› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
kai_dranzer20 escribió:no solamente este sol, si no todas las estrellas del universo
pues no, si no hay más energía ¿de donde sacas para crear un sol artificial ?
aunque fueramos a otro universo (a menos que allí sí tengan energía ilimitada) tendrá el mismo destino que este universo
OOQQ escribió:kai_dranzer20 escribió:no solamente este sol, si no todas las estrellas del universo
aunque fueramos a otro universo (a menos que allí sí tengan energía ilimitada) tendrá el mismo destino que este universo
no se tarda mucho en leer
MistGun escribió:La vida es superación y retos. Lamentablemente mucha gente, por mantenerse en sus cámaras de eco calentitas, evitan el fracaso y sin fracaso no se alcanzan los objetivos.
Las generaciones actuales se crían como si fueran seres de luz que no se equivocan. Y los medios y políticos hacen mucho daño. Vemos en la tele los errores no están permitidos y se machaca al que los comete.
Así quien va a querer intentar algo... Si intentarlo implica equivocarse hasta conseguirlo.
Si de esta forma se evita el alcanzar metas, las personas se vuelven pusilánimes. Seres grises que no viven, solo existen esperando que tal como un día vinieron, se vayan. Y algunos llegan a la conclusión de que para qué esperar.
baronluigi escribió:MistGun escribió:La vida es superación y retos. Lamentablemente mucha gente, por mantenerse en sus cámaras de eco calentitas, evitan el fracaso y sin fracaso no se alcanzan los objetivos.
Las generaciones actuales se crían como si fueran seres de luz que no se equivocan. Y los medios y políticos hacen mucho daño. Vemos en la tele los errores no están permitidos y se machaca al que los comete.
Así quien va a querer intentar algo... Si intentarlo implica equivocarse hasta conseguirlo.
Si de esta forma se evita el alcanzar metas, las personas se vuelven pusilánimes. Seres grises que no viven, solo existen esperando que tal como un día vinieron, se vayan. Y algunos llegan a la conclusión de que para qué esperar.
Yo no comparto esa opinión. Yo concivo que la vida en sí, no tiene más sentido que el biológico: Nacer, reproducirse y morirse.
Otra cosa es que, en nuestro caso, hemos llegado a tener conciencia existencial y somos capaces de alterar ese orden.
baronluigi escribió:@MistGun
Pero eso ya es el plano subjetivo, fruto de la evolución de la sociedad. Si miramos a nuestros antepasados lejanos, no creo que tuvieran " metas existenciales".
baronluigi escribió:@Nuku nuku
Y eso era instinto más que otra cosa. Cómo el resto de las especies.
Por eso decía que "las metas, los sueños, objetivos"..son cosas más modernas. Más de la sociedad del siglo XX. Cómo lo que describía Maslow con su pirámide.
Oscar One escribió:Yo soy de la firme opinión de que muchas depresiones derivan de un concepto equivocado de la palabra "Éxito". Éxito en la vida, y como la interpretamos en la vida real, es clave para afrontar las adversidades que nos van llegando de manera incuestionable a nuestra vida. Me explico mejor:
Desde bien pequeños, escuchamos incesantemente que el éxito viene determinado por tener mucho dinero, un buen trabajo, un coche bonito, una carrera universitaria, una buena pareja, dinero una vez más, ser guapo/a.. y se queda en el tintero otra parte fundamental, el fracaso/derrota.
Ver que el éxito es más primordial de una manera interior, como sentirse bien consigo mismo, vivir deacuerdo a unos principios, tratar de ser la mejor persona que uno pueda ser, ayudar a los demás, cumplir tus metas. Cultivarte interiormente, vaya.
Creo que aprender que la vida tiene tanto de bueno como de malo, que tanto una parte como la otra forman parte inherente de cada ser humano, es vital. Si únicamente me enseñan el éxito, cuando me venga un fracaso en forma de exámen suspenso, despido del trabajo, un divorcio, una enfermedad, etc, no voy a saber como afrontarlo, por ende, me voy a hundir.
Lamentablemente esto no se enseña casi en ninguna casa, ni en los colegios, institutos o trabajos. Nos deberían enseñar que la vida implica no solo buenos momentos, si no también los contratiempos, enseñarnos como aceptarlos, y después como afrontarlos.
No me extiendo más, porque la idea ya la he expuesto. Pero creo que esta parte es fundamental en la vida de una persona, y nadie nos la enseña. La psicología debería ser una asignatura obligatoria e intrínseca de de cada colegio/instituto.
Es mi opinión personal, lógicamente.
ERvfx escribió: buscar tu razon de ser en esas personas que han estado siempre ahi
Un poco filosofico y no se si se entiende xD
pere_powa escribió:@Zeltakun Totalmente de acuerdo, yo cumplo 28 años dentro de poco y tanto en mi mismo como en mi entorno veo mucho esa desmotivación.
En mi opinión es por dos motivos fundamentales:
- Educación: en nuestra generación nos han educado desde pequeños que lo más importante era estudiar, estudiar y estudiar para llegar a tener un buen trabajo. Se nos ha grabado a fuego que había que estudiar una carrera SÍ o SÍ para labrarse un buen futuro (cosa que no tiene por qué ser así).
Eso ha llevado a una masificación de gente con carrera brutal que en la mayoría de los casos irán al paro o a cualquier trabajo "mierder" que no tenga nada que ver. Tan sólo unos pocos afortunados podrán trabajar de lo que han estudiado. Además de explotados y con la cabeza agachada ya que las empresas tienen cola en la puerta por mierda que sea el trabajo.
En contraposición hay falta de gente de grado medio y superior en España y además, contrariamente a lo que se nos inculca, tienen muchísimas más salidas que las carreras. En mi casa vamos hacer un módulo era poco más que una mediocridad cuando ojalá hubiera hecho yo uno, me hubiera ido mucho mejor seguramente.
En mi caso carrera, máster y trabajando de reponedor en un supermercado. Supuestamente me he tirado tantos años estudiando para tener un "trabajo decente". Y te encuentras con que la gente que no estudió carrera la mayoría tienen piso, coche nuevo, dinero ahorrado, etc. Chapó por ellos se lo han currado, pero me parece bastante injusto la verdad.
- RRSS: esto me parece un cáncer brutal hoy en día y un paso atrás en lugar de un avance.
No hay quedada en la que la gente no esté más pendiente del móvil y más tiempo con la cabeza agachada que mirando al de en frente. En el descanso para almorzar del curro igual. Yo normalmente no saco nunca el móvil y disfruto de mi almuerzo, bebida y compañía de mis compañeros. Cuando voy a tomar una cerveza igual disfruto de la compañía y del momento.
Como dices por estas redes se promulga mucho la felicidad, a ver quien viaja más lejos, al sitio más exótico, etc. Es una competición a ver quien posturea más y normalmente si no postureas en estos sitios es como si no existieras. Es muy triste.
El whatsapp más de lo mismo. Una buena herramienta pero que se le da un mal uso. Yo por ejemplo a mis amigos viven a dos calles la mayoría y es imposible quedar con ellos y tengo más contacto por una pantalla que en persona.
OOQQ escribió:kai_dranzer20 escribió:no solamente este sol, si no todas las estrellas del universo
no se tarda mucho en leer