› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Quintiliano escribió:Una pregunta ¿El embrague y el cambio de marchas funcionan bien? Porque si el embrague está gastado, ahí tienes tu coartada o una atenuante cualificada que reduce tu responsabilidad.
_sura_ escribió:Me pasó lo mismo. Hice un bollo gigante en el coche de mis padres una de las primeras veces que lo cogí.
Pues sería por el estilo que ese, quizá más blanco todavía. Monté un drama máximo. No quería volver a mi casa porque mis padres me iban a matar.
Lo que pasa que mis padres no estaban de vacaciones y se lo tuve que decir cuando llegué a casa. Llegué llorando como una magdalena (por culpa y/o miedo de que no me dejaran coger más el coche). No sé si es que al verme llegar pensaron que me había pasado algo horrible y cuando vieron que era al coche se quedaron más tranquilos, pero al final no fue para tanto. Me dijeron lo típico de que tenía que tener cuidado y tal. Pero es que mi padre que conduce genial también hizo añicos un espejo retrovisor una vez. Es decir, que después se entiende que son cosas que pasan.
Yo se lo diría, si quieres llámalos mientras están de viaje y se lo cuentas. Así se les pasa el mosqueo un poco de aquí a que lleguen. Y dramatiza para que se piensen algo peor y luego vean que es "solo" el coche. Aunque creo que no necesitas dramatizar mucho, con el drama que llevas en lo alto es suficiente.
DaniGonmoda escribió:A todo el mundo le pasan estas cosas [...]
Lenneland escribió:Di la verdad, apechuga.DaniGonmoda escribió:A todo el mundo le pasan estas cosas [...]
No.
Duqe escribió:Quintiliano escribió:Una pregunta ¿El embrague y el cambio de marchas funcionan bien? Porque si el embrague está gastado, ahí tienes tu coartada o una atenuante cualificada que reduce tu responsabilidad.
Claro, no les mientas solo. Además llámales gilipollas a tus padres.
Pd: Lo del seguro a todo riesgo lo pensé yo también. Que si lo tiene, poca historia. Pasa que por no ponerme a leer todo el hilo de nuevo, y por que creo sinceramente que el OP se merece un buen rapapolvo, lo dejé estar.
Quintiliano escribió:Duqe escribió:Quintiliano escribió:Una pregunta ¿El embrague y el cambio de marchas funcionan bien? Porque si el embrague está gastado, ahí tienes tu coartada o una atenuante cualificada que reduce tu responsabilidad.
Pd: Lo del seguro a todo riesgo lo pensé yo también. Que si lo tiene, poca historia. Pasa que por no ponerme a leer todo el hilo de nuevo, y por que creo sinceramente que el OP se merece un buen rapapolvo, lo dejé estar.
Hay un hecho objetivo: si el vehículo tenía problemas de embrague o cambio de marchas, cualquier persona podría haber tenido un accidente, por leve que fuese. Ya que no se puede prever la reacción del coche cuando el embrague está mal.
No todo el mundo le hace los mantenimientos a los coches. Si el embrague y el cambio estaban bien, nada que decir; pero si estaban mal, eso ha contribuído al accidente.
La justificación que suelen dar las personas que tienen sus coches en mal estado, es "Pues a mí no me habría pasado".
Ejemplo: hace un par de años, vi la siguiente escena: una persona cruza la calle a través de un paso de cebra. Un vehículo tiene que detenerse para dejarle pasar. Otro vehículo que venía detrás, frena, pero frena mal (porque era un coche viejo mal mantenido) y se estampa contra el primero. La típica colisión por alcance.
Si el coche frenaba mal, eso es algo que ya sabía el propietario de ese vehículo antes de tener ese accidente.
Quintiliano escribió:Duqe escribió:Quintiliano escribió:Una pregunta ¿El embrague y el cambio de marchas funcionan bien? Porque si el embrague está gastado, ahí tienes tu coartada o una atenuante cualificada que reduce tu responsabilidad.
