Lakitu25 escribió:Gracias Nintendo.
Iraitz escribió:JOD*R!!!!!!!!!! Si somos la 4ª potencia Europea... poque a los Italianos se les trata mejor que a lo Españoles... doblando muchos mas juegos a su idioma...
Tenemos que exigir los juegos a nuestro idioma leñe!!!!!!!!!!!!!!
Seria interesante que esta noticia se fuese traduciendo en una bajada de los precios de los juegos... que comprarte 3 juegos nuevos de 360 ya es mas caro que comprarte la propia consola
`_´ escribió:sobre todo cuando el 80% de los juegos van dirigidos a "todos los públicos". Es decir, nos esperan más trining, más continuaciones de juegos comerciales y menos juegos originales.
Por cierto, se prevé que dentro de dos años la industria videojuguil se duplique. Y aún se quejarán de piratería cuando gracias a ello ayudan a venderse más consolas y los mejores juegos.
Es curioso que la Wii se pueda piratear facilmente y sea un éxito en ventas. Lo mismo que le sucedió a la PSX y Ps2. Y justo ahora que la PS3 no se pueda piratear sea un fracaso en ventas.
nanoxxl escribió:no te confudas , en el pc la mayoria juega a juegos pirata , 90% de ganancias frente a un 10% de pérdidas , de donde sacas esto , que solo un 10% piratea yo diria un 50% minimo
y pregunto donde estan los juegos buenos que son los que mas se piraten que no salen en la lista de 20 juegos mas vendido
xhaplox escribió:algun dia los videojuegos dejaran de ser una aficion friki y seran una aficion normal como ir al cine o jugar al futbol
lastima que no creo que yo viva para verlo...
Clockman escribió:
No, no me confundo, tal vez me he expresado mal o me hayas interpretado mal. Vayamos por partes:
Las cifras que te he puesto (90% - 10%) son cantidades de dinero, no lo confundas con cantidad de personas que piratean. Lo que se dice piratear, pirateamos todos (como ya te dije, yo me incluyo) pero, casi siempre en PC.
Claro que la mayoría de usuarios de PC jugamos juegos piratas. Siempre ha sido más fácil copiar juegos de PC que de consola (vale, dejemos a parte la PSX ), pero es que también hay gente que quiere tener su juego original, ya sea por frikismo como es mi caso, o porque es gente legal que se acaba comprando el juego después de probarlo y decidir que funciona (también es mi caso). Como ya he dicho, una de las razones por las que se piratea en PC es porque los juegos son poco fiables (en la mayoría de los PCs van lentos o no funcionan en absoluto, ya que no todo el mundo está por la labor de gastarse 1000€ o más en un PC para jugar decentemente).
Si lees el artículo de prensa completo, te darás cuenta de que la mayoría de ingresos viene de parte de las consolas (84,6%) dejando muy poco para PC (11,4%). Como la mayoría de la gente no quiere complicarse pirateando la consola y saben que los juegos de consola son fiables, pues compran en lugar de piratear. Así de sencillo.
BlueSkull escribió:Aqui casi todos estan sacando conclusiones erroneas, hay que analizar punto por punto.
Lo primero, los programadores que hacen juegos en españa no perciben ni un duro de la sgae por que en su dia cuando la sgae se ofrecio a pagarles el % del canon que les correspondia la asociacion del videojuego se nego en redondo (cosa admirable eso de no bajarse los pantalones ante semejantes elementos).
Respecto a las ventas, como se puede ver, se venden muchas consolas, mas que juegos de hecho (monetariamente hablando), eso es altamente ilogico, ya que 4 juegos superan el precio de la consola, lueo juegos no se venden en la medida que deberian.
En cuanto a las ventas en PC son pateticas, y no, la explicacion no esta en que sea una plataforma mas cara, ya que la gente invierte en hardware, si no piensas jugar, no inviertes, pero el hecho es que si se hace, solo hay un pequeño % de gente que tenga una grafica de mas de 4 años, asi que la gente juega en el PC, el problema es la pirateria y el emule, esto tambien se deja ver en que los unicos juegos que venden en PC son de estrategia y shoters, pero no por el tipo de juego, sino por que son los unicos juegos que tienes que comprar por narices para tener una clave y poder jugar en internet, el resto de juegos no venden, todo pirata.
Otros muchos piensan que las productoras estan forradas a raiz de estos datos, pues no, en España estan todas las productoras en el filo del abismo, hay que diferenciar lo que se lleva sony y m$ vendiendo consolas, al infimo % que se lleva una productora por cada copia vendida, y como dije antes, juegos no se venden en proporcion a las ventas de consolas.
Por otro lado, el tema de que el PC este totalmente hundido es un lastre importantisimo, ya que cualquier productora que quiera empezar en esto esta practicamente obligada a iniciar un projecto de PC, por que obtener las licencias para programar una consola es muy complicado, y exigen haber vendido varios proyectos previos, con lo que si no vende el PC no llegas a hacer mas de un intento (y eso los mas afortunados), asi que el mercado del videojuego lo hemos puesto en manos de 3 multinacionales que manejan el cotarro a su gusto, y todo gracias a el emule y a la pobre mentalidad de pagar por un juego de consola 70€, y no querer pagar 20€ por uno de PC.
