La he liado con la Declaracion de la Renta.

Buenas,

Vereis, tengo 24 años, vivo con mis padres y por trabajo percibo menos de 8000 al año.

El caso es que me ha dado por probar a hacer el borrador de la declaracion de la renta (por cantidad no estoy obligado a hacerla), y al ver q me salia a devolver 130€ la he confirmado...con la emocion.

Ahora me entero de que mis padres pueden dedicirse no se que minimos por mi, siempre que yo no ma haga por mi cuenta, claro.

Me he metido en un lio, verdad?

No se si ellos la habran presentado ya (no les he comentado nada), pero me imagino q si lo han hecho y luego hago yo la mia, Hacienda vera esto como algo fraudulento...

Estoy acojonado! Mañana llamo al telefono de informacion para ver si puedo cancelarlo...
Llama pero vamos, tampoco te tienes que preocupar excesivamente, probablemente ni se den cuenta y si se dan tampoco creas que se os va a caer el pelo ni nada parecido hombre XD
No se como ira este tema, y entienfo que no seria delito ni nada (ha sido un simple error), pero paso de meterme en lios por 130€...

La cosa es, una declaracion se puede cancelar sin mas?
alex_ escribió:No se como ira este tema, y entienfo que no seria delito ni nada (ha sido un simple error), pero paso de meterme en lios por 130€...

pasa del tema y olvídate y en el poco frecuente caso de que te reclamen algo, pues pagas la multa y ya está.
Harán lo que se llama paralelas, revisarán la de tus padres y verán que te han metido con ellos y que tu la has hecho por tu cuenta y os llamarán para decir que eso está mal.

Si no se dan cuenta os pagarán a ambos en caso de ser así y puede que el año que viene os reclamen pero también puede no pasar nada...
duerme tranquilo que os llamaran para decir que está mal y cambiarlo. Intentaran lo de siempre. Que pagueis jjj
Si fueran millones de euros igual te librabas pero siendo 130€ lo mas probable es que tanto tus padres como tu vayáis a la a cárcel por estafar al erario publico.

Yo te recomiendo que preguntes a tus padres por si conoce algún militante del PPSOE que os pueda echar una mano.
Eso lo hizo mi hermano hace unos cuantos años; le mandaron un borrador con una devolucion de 30 euros y la envio. Para mas inri justo ese año que se declaraba habia fallecido mi padre y por ciertos motivos mi madre tenia que hacer la declaracion si o si; obviamente puso a mi hermano sin saber lo que habia hecho.

Y si a los meses recibió una carta con una paralela que tenia que pagar no se si 200 o 300 euros y ahi nos dimos cuenta de lo de mi hermano.

Los muy pájaros, no quisieron tirar para atras el borrador de mi hermano, que hubiera sido mas favorable y le hicieron pagar la liquidacion a mi madre con su pedazo de pension de 500 euros; segun ellos el borrador no se podia anular.

Asi que mucho ojo, que los miles de millones que se chupan los politicos en todos los escandalos que vemos en la tele, urdangandin y demas, esos no pasa nada pero con el ciudadano ojito que no te equivoques en un centimo que te persiguen hasta el fin del mundo y les importa una mierda si te llega o no para comer o tus circunstancias familiares.

cawento
la putada de hacienda esque tu tienes una temporada para hacerla y entregarla, pero ellos tienen 4 años para rectificarla, yo hice una mal, en el 2004, (bueno yo no, un gestor) y a los 4 años me mandaron una carta de que estaba mal hecha la del 2004, que no era debolucion era pagar, me toco devolver los 400 euros que me dieron, mas los intereses de esos 400 euros, mas lo que tenia que pagar que creo que eran 200 euros mas los intereses de 4 años de esos 200 euros, nada un fallo tonto que cometio el gestor, me costo luego mas del tripe,y encima con fecha de pago, si no te cobran mas intereses
Metal_Nazgul escribió:
alex_ escribió:No se como ira este tema, y entienfo que no seria delito ni nada (ha sido un simple error), pero paso de meterme en lios por 130€...

pasa del tema y olvídate y en el poco frecuente caso de que te reclamen algo, pues pagas la multa y ya está.

