› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hermes escribió:lecitron escribió:Siento disentir en tu reflexión, pero yo creo que pura y llanamente hemos tenido un exito evolutivo rotundo y somos "superdepredadores". A lo largo de la historia han surgido superdepredadores como el megalodon (no tan bonitos e inteligentes como nosotros, todo hay que decirlo ) que ha la larga se han extinguido por acabar con todos los recursos del entorno. Entonces el ser humano, gracias a que ha podido adaptarse perfectamente a todos los entornos ha tenido acceso a todos los recursos y al tener un tipo de alimentación omnivora tambien ha consiguido sacar provecho a una gran cantidad de seres vivos.
¿De veras crees que el ser humano ha conseguido adaptarse perfectamente? Porque yo creo todo lo contrario: no se ha sabido adaptar y por eso arrasa bosques y destroza el entorno natural, no en provecho del hombre, si no en provecho de algunos hombres que en base a algo simbólico como es el dinero, pueden transgredir incluso las reglas básicas (leyes) por las que nos regimos los humanos (que no son desde luego, perfectas) para conseguir sus fines egoístas (vivir a cuerpo de rey, sin importarle el futuro de la especie y a quien se pisotea)
EnErU escribió:
Es cierto que el hombre debe "destruir" zonas para establecer su habitat, pero tambien es cierto que se puede crear un sistema sostenible dañando lo menos posible el medio ambiente, como las industrias nordicas.
Hermes escribió:EnErU escribió:
Es cierto que el hombre debe "destruir" zonas para establecer su habitat, pero tambien es cierto que se puede crear un sistema sostenible dañando lo menos posible el medio ambiente, como las industrias nordicas.
El problema es ver si el hombre está dispuesto a renunciar a muchas de sus libertades en favor de un habitat sostenible y mirando el progreso de la especie por encima del personal.
Crear un sistema sostenible, no es viable mientras el hombre se siga expandiendo como especie. ¿tu crees que si en vez de 6 mill millones o así, fuéramos unos 250 millones de seres humanos, con la tecnología actual, tendríamos el mismo impacto en el medio ambiente y los mismos problemas con los recursos naturales? Yo creo que no.
Hermes escribió:EnErU escribió:
El problema es ver si el hombre está dispuesto a renunciar a muchas de sus libertades en favor de un habitat sostenible y mirando el progreso de la especie por encima del personal.
Crear un sistema sostenible, no es viable mientras el hombre se siga expandiendo como especie. ¿tu crees que si en vez de 6 mill millones o así, fuéramos unos 250 millones de seres humanos, con la tecnología actual, tendríamos el mismo impacto en el medio ambiente y los mismos problemas con los recursos naturales? Yo creo que no.
seaman escribió:No se hace en China? Pos eso.
EnErU escribió:Hermes escribió:EnErU escribió:
Eso también, un claro control de la natalidad mundial sea lo mas efectivo para controlar nuestra expansión, ¿pero quien haría eso actualmente? Nadie.
Mebsajerodepa escribió:Yo lo que digo que si el hombre ha sido capaz de llegar a la Luna que era un lugar desconocido y además está proyectando viajar a Marte en un futuro no muy lejano, aquí en la Tierra (que la conocemos desde hace muchos siglos) sería más fácil encontrar soluciones a nuestros problemas. El tema es el de siempre: solo nos preocupamos de satisfacernos egoistamente y miramos a los demás como personas excluidas de nuestro entorno. Hace falta más solidaridad para arreglar los problemas del mundo.
lecitron escribió:Mebsajerodepa escribió:Yo lo que digo que si el hombre ha sido capaz de llegar a la Luna que era un lugar desconocido y además está proyectando viajar a Marte en un futuro no muy lejano, aquí en la Tierra (que la conocemos desde hace muchos siglos) sería más fácil encontrar soluciones a nuestros problemas. El tema es el de siempre: solo nos preocupamos de satisfacernos egoistamente y miramos a los demás como personas excluidas de nuestro entorno. Hace falta más solidaridad para arreglar los problemas del mundo.