En el PC se compran solo los juegos que son megaproducciones, y juegos pequeños no se venden ni uno, eso hace que pequeñas productoras que no tienen megapresupuestos no puedan nunca llegar a ser mas grandes como para abrir algo de competencia, asi que las grandes nos meten refritos y mas refritos, y contentos que nos quedamos, y el pequeño, que para colmo es el unico que innova, se le cierran las puertas por nuestra poca vision de futuro, los 70€ de una megaproduccion no nos aporta nada, pero esos 20€ de un juego "normalito" puede abrir las puertas a que nazca una buena productora..., pero tratar de explicar eso es como tirar un muro de acero a puñetazos, imposible, y dire mas, el mercado PC esta dejando de interesar ya incluso para las megaproductoras, cada dia se cancelan mas juegos de compañias importantes, por que preveen perdidas por la pirateria, el ultimo afectado el madden'09 de EA, si, vale, se que nos importa -1, y mas si es EA (es cool meterse con EA ultimamente) y un juego que aqui no se juega, pero se extiende, y llegara a afectar a producciones importantes que aqui si se juegan, y sino, al tiempo.
Asi que como siempre que sale este tema, pues vere lo "bien" que analiza la gente los datos, y seguire viendo como quiebra la industria en nuestro pais.
Bye.
BlueSkull escribió:Aqui casi todos estan sacando conclusiones erroneas, hay que analizar punto por punto.
Lo primero, los programadores que hacen juegos en españa no perciben ni un duro de la sgae por que en su dia cuando la sgae se ofrecio a pagarles el % del canon que les correspondia la asociacion del videojuego se nego en redondo (cosa admirable eso de no bajarse los pantalones ante semejantes elementos).
Respecto a las ventas, como se puede ver, se venden muchas consolas, mas que juegos de hecho (monetariamente hablando), eso es altamente ilogico, ya que 4 juegos superan el precio de la consola, lueo juegos no se venden en la medida que deberian.
En cuanto a las ventas en PC son pateticas, y no, la explicacion no esta en que sea una plataforma mas cara, ya que la gente invierte en hardware, si no piensas jugar, no inviertes, pero el hecho es que si se hace, solo hay un pequeño % de gente que tenga una grafica de mas de 4 años, asi que la gente juega en el PC, el problema es la pirateria y el emule, esto tambien se deja ver en que los unicos juegos que venden en PC son de estrategia y shoters, pero no por el tipo de juego, sino por que son los unicos juegos que tienes que comprar por narices para tener una clave y poder jugar en internet, el resto de juegos no venden, todo pirata.
Otros muchos piensan que las productoras estan forradas a raiz de estos datos, pues no, en España estan todas las productoras en el filo del abismo, hay que diferenciar lo que se lleva sony y m$ vendiendo consolas, al infimo % que se lleva una productora por cada copia vendida, y como dije antes, juegos no se venden en proporcion a las ventas de consolas.
Por otro lado, el tema de que el PC este totalmente hundido es un lastre importantisimo, ya que cualquier productora que quiera empezar en esto esta practicamente obligada a iniciar un projecto de PC, por que obtener las licencias para programar una consola es muy complicado, y exigen haber vendido varios proyectos previos, con lo que si no vende el PC no llegas a hacer mas de un intento (y eso los mas afortunados), asi que el mercado del videojuego lo hemos puesto en manos de 3 multinacionales que manejan el cotarro a su gusto, y todo gracias a el emule y a la pobre mentalidad de pagar por un juego de consola 70€, y no querer pagar 20€ por uno de PC.
En el PC se compran solo los juegos que son megaproducciones, y juegos pequeños no se venden ni uno, eso hace que pequeñas productoras que no tienen megapresupuestos no puedan nunca llegar a ser mas grandes como para abrir algo de competencia, asi que las grandes nos meten refritos y mas refritos, y contentos que nos quedamos, y el pequeño, que para colmo es el unico que innova, se le cierran las puertas por nuestra poca vision de futuro, los 70€ de una megaproduccion no nos aporta nada, pero esos 20€ de un juego "normalito" puede abrir las puertas a que nazca una buena productora..., pero tratar de explicar eso es como tirar un muro de acero a puñetazos, imposible, y dire mas, el mercado PC esta dejando de interesar ya incluso para las megaproductoras, cada dia se cancelan mas juegos de compañias importantes, por que preveen perdidas por la pirateria, el ultimo afectado el madden'09 de EA, si, vale, se que nos importa -1, y mas si es EA (es cool meterse con EA ultimamente) y un juego que aqui no se juega, pero se extiende, y llegara a afectar a producciones importantes que aqui si se juegan, y sino, al tiempo.
Asi que como siempre que sale este tema, pues vere lo "bien" que analiza la gente los datos, y seguire viendo como quiebra la industria en nuestro pais.
Bye.
kino_88 escribió:
Llevas toda la razon pero tambien hay que pensar que hay gente como yo que no usa el pc como consola ya que para eso tengo la consola y eso hace que se venda menos juegos de pc.
saludos
spherkros escribió:. Un trabajo bien hecho vende, y muy bien, como podemos comprobar.
nanoxxl escribió:no , tu mira la lista de 20 juegos mas vendidos en el 2007 y despues di lo mismo
Astofasio escribió:Lo que es imposible pretender es que BLUE DRAGON, METROID PRIME 3 o UNCHARTED estén ahí, porque es sencillamente imposible, por excelentes juegos que sean (y los tengo los tres ORIGINALES, lo digo por si alguien quería malinterpretar esta última frase, o decirme que soy un hipócrita que copia los buenos juegos que dice defender o algo así). Es obvio que mis gustos no coinciden con los de esa lista, pero también me parece ridícula la postura de enfadarse o desacreditarla simplemente porque las ventas que refleja no coinciden con mis tendencias personales.