La economía de USA estuvo al borde del colapso en Enero

KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"

La Casa Blanca dice que la economía de EE UU estuvo al borde del colapso en enero

Washington, 17 jul (EFECOM).- La economía de Estados Unidos estuvo "al borde de una catástrofe" en enero, pero ha logrado progresos "sustanciales" desde entonces, dijo hoy Lawrence Summers, el principal asesor económico de la Casa Blanca.

Summers hizo sus comentarios en el Instituto Peterson de Economía Internacional, donde hizo balance de los primeros seis meses de Barack Obama en la Casa Blanca.

"La economía estaba en caída libre a principios de año, sin un límite aparente a lo mal que las cosas podían llegar a estar", dijo Summers.

Pero ahora la situación es diferente, enfatizó Summers, para quien la nueva economía estadounidense debe depender menos del consumo y más de la exportación. EFECOM

link: http://www.invertia.com/noticias/notici ... ia=2184327

A este paso cuando cuando colapse (si colapsa) te avisarán a 10 años vista. [+risas]

PD: No sé como puede ocurrir esto si yo veo brotes verdes por todas partes :-|
Abre el paraguas, que aún vendra uno diciendo que somos unos catastrofistas XD

La gente no se da cuenta de la barbaridad que acaban de afirmar el propio gobierno de USA...
Pollo PS2 escribió:Abre el paraguas, que aún vendra uno diciendo que somos unos catastrofistas XD

La gente no se da cuenta de la barbaridad que acaban de afirmar el propio gobierno de USA...

Y piensa en lo que tiene que pasar para llegar a un "uuuuuuuyyyyy casi colapsamos" y 6 meses más tarde quieren pintar que ya está todo solucionado y viento en popa a toda vela? no se lo cree nadie. Quizás estemos viviendo uno de los momentos más "interesantes" en bastante tiempo. Que puede no gustar? está claro pero desde luego escuchar noticias desde la propia Casa Blanca diciendo que "casi colapsamos en Enero" no es moco de pavo.

Ellos llevan un poco más de crisis que otros pero algo me dice que 2010 y 2011 no van a gustar y no van a gustar nada.
Pollo PS2 escribió:Abre el paraguas, que aún vendra uno diciendo que somos unos catastrofistas XD

Para los que escuchamos el discurso de investidura de Obama no.

Que la economia de USa esta muy jodida lo sabemos muchos. QUe es el unico pais del mundo que es capaz de salir de ese problema, pues tambien.

Que alguien me diga la tasa de paro de la economia de USA en Enero al borde del colapso, y la compare con la Española...
KailKatarn escribió:

Y piensa en lo que tiene que pasar para llegar a un "uuuuuuuyyyyy casi colapsamos" y 6 meses más tarde quieren pintar que ya está todo solucionado y viento en popa a toda vela? no se lo cree nadie. Quizás estemos viviendo uno de los momentos más "interesantes" en bastante tiempo. Que puede no gustar? está claro pero desde luego escuchar noticias desde la propia Casa Blanca diciendo que "casi colapsamos en Enero" no es moco de pavo.

Ellos llevan un poco más de crisis que otros pero algo me dice que 2010 y 2011 no van a gustar y no van a gustar nada.

Es que de verdad, es penoso llegar a ni siquiera pensar que esta crisis de tal magnitud puede venir y irse en cuestión de un par de años... Y eso es lo que nos quieren pintar...

Habrá que ver lo que pasa ahora en esta ruleta rusa mundial... [mad]
Yo lo que se es que los catastrofistas no hacen sino ir atrasando sus fechas para el dia D ( D , de destruccion absoluta ).

Los que tenemos memoria recordamos como iban diciendo que a partir de 2009 conoceriamos a los 4 jinetes del apocalipsis. Luego lo retrasaron a la segunda mitad de 2009. Despues , que hasta finales de 2009 - principios del 2010. Y ahora ya se habla abiertamente de ir bajando al bunker en 2010 o 2011. Y yo digo que las latas de atun del bunker van a caducar y todo , del tiempo que llevan esperando a la caida de la economia y fin de la sociedad capitalista xD.

