La Epic Games Store tiene 295 millones de usuarios de PC que en 2024 gastaron 1.090 millones de d...

1, 2, 3
Que barbaridad de pasta, frecuentando foros te da la sensación de que la gente usa este store por los juegos gratis pero tienen una situación que ni se le parece [+risas]
A mí la verdad es q con lo poco que juego a PC, con Steam me sobra y ni siquiera cojo los juegos gratis de la Epic Store, pero al final entiendo a quien use la que más interese l, ya sea por precio o por los juegos gratis.
El año que Fortnite empiece a flojear cierran la tienda...Por eso no he gastado ni un duro en su tienda.
El problema de Epic es que se está gastando el dinero gratis de fortnite a lo tonto.

Si hubieran invertido un 10% de lo que han espachurrado en regalar juegos en ofrecer un buen servicio, la gente les compraria cosas voluntariamente.

Sin embargo siguen regalando juegos teniendo la tienda en el borde de la disfuncionalidad y les explota en la cara porque la experiencia es tan mala que mucha gente se compra el mismo juego en otra tienda porque el juego les gusta pero el ecosistema es un dolor.
Ah, que la gente lo usa para algo mas que los juegos gratis?
soukai escribió:El problema de Epic es que se está gastando el dinero gratis de fortnite a lo tonto.

Si hubieran invertido un 10% de lo que han espachurrado en regalar juegos en ofrecer un buen servicio, la gente les compraria cosas voluntariamente.

Sin embargo siguen regalando juegos teniendo la tienda en el borde de la disfuncionalidad y les explota en la cara porque la experiencia es tan mala que mucha gente se compra el mismo juego en otra tienda porque el juego les gusta pero el ecosistema es un dolor.

Ya se puede cerrar el hilo. 10 points!
joshicko escribió:Por lo único que tengo Epic store es por los juegos gratuitos que dan.

Solo compro en Steam y GOG

otro más por aquí, estaría bien saber cuánta gente lo tiene y no ha pagado nunca ni un euro.. supongo que el resto compensa con el gasto en juegos y en skins/pavos de fornite
soukai escribió:El problema de Epic es que se está gastando el dinero gratis de fortnite a lo tonto.

Y a eso súmale el rechazo que generan en la comunidad las exclusividades compradas.
En vez de intentar ganarse a los jugadores llevan desde el primer día intentando ganarse a los desarrolladores para forzar a los jugadores.
Y el jugador de pc no se toma bien cuando le fuerzas a nada.
Pedazo de mierda de numeros, pedazo de mierda de launcher y pedazo de mierda de motor el Unreal engine 5.

A ver si con suerte desaparecen. [sati]
DarkRider escribió:Pedazo de mierda de numeros, pedazo de mierda de launcher y pedazo de mierda de motor el Unreal engine 5.

Si el unreal engine es una mierda de motor si [qmparto]

Yo no creo que Epic busque tener un launcher funcional o una tienda rentable. Ellos mismos dijeron que la tienda ni era rentable ni lo iba a ser. Y por ende, el launcher probablemente les chupe un pie y les preocupe poco o nada dar un mínimo de servicios o de funcionalidad. Con que arranquen los juegos van que chutan. Demostrado queda considerando que tardaron tres o cuatro años en ponerle a una tienda online, un carrito de compra... Mucho no creo que les importe.

Y cada vez es menos rentable, obviamente, porque si cada año aumentan los usuarios, pero bajan los ingresos por venta de juegos, obviamente el gasto es mayor. Para empezar porque tienen que regalar más juegos.

Para Epic la store es una inversión cuyo beneficio es ajeno a la propia tienda. Es un generador de usuarios y datos. Y no les debe ir mal con eso, de todas formas, porque en microtransacciones cada vez sacan más. Supongo que alguno entrará por los juegos gratis, con intención cero de comprar juegos en la tienda, pero acabará en algún f2p metiendo algún billete.

Supongo que ese es el objetivo... Si no no se entienden que sigan manteniendo una tienda que es un pozo sin fondo de gastos (dicho por ellos) y que sin embargo se preocupan más bien poco en mejorar...

