La información turística tiene copyright en el Parque GÜELL

Thierry Henry escribió:Vaya mierda de Barcelona prostituida, esto y las putas aceras que no se puede ni pasear ni pasar por las sillas y mesas de los bares, que asco de Trias y de estos desgraciados, esperemos que se note cambio con la Colau...

cambiaran las sillas y mesas por prostituas ejerciendo libremente a las 11 de la mañana delante de tu hijo, aun te molestan las sillas?
comecoca escribió:
Thierry Henry escribió:Vaya mierda de Barcelona prostituida, esto y las putas aceras que no se puede ni pasear ni pasar por las sillas y mesas de los bares, que asco de Trias y de estos desgraciados, esperemos que se note cambio con la Colau...

cambiaran las sillas y mesas por prostituas ejerciendo libremente a las 11 de la mañana delante de tu hijo, aun te molestan las sillas?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] como escuece ehhh! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Mulzani escribió:Con lo fácil que es pedir el DNI a la entrada, que pone que resides en Barcelona o nacido en Barcelona, puedes entrar sin pagar, como se hace en muchos otros monumentos que tienen acceso público en otras ciudades, luego para evitar una afluencia masiva, pues que para los no residentes se tenga que pedir reserva para entrar, como se hace en la Alhambra.

Pues aqui en Madrid que yo recuerde no hay ningún sitio que hagan la discriminación de unos pagan y otros no, ya que o pagan todos o no paga nadie...

Yo fui hace unos años a Barcelona y aún el parque guell no era de pago, y estaba chulo, pero tampoco como para pagar, es como si aqui se ponen a cobrar entrada por entrar al retiro....

Y sobre la noticia, digna del mundo today, una cosa es un guia turistico pirata, y otra cosa es que alguien vaya con amigos y no pueda comentar nada, es como si yo voy con alguien y digo, "mira, eso es de gaudí" y me echan del parque...
CrazyJapan escribió:
Mulzani escribió:Con lo fácil que es pedir el DNI a la entrada, que pone que resides en Barcelona o nacido en Barcelona, puedes entrar sin pagar, como se hace en muchos otros monumentos que tienen acceso público en otras ciudades, luego para evitar una afluencia masiva, pues que para los no residentes se tenga que pedir reserva para entrar, como se hace en la Alhambra.

Pues aqui en Madrid que yo recuerde no hay ningún sitio que hagan la discriminación de unos pagan y otros no, ya que o pagan todos o no paga nadie...

Yo fui hace unos años a Barcelona y aún el parque guell no era de pago, y estaba chulo, pero tampoco como para pagar, es como si aqui se ponen a cobrar entrada por entrar al retiro....

Y sobre la noticia, digna del mundo today, una cosa es un guia turistico pirata, y otra cosa es que alguien vaya con amigos y no pueda comentar nada, es como si yo voy con alguien y digo, "mira, eso es de gaudí" y me echan del parque...

No me compares el Retiro con el Parc Guell que está considerado como una de las grandes obras del modernismo y patrimonio de la Humanidad.
En estos tipos de regulaciones públicas es muy fácil cagarla, el caso de la sagrada familia, donde los vecinos se quejaban de que había muchos autocares de turistas con el motor en marcha y complicando la circulación a vehículos y peatones y hasta hubo algún accidente. Así que mandaron los autocares a un parking dos calles más abajo, a un coste de 700.000€, prohibiendo la circulación junto al templo.

Desde el primer día que se implantó el problema fue que ahora los turistas llenaban en manada las aceras entre el aparcamiento y el templo, especialmente donde hay dos terrazas de bar y una parada de bus. Y además como han de andar un trozo, el tiempo de visita se reduce hasta 30 minutos, así que no hacen gasto en los comercios de la zona y los vecinos que fueron los que empezaron el follón vuelven a estar cabreados porque hay horas a las que casi no pueden salir del portal.

Así están las cosas.
Hereze escribió:
CrazyJapan escribió:

No me compares el Retiro con el Parc Guell que está considerado como una de las grandes obras del modernismo y patrimonio de la Humanidad.

El parque guell es una pasada gracias a la obra del Gaudí, pero el Retiro también es un parque que es una pasada y lugar muy transitado a diario, y no se como estará el tema pero lo de que fuera patrimonio de la humanidad estaba en proceso, no se si se lo concederían o sigue el proceso.

Y otro ejemplo, el Parque del Capricho, que es una maravilla muy desconocida.

Y lo que mas decía, es que es injusto que unos tengan que pagar y otros no, aqui en Madrid, que yo sepa, no hay ningún monumento, parque o lugar donde por vivir aqui te sea mas barato, o es gratis o hay una entrada general (y luego entradas reducidas para jubilados, niños, y demás)

Aro...si es que Trias es un mago que en 4 años reinventó barcelona y la hizo de así a asá...
Fácil, que hagan como otros monumentos de Europa. Donde es gratis entrar y te ponen un guía pero es obligatorio. A quien sea de barcelona, entrada gratuita y libre.
Hereze escribió:No me compares el Retiro con el Parc Guell que está considerado como una de las grandes obras del modernismo y patrimonio de la Humanidad.