La crisis ya tiene buena parte de su camino recorrido. La situacion esta bastante mejor que hace unos meses. Hemos aguantado la caida de grandes y no nos hemos hundido en la miseria , no hay motivos para pesar de que ocurrira en lo que nos queda. En mi opinion se realizara un nuevo suelo en octubre-noviembre y de ahi comenzara la lenta pero inevitable recuperacion.

Nos esperan meses penosos y va a ser jodido , pero dentro de no mucho ya habremos superado lo peor. Y desde ahi solo queda ir tirando hacia arriba poco a poco.
que se entiende por un colapso total en economia?

osea no me llego a imaginar un pais... desapareciendo, como cuando te quedas sin recursos y sin currelas en starcraft (perdon por el simil, no se me ocurre otro)
shamus escribió:Yo lo que se es que los catastrofistas no hacen sino ir atrasando sus fechas para el dia D ( D , de destruccion absoluta ).

Los que tenemos memoria recordamos como iban diciendo que a partir de 2009 conoceriamos a los 4 jinetes del apocalipsis. Luego lo retrasaron a la segunda mitad de 2009. Despues , que hasta finales de 2009 - principios del 2010. Y ahora ya se habla abiertamente de ir bajando al bunker en 2010 o 2011. Y yo digo que las latas de atun del bunker van a caducar y todo , del tiempo que llevan esperando a la caida de la economia y fin de la sociedad capitalista xD.

La crisis ya tiene buena parte de su camino recorrido. La situacion esta bastante mejor que hace unos meses. Hemos aguantado la caida de grandes y no nos hemos hundido en la miseria , no hay motivos para pesar de que ocurrira en lo que nos queda. En mi opinion se realizara un nuevo suelo en octubre-noviembre y de ahi comenzara la lenta pero inevitable recuperacion.

Nos esperan meses penosos y va a ser jodido , pero dentro de no mucho ya habremos superado lo peor. Y desde ahi solo queda ir tirando hacia arriba poco a poco.

Y te basas para la teoria en ... ?
Pero, ¿y si ésta es "la madre de todas las crisis"? (no me vayan a crucificar, no digo que lo sea, sólo me lo pregunto).
Es evidente que no podemos mantener indefinidamente el ritmo de crecimiento que requiere el sistema. Algún día, si seguimos por el mismo camino, por lógica llegaremos a topar con los límites físicos de nuestro entorno.

Por poner un símil, es como si en nuestra descontrolada expansión hubiéramos ido rompiendo los tabiques que nos molestaban (las crisis anteriores) pero ahora, de repente, hemos topado con la pared maestra.

No digo que estemos en ese momento, pero indudablemente en algún momento de la historia llegaremos si no cambiamos de sistema. Así que me pregunto: ¿Cuándo lleguemos a ese punto, nos lo dirán o lo disfrazarán de "crisis típica"?
KailKatarn escribió:Y te basas para la teoria en ... ?

Simplemente en el hecho de que se han vivido momentos muy criticos desde octubre sin ayuda alguna y no nos hemos ido a tomar porculo. Dificilmente lo haremos ahora , cuando se han tomado medidas economicas sin precedentes. Los que tenian que caer ya lo han hecho en su mayor parte , o lo haran en breve , pero dificilmente implicara una caida en masa como en octubre del año pasado. Tenemos unos suelos de mercado muy solidos que dificilmente seran atravesados.

Mas que no poder caer mas , es que no se va a permitir que caiga mas. En el caso de la economia domestica de cada familia , sin duda quedan meses muy crudos , pero a nivel macroeconomico la recuperacion no esta muy lejos de comenzar. Y lo hara nada mas que sea purgado todo lo que no sea sostenible.
shamus escribió:
KailKatarn escribió:Y te basas para la teoria en ... ?

Simplemente en el hecho de que se han vivido momentos muy criticos desde octubre sin ayuda alguna y no nos hemos ido a tomar porculo. Dificilmente lo haremos ahora , cuando se han tomado medidas economicas sin precedentes. Los que tenian que caer ya lo han hecho en su mayor parte , o lo haran en breve , pero dificilmente implicara una caida en masa como en octubre del año pasado. Tenemos unos suelos de mercado muy solidos que dificilmente seran atravesados.

