› Foros › Retro y descatalogado › Game Boy
_destroyer4_ escribió:Ha sido leer el título del video, ver si personaje y empezar a vomitar.
gynion escribió:Cuando una simple consola es una puta mierda no necesitas 3 cuartos de hora para explicarlo. Eso más bien es un lavado de cerebro.
gjfjf escribió:gynion escribió:
tampoco me estrañaria que @evilquake sea el autor del video
txefoedu escribió:Yo conocí más de éstas que Game Boys. No todo el mundo podía permitirse más de 10000 ptas. para jugar al Tetris a principios de los 90.
Sin el dinero no hubiera sido un problema no habría admitido nada por debajo de la PC Engine GT desde navidades de 1990.
Thundertwin72 escribió:Otro que empezó con una Game Gear (la primera consola de cartuchos que entró en casa, compartida con mi hermano pequeño) y, en cuanto pude, me compré una Game Boy por mi cuenta, dejándole la GG para él solo.
A día de hoy aún la atesoro y jamás me he arrepentido de haberla "abandonado".
¿Aquella Game Gear? Qué se yo: harto de palmar pasta en pilas, mi hermano la vendió al poco tiempo y se compró una Megadrive. A fin y a cuentas, si vas a depender de una fuente de alimentación, mejor una videoconsola que se pueda conectar a la TV ¿no?
Gynoug escribió:Las consolas son su CATÁLOGO y Game Boy tiene uno de los mejores catálogos de la historia del videojuego.
Fin del debate.
Fd: un seguero
Dym escribió:Video clickbait que pretende crear discusión entre Nintenderos y Segueros. Hace falta 45 min para decir todo lo que ha dicho? Me quejo de los vídeos de 5 minutos estirados a 13 minutos para hacerlos más rentables económicamente pero este tío se lleva la palma.
La Game Boy original ha triunfado porque en conjunto era una buena compra. Buena duración de pilas, bajo precio, muchos juegos, destinado a niños pero con ciertos juegos que podían disfrutar también los adultos (Tetris).
Por cierto, si os choca que hayan basado el procesador en un Zilog Z80 de los '70 pensar que los MP3 chinos en forma de pendrive de principios de los '00 también usan un procesador similar y son mucho más recientes (otros muchos aparatos como teclados musicales u ordenadores lo usan).
Ninoh-FOX escribió:Dym escribió:Video clickbait que pretende crear discusión entre Nintenderos y Segueros. Hace falta 45 min para decir todo lo que ha dicho? Me quejo de los vídeos de 5 minutos estirados a 13 minutos para hacerlos más rentables económicamente pero este tío se lleva la palma.
La Game Boy original ha triunfado porque en conjunto era una buena compra. Buena duración de pilas, bajo precio, muchos juegos, destinado a niños pero con ciertos juegos que podían disfrutar también los adultos (Tetris).
Por cierto, si os choca que hayan basado el procesador en un Zilog Z80 de los '70 pensar que los MP3 chinos en forma de pendrive de principios de los '00 también usan un procesador similar y son mucho más recientes (otros muchos aparatos como teclados musicales u ordenadores lo usan).
Solo tienes que ver las consolas que estan sacando ahora como RG350 con chips de hace 10 años
coyote-san escribió:@SuperPadLand es que GB tenía unas especificaciones mejores que las de NES, aunque la pantalla en monocroma empañó el resultado final. GG por su parte tenía la misma potencia que una MS pero con una paleta de colores mayor, de hecho había un adaptador para los juegos de MS. Pero su problema fueron siempre las pilas, demasiada cantidad de ellas y encima duraban un suspiro. Eso no es aceptable en una consola portátil, por mucho que la juegues en casa y con un cable. En esas condiciones era mejor hacerse con una sobremesa.
sahaquielz escribió:Yo recuerdo el marketing de Atari linkx. Era un buen marketing.
La consola era como un bocadillo de chorizo de media barra.
Gameboy es de los productos más perfectos de su época. Al estilo de lo que fue el walkmam en los 80.
AxelStone escribió:El tio quería visitas, no hay otra explicación para este vídeo. La principal lacra tecnológica de GB fue esa pantalla asesina, nisiquiera de pequeño fui capaz de jugar cómodamente con ella (ahora ni intentarlo).
AxelStone escribió:@SuperPadLand ¿La GB original? Uf yo la veo terrible: muy poco contraste y un ghosting excesivo. Solo la jugaba bien bajo un sol de justicia, en cualquier otras condiciones era pegarme puñetazos en los ojos. Con la Pocket la cosa cambió mucho, se veía claramente mejor. Mi pregunta es, ¿una pantalla como la Pocket no hubiera sido posible de salida, o estaban demasiado atados por el precio?
En general pienso que Nintendo siempre ha racaneado mucho con las primeras versiones de sus portátiles, porque este mal de pantalla lo padecen también la GBA original (oscura no, lo siguiente) y la DS original (la iluminación es muy pobre para los cánones de su época). Siempre lo arreglan en revisiones posteriores, con la consecuente gracia del que se compró el modelo inicial.