Usuario-X escribió:x-wil escribió:lynde escribió:x-will, no te puedo contestar seguro, es más una pregunta para Geremia, que sabe el entramado del chip y si es lo mismo o no.
Hasta ayer pensando en que había que cortar esa línea, no sabíamos si se podría hacer sobre los pines, imagínate una descarga electromagnética que no sabemos si puede afectar tb a los pines alrededor.
Creo que sólo lo puede contestar Geremia, o Máximus a través de él.
Un salu2!
ok lynde gracias por tu respuesta ni modo usare el dremel lo que no queria era hacer el agujero por efecto de garantia a mis clientes pero bueno si esa es la unica menera a taladrar se ha dicho jeje
Y porque no simplemente lo intentas?
x-wil, lynde, Usuario-X: yo también tuve esa duda desde que salió el método, ya que técnicamente hablando se ve medio estúpido taladrar el CHIP si se podía levantar los pines y hacerlo desde afuera, pero buscando diagramas y fotos y verificando con las placas verifiqué varias cosas que no se han tomado en cuenta y a lo mejor las dudas:
1.- En las fotos que se ve el CHIP por dentro pareciera que los pines 35 (VCC: 3.3V) y 36 (GND) se unen casi al llegar al centro, pero eso no es así, lo que pasa es que el hilo de 3.3V pasa por debajo del de GND, por eso hay que tener cuidado que al taladrar sólo hay que cortar el GND y no el que está abajo de 3.3V sino adiós CHIP. Una nota adicional, usando la lógica si estuvieran unidos por dentro el de 3.3V y el de GND como se aprecia en esa foto que pasaría? Fácil, cortocircuito.
2.- Eso deja en el escenario al pin 36 (GND) solamente... Ajá y por qué simplemente no se levanta el pin y ya? Fácil, si se fijan en la foto se aprecia que del pin 36 internamente salen dos hilos y no uno solo, uno es el WP y el otro todavía no se a donde va, por tanto si se le aplican los 3.3V no se le estaría aplicando solo al WP sino a otro punto de GND que internamente va a otro lado y (aquí esto si es teoría) podríamos dañar el CHIP o simplemente no se desbloquearía.
3.- Se me ocurrió que se podría engañar al WP enviándole 1V en vez de los 3.3V al pin levantado y así verificar que se desbloquee y no meterle los 3.3V a la derivación del GND que no se a donde va aun, pero los rusos indican que para desbloquear debe aplicarse al WP mínimo 3V, entonces no se si funcionaría mi teoría.
4.- No se puede cortar la pista que sale del pin 36 ya que igual el CHIP está conectado a GND debajo del CHIP, si ven una foto de la PCB sin el CHIP se nota de una vez, así que necesariamente para hacer las pruebas pertinentes habría que levantar el pin y verificar si con una tensión menor a 3V se liberaría el bloqueo.