Pues a mi esta mañana se me ha iluminado la bombilla viendo a ramoncin decir en una entrevista "todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario" y se me ha ocurrido que para compensar todo el dinero estafado se podria imponer un canon a todos los artistas afiliados a la sgae por cada ingreso que reciban de cualquier fuente (venta de discos, conciertos, por anuncios publicitarios, merchandising, herencias de su su tia abuela, etc...) y ademas intentarlo con caracter retroactivo a los ingresos de los ultimos 5 o 10 años, todo esto alentado por la presuncion de que cada ingreso que obtienen esta destinado o es proviniente de actividades delictivas contra la hacienda publica aunque en realidad no lo sean, pasandonos un pelin la presuncion de inocencia por el forro de los cojones. Vale si, ya se que seria algo totalmente ilegal e inconstitucional pero se podria alegar que segun unas estadisticas (que yo mismo me las puedo inventar) el 90% de los ingresos de sus socios vienen de irregularidades asi que todos deben pagar por el daño hecho a un colectivo especifico, que vendriamos a ser todos los españoles. ¿Tampoco suena tan descabellado no? podriamos presentar como precedentes el canon digital que viene a ser algo parecido.