Hay un hecho objetivo: si el vehículo tenía problemas de embrague o cambio de marchas, cualquier persona podría haber tenido un accidente, por leve que fuese. Ya que no se puede prever la reacción del coche cuando el embrague está mal.
No todo el mundo le hace los mantenimientos a los coches. Si el embrague y el cambio estaban bien, nada que decir; pero si estaban mal, eso ha contribuído al accidente.
La justificación que suelen dar las personas que tienen sus coches en mal estado, es "Pues a mí no me habría pasado".
Ejemplo: hace un par de años, vi la siguiente escena: una persona cruza la calle a través de un paso de cebra. Un vehículo tiene que detenerse para dejarle pasar. Otro vehículo que venía detrás, frena, pero frena mal (porque era un coche viejo mal mantenido) y se estampa contra el primero. La típica colisión por alcance.
Si el coche frenaba mal, eso es algo que ya sabía el propietario de ese vehículo antes de tener ese accidente.
wolo8 escribió:@Cody_Travers
No joder , a ver si ahora encima que le voy a decir la verdad a mi madre, no me va a creer pensando que he ido haciendo el cabra con el coche.
Fue justo en este parking, entre de primeras girando y todo el lazo izquierdo fue rozando con la mierda esa donde se guardan los carritos, en la plaza de al lado tambien habia un coche aparcado y en la de minusvalidos atras tambien, como que no habia espacio y yo iba con prisas, enfin soy retrasado xd
https://i.gyazo.com/07550e4e07522c23094 ... b275c4.jpg
BennBeckman escribió:wolo8 escribió:@Cody_Travers
No joder , a ver si ahora encima que le voy a decir la verdad a mi madre, no me va a creer pensando que he ido haciendo el cabra con el coche.
Fue justo en este parking, entre de primeras girando y todo el lazo izquierdo fue rozando con la mierda esa donde se guardan los carritos, en la plaza de al lado tambien habia un coche aparcado y en la de minusvalidos atras tambien, como que no habia espacio y yo iba con prisas, enfin soy retrasado xd
https://i.gyazo.com/07550e4e07522c23094 ... b275c4.jpg
Te tengo fichado. Eres de Murcia eh.
No te agobies, todos le hemos dado un viaje al coche alguna vez.
Majedugo escribió:
Perdona, pero un viaje así de fuerte no se lo hemos dado todos alguna vez al coche.
BennBeckman escribió:Majedugo escribió:
Perdona, pero un viaje así de fuerte no se lo hemos dado todos alguna vez al coche.
Mas flojo, más fuerte, todos le hemos dado al coche alguna vez.
No sabía que EOL era un nido de pilotos de formula uno, es flipante, y hasta algunos insultan al chaval. De verdad, que ascazo.
No sabía que EOL era un nido de pilotos de formula uno, es flipante, y hasta algunos insultan al chaval. De verdad, que ascazo.
wolo8 escribió:Mis padres estan de viaje, he cogido el coche hoy y he entrado a aparcar mal y lo he reventado por un lado contra el sitio donde se guardan los carritos del supermercado en el parking exterior. Como veis en la foto esta rallado y con una pieza medio salida
https://gyazo.com/688ccf3fffb8f89bfee5eccc119c0bc7
https://gyazo.com/b0f21057c67afa8de8af87f675f1c039
Obviamente no le quiero decir que ha sido culpa mia para no comerme el marrón, y todavia no se que excusa ponerle que se la crea.
¿Le digo que me lo he encontrado asi en el aparcamiento y que no me han dejado nota?
Muchos me direis que diga la verdad, es lo que tendria que hacer pero si lo digo no me va a volver a dejar el coche y prefiero aunque sea gastar el comodin de la mentira.
¿A ojo alguien sabe cuanto puede valer la reparacion?
KindapearHD escribió:BennBeckman escribió:Majedugo escribió:
Totalmente. Yo llevo 11 años con carnet y nunca he tenido ni golpes ni roces, pero es que leyendo los comentarios parece como si hubiera que crucificarlo.