La verdad es que comparar un parque de 17 hectáreas (Güell) con uno de 118 (Retiro) no tiene ningún sentido.
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Este fin de semana voy a Barcelona por el concierto de AC/DC y la verdad que lo que menos me gusta de esta ciudad es que es un robo a mano armada..., y mira que me gusta la ciudad porque es muy bonita y moderna, pero es que hay una diferencia abismal en cuanto a precios de todo (peajes, hoteles, transporte, comer por ahi, salir de fiesta, etc...) con Madrid.

Yo no soy de ninguna de esas dos ciudades pero la impresion que me da cuando voy a Barcelona es que gastos muchisimo mas por todo que en Madrid, por ejemplo, irse de tapas por todo el centro de Madrid es infinitamente mas barato que hacerlo por las Ramblas.

Es que hasta me ha parecido mas barata Londres o Asterdam (a las que tambien he ido varias veces) que Barcelona.

A mi me da la impresion que Barcelona es la ciudad mas cara de España para hacer turismo y de las mas caras de Europa. Esta vez porque me quede sin entrada para ir a AC/DC a Madrid, pero de haber podido elegir, sin duda, hubieramos cogido Madrid.
CrazyJapan escribió:

Y lo que mas decía, es que es injusto que unos tengan que pagar y otros no, aqui en Madrid, que yo sepa, no hay ningún monumento, parque o lugar donde por vivir aqui te sea mas barato, o es gratis o hay una entrada general (y luego entradas reducidas para jubilados, niños, y demás)

En el pueblo donde naci sigue habiendo una entrada para las piscinas empadronados y otra para no empadronados
drow25 escribió:Este fin de semana voy a Barcelona por el concierto de AC/DC y la verdad que lo que menos me gusta de esta ciudad es que es un robo a mano armada..., y mira que me gusta la ciudad porque es muy bonita y moderna, pero es que hay una diferencia abismal en cuanto a precios de todo (peajes, hoteles, transporte, comer por ahi, salir de fiesta, etc...) con Madrid.

Yo no soy de ninguna de esas dos ciudades pero la impresion que me da cuando voy a Barcelona es que gastos muchisimo mas por todo que en Madrid, por ejemplo, irse de tapas por todo el centro de Madrid es infinitamente mas barato que hacerlo por las Ramblas.

Es que hasta me ha parecido mas barata Londres o Asterdam (a las que tambien he ido varias veces) que Barcelona.

A mi me da la impresion que Barcelona es la ciudad mas cara de España para hacer turismo y de las mas caras de Europa. Esta vez porque me quede sin entrada para ir a AC/DC a Madrid, pero de haber podido elegir, sin duda, hubieramos cogido Madrid.

Tienes razón, Barcelona es más caro que Madrid. Pero yo no iría de tapas por las Ramblas ni que me estrujaran las pelotas. Al menos vete a Gracia, al Poblenou o algún sitio por el Eixample. O ya puestos a un restaurante medio decente, que las tapas no son precisamente indígenas :p
Gurlukovich escribió:
drow25 escribió:Este fin de semana voy a Barcelona por el concierto de AC/DC y la verdad que lo que menos me gusta de esta ciudad es que es un robo a mano armada..., y mira que me gusta la ciudad porque es muy bonita y moderna, pero es que hay una diferencia abismal en cuanto a precios de todo (peajes, hoteles, transporte, comer por ahi, salir de fiesta, etc...) con Madrid.

Tienes razón, Barcelona es más caro que Madrid. Pero yo no iría de tapas por las Ramblas ni que me estrujaran las pelotas. Al menos vete a Gracia, al Poblenou o algún sitio por el Eixample. O ya puestos a un restaurante medio decente, que las tapas no son precisamente indígenas :p

+10.000... Quien coño quiete irse de tapas a las Ramblas? Que te irias de tapas a un kebap? Pos lo mismo...ahora, si quieres paela de buena...ese es tu sitio (irónico, eh?).
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Gurlukovich escribió:

Gracias, te hare caso.

La verdad que Barcelona no la conozco muy bien (esta es la tercera vez que voy, aunque si no pasa nada volveré en julio para el Rock Fest), pero parece que no es una ciudad tan de "tapas" como Madrid o Granada. Me apunto los sitios que me has dicho y es sábado por la tarde iremos por alguno de esos sitios para ver la final de Copa y disfrutar del ambiente.
Akiles_X escribió:
fonsiyu escribió:
Familiares o amigos claro, otra cosa es llevar un grupo de "conocidos".