Ahora, las cartas sobre la mesa. Yo uso principalmente Steam porque hay un valor añadido a la hora de comprar un juego. Con su workshop, play together, las guías, la comunidad, el soporte de mandos... Pero entre jugar un juego en EGS y bajarse un repack de el amigos... Poca diferencia hay.

Al fin y al cabo, el pc como plataforma de juego lo salvó precisamente el valor añadido, porque se lo comía la piratería, precisamente por falta de servicios (había juegos que tenían parches que ni siquiera estaban en los servidores o páginas de las distribuidoras, había que tirar de plataformas externas rollo fileplanet para bajarse un parche...).

Luego está Tim Sweeney haciendo amigos en Pc, criticando a sus usuarios y todo lo que tenía que ver con el pc gaming. Llamando a sus usuarios sucios piratas, y que era mejor sacar juegos solo para consolas porque en pc solo lo piratearían. Diciendo que dudaba mucho que hubiera algún juego en Steam que vendiera más de 5 millones de copias. Ya se le tenía tirria antes de que EGS fuera siquiera un concepto.

Y todo para acabar sacando una tienda que lleva precisamente a fomentar la piratería. Porque, al menos en mi opinión, la piratería siempre ha sido más un problema de servicio que no de precio. Ahí está la industria discográfica. Hasta que no dieron servicios, también se hundían en la piratería. Pero mira, sacaron servicios, y resultó que la gente estaba dispuesta a pagar...

Ahí esta la gente, los cuatro gatos que compran en Epic, al fin y al cabo, lo hacen porque es más barato, no por otra cosa. Y eso lleva siempre a lo mismo... Si solo voy a pagar lo mínimo posible por simplemente jugar, acabaré algún día pensando que quizás me ahorro todo y lo bajo pirata. Sobre todo cuando la diferencia entre comprarlo y bajarlo es nula.

En fin.

Que este tema será recurrente siempre.

Nos vemos el año que viene, cuando la EGS tenga un 20% más de usuarios y haya ingresado otro 20% menos por venta de juegos.
Si desaparece Unreal Engine 5 como desean algunos, más vale que haya alguna otra alternativa realista para entonces.
Porque si nos parece que hay pocos juegos con los gráficos que exige la gente hoy en día, restad los que usan UE5 a ver cuántos quedan.

Claro que se usa Unreal para reducir costes, pero si la alternativa es hacerse un motor gráfico propio podéis dar por hecho que la decisión va a ser cancelar el juego o cerrar el estudio.
Los monopolios no son buenos, pero soy alguien completista, perfeccionista y de "viejas costumbres" y por eso cuando se trata de PC todo lo que compro lo intento hacer siempre en Steam para tener todo junto. Nunca he comprado nada en la EGS y muy rara vez en otros launchers.
GameMaster escribió:sere de los pocos que tendra mas de 300 juegos por decir algo, en la.epic, y no ha pagado por ninguno ?

Hola,

498 sin pagar:
Imagen

Y creo que se me pasó alguno, es posible que los que los han reclamado todos, ya pasen de los 500.

Quien iba a decir que un día las batallitas de launchers de PC serian como las de SEGA y Nintendo ó las de Playstation y Xbox, no tenemos remedio... ¬_¬ .
Que cada uno use lo que le de la gana y gaste su dinero donde le de la gana! Leñe! [carcajad]

Saludos.
La Store de los que van a tomar la comunión
Vistoko escribió:Vaya,¿no decían que la gente no compraba?

Te has leído la noticia o has tirado del título y ya ?

Generan pasta de sus títulos. Nadie (o apenas nadie) compra títulos de terceros.

No son buenos datos se miren como se miren.
ernen escribió:
DarkRider escribió:Pedazo de mierda de numeros, pedazo de mierda de launcher y pedazo de mierda de motor el Unreal engine 5.

La basura de optimizacion que tienen todos los juegos que lo usan y la insufrible compilacion de shaders lo confirman. Si, es una mierda de motor grafico [qmparto]
jinpachi escribió:Ni uso la ES para reclamar los juegos gratis, no me interesan juegos que no tendré tiempo después para jugar. Con Steam y Switch ya estoy cubierto.