Es un puto roce intentando aparcar. Mal calculado porque iría rápido o confiado y ya está.
Se lo cuentas a tus padres y ya está, que no deja d ser un puto coche.
dotakon escribió:También podrías contar una mentira a medias, decir dónde fue y cómo, pero poner de excusa que te entro una avispa asiática en el coche y te asustó con el consiguiente giro brusco de volante, o que te pegó el sol de frente y te cegó, o que te fijaste en una tía que iba en porretas por la calle y te cegó, ofertón 3x1 en cartel anuncio...no se... innovate
Duqe escribió:dotakon escribió:También podrías contar una mentira a medias, decir dónde fue y cómo, pero poner de excusa que te entro una avispa asiática en el coche y te asustó con el consiguiente giro brusco de volante, o que te pegó el sol de frente y te cegó, o que te fijaste en una tía que iba en porretas por la calle y te cegó, ofertón 3x1 en cartel anuncio...no se... innovate
Eso a veces no funciona eh.
A mí me pasó de darle un bordillazo al coche, al punto de tener que tocar la llanta y cambiar neumático. Y recuerdo al subir a casa de mis padres y pedirles el coche, por que el mío "había pinchado", y lo 1o que me dijeron fue "no le habrás dado un bordillazo?". En ese momento dije que no por que tenía prisa y no quería dar explicaciones. Pero al día siguiente tuve que confesar que tenían razón.
LaGarrota escribió:Duqe escribió:dotakon escribió:También podrías contar una mentira a medias, decir dónde fue y cómo, pero poner de excusa que te entro una avispa asiática en el coche y te asustó con el consiguiente giro brusco de volante, o que te pegó el sol de frente y te cegó, o que te fijaste en una tía que iba en porretas por la calle y te cegó, ofertón 3x1 en cartel anuncio...no se... innovate
Eso a veces no funciona eh.
A mí me pasó de darle un bordillazo al coche, al punto de tener que tocar la llanta y cambiar neumático. Y recuerdo al subir a casa de mis padres y pedirles el coche, por que el mío "había pinchado", y lo 1o que me dijeron fue "no le habrás dado un bordillazo?". En ese momento dije que no por que tenía prisa y no quería dar explicaciones. Pero al día siguiente tuve que confesar que tenían razón.
la policia no es tonta jajaja, nos creemos listos a esas edades, pero cuando crecemos nos damos cuenta de que nos tenian controlados al milimetro y que eramos idiotas, solo que nos daban cancha porque sabian que lo eramos y pensabamos con la picha
Javielillo1993 escribió:A mí lo que me hace mucha gracia son todos los comentarios de gente diciendo que si es un inútil, un peligro al volante u otras chorradas que estoy leyendo. A lo mejor esas mismas personas que van de pilotos expertos han hecho cosas peores en la vida y están aquí dando lecciones. Sois todos unos catedráticos en hipocresía.
Lo de mentir a los padres lo entiendo. Todos hemos sido jóvenes y nos hemos visto envueltos en situaciones "estresantes" de este tipo (porque te imaginas las consecuencias posteriores sea tortazo, castigo...). Pero engañarle en algo así no me parece correcto y deberías asumir el gasto de la reparación.
Mi caso personal es peculiar. Me saqué el carnet de conducir en 2015 a la primera (tanto teórico como práctico). A la semana cogí el Renault Clio (de gasolina) de mi madre, que lo dejó parado en la salida de una calle y no tenía cojones a moverlo del sitio porque los pedales estaban muy duros y no hacía bien el juego (aparte de las diferencias entre diésel y gasolina) y luego varios coches detrás que se iban acumulando. Desde ese día no lo he vuelto a coger por miedo a que pasen cosas como lo que le ha pasado al muchacho del OP o por atropellar a un peatón. Y no digáis ahora "pues para que te lo sacas". Mis padres querían que lo tuviera "por si...". 815€ a la basura que fue lo que me costo pero gano en tranquilidad de que no voy a provocar situaciones peligrosas. Y como yo hay muchísima gente.
