La Iglesia prohíbe esparcir las cenizas de los difuntos o tenerlas en casa

Es su credo y hacen lo que les sale del culo con él. Cosa simple.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
No es cuestion de habitad es cuestion que una palmera y una berenjena no son lo mismo ni necesitan la misma cantidad de agua ni nutrientes etc o como han dicho algun hongo o parasito

pero oye siempre puedes pensar que se murio de pena porque su "dueño" ya no estaba vivo

eso ya cada cual
kikon69 escribió:Por el habitat en si, sinceramente, no creo que pueda ser por exceso o defecto de riego, es más, pondría la mano en el fuegop a que no y, por eso, busco otras explicaciones, más que nada porque, en su caso, antes hubiesen salido peor parados otros arboles y plantas mucho más dependientes de ese factor, como es el caso (verduras, ciruelos...etc...), que se encontraban en las mismas condiciones, pero NO, sólo pasó con la palmera a cuyo lado se neterraron las cenizas (la planta + robusta de las 20 que había).

El factor explicable es el "casualidad", justo le tocaba a la palmera.... pero no deja de parecerme raro...

¿Cómo murió, se le empezaron a caer las ramas?

Porque con la peste de picudo que tenemos, lo raro es que no mueran palmeras.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
dark_hunter escribió:¿Cómo murió, se le empezaron a caer las ramas?

No lo recuerdo del todo bien, es como si se secara (entiendo que no por falta o exceso de agua). La casualidad es que lo hiciera al enterrar las cenizas a su lado.

Durante un tiempo, intenté buscar información acerca de explicación diferente a la casualidad, pero no la encontré y desistí.
kikon69 escribió:
dark_hunter escribió:¿Cómo murió, se le empezaron a caer las ramas?

No lo recuerdo del todo bien, es como si se secara (entiendo que no por falta o exceso de agua). La casualidad es que lo hiciera al enterrar las cenizas a su lado.

Durante un tiempo, intenté buscar información acerca de explicación diferente a la casualidad, pero no la encontré y desistí.

Con el picudo las ramas se quedan pochas, luego se van secando y finalmente se seca la palmera. Es como un escarabajo de 2 o 3 dedos de largo que se mete por las ramas, pone huevos y las larvas se comen la palmera.

Lleva ya unas décadas por aquí y nos está dejando sin palmeras, hay algunas más susceptibles que otras, pero puede atacar a la mayoría.
No recuerdo haber visto escarabajos de esos por el jardin, ni que salieran las marcas que salen en google de lo que hacen cuando la talaron, pero es una explicación, que no quita que justo es casualidad que, en todos los años que estuvo, justo se lo comieran, en su caso, cuando se pusieron las cenizas.

La verdad que estuve buscando expliacciones más de corte paranormal porque...me pareció raro de co&ones.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Me recuerda a la polémica porque un cura no quería dar la comunión a una niña con sindrome de down, argumentando que la Biblia dice que la comunión hay que recibirla de propia voluntad y siendo plenamente consciente de lo que significa, por lo que la niña era imposible que comprendiese el acto. Finalmente sí le dieron la comunión, pero vamos, que la gente se hace católica porque quiere, supuestamente aceptan y conocen las reglas de su religión, pero cuando alguien les pide que las cumplan aquí nos cabreamos todos, porque la comunión no es un acto religioso de confirmación de la Fe, si no que es un día para pasar con la familia, vestir al niño de marinero y hacernos fotos, y eso no me lo va a quitar un puto cura. Y un funeral tampoco es un acto religioso; es algo que se hace cuando uno muere y punto, que no me venga el Papa a decir que no puedo hacerlo que le reviento.

Aquí católicos yo creo que habrá un 1% de la población. El resto es puro postureo.
...pero eso que dices depende de lo que creas en la iglesia, y la iglesia NO es la religión, es una institución o artificio burocrática/o humana.
GUSMAY escribió:Su secta, sus normas.

Amen
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
kikon69 escribió:...pero eso que dices depende de lo que creas en la iglesia, y la iglesia NO es la religión, es una institución o artificio burocrática/o humana.

La Iglesia Católica es la que pone las normas en el catolicismo. Y lo que dice el Papa va a misa, como se suele decir.

Si crees en Cristo pero no en la Iglesia Católica, no eres católico. Te puedes hacer protestante, ortodoxo, calvinista o lo que te de la gana, pero el catolicismo no funciona a la carta.
Pero una cosa ... cuando alguien fallece ... y te llevan al crematorio, PREGUNTO... alli alguien te mira en la cartera para saber si perteneces al club "catolicos/cristianos"? Lo digo porque, que cojones importa lo que diga la iglesia si al final la familia (o incluso el fallecido en sus ultimas voluntades) puede decidir lo que quieren que hagan con el.

En fin ... al final, ni muerto le dejan a uno tranquilo.
ajalavala escribió:
kikon69 escribió:...pero eso que dices depende de lo que creas en la iglesia, y la iglesia NO es la religión, es una institución o artificio burocrática/o humana.

La Iglesia Católica es la que pone las normas en el catolicismo. Y lo que dice el Papa va a misa, como se suele decir.

Si crees en Cristo pero no en la Iglesia Católica, no eres católico. Te puedes hacer protestante, ortodoxo, calvinista o lo que te de la gana, pero el catolicismo no funciona a la carta.

No creo en la necesidad de poner nombres o hacer clases.
De hecho, me parece bastante ridículo. Incluso dentro de la propia Iglesia católica, y me refiero ya no a creyentes, sino a curas, estarán los que no concuerden en absoluto con nada que tenga que ver con el Vaticano y las riquezas desmedidas del mismo.
Es más, creo que se puede creer perfectamente igual o más que cualquiera de los que pertenecen a esas sectas que llamáis sin necesidad de pertenecer a ninguna de las mismas, o sin importarte lo más mínimo si perteneces a una u otra.
Al final, quien toma cada decisión en esta vida, sobre su vida y creencias, es cada persona [toctoc].
61 respuestas
1, 2