Nunca te ha dejado un amigo un juego?
¿Y cuánto se ha gastado Epic regalando juegos y comprando exclusividades?
Aquí cada uno da los datos que les interesa.
Mike-Ville escribió:Que barbaridad de pasta, frecuentando foros te da la sensación de que la gente usa este store por los juegos gratis pero tienen una situación que ni se le parece

Estos numeros confirman que la gente usa la tienda solo por los juegos gratis

295 millones de usuarios que generan 1090 millones

Estos numeros dicen que cada usuario este año se ha gastado de media poco mas de 3$, es decir, que son 4 gatos los que compran ahi

La cosa luce peor si sacamos Fortnite de la ecuacion 295 millones de usuarios han generado 255 millones comprabdo juegos third party, menos de 1$ por usuario. Algun que otro despistado a comprado algun juego y ya

Y son resultados peores que años anteriores (que tampoco eran para tirar cohetes) Es decir, que va cuesta abajo y sin frenos

Ten en cuenta las exclusividades y los juegos que regala (Epic tiene que pagar a los distribuidores por los juegos gratuitos) la tienda no da beneficios. No son buenos numeros
Ni por los gratis la quiero, lo que dan suelo tenerlo o sino ya está más que pirateado.
Pues yo si que he comprado cosas en la Epic Store... llamadme raro!
DaNi_0389 escribió:
Vistoko escribió:
Mr_Touchdown escribió:Estos datos lo confirman. Cada usuario se gasta de media 3€ y pico en la tienda EN UN AÑO. Si eso te parece tener exito...

Y van de mal en peor, años anteriores eran como 12€ por usuario o asi

Ya quisiera yo que esos millones de personas me dieran 3 miseros euros al año

Epic tiene que mejorar mucho pero para nada es el mal del mundo del PC como muchos dicen siempre.

Claro y yo, pero para una empresa como Epic esos datos son una mierda, hablando claro.

Ni dios se gasta un duro en esa tienda.

Dios, no sé. Pero humano, alguno si que se gasta el dinero. Yo mismo. Las ofertas son mucho mejores que en Steam, mayormente. Y me han dado tantísimos juegos que prefiero darles el dinero a ellos.
Si suman los 40 pavos q facturan cuando te regalan un juego de 20 quizás.
xavijan escribió:
GameMaster escribió:sere de los pocos que tendra mas de 300 juegos por decir algo, en la.epic, y no ha pagado por ninguno ?

Hola,

498 sin pagar:
Imagen

Y creo que se me pasó alguno, es posible que los que los han reclamado todos, ya pasen de los 500.

Quien iba a decir que un día las batallitas de launchers de PC serian como las de SEGA y Nintendo ó las de Playstation y Xbox, no tenemos remedio... ¬_¬ .
Que cada uno use lo que le de la gana y gaste su dinero donde le de la gana! Leñe! [carcajad]

Saludos.

Yo aplaudo que cada uno use la tienda que quiera, es Epic la que lo impide trayendo la basura de las exclusivas compradas a PC.
El otro día me dió por instalar un juego de los que regalaban en Epic, Deliver us Mars, es un juego que a penas pesa 12 gigas, entre descargar el juego, instalar y demás pasó más de media hora, cuando tengo fibra de 1 giga que va perfecta y no tengo problemas de velocidad. Tampoco es problema del PC con un Ryzen 7 7800X3D y 32GB de RAM DDR5 y un disco NMVe M2 PCIe 4.0.
Sí hubiera descargado una copia pirata de el amigos hubiera perdido menos tiempo.
El Launcher es un dolor de huevos, es malo a rabiar.
xin-xan escribió:El año que Fortnite empiece a flojear cierran la tienda...Por eso no he gastado ni un duro en su tienda.

A mí me ronda la misma idea, que es la moda del Fortnite la que sustenta el tinglado. Y como moda igual pasa y entonces ya veríamos. Me da más tranquilidad que haya un modelo más sólido detrás.