Mira si fueron grandes personas los nazis con sus campos de concentración, o los de sendero luminiso con los ataques en el metro. O las torres gemelas, o el 11-m. Tambien tenemos a nuestros amigos los chinos y ademas por si fuera poco las corrupciones del poder y las economias. Tambien piensa que sin los campos de concentración no tendrías tanto desarrollo en la medicina como hay ahora, sobre todo en neurocirugía (cosa que no es de ninguna manera justificable).
Por cierto, la ultima misión de la nasa fue un fiasco y solo fue poner un satelite en orbita para controlar el co2.
Si quisieramos ser mas solidarios el sistema que tendriamos que utilizar se acercaría mas a un nazismo (vease 1984 o un mundo feliz), ya que tal como esta la democracia es imposible, ya que promueve un punto de vista individual (cosa que tampoco me gusta, porque en una democracia por lo menos en el primer mundo, se vive de puta madre como individuo).
Saludos.
Salchichonio escribió:Hay preguntas obvias que, a estas alturas, tal vez ya deberíamos empezar a hacernos:
¿qué beneficios ha obtenido el pueblo después de tanto salvar corporaciones dirigidas por indolentes y avariciosos tipejos con trajes caros?
¿Ese dinero del pueblo ha logrado crear más puestos de empleo?
¿Hay más seguridad laboral y salarial ahora?
Y a quienes responden que "si no se les salvara, las cosas serían peor", yo les pregunto: ¿Y si tan imprescindibles son esas empresas, por qué están en manos privadas? ¿Si son un recurso tan vital, por qué quedan en manos de unos insensibles negociantes particulares? ¿Cómo es posible que se haya dejado el bienestar y el futuro de los pueblos en sus manos?
Salchichonio escribió:Hay preguntas obvias que, a estas alturas, tal vez ya deberíamos empezar a hacernos:
¿qué beneficios ha obtenido el pueblo después de tanto salvar corporaciones dirigidas por indolentes y avariciosos tipejos con trajes caros?
¿Ese dinero del pueblo ha logrado crear más puestos de empleo?
¿Hay más seguridad laboral y salarial ahora?
Y a quienes responden que "si no se les salvara, las cosas serían peor", yo les pregunto: ¿Y si tan imprescindibles son esas empresas, por qué están en manos privadas? ¿Si son un recurso tan vital, por qué quedan en manos de unos insensibles negociantes particulares? ¿Cómo es posible que se haya dejado el bienestar y el futuro de los pueblos en sus manos?
Aracem escribió:Ahí está el problema. LA excusa que tu pones es que si hacemos tal o cual medida es un desastre porque bla bla bla.
Ese es el tema. El sistema capitalista lleva mucho tiempo puesto, está metido en todos los lados. Es una falacia que lo que tenemos no se pueda llegar por otro sistema (no hablo de comunismo en concreto, cualquier sistema aunque no esté inventado).
Y el tema es ese, que de esta no nos saca "cerrar un programa" o "resetear el ordenador", o formateamos y ponemos linux o seguiremos igual.
Si no lo solucionamos, vamos a ir poniendo parches, y la situación se repetirá dentro de X años aún más duramente y si no se soluciona pasará otra vez en X - 10 años y ....
P.D: Sí, soy informático
xapa escribió:siempre e dixo k esta crisis es la punta del iceber, no sabeis la k nos viene encima...
gaelpando escribió:Ésas corporaciones son las responsables de que te estés comunicando con el resto del mundo a traves de Internet y tu PC, de los fármacos que salvan vidas, de la construcción del vehículo que utilizas para desplazarte, de que tú y la gente que te rodea no muera de innanición, de la energía que te mantiene caliente en invierno....
gaelpando escribió:Las industria financiera descontrolada es la que potencia todos los proyectos que mejoran nuestro nivel de vida, basándonos en la competencia y el libr mercado.
gaelpando escribió:El estado debe garantizar la igualdad de oportunidades para todo el mundo, mantener el orden civil y ejercer un control pero no puede meterse en la industria ni en nada motivado por la ambición personal pues la elimina de forma tajante.