› Foros › Off-Topic › Miscelánea
eboke escribió:Como se nota la edad de algunos... Mi hermano, que acaba de pasar la selectividad (para que os hagais una idea de la edad que tiene), razona mejor que algunos de los que han posteado aquí.
No se porque os obsesionais en hacer entender a cuencos vacíos que la Lengua es algo tan necesario como las matemáticas básicas.
Que en cualquier momento de sus vidas tendrán que presentar cualquier documento (ya sea en el trabajo, una nota para la comunidad de vecinos, una carta de recomendación para lo que sea) y se reirán de ellos cuando no se entienda nada o esté lleno de faltas de ortografía.
Pero bueno, cada loco con su tema.
\-\adEs escribió:
Yo tambien acabo de salir de selectividad. Creo que todavia la cabeza me da para razonar y para seguir pensando lo mismo. Que me enseñen a escribir, no a analizar oraciones.
Salu2
\-\adEs escribió:
Que no, que no y que no. A mi me da igual lo que halla "en el fondo" de la escritura por que solo voy a usar el primer plano. El arquitecto no se molesta en saber de que estan hechos los armazones de las vigas, solo sabe como son y para que sirven.
Como se nota que te gusta . A mi este año me han estado dando pero bien por culete con la lengua. Es mas, casi suspendo en junio por ella. Ahora me cuentas como narices enseñas algo que ni tu mismo sabes como poner
Salu2!
Que no, que no y que no. A mi me da igual lo que halla "en el fondo" de la escritura por que solo voy a usar el primer plano. El arquitecto no se molesta en saber de que estan hechos los armazones de las vigas, solo sabe como son y para que sirven.
Det_W.Somerset escribió:A ver, yo soy de ciencias puras, estoy terminando una ingeniería, y tengo compañeros que escriben de puta pena. No sé si lo sabrás (supongo por tu respuesta que no), pero un ingeniero, cuando le encarga un cliente que cree un sistema, tiene que redactar una serie de documentos, una especificación de requisitos, una documentación y mil cosas más. Para cualquier avance científico también es necesario saber redactar y escribir, y saber expresar lo que se quiere decir. Crees que conocemos las teorías de Einstein hoy en día porque Einstein se las contó a un puñado de tíos cuando aún vivía, o porque hizo una serie de escritos y de documentos donde plasmó todo lo que sabía?
Pos eso, que lo de que "soy de ciencias y por ello no tengo que saber lengua", da pena. Además si tu amigo es tan listo como para ser un científico, no debería tener problemas en estudiar una asignatura de lenguaje que cualquier persona de la calle puede aprobar.
Que en cualquier momento de sus vidas tendrán que presentar cualquier documento (ya sea en el trabajo, una nota para la comunidad de vecinos, una carta de recomendación para lo que sea) y se reirán de ellos cuando no se entienda nada o esté lleno de faltas de ortografía.
LiZzard escribió:
Un arquitecto nunca podría construir un edificio si no conoce como mínimo dónde y cómo ubicar los cimientos. Lo cual, traducido al lenguaje, viene a ser que no podrás expresarte ni escribir correctamente si ignoras su estructura. Se podrá disimular, e incluso la intuición ayudará a escoger la mejor opción para construir oraciones correctamente, pero siempre quedarán muchas dudas.
El análisis de una oración no va mucho más allá de la comprensión de su evolución lógica. El que conoce el esqueleto del lenguaje, es decir, su estructura, tiene más capacidad para asimilar y comprender oraciones y pensamientos complejos.
El lenguaje tiene muchas ambigüedades, es ahí donde reside una de sus mayores bellezas. No es una ciencia exacta, evoluciona y cambia constantemente... Es complicado, enredado, espinoso... lo que lo convierte en algo odiado pero a la vez amado por muchos. En cualquier caso, es imprescindible en cualquier programa educativo que se precie.
eboke escribió:Como se nota la edad de algunos... Mi hermano, que acaba de pasar la selectividad (para que os hagais una idea de la edad que tiene), razona mejor que algunos de los que han posteado aquí.
No se porque os obsesionais en hacer entender a cuencos vacíos que la Lengua es algo tan necesario como las matemáticas básicas.
Pero bueno, cada loco con su tema.