Por otra parte no entiendo las quejas de si políticas de Epic y tal y cual. Vamos a ver van a ganar dinero, punto, como hacen todas las demás. No encuentro nada descabellado dentro de sus políticas como para cargarse de odios de esa manera.
Nunca superará a Steam, bastión inexpugnable. ¿Y por qué estamos en EOL? Pues por lo mismo.
Ni los gratuitos reclamo XD
Yo compro donde me conviene, mi única prioridad es mi cartera no las de mega corporaciones, así que si, tengo juegos comprados en todos lados.

Salu2.
Es sorprendente que Epic "apenas" haya ingresado 1000 millones en todo el año, cuando por ejemplo Xbox está ingresando 7000 millones CADA TRIMESTRE y PlayStation incluso algo más.
¿porque hay siempre ese enfrentamiento entre steam y epic en los comentarios? es q no entiendo muy bien ese forofismo, parece q son equipos de futbol con "fans" :-?
Es como si la gente discutiera sobre si es mejor mediamarkt o el corte ingles en una noticia sobre los beneficios de una de ella, de verdad q no lo entiendo ¬_¬
elneocs escribió:Los de EPIC por muy buenas "intenciones" que tengan al momento de competir con Steam si siguen manteniendo la misma app que tienen lo llevan claro. Comparado con la competencia van muy detrás en características y rendimiento.

No es posible que en la mismas maquinas donde uno abre steam con un rendimiento muy bueno, nada pesado y muy "snappy", todo funciona, en la otra app tarda en abrir, es pesada, lenta, va con "lag", etc.... ese launcher a lastrado cualquier oportunidad o "ventaja" para su lucha con Steam. Ni regalando el GTA6 estos levantaran cabeza si continúan con ese software (si mal no recuerdo es una app hecho con unreal engine, que de ser cierto muy mal optimizado por parte de los padres de la criatura).

Incluso GOG con su launcher, lejos que de lo que ofrece steam, es muchísimo mejor launcher que el de EPC, visualmente es el que mas me gusta, da gustirin buscar tu juego, lanzarlo, va como un tiro, etc... y GOG se ha diferenciado con su tema de conservación y tal, apuntando a nichos que steam por lo mastodonte que es no atiende de forma efectiva.

Si cambian ese launcher ruinoso, lo rediseñan y que de verdad mejore en todo a lo que ofrece steam y se diferencian con otro tipo de politicas a lo GOG se les vera en mejor forma pero si siguen en las mismas no llegaran a ningún lado.

Eso sin contar la megacagada que hicieron con pasar todo el market gamedev del launcher a FAB, muy ruinosa esa decisión. Al menos antes todo estaba mas centralizado, aun y con lo ruinoso del launcher, ahora añadieron ese paso por FAB, los errores que dio durante la micgración, todo mal por parte de epic.

Solo por curiosidad he mirado cuál arrancaba antes si steam o epic.
Dandole click primero a steam y luego a epic, y la que antes está es la de epic.
Lo repetí varias veces, y lo mismo.
De esos 1090 millones casi todo es en juegos de Epic, osea Fornite, y los ingresos de juegos de terceros (255 millones) han caído un 18% lo que no es muy buena noticia. Si miramos la media de jugadores y dinero gastado, sin contar fornite, no llega ni a 1€.

Es evidente que mientras su Launcher no sea bueno o ofrezcan algo diferente la mayoría solo estamos allí por los juegos gratis que dan. Tienen mucha suerte en Epic del éxito del Fornite y del motor Unreal, porque la tienda en si es insostenible!
ernen escribió:

En rendimiento? Pero un mierdón de los gordos.

