› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Noriko escribió:Entiendo lo de informar al ejercito, policia o a quien le compete para prevenir pero a mi como ciudadano que me digan que "puede" que ocurra un atentado en tales paises, en tales dias no me sirve para nada, al contrario lo que hacen es meterme mas miedo.
aliforever123 escribió:Yo lo que no me explico es como tras un atentado al dia siguiente hay 30 detenidos,es decir,no eres capaz de controlar a 6 o 7 terroristas internacionales pero de repente hay 30 detenidos.
Noriko escribió:Newport escribió:Noriko escribió:Y para que sirve este tipo de alarmas además de para asustar a toda la población?
Información y prevención.
Información porque la ciudadanía tiene derecho a saber que puede ocurrir un atentado terrorista y que el gobierno cree que puede ser posible que ocurra.
Prevención porque desplegas a las fuerzas de seguridad estatales para que ofrezcan una imagen de alerta y defensa, intentando así lanzar un mensaje de control y prevención de riesgos. Cuando por ejemplo hay un rodea el Congreso, la policía manda miles de agentes a las inmediaciones para que den una imagen de control y seguridad de la zona y así intentar minimizar problemas. Existe un componente de coerción también, para que la gente que va a protestar no se despendole.
Yo en esto sí que estoy a favor de las medidas que están tomando y de la información facilitada a la ciudadanía. Hay gente que dice al ver policías armados con pistolas en el metro que se siente más seguro. Eso es una tontería. Pero no solamente deben mostrar sensación de seguridad a los ciudadanos, sino también a los posibles terroristas, para que así quizás no se atrevan a cometer el acto terrorista.
Entiendo lo de informar al ejercito, policia o a quien le compete para prevenir pero a mi como ciudadano que me digan que "puede" que ocurra un atentado en tales paises, en tales dias no me sirve para nada, al contrario lo que hacen es meterme mas miedo.
No se yo que tan bueno es alertar de eso, si al menos tienen la certeza del cuando y el donde pues vale se puede prevenir pero diciendo que "puede ser en este pais o en ese otro" y "un dia de estos"... pues vale.....ya se que va a haber atentados a lo largo de los años, lo mismo que se que va a haber guerras, enfermedades, accidentes...
A mi ver militares armados no me da sensacion ninguna de seguridad todo lo contrario, y a un tipo que se pone una ristra de explosivos para inmolarse en nombre de Alá crees que no se va a atrever por ver a alguien armado?? Si precisamente van a morir y para ellos es un orgullo.
vik_sgc escribió:Noriko escribió:Entiendo lo de informar al ejercito, policia o a quien le compete para prevenir pero a mi como ciudadano que me digan que "puede" que ocurra un atentado en tales paises, en tales dias no me sirve para nada, al contrario lo que hacen es meterme mas miedo.
Pues hombre, tú que eres muy amigo de que todo el mundo lo sepa todo deberías entenderlo bastante bien. Si dos coches armados llegan a la frontera y uno se da a la fuga, la población tiene derecho a saberlo.
dark_hunter escribió:Noriko escribió:Newport escribió:Información y prevención.
Información porque la ciudadanía tiene derecho a saber que puede ocurrir un atentado terrorista y que el gobierno cree que puede ser posible que ocurra.
Prevención porque desplegas a las fuerzas de seguridad estatales para que ofrezcan una imagen de alerta y defensa, intentando así lanzar un mensaje de control y prevención de riesgos. Cuando por ejemplo hay un rodea el Congreso, la policía manda miles de agentes a las inmediaciones para que den una imagen de control y seguridad de la zona y así intentar minimizar problemas. Existe un componente de coerción también, para que la gente que va a protestar no se despendole.
Yo en esto sí que estoy a favor de las medidas que están tomando y de la información facilitada a la ciudadanía. Hay gente que dice al ver policías armados con pistolas en el metro que se siente más seguro. Eso es una tontería. Pero no solamente deben mostrar sensación de seguridad a los ciudadanos, sino también a los posibles terroristas, para que así quizás no se atrevan a cometer el acto terrorista.
Entiendo lo de informar al ejercito, policia o a quien le compete para prevenir pero a mi como ciudadano que me digan que "puede" que ocurra un atentado en tales paises, en tales dias no me sirve para nada, al contrario lo que hacen es meterme mas miedo.
No se yo que tan bueno es alertar de eso, si al menos tienen la certeza del cuando y el donde pues vale se puede prevenir pero diciendo que "puede ser en este pais o en ese otro" y "un dia de estos"... pues vale.....ya se que va a haber atentados a lo largo de los años, lo mismo que se que va a haber guerras, enfermedades, accidentes...
A mi ver militares armados no me da sensacion ninguna de seguridad todo lo contrario, y a un tipo que se pone una ristra de explosivos para inmolarse en nombre de Alá crees que no se va a atrever por ver a alguien armado?? Si precisamente van a morir y para ellos es un orgullo.
Pues hombre, precisamente por eso. Si ves a policías armados con fusiles de asalto en varios puntos clave de la ciudad ya te hueles que algo pasa, por lo que avisar tampoco va a cambiar nada.
amchacon escribió:¿Nadie ha comentado que este comunicado es FALSO?
Lo único que cambia es que la gente se preocupe mas aún
airmalaga escribió:amchacon escribió:¿Nadie ha comentado que este comunicado es FALSO?
¿Sí? Mejor, porque acojona. ¿Fuente de que es falsa compi? Gracias
dark_hunter escribió:airmalaga escribió:amchacon escribió:¿Nadie ha comentado que este comunicado es FALSO?
¿Sí? Mejor, porque acojona. ¿Fuente de que es falsa compi? Gracias
Pues que ya pasan 3 días del intervalo de fechas que daban.
Noriko escribió:vik_sgc escribió:Noriko escribió:Entiendo lo de informar al ejercito, policia o a quien le compete para prevenir pero a mi como ciudadano que me digan que "puede" que ocurra un atentado en tales paises, en tales dias no me sirve para nada, al contrario lo que hacen es meterme mas miedo.
Pues hombre, tú que eres muy amigo de que todo el mundo lo sepa todo deberías entenderlo bastante bien. Si dos coches armados llegan a la frontera y uno se da a la fuga, la población tiene derecho a saberlo.
Ya pero es que la información no es de algo que se sabe sino que es de algo que se sospecha y no se tiene muy claro ni el cuando ni el donde, no es lo mismo alertar de que "van a atentar tal dia en tal sitio" que alertar de que "van a atentar un dia de estos en algún pais"