La eduación se va a la mierda

Nuku nuku escribió:EL problema viene sobre todo en que muchsa veces esos profesores horribles de los que te quejas y nunca se hace nada es que por lo que sea son intocables, o es catedratico de no se que, o conoce a no se quien, o realmente e sun investigador y da clases por que le obligan y tal y cual, mierda burocratica que a los alumnos nos la pela, pero que tenemos que soportar y sufrir, y por lo que me han contado mis amigos universitarios, por ejemplo en veterinaria la cosa es absurda y rocambolesca, del palo suspender en masa por que asi se les daba mas dinero a un departamento y cosas asi... flipante.

Yo recuerdo en la ESO tener a una profe de dibujo llamda Margatira lagrasa, una hija de puta con todas las letras, una de las pocas personas que he llegado a ODIAR con toda mi alma y que hasta planee hacerle alguna en plan meterle una pedrada a su coche o a ella misma, y que por supuesto me tenia bien cruzado por que... por que me toco (siempre elegia a uno o dos de cada clase para martirizar), una mujer mayor, artista bien orgullosa de si misma (y bastante mala), franquista a muerte, arrogante y que insultaba y despreciaba sin cortarse un pelo, a uno de mis compañeros le rompio en su cara un trabajo por que segun ella habia usado los colores de la republica, a mi me martirizo durante dos años, y tengo dos eventos especialmente cabrones, un dia como cualquier otro se acabo la clase y mientras saliamos al aula unos riendo, otros hablando yo empece a silvar una cancion para mi, ni muy alto, ni una cancion burlona (era de un anime creo recordar), no habia silvado 3 notas que desde su pupitre me solto "Nukunuku tienes otra falta leve que lo sepas", (las faltas leves, con 3 te expulsaban una semana, esta mujer las repartia como caramelos y a mi con esa me puso la 3º, ninguna con justificacion real), de hecho se hizo el silencio y todos se pararon por que sabian el pique que habia entre ambos y sabian que era la 3º en apenas un mes y que significaba mi expulsion, no dije nada, simplemete coji, y pegue tal portazo que un par de tornillos de las visagras salieron volando (encima el centro se caia a pedazos), y a lo que me iba por el pasillo aun dijo "y ahora tienes una cuarta", logicamente el director llamo esa tarde y mis padres tuvieron que ir a hablar con ella, mis padres eran de "la culpa es tuya" en todo momento, y la que me callo a la vuelta fue grande, segun parecia la zorra esta les habia enseñado "dibujos mios" realmente mal hechos y dejados, sin contar todos los que no habia hecho, ademas de explicarles lo maleducado y rebelde que era en clase entre otras cosas, todo mentiras pues entregaba todo (adoraba dibujar), y no era especialmente malo (aunque curiosamente con esta mujer pase de 7 y 8 continuos a 3 y 4 en casi todos los trabajos,), pero la guinda fue en que todos nuestros trabajos tenian que ir firmados por nosotros, les pregunte a mis padres si alguno de esos dibujos tenian mi firma, y sorpresa sorpresa, ninguno la tenia, basicamente les enseño a mis padres dibujos falsos para ponerme mal. Mis padres acabaron hablando con el director y no se me expulso ademas de que se me quitaron todas las faltas leves que me habia puesto esta mujer casi sin discutir por que no eran los primeros que se quejaban de ella, pero era catedratica de no se que o no se cua y era literalmente intocable y no le paso nada, pero a mi si y se me vengo pero bien.

Aparte de dibujo artistico nos daba tecnico, y ahi era especialmente hija de puta, haciendonos hacer escalas con medidas con 2 o 3 decimales en plan escala 1 es a 2,34 y la recta mide "5.342", lo cual complicaba algo que ya de por si era muy complicado, bueno, desde ese evento me suspendio con ceros todos los examenes, me hizo ir a junio, que me suspendio casi sin mirar el examen asi que me hizo ir a septiembre, donde supongo que por que no podia forzar mas la maquina me puso un 5 sin mirar siquiera el examen, en plan "este es mi poder, puedo joderte como y cuando quiera", y lo hizo, vaya si lo hizo, y lo peor es que no me pude vengar, y dudo que el karma lo haya hecho por mi... y como a mi martirizo a cientos, era famosa en el instituto, y todos rezaban por no tenerla, menos mal que no daba ninguna asignatura en el Bachillerato artistico que hice en el mismo instituto que si no... (aunque alli me encontre a dos profesoras que tambien eran para darles de comer aparte, pero no eran tan odiosas).