Mas que no poder caer mas , es que no se va a permitir que caiga mas. En el caso de la economia domestica de cada familia , sin duda quedan meses muy crudos , pero a nivel macroeconomico la recuperacion no esta muy lejos de comenzar. Y lo hara nada mas que sea purgado todo lo que no sea sostenible.

Lo siento, no comparto tu teoria. Está basada en una creencia y no en nada tangible.
Salchichonio escribió:Pero, ¿y si ésta es "la madre de todas las crisis"? (no me vayan a crucificar, no digo que lo sea, sólo me lo pregunto).
Es evidente que no podemos mantener indefinidamente el ritmo de crecimiento que requiere el sistema. Algún día, si seguimos por el mismo camino, por lógica llegaremos a topar con los límites físicos de nuestro entorno.

Por poner un símil, es como si en nuestra descontrolada expansión hubiéramos ido rompiendo los tabiques que nos molestaban (las crisis anteriores) pero ahora, de repente, hemos topado con la pared maestra.

No digo que estemos en ese momento, pero indudablemente en algún momento de la historia llegaremos si no cambiamos de sistema. Así que me pregunto: ¿Cuándo lleguemos a ese punto, nos lo dirán o lo disfrazarán de "crisis típica"?

yo me preguntaba lo mismo, haber si alguien puede contestar algo encondiciones.
Yo pienso que hasta que el mundo entero se vea con el agua al cuello, se tomaran medidas (y quizas tarde) mas sostenibles que las de ahora. Aplicar lo que ya se sabe, los descubrimientos to xulos que se leen de vez en cuando en internet...
Tambien pienso que quizas algunas medidas ya se esten tomando:
Quien me puede asegurar que Nadie a soltao por ahi la Gripe A para controlar la población del planeta? o nos limitamos a creernos que fue un fallo de laboratorio? y tantas otras...
Por cierto yo soy de los que creen que de esta crisis no sale nadie
shamus escribió:Yo lo que se es que los catastrofistas no hacen sino ir atrasando sus fechas para el dia D ( D , de destruccion absoluta ).

Lo que ha pasado es que nadie esperaba que nosotros (el pueblo) ibamos a pagar la crisis de las entidades financieras (bancos). Vamos, que nos han robado con toda la jeta que te puedas imaginar y más, "por el bien de todos" (si, claro...). Por eso el día "D", como tu lo llamas, no se ha dado todavía. Es lo que pasa cuando la gente vive en los mundos de yuppie y no sale a la calle a manifestarse. A este paso nos cobraran el oxigeno que respiremos y todavía saldrá alguno diciendo: "Os lo dije que el día D no llegaría" ^^
Entre el casi colapso de Enero y la reciente noticia de que tuvieron también algún problemilla económico allá por 1929 no sé qué vamos a hacer. Como empecemos a remontarnos atrás para sacar noticias mal vamos, eso sólo se lleva en la política nacional, nada más.

Saludos! [bye]
Se te queda mal cuerpo, desde luego.

Aunque imagino que si en Enero estaba al borde del colapso ahora está algo mejor...a menos que sean los últimos estertores antes de morir definitivamente.
bpSz escribió:Lo que ha pasado es que nadie esperaba que nosotros (el pueblo) ibamos a pagar la crisis de las entidades financieras (bancos). Vamos, que nos han robado con toda la jeta que te puedas imaginar y más, "por el bien de todos" (si, claro...). Por eso el día "D", como tu lo llamas, no se ha dado todavía.

Cualquiera se da cuenta de que un colapso absoluto de la economia es el peor de los escenarios , y por lo tanto se hecha mano de lo que haga falta para evitarlo. Que no te esperabas que ibamos a pagar el pato?. Pues macho , posiblemente seas tu el que estes en los susodichos mundos de yuppie. El pueblo es el tonto que siempre lo paga todo. Siempre ha sido asi. Acaso iba a ser distinto ahora?.

Yo estoy satisfecho con la actuacion de los gobiernos para rescatar a la banca. Sintiendolo mucho , no nos quedaba otra , la alternativa no era viable. Otra cosa es que ese rescate al final va a ser casi gratuito para la banca , cuando deberian de rodar cabezas , pero eso es otra historia.

KailKatarn escribió:Lo siento, no comparto tu teoria. Está basada en una creencia y no en nada tangible.