De que sirve tanto brilli brilli si luego va como el culo? O acaso juegas tu los juegos de ese motor a 60fps? Pues eso.
Vamos que lo que estan ganando con fortnite se lo estan fundiendo en regalar juegos en la store.
Buena idea tencent, porque lo de crear una app que valga la pena y que pueda competir algun dia con steam ya tal, mejor seguir con una app apestosa y gastarse la pasta en regalar juegos para que los usuarios sigan sin comprarlos.
En serio, no se que les pasa a esta gente por la cabeza... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Digo, y con orgullo, que 0 euros de esos 1090M, son míos

Ni euros, ni datos ni nada, porque reniego totalmente de esa compañía, a la que un día admiré como videojugador.
Hades666 escribió:¿porque hay siempre ese enfrentamiento entre steam y epic en los comentarios? es q no entiendo muy bien ese forofismo, parece q son equipos de futbol con "fans" :-?
Es como si la gente discutiera sobre si es mejor mediamarkt o el corte ingles en una noticia sobre los beneficios de una de ella, de verdad q no lo entiendo ¬_¬

Yo lo único que veo es que hay gente que no traga esa tienda, después están los que no piensan eso y dicen que eso es sinónimo de ser un fanboy de Steam, si te fijas esos son los únicos que mencionan a Steam.

Hay gente que es binaria pensando, si algo te parece mal, tienen que imaginar que es porque defiendes otra cosa, no les entra en la cabeza otro tipo de razonamiento.

Normalmente ese razonamiento viene dado por gente que lleva 2 días en el PC y quieren imaginar que sus absurdas batallitas consoleras se dan en PC con launchers.
Vistoko escribió:Vaya,¿no decían que la gente no compraba?

295 millones de usuarios y solo 255 millones en ventas de juegos de terceros. Efectivamente, la gente no compra una mierda. Siempre hacen la misma trampa de añadir los gastos de fortnite, pero si quitas eso los números son absolutamente ridículos.
Pues yo creo que es de bien nacido ser agradecido y si un juego esta al mismo precio en Steam que en Epic lo compro en Epic por todos los juegos gratuitos que me han dado que menos que comprarles un par de juegos al año, eso si si el juego esta en GOG aunque sea ligeramente mas caro lo compro en GOG, hay que recompensar a los que aun respetan a los consumidores.

En resumen a igualdad de precios:

Si esta en GOG se compra aunque sea un pelin mas caro
Si no en Epic
Y ya por ultimo en Steam.
Las cuentas €/usuario salen regular na más.
Y de esos 295 millones cuántos seguimos sin haber gastado un céntimo?
daisakute escribió:Pues yo creo que es de bien nacido ser agradecido y si un juego esta al mismo precio en Steam que en Epic lo compro en Epic por todos los juegos gratuitos que me han dado que menos que comprarles un par de juegos al año, eso si si el juego esta en GOG aunque sea ligeramente mas caro lo compro en GOG, hay que recompensar a los que aun respetan a los consumidores.

Si no en Epic

Ahí está el problema, que la gente solo se queda con lo superficial.

Epic ya ha dicho que jamás va a poner reviews ni foros en su tienda, ya que no les gusta la voz de los consumidores como buena empresa corporativa que es.

Invierten millonadas en pagar exclusivas y juegos gratis, cuando si destinaran un 10% de ese dinero en mejorar su tienda, sería un launcher bastante competente.

Servicio técnico nulo, hay gente que se ha tenido que hacer otra cuenta para poder recuperar su cuenta.

Su launcher te analiza medio PC incluyendo Steam y otras tiendas y envía los datos a Epic.

Rendimiento de pena y tardan años en añadir lo que prometen que añadirán, cuando ves que gastan dinero a espuertas en otras cosas más banales.

Hay más cosas, pero me hace gracia que la gente piense que estas cosas es simplemente por usar una tienda, como servicio la EGS es pésimo.

Pero oye, que habiendo buenos restaurantes siempre los habrá que vayan a comer a un Fastfood.

Menos mal que la comunidad de PC es más lista y no traga con cualquier mierda por mucho que regalen juegos, EGS es pan para hoy y hambre parta mañana, aunque oye, hay gente que le da igual que los traten como a mierda siempre que les regalen juegos.
4 dolares al año por usuario de medio ? Me pregunto cuanto gana steam por usuario.
pues nada para celebrar el hilo les he comprado el hogwarts legacy digital deluxe ed por 20 euritos , hay que contribuir por los juegos gratis [beer] [oki]
joshicko escribió:Por lo único que tengo Epic store es por los juegos gratuitos que dan.