En fin, con escoria humana asi me he cruzado con mas de uno.

Hombre vengarte te puedes vengar a poco que siga dando clases allí.
En la universidad he estado un año solamente asique no puedo hablar de la calidad del profesorado. En cuanto al instituto viendo lo que cuentan algunos eolianos, a mi me tocó de lo mejorcito salvo un par de excepciones: el típico profesor sin autoridad que termina yéndose de clase entre lágrimas y el típico loco-loco.

Éste último estaba loco en serio. En medio de un examen sacó de su bolso un pollo de goma para luego tirárselo a la mesa de una alumna diciéndole: ¡Qué haces con mi almuerzo!

También tenía la fea costumbre de poner la nota del examen escondida con una letra muy diminuta.

Tenía más de estas cosas raras como llevar un bolso con motivos del pato Lucas en fechas señaladas y asustar a las alumnas escondiéndose detrás de la puerta de clase. Un loco, vamos. Y ahí seguía en su cargo... en fin.
Lock escribió:En la universidad he estado un año solamente asique no puedo hablar de la calidad del profesorado. En cuanto al instituto viendo lo que cuentan algunos eolianos, a mi me tocó de lo mejorcito salvo un par de excepciones: el típico profesor sin autoridad que termina yéndose de clase entre lágrimas y el típico loco-loco.

Éste último estaba loco en serio. En medio de un examen sacó de su bolso un pollo de goma para luego tirárselo a la mesa de una alumna diciéndole: ¡Qué haces con mi almuerzo!

También tenía la fea costumbre de poner la nota del examen escondida con una letra muy diminuta.

Tenía más de estas cosas raras como llevar un bolso con motivos del pato Lucas en fechas señaladas y asustar a las alumnas escondiéndose detrás de la puerta de clase. Un loco, vamos. Y ahí seguía en su cargo... en fin.

Lol xDDDD
Desgraciadamente yo también tengo más malos recuerdos que buenos.

Lo más sangrante me pareció sin duda la universidad. Sinceramente creo que la estrategia de que los profesores sean unas ratas de laboratorio que no han visto el mercado laboral en su vida es muy dañino.
Cómo puede ser que en mis clases de electrónica las prácticas se hicieran con placas de hacía más de 20 años? ya se sabe que la electrónica es un campo que apenas ha evolucionado...
Teníamos un profesor cuyos apuntes eran fotocopias de unos suyos manuscritos de hacía....vete tu a saber. Ni se molestaba en pasarlos a ordenador. Por no hablar de que tenía más de 65 años y no le daba la gana de pirarse y dejar que entrara gente nueva.

Te tiras años pasándolas putas en una ingeniería y cuando sales al mercado laboral te das cuenta de que no te vale NADA de lo que has estudiado en la carrera. Salvo Autocad y poco más, no se toca ningún software de verdad profesional. Una vergüenza.
la educacion si no es vocacional y bien enseñada (me refiero a lo que se ha formado al profesor para que lo sea) pues logicamente luego una mierda va a enseñar ese profesor.

yo en el ultimo curso del SEPE que hice, telefonia y redes locales con certificado de profesionalidad nivel 2 (un curso del paro en el que te dan un diploma oficial que equivale a un ciclo formativo medio, aproximadamente) tuve un profesor especialmente patetico, sus clases eran mayormente apuntes y powerpoints bajados de internet y videos de panchitos por youtube. yo ahora estoy trabajando de tecnico de ADSL y durante los casi 6 meses de curso no aprendi NADA pero NADA que luego haya necesitado en el trabajo o que no supiera ya de antes de cuando hice CFS de informatica u otras cosas.