Si , es una creencia si quieres llamarlo asi. Miro al pasado y basandome en sus datos , lo extrapolo al futuro. Es lo que tiene no ser adivino , que no puedo basarme en hechos cuando estamos hablando de cosas aun por suceder.

Tu haces lo mismo , pero eres mas pesimista en tus conclusiones. O mas bien , cejado en un punto de vista funesto. Tampoco lo comparto.
(mensaje borrado)
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
- La economía ha mejorado sustancialmente en los últimos meses
- ¡Veis! ¡Lo dije! ¡Es el fin! ¡Se va todo a la mierda! ¡Estáis ciegos!

Imagen

Te das cuenta de que con un comentario así da hasta por el culo continuar opinando en el hilo.
"La mayoría de los españoles no va a sufrir la crisis de manera directa. El paro es una catástrofe para el 18%, para el 20% de la población. Pero eso quiere decir que cuatro de cada cinco van a seguir trabajando. Las crisis son asimétricas: unos lo pierden todo, otros casi ni se enteran. Y sin embargo, la gente tiene miedo: no va al cine, a los restaurantes, bebe un vino más barato, no se compra ropa... Cunden el pesimismo y el malestar, pero por razones psicológicas más que económicas. Por eso es importante el liderazgo, para que la gente no funcione guiada por el miedo".

El párrafo es de Xavier Sala i Martin, Catedrático de Economía de la Universidad de Columbia, doctorado en Harvard y profesor previamente en Harvard y Yale.
Tiene una amplia reputación y reconocimiento como uno de los máximos expertos mundiales en crecimiento económico.
Vamos, resumiendo, que sabe casi tanto como la peña aquí en EOL.
Reverendo escribió:"La mayoría de los españoles no va a sufrir la crisis de manera directa. El paro es una catástrofe para el 18%, para el 20% de la población. Pero eso quiere decir que cuatro de cada cinco van a seguir trabajando. Las crisis son asimétricas: unos lo pierden todo, otros casi ni se enteran. Y sin embargo, la gente tiene miedo: no va al cine, a los restaurantes, bebe un vino más barato, no se compra ropa... Cunden el pesimismo y el malestar, pero por razones psicológicas más que económicas. Por eso es importante el liderazgo, para que la gente no funcione guiada por el miedo".

El párrafo es de Xavier Sala i Martin, Catedrático de Economía de la Universidad de Columbia, doctorado en Harvard y profesor previamente en Harvard y Yale.
Tiene una amplia reputación y reconocimiento como uno de los máximos expertos mundiales en crecimiento económico.

Cierto, aún le faltarían unos cuantos másters y postgrados para poder hablar de economía de tú a tú con algunos de por aquí XD
Jarelgran escribió:

Te das cuenta de que con un comentario así da hasta por el culo continuar opinando en el hilo.

:-?
Entonces segun me contais la cosa va pa'rriba, no? [carcajad] [carcajad] [carcajad] .

PD: lo de que la crisis afectará al 20% porque el otro 80% sigue trabajando... majarile bendito.
KailKatarn escribió:Entonces segun me contais la cosa va pa'rriba, no? [carcajad] [carcajad] [carcajad] .

PD: lo de que la crisis afectará al 20% porque el otro 80% sigue trabajando... majarile bendito.

Kail, si en lugar de cachondearte sistemáticamente de cualquier opinión que no sea la tuya propia te parases a leer con detenimiento a gente como Xavier Sala te darías cuenta que su mensaje no es "la cosa va p'arriba".
Xavier Sala dice que la cosa "va p'abajo" y mucho. Y en su artículo completo (que te invito a que leas) en lo que incide es en que uno de los aspectos catastróficos de la crisis es la falta de liderazgo para hacerle frente.

Porque es cierto que el fenómeno psicológico de la crisis tiene tanto o más impacto que el propio fenómeno económico.
¿Cuánta gente hay en nuestro país que sigue teniendo el mismo sueldo o incluso mejor que hace 1 o 2 años? MUCHISIMA MAS de la que lo ha perdido. ¿Por qué esa gente ha dejado de consumir? Por miedo. Simple y llanamente.
Generalmente , la crisis economicas son crisis de confianza. Parece evidente lo que dices.