Solo compro en Steam y GOG

Yo la uso para comprar en otras monedas, asi sale mucho mas barato, con steam es practicamente imposible.
Mr_Touchdown escribió:
Mike-Ville escribió:Que barbaridad de pasta, frecuentando foros te da la sensación de que la gente usa este store por los juegos gratis pero tienen una situación que ni se le parece

Estos numeros confirman que la gente usa la tienda solo por los juegos gratis

295 millones de usuarios que generan 1090 millones

Estos numeros dicen que cada usuario este año se ha gastado de media poco mas de 3$, es decir, que son 4 gatos los que compran ahi

La cosa luce peor si sacamos Fortnite de la ecuacion 295 millones de usuarios han generado 255 millones comprabdo juegos third party, menos de 1$ por usuario. Algun que otro despistado a comprado algun juego y ya

Y son resultados peores que años anteriores (que tampoco eran para tirar cohetes) Es decir, que va cuesta abajo y sin frenos

Ten en cuenta las exclusividades y los juegos que regala (Epic tiene que pagar a los distribuidores por los juegos gratuitos) la tienda no da beneficios. No son buenos numeros

Ostia, no me había parado a analizar bien las cifras pero no son buenas cifras en absoluto. No se, las pocas épocas que he tenido donde he usado su app tampoco me parecía que funcionará tan mal como otros compañeros dicen. Pero vamos, al final compro donde me interesa en el momento de decisión y tampoco le doy muchas vueltas a si son X o Y compañia.
He leído a algunos decir que los descuentos de Steam cada vez son peores.

Gente, los descuentos los ponen los desarrolladores asumiendo que pongan el descuento que pongan, de ahí un 30% se lo lleva Steam. En Epic es un 12% y por eso las desarrolladoras descuentan algo más.

Aún así, yo los juegos que tengo en la lista de deseados veo que van bajando poco a poco en el tiempo. Comparo en Steamdb y veo cuáles han sido los últimos descuentos y casi todos van bajando el porcentaje a medida que pasan los meses / años.

No todos ponen sus juegos al 90% pero todos tienden a ir bajando con el tiempo.

Además, muchas veces puedes pillar un descuento extra en tiendas como Humble Bundle o Fanatical. Por ejemplo un Spiderman estar al 60% y en esas tiendas al 65% o 67%. Eso sí, siempre para comprarlo para Steam.

Personalmente no me gusta comprar en Epic porque llevo comprando desde 2005 en Steam y tengo casi 3 mil juegos. Y sobre todo con sagas no me gusta tenerlas desperdigadas sino todas en el mismo sitio.

Aunque con lo que han regalado en EPIC desde el inicio más lo que ha regalado Amazon para EPIC tengo más de 500 juegos y solo me ha dado por jugar a 1. Simplemente porque el resto no me interesan o ya los he jugado anteriormente en Steam.

Pero prefiero pagar 1 o 2 euros si hace falta por tenerlo en Steam? Pues personalmente sí.

Sin contar que hasta el otro día no tenían ni logros ni mil funciones que sí tienes en Steam como el tema de la comunidad, comentarios, calificaciones, guías, mods, videos, etc...

Hasta Ubi y EA han tenido que recular y volver a Steam porque en sus tiendas no se comen un colín.

Epic todavía no se ha dado cuenta, a estas alturas, de que no vale con regalar juegos. Podrían haber invertido toda esa pasta en mejorar la tienda, con comunidad y sobre todo algo novedoso que te de ese plus de querer terminar comprando allí y no lo han hecho.
La comprensión lectora de la gente es de traca... [facepalm]

Usuarios de epic: 295 millones
Gasto en juegos: 255 millones

No hay que ser "100tífiko" para saber que esas cifras son un auténtico desastre.

Dicho eso, a Epic se la suda completamente, no tiene su store para vender... ¿Para qué querrá captar cada vez más usuarios una store que va a pérdidas todos los años? Oh, wait...