pero es basicamente lo que ha comentado tony. para maestro o educacion infantil la gran mayoria de sujetos son vocacionales. cuando empiezas sabes lo que vas a acabar haciendo y la verdad es que el nivel de exigencia del material a impartir es muy bajo. en cambio en enseñanzas secundarias, tecnicas y universidad el nivel de conocimiento que se imparte es cada vez mayor (en teoria), los alumnos son mayores y saben quien se lo curra y quien no, y muchos profesores estan alli de rebote. se junta todo y el resultado del mix pues no hace falta decir nada mas.

universidad apenas conozco porque solo llegue a hacer medio año, pero en FP, CFS y luego en los "cursos del paro" he tenido casos de todo tipo, vagos, ineptos y maleantes, gente con vocacion que hacia que te gustara la asignatura, gente rebotada que salia del paso con lo que tenia a mano (yo en el CFS de informatica, la profesora de ingles no tenia puta idea de informatica, asi que ingles tecnico los cojones, la mitad de las clases fueron listening de canciones ¬_¬ [+risas] ) y en la FP que era un centro publico, pues por supuesto, tambien funcionarios de 20+ años de carrera que se la sudaba todo, iban con el piloto automatico, suspendiendo arbitrariamente y enseñando poco y mal.

por ejemplo uno de matematicas que ya antes de empezar la primera clase te venian los que habian estado con el años anteriores y te decian que solo iban a aprobar 2 o 3 de los mas de 30 de la clase, otro de matematicas (de los turnos de tarde/noche) que era mariquita, pero de estos que pierde aceite que como no tengas cuidado resbalas, y tiraba los tejos a los alumnos en clase, y otra, tambien de matematicas, que estaba medio loca, pegaba gritos, tiraba tizas a los alumnos si se equivocaban... pero al final loca y todo pues fue la mejor profesora que tuve de la materia xD

en mi opinion en el sistema la mayor parte de lo que falla es la excesiva interinidad y mal proceso de seleccion de los profesores, que es mas sangrante en los ciclos altos, y la falta de un plan comun de materias a nivel nacional que unifique materias y criterios, eso y que faltan medios a punta pala.
ffvsdq escribió:La verdad, no se en qué centros habéis estado o, en este caso, ha trabajado tu prima, pero yo como alumno siempre de la pública me he encontrad algún inepto que otro, pero en general considero que he tenido buenos profesores, incluido en la carrera y el máster. Quizás sea simple suerte, pero lo que narráis algunos para mi es casi ciencia ficción, he tenido la enorme suerte de no vivir nada similar. Y espero no encontrarmelo cuando pueda ejercer...

Yo es que como profesor llevo ya 13 centros (me saqué las oposiciones a la primera pero me robaron la plaza descaradamente, así que ha habido años de proceso legal) y como alumno estuve siempre en público y luego en la uni hice un año de intercambio con privada y el máster también en otra privada. Y sí, ya digo que para mí la mayoría de profesores hace bien bien su trabajo, pero en esta profesión las minorías de incompetentes se hacen notar más que en otras y lastran mucho al resto porque se tiende a generalizar.
GXY escribió:otro de matematicas (de los turnos de tarde/noche) que era mariquita, pero de estos que pierde aceite que como no tengas cuidado resbalas, y tiraba los tejos a los alumnos en clase,

Pues no va un compañero de clase y me dice que el profesor le tocó la polla 4 segundos con la chorrada y tontería de hacer la práctica. No era mi profesor, estaba de ayudante ese día.

Y me lo creo, por que lo dijo seriamente y no suele ser el típico chaval que hace gracietas.

Vamos, a mí no me moló ni un pelo que me contara eso y el alumno no sé como no se alejó de su mano conforme viera el tanteo (yo es que flipo)

EDITO: Creo que el próximo año vamos a dar la tecnología como cinta electromagnética como VHS y BETA. Y vamos a ver el ratón con bola.

Osea, estoy flipando. De verdad, como encuentre curro y no me deje ninguna (de momento voy con buena nota) el próximo año me cambio de instituto aunque tenga que dejarme 80€ bono/mes. Es que me parece surrealista y me siento indignado. ¬_¬ ¬_¬
56 respuestas
1, 2