Pero si lo que comentas no prevee el apocalipsis a corto y largo plazo , no estas en la onda de kail.
Reverendo escribió:"La mayoría de los españoles no va a sufrir la crisis de manera directa. El paro es una catástrofe para el 18%, para el 20% de la población. Pero eso quiere decir que cuatro de cada cinco van a seguir trabajando. Las crisis son asimétricas: unos lo pierden todo, otros casi ni se enteran. Y sin embargo, la gente tiene miedo: no va al cine, a los restaurantes, bebe un vino más barato, no se compra ropa... Cunden el pesimismo y el malestar, pero por razones psicológicas más que económicas. Por eso es importante el liderazgo, para que la gente no funcione guiada por el miedo".

muy de acuerdo con el texto. Sigo sin entender a gente que sé de sobra que ganan exactamente lo mismo que hace 3 años y ahora no compran algunas cosas porque "es que estamos en crisiiis". Esos son los que mas contribuyen a la crisis misma.
Cojones, ¿y de que se extraña la gente? Es normal que lo suelten tan tarde, si lo hubieran dicho en aquel momento habria sido terminar de matar su economia, el panico se habria apoderado de muchos. :-|
KailKatarn escribió:
La Casa Blanca dice que la economía de EE UU estuvo al borde del colapso en enero

Washington, 17 jul (EFECOM).- La economía de Estados Unidos estuvo "al borde de una catástrofe" en enero, pero ha logrado progresos "sustanciales" desde entonces, dijo hoy Lawrence Summers, el principal asesor económico de la Casa Blanca.

Summers hizo sus comentarios en el Instituto Peterson de Economía Internacional, donde hizo balance de los primeros seis meses de Barack Obama en la Casa Blanca.

"La economía estaba en caída libre a principios de año, sin un límite aparente a lo mal que las cosas podían llegar a estar", dijo Summers.

Pero ahora la situación es diferente, enfatizó Summers, para quien la nueva economía estadounidense debe depender menos del consumo y más de la exportación. EFECOM

link: http://www.invertia.com/noticias/notici ... ia=2184327

A este paso cuando cuando colapse (si colapsa) te avisarán a 10 años vista. [+risas]

PD: No sé como puede ocurrir esto si yo veo brotes verdes por todas partes :-|

Que hubiera significado en palabras reales, de la gente de la calle, que hubiera "colapsado"?
Salu2!
Reverendo escribió:
KailKatarn escribió:Entonces segun me contais la cosa va pa'rriba, no? [carcajad] [carcajad] [carcajad] .

Kail, si en lugar de cachondearte sistemáticamente de cualquier opinión que no sea la tuya propia te parases a leer con detenimiento a gente como Xavier Sala te darías cuenta que su mensaje no es "la cosa va p'arriba".
Xavier Sala dice que la cosa "va p'abajo" y mucho. Y en su artículo completo (que te invito a que leas) en lo que incide es en que uno de los aspectos catastróficos de la crisis es la falta de liderazgo para hacerle frente.

Porque es cierto que el fenómeno psicológico de la crisis tiene tanto o más impacto que el propio fenómeno económico.
¿Cuánta gente hay en nuestro país que sigue teniendo el mismo sueldo o incluso mejor que hace 1 o 2 años? MUCHISIMA MAS de la que lo ha perdido. ¿Por qué esa gente ha dejado de consumir? Por miedo. Simple y llanamente.

Claro, ahorrar y no malgastar como se ha hecho hasta ahora (no se tendría que hacer nunca, pero solo se hace hasta que llegamos a estar mal) es por miedo... Eso se le llama ser precavido.
Pollo PS2 escribió:Claro, ahorrar y no malgastar como se ha hecho hasta ahora (no se tendría que hacer nunca, pero solo se hace hasta que llegamos a estar mal) es por miedo... Eso se le llama ser precavido.

No malgastar y no consumir son cosas muy distintas. Ni tanto , ni tan calvo.
shamus escribió:
Pollo PS2 escribió:Claro, ahorrar y no malgastar como se ha hecho hasta ahora (no se tendría que hacer nunca, pero solo se hace hasta que llegamos a estar mal) es por miedo... Eso se le llama ser precavido.

No malgastar y no consumir son cosas muy distintas. Ni tanto , ni tan calvo.

Un inciso,es ni calvo ni con tres pelucas XDDD.
33 respuestas