Vamos a explicarlo una vez más... No se trata de criticar a Epic porque seamos 'fanboys' de Steam, de GOG, etc., se trata de criticarla porque en sí Epic es una compañía a la que los usuarios le importan cero. Aparte de la basura de store que tienen, que ya es un signo evidente del 'sudapollismo' que destilan hacia el usuario, hay que sumarle las exclusividades a base de talonario (que es lo más rastrero que se puede hacer), así como otras mierdas casi spyware que te cuelan (y sin el casi).

¿Que regalan juegos? Vale, sí, ¿y no os da por pensar que si una megacorporración regala juegos es por algún motivo? No, no, que Epic regala porque es el buen samaritano personificado... Ya, claro...

En definitiva, a los que los apoyáis, os regalan juegos y ya Epic es vuestro 'mejor amigo' y os da igual el resto de variantes que entran en la ecuación. Y, por supuesto, los demás que los criticamos no tenemos ningún motivo más allá de que somos fanboys de las otras...

En fin, si os la suda el futuro del videojuego en el PC, adelante, seguid aplaudiendo a Epic y a sus políticas. Si algún día tenéis dos dedos de frente (cosa que, por ahora, es evidente que no), sabréis que estáis dándoos un tiro en vuestro propio pie.

PD: no, no tengo cuenta de Epic, y ya pueden "regalar" de salida todos los juegos del mundo, que no la tendré.
daisakute escribió:Pues yo creo que es de bien nacido ser agradecido y si un juego esta al mismo precio en Steam que en Epic lo compro en Epic por todos los juegos gratuitos que me han dado que menos que comprarles un par de juegos al año, eso si si el juego esta en GOG aunque sea ligeramente mas caro lo compro en GOG, hay que recompensar a los que aun respetan a los consumidores.

Si no en Epic

Si es de bien nacido ser agradecido... Ten en cuenta que si llega a ser por Tim Sweeney, el pc como plataforma de videojuegos habría desaparecido hace años. Ha tachado a los jugadores de PC de meros piratillas cochinos más de una vez. Se partió el culo en la cara de Valve cuando estos le presentaron la idea de Steam, una plataforma que, por cierto, salvó la industria en el pc. Más de una vez dijo que solo valía la pena sacar juegos en consola porque el pc era una ponzoña y que en pc ningún juego vendería nunca más de 5 millones de copias...

No sé, que ahora intente acumular cuentas y datos tirando de la cartera de Tencent regalando juegos no lo veo como algo para agradecer. Porque sí, los juegos los regala, pero no precisamente por amor al arte.

Si fuera de bien nacidos ser agradecidos, poco tendrías que salir de Steam a la hora de comprar juegos. Valve fue la única (repito por si acaso... LA ÚNICA) que apostó algo por el PC en su momento e intentó (y consiguió) revitalizarlo. Y sí, tampoco son unas hermanitas de la caridad, lo hicieron porque vieron negocio (y efectivamente, qué negocio...). Pero ellos nos han dado la situación actual, Epic y Tim Sweeney solo nos han dado unos cuantos juegos...

No sé si en caso de que no hubiera aparecido Valve, la industria estaría ahora en este punto. Quizás otra empresa habría conseguido tirar del carro. Lo que sí se seguro es que si llega a ser por Epic, el PC estaría ya lejos de ser una plataforma de videojuegos. Piensa que Epic se ha sumado al carro en el 2018 cuando ya todo estaba bien enfilado. Incluso EA, Ubisoft, y demás compañías, decidieron apostar por el PC antes que Epic viendo que el pastel crecía.

Y no sé hasta qué punto tiene sentido sentirse agradecido con una persona que te ha escupido a la cara e insultado durante toda la vida, pero ahora te da cinco euros todas las semanas... Creo que yo soy un poquito más caro que eso. Hoy por hoy, entre comprar en Epic o piratear un juego, más allá de las cuestiones morales o éticas, poca diferencia veo. Al fin y al cabo, Epic no ofrece mucho más que el amigos... básicamente juegos gratis...
114 respuestas
1, 2, 3