¿Por qué no estudiar literatura sólo por el placer de disfrutar el máximo posible de la obra de Garcilaso, de Neruda o de Machado? ¿Por qué no estudiar música sólo por el placer de embriagarnos con Vivaldi, Händel, Chopin o George Gershwin? ¿Por qué no estudiar arte o historia simplemente para que nuestros viajes sean realmente enriquecedores? ¿Por qué no estudiar física para entender cómo funciona un ascensor? ¿Por qué no estudiar óptica para maravillarnos con un arco iris? ¿Por qué no estudiar química para saber que la lejía es una base?
Maestro Yoda escribió:Podríamos decir "no, eso no es verdad, se trabaja porque hay que ganar para comer". Sin duda eso es cierto, pero ¿entonces por qué la gente que tiene su vida resuelta necesita encontrar alguna actividad a la que agarrarse? Aunque sea de puro ocio y de vida contemplativa, pero siempre se hace algo. Todos nos dedicamos a alguna actividad, aunque no sea productiva.
En cuanto a lo de realizarse en el trabajo, pues es una meta importante si se puede conseguir. Piensa que el trabajo es una parte fundamental de nuestras vidas. Cubrirá entre 30 y 40 años de nuestra vidas, y quien se lo toma como una carga se convierte en un amargado total. Aunque sea difícil, uno siempre tiene que intentar realizarse en el trabajo. Y si el trabajo no gusta, uno siembre puede recurrir a la formación o a la búsqueda para encontrar algo mejor. La mayoría de las veces se puede hacer.
Vayamos ahora a por el tema de cambiar el mundo. Eso de que es responsabilidad de los políticos es una falsedad enorme. Es responsabilidad de todos. Y todos tenemos la posibilidad de cambiarlo, aunque sea a pequeña escala. Puedes hacer algo por cambiar el mundo como separar la basura, no gastar energía o combustible de coche innecesariamente, puedes informarte sobre lo que pasa en el mundo en vez de encerrarte en tu burbuja de felicidad... Hay miles de cosas que se pueden hacer. Yo las resumo en una cosa: implicarse más en la problemática de nuestras vidas. Pero claro, lo más cómodo es que uno se encierre en su mundo y pase del resto como de comer mierda.
Los políticos no son más que el reflejo de lo que somos todos. Y si nosotros carecemos de ciertas habilidades, no podemos esperar que los políticos las tengan. ¿Que son unos corruptos? Pues bajemos a la calle y busquemos un poco. Enseguida encontraremos fraudes, trampas, y trapicheos por parte del ciudadano de a pie. Como se decía en Cube, todos aportamos nuestro granito de corrupción al sistema. Como dicen algunos, antes de luchar por cambiar el mundo, hay que luchar por cambiarse uno a sí mismo.
Sobre las evasiones, pues sí, han existido desde siempre. Pero en esta generación la cosa se ha desmadrado. Antes las formas de evasión no eran demasiado potentes, por lo que si bien podías evadirte un momento del mundo, al final no te quedaba otra que asumir la realidad y luchar en vez de huir. Pero ahora la evasión es demasiado fácil, y la mayoría de la gente (no sólo los jóvenes) tratan de buscar la evasión permanente en vez de luchar. Eso es el botellón. Antes, la bebida era un medio, era una deshinibición para hablar o ligar más, además de que no se buscaba la borrachera, sino el estar un poco alegre. Pero ahora la bebida es un fin en sí mismo. El objetivo es coger un cebollón para olvidarse de que el mundo existe. Y así nos va. Esto de querer evadirse del mundo y no luchar contra los problemas es algo que antes o después nos costará muy caro.
Y en cuanto a lo de la vida acelerada, ¿tú crees que eso está bien? ¿Crees que es bueno que de la noche a la mañana transformemos la naturaleza de las cosas? De toda la vida, las cosas importantes se obtienen con mucho trabajo, mucho tiempo, y mucho esfuerzo. Ésa es una de las razones de por qué los jóvenes nos frustramos tanto. Nos hemos acostumbrado a lo fácil, a lo sencillo, y en cuanto que surge el primer obstáculo serio nos venimos abajo.
