fedello7 escribió:Epic games se lo merece, ya no solo por el gran trabajo que hace con Fortnite (aunque desde que es Fortnite 2 están un poquito relajados), el juego completo es gratis que quieres pagar para tener decoraciones adelante, pero puedes usar toda la jugabilidad del juego sin un céntimo, no como otros F2P (y juegos de 60€ que tienen micropagos, ejem FIFA o CoD) no puedes aprovechar el juego al máximo porque tendrás que pagar.
Pero a lo que iba lo que hicieron a la industria y sobretodo al CrossPlay, hace unos años quien nos iba a decir que los usuarios de Sony, Microsoft y Nintendo podrían jugar juntos, y esto es gracias a la presión que hizo Epic Games para meter el Crossplay completo, que al principio los de Sony no podían jugar con Nintendo ni Microsoft, en cambio los otros si. Y parecerá una tontería pero esa unión ya debería ser obligatoria en todos los juegos, jugar con tus amigos tengan la plataforma que tengan y el primer paso se lo debemos a Epic Games (os guste la empresa o el juego o no). Quien me diera poder jugar al Fifa, Dragon Ball, Stardew Valley con mis amigos ya que ellos tienen Ps4, Xbox One y Switch y yo con un portatil gaming.
Es mi opinión, cada uno tendrá la suya, pero que es un antes y un después del mundo de los videojuegos nadie lo puede negar, igual que el Zelda Ocarina of Time de la N64 en aquella época también fue un antes y un después (aunque de otra manera).
Saludos y feliz año, yo pasaré otro año mas disfrutando de los videojuegos
Comparar juegos como Zelda con Fortnite, tela ¿eh?.
Te habrás quedado agusto, soltando ese disparate... pero bueno no me sorprende nada.
Por otra parte, en FIFA si no quieres pagar no tienes porque hacerlo y creo que esto ya lo sabes perfectamente (pero si cuela, cuela...). Otra cosa es que te toquen sin pagar jugadores estrella lo cual es más complejo, pero puede tocarte sin gastarte un euro si tienes algo de suerte.
Y por cierto, el Crossplay ya existía hace muchos años antes de la llegada de Fortnite:
Cross-platform playDe hecho, tal como se cita en el artículo la presión a Sony no llegó con Fortnite, sino mucho antes con Rocket League y Minecraft. Así que si crees que gracias a Fortnite existe el Crossplay, te has olvidado de una parte de la historia que ya tiene más de 20 años.
Y para finalizar con el tema de este tipo de juegos, el problema está en que muchos niños están creciendo con la idea de que hay que pagar para llegar a ser bueno en un juego o mostrándoles en pantalla cada dos por tres compras opcionales o casi obligatorias (pases de temporada), y eso puede crear adicción al juego en personas muy muy jovenes. Este tema es peligroso, y lo siento pero no me gusta nada que las empresas jueguen con los niños. Si lo quieren hacer con los adultos que lo hagan, pero con los niños que no tienen ni idea del valor del dinero no me vale.
Si a ti te parece que EPIC Games es una compañía a valorar, por tomar decisiones de este tipo, me parece fenomenal pero entonces no deberías criticar a otras compañías que lo hacen (cosa que has hecho en tu respuesta).
Personalmente, EPIC Games me parece una compañía a evitar a toda costa.