Ya, el tema es que tienen 5 años para darse cuenta. Y te cobran el interés del dinero de esos 5 años. Con lo que los 130€ pueden convertirse en bastante más.

Yo iría en persona a Hacienda un día y trataría de aclararlo lo antes posible.
A mí me pasó lo mismo. Hice la declaración y a mi padre se le olvidó quitarme. Al final al que llamaron fue a mi padre y tuvo que devolver la parte mía, que fueron como 500 pavos. A mí me devolvieron unos 130 €.
Tú tranquilo, si hacienda es una fieshta [fies]
(Neo) escribió:Eso lo hizo mi hermano hace unos cuantos años; le mandaron un borrador con una devolucion de 30 euros y la envio. Para mas inri justo ese año que se declaraba habia fallecido mi padre y por ciertos motivos mi madre tenia que hacer la declaracion si o si; obviamente puso a mi hermano sin saber lo que habia hecho.

Y si a los meses recibió una carta con una paralela que tenia que pagar no se si 200 o 300 euros y ahi nos dimos cuenta de lo de mi hermano.

Los muy pájaros, no quisieron tirar para atras el borrador de mi hermano, que hubiera sido mas favorable y le hicieron pagar la liquidacion a mi madre con su pedazo de pension de 500 euros; segun ellos el borrador no se podia anular.

Asi que mucho ojo, que los miles de millones que se chupan los politicos en todos los escandalos que vemos en la tele, urdangandin y demas, esos no pasa nada pero con el ciudadano ojito que no te equivoques en un centimo que te persiguen hasta el fin del mundo y les importa una mierda si te llega o no para comer o tus circunstancias familiares.

cawento

Estoy deacuerdo, ojito con eso que ahora estan cazando como halcones, no os la jugueis que por que luego si se dan cuenta aparte de la multa te meteran intereses de lo te hayan devuelto; OJITO con estos cabrones que no dejan pasar una y menos ahora.
Un saludo.
Puedes presentar una paralela con los cambios pertinentes y santas pascuas.
Cuando he leído el titulo he pensado que Messi tenia cuenta en EOL xD
Ten cuidado con eso que te dicen "que no pasa nada, que luego te lo pedirán y ya está".

A mi el año pasado sin ir más lejos me llegó una carta que tenía que devolver a hacienda 1000 y pico euros, claro yo me quedé así :O :O :O :O

Resulta que tuve un juicio contra la empresa donde yo trabajaba y lo gané, pero claro pasaron 2 años hasta que yo cobré. Cuando cobré el dinero el abogado no me dijo nada, simplemente le pagué sus honorarios y punto pelota. Pues 4 años después me llega esta carta, resulta que ese dinero como eran una especie de "atrasos" tenía que declararlos como ingresos de trabajo, cosa que yo no tenía ni idea, pero bueno en teoría era devolver a hacienda lo que se supone era suyo. Ahí no acaba todo, meses después me llegó una carta que más o menos venía a decir que yo había actuado de mala fe, vamos que había ocultado ese ingreso aposta, y me sancionaban con unos 300 euros. (Haciendo un poco de demagogia, a mi me tratan de estafador y Barcenas de rositas)

Pues lo dicho, ten cuidado con eso de que te lo pedirán y ya está.
A ver, con estas cosas, si tu padre metiéndote a ti consigue que le devuelvan un buen dinero, no bastará con que se devuelva lo que te han dado a ti.. Si no con lo que se ha llevado tu padre sin que le correspondiera (aun que si en vez de hacer dos declaraciones separadas se hubiera hecho en una si le corresponde)

La cosa por otro lado, es que creo que si tu no vives con tus padres (cosa que interpreto yo por lo lo de que no sabes si tus padres la han hecho o no) no deberían incluirte en su declaración.

Yo con mis padres hacia así, mirábamos como salia mejor, pero una vez volé del nido creo que ya no se puede hacer.
16 respuestas