Rowland escribió:¿Por qué no estudiar literatura sólo por el placer de disfrutar el máximo posible de la obra de Garcilaso, de Neruda o de Machado? ¿Por qué no estudiar música sólo por el placer de embriagarnos con Vivaldi, Händel, Chopin o George Gershwin? ¿Por qué no estudiar arte o historia simplemente para que nuestros viajes sean realmente enriquecedores? ¿Por qué no estudiar física para entender cómo funciona un ascensor? ¿Por qué no estudiar óptica para maravillarnos con un arco iris? ¿Por qué no estudiar química para saber que la lejía es una base?
Rowland escribió:Parémonos a reflexionar sobre algo que subyace en ambos planteamientos: ¿para qué voy a hacer algo que no es necesario?
Rowland escribió:Tal vez se haya extendido una peligrosa actitud de hacer cosas sólo si se obtiene una recompensa directa. Trabajo sólo porque necesito dinero, estudio matemáticas sólo porque las necesitaré en mi trabajo. Visto desde otro lado, el razonamiento sería: si no necesito dinero no trabajo y si no necesito la literatura no la estudio.
Rowland escribió:La recompensa queda limitada a beneficios de carácter material y/o de sensaciones más o menos inmediatas.
Rowland escribió:Elegimos el trabajo mejor pagado, no aquel en el más felices somos.
Rowland escribió:Bebemos para emborracharnos.
Rowland escribió:Ligamos para follar.
Rowland escribió:Ganamos dinero para gastarlo de forma compulsiva.
Rowland escribió:Compramos un coche para sentir la velocidad no para ir a nuestro destino.
Rowland escribió:Estudiamos porque lo necesitamos (para aprobar, para tener un título) no para enriquecernos con los conocimientos.
Rowland escribió:¿Por qué no estudiar literatura sólo por el placer de disfrutar el máximo posible de la obra de Garcilaso, de Neruda o de Machado? ¿Por qué no estudiar música sólo por el placer de embriagarnos con Vivaldi, Händel, Chopin o George Gershwin? ¿Por qué no estudiar arte o historia simplemente para que nuestros viajes sean realmente enriquecedores? ¿Por qué no estudiar física para entender cómo funciona un ascensor? ¿Por qué no estudiar óptica para maravillarnos con un arco iris? ¿Por qué no estudiar química para saber que la lejía es una base?
\-\adEs escribió:
Sencilla respuesta: A todos no nos gusta lo mismo. Por eso mismo ¿por que no le enseñas a un tio a programar? Para mi es un placer y ya te digo yo que para muchos es un grandisimo peñazo.
Salu2!
Como se pretende estimular a alguien metiendole para el cuerpo autenticos peñazos
zero_jk escribió:En resumen, que yo te estudio las ciencias que quieras porque me aportan sabiduría en mi vida PRÁCTICA, pero no me parece correcto estudiar de manera obligada algo que no me aportará nada en mi vida, véase los grandes autores de nosequé siglo....que vale, mucho arte para escribir, pero para qué necesito saberlo?
Mr.Gray Fox escribió:Yo veo muy claro lo que piensa el que escribió el texto, "los adolescentes son unos vagos porque no hacen lo que YO quiero."
Esta idea está muy arraigada en la mente humana, las nuevas generaciones son todas unas desvergonzadas, y ya no se viven tiempos tan maravillosos y dorados como cuando éramos jóvenes.
Pero si las cosas han cambiado, no ha sido culpa de las nuevas generaciones, sino de que las que estaban antes no supieron mantenerlas para nosotros.
" No tengo ninguna esperanza en el porvenir del país, si la juventud de hoy fuera el dirigente del mañana, pues ellos son insoportables, inconscientes y además horrorosos."
Hesiodoto 720 A.C
"Nuestra juventud ama el lujo, tiene pésimos modales, se mofa de la autoridad, no tiene ningún respeto por sus mayores, son unos tiranos y responden a sus padres. Ellos son imposibles."
Sócrates 470 a 430 A.C
"Nuestra época se encuentra en una fase crítica. Los jóvenes ya no escuchan a sus padres. El fin del mundo no está muy lejos."
Sacerdote egipcio 2.000 A.C
"Está juventud está podrida hasta el fondo del corazón, son pícaros y perezosos, ellos no serán jamás como en otros tiempos y no podrán sostener nuestra cultura jamás."
Encontrado en Babilonia 3.000 A.C