Mi hermana, al poco tiempo de sacárselo (a la tercera) lo raspó bien raspado (menos que el muchacho del OP) con un pilar del parking del Mercadona de mi ciudad (mi madre iba de copiloto). Mis padres no le dijeron nada. Cuando pasó un tiempo que ella ya lo manejaba bien lo pintaron pero no pagó un puto euro por su "imprudencia" de novato. Cada padre-madre es un mundo. Unos se lo pueden tomar mejor y otros se lo pueden tomar peor. Es una lotería.
Al coche le pueden dar mucho por culo. Más importante son las personas que una cosa material
Javielillo1993 escribió:(...) Mi caso personal es peculiar. Me saqué el carnet de conducir en 2015 a la primera (tanto teórico como práctico). A la semana cogí el Renault Clio (de gasolina) de mi madre, que lo dejó parado en la salida de una calle y no tenía cojones a moverlo del sitio porque los pedales estaban muy duros y no hacía bien el juego (aparte de las diferencias entre diésel y gasolina) y luego varios coches detrás que se iban acumulando. Desde ese día no lo he vuelto a coger por miedo a que pasen cosas como lo que le ha pasado al muchacho del OP o por atropellar a un peatón. Y no digáis ahora "pues para que te lo sacas". (...)
519 escribió:Javielillo1993 escribió:A mí lo que me hace mucha gracia son todos los comentarios de gente diciendo que si es un inútil, un peligro al volante u otras chorradas que estoy leyendo. A lo mejor esas mismas personas que van de pilotos expertos han hecho cosas peores en la vida y están aquí dando lecciones. Sois todos unos catedráticos en hipocresía.
Lo de mentir a los padres lo entiendo. Todos hemos sido jóvenes y nos hemos visto envueltos en situaciones "estresantes" de este tipo (porque te imaginas las consecuencias posteriores sea tortazo, castigo...). Pero engañarle en algo así no me parece correcto y deberías asumir el gasto de la reparación.
Mi caso personal es peculiar. Me saqué el carnet de conducir en 2015 a la primera (tanto teórico como práctico). A la semana cogí el Renault Clio (de gasolina) de mi madre, que lo dejó parado en la salida de una calle y no tenía cojones a moverlo del sitio porque los pedales estaban muy duros y no hacía bien el juego (aparte de las diferencias entre diésel y gasolina) y luego varios coches detrás que se iban acumulando. Desde ese día no lo he vuelto a coger por miedo a que pasen cosas como lo que le ha pasado al muchacho del OP o por atropellar a un peatón. Y no digáis ahora "pues para que te lo sacas". Mis padres querían que lo tuviera "por si...". 815€ a la basura que fue lo que me costo pero gano en tranquilidad de que no voy a provocar situaciones peligrosas. Y como yo hay muchísima gente.
Mi hermana, al poco tiempo de sacárselo (a la tercera) lo raspó bien raspado (menos que el muchacho del OP) con un pilar del parking del Mercadona de mi ciudad (mi madre iba de copiloto). Mis padres no le dijeron nada. Cuando pasó un tiempo que ella ya lo manejaba bien lo pintaron pero no pagó un puto euro por su "imprudencia" de novato. Cada padre-madre es un mundo. Unos se lo pueden tomar mejor y otros se lo pueden tomar peor. Es una lotería.
Al coche le pueden dar mucho por culo. Más importante son las personas que una cosa material
Tienes una amaxofobia del copón. Por curiosidad, ¿vives en una gran ciudad?
Javielillo1993 escribió:A mí lo que me hace mucha gracia son todos los comentarios de gente diciendo que si es un inútil, un peligro al volante u otras chorradas que estoy leyendo. A lo mejor esas mismas personas que van de pilotos expertos han hecho cosas peores en la vida y están aquí dando lecciones. Sois todos unos catedráticos en hipocresía.
GXY escribió:me parece que los padres lo castigaron a entre otras cosas, sin internet.