Pero que tengo que mostar para asegurar que somos conocidos, los mensajes de "guasap", el historial de partidas del lol? [qmparto]

Por esa regla de tres no habria nada ilegal, ni taxistas ilegales llevando a "amigos", gente de la mudanza "ayudando" a "amigos", etc etc.

Y se sabe facilmente si a los que vas "guiando" son amigos o no, que eso se nota a leguas.
fonsiyu escribió:
Akiles_X escribió:
fonsiyu escribió:
Familiares o amigos claro, otra cosa es llevar un grupo de "conocidos".

Pero que tengo que mostar para asegurar que somos conocidos, los mensajes de "guasap", el historial de partidas del lol? [qmparto]

Por esa regla de tres no habria nada ilegal, ni taxistas ilegales llevando a "amigos", gente de la mudanza "ayudando" a "amigos", etc etc.

Y se sabe facilmente si a los que vas "guiando" son amigos o no, que eso se nota a leguas.

La diferencia es como las descargas: ánimo de lucro

Llevo a unos amigos en coche porque me da la gana -> bien
Hago competencia desleial a los taxis ganando dinero -> mal
Ayudo a unos amigos en una mudanza -> bien
Contrato a 4 tios por 4 duros para que me lleven los muebles -> mal

etc...
Kleshk escribió:
fonsiyu escribió:
Akiles_X escribió:

La diferencia es como las descargas: ánimo de lucro

etc...

Pues ya esta, eso es lo que hay que entender, y lo que no se puede escudar nadie es en que "oh no, si son amigos", y con eso ya no habria nada ilegal.

Porque vamos, como no haya un policia encima de esa gente 24h, a ver como sabes tu si esos "amigos" le pagan por los servicios.
fonsiyu escribió:
Pues ya esta, eso es lo que hay que entender, y lo que no se puede escudar nadie es en que "oh no, si son amigos", y con eso ya no habria nada ilegal.

Porque vamos, como no haya un policia encima de esa gente 24h, a ver como sabes tu si esos "amigos" le pagan por los servicios.

Y eso es parte de nuestro estado de derecho, si tu quieres acusarme de algo demuestralo.
Adris escribió:Espera espera, eso que dices es verdad?!. De cachondeo oiga xDDD.
Menos mal que pude ver en su día el parque y la ciudad sin pagar un duro.
Y mira que pensaba volver en breve porque me gusta una montonera.

Pues ya está durando la catedral sin ponerla de pago [+risas] [carcajad]

Esperemos que con el cambio en el ayuntamiento se planteen modificar la situación actual del parque

salu2
Akiles_X escribió:
fonsiyu escribió:

Y eso es parte de nuestro estado de derecho, si tu quieres acusarme de algo demuestralo.

O igual primero te acusan, y te toca a ti demostrar que conoces a esas personas [hallow]
fonsiyu escribió:
Akiles_X escribió:
fonsiyu escribió:

O igual primero te acusan, y te toca a ti demostrar que conoces a esas personas [hallow]

No, porque son ellos los que me acusan, por lo tanto son ellos quien deben demostrar. Ya sabes eso de la carga de la prueba. Si dicen que estoy haciendo algo ilegal que lo demuestren en un tribunal.
Tan facil como que te acusen de que no son amigos tuyos, no van a tener que demostrar nada, lo tendras que hacer tu para demostrar tu inocencia.
fonsiyu escribió:Tan facil como que te acusen de que no son amigos tuyos, no van a tener que demostrar nada, lo tendras que hacer tu para demostrar tu inocencia.

No, ellos tendran que acusarme de que estoy haciendo algo ilegal, sino por mucho que les joda no podran ni siquiera tocarme.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Haran escribió:

Aro...si es que Trias es un mago que en 4 años reinventó barcelona y la hizo de así a asá...

Ya viene del del PSC el Hereu cierto que el Trias "hereudo" bastanteee, y a ver si con la Colau no nos lan "colau" ja se verá en 4 años.
fonsiyu escribió:Tan facil como que te acusen de que no son amigos tuyos, no van a tener que demostrar nada, lo tendras que hacer tu para demostrar tu inocencia.

Deberías de informarte como funcionan las cosas. Tu acusa de lo que quieras, que sin pruebas, te puedo denunciar yo a ti como me eches de un sitio por "acusarme" de algo que no he hecho.
seaman escribió:

Deberías de informarte como funcionan las cosas. Tu acusa de lo que quieras, que sin pruebas, te puedo denunciar yo a ti como me eches de un sitio por "acusarme" de algo que no he hecho.

Y si es un policia?
fonsiyu escribió:
seaman escribió:

Y si es un policia?

La carga de la prueba recae siempre en la persona que acusa, salvo en contadas excepciones como en la confesión de privaticidad de bienes gananciales. Ya sea un policía o el presidente del gobierno.
slash_94 escribió:
fonsiyu escribió:
seaman escribió:

Y si es un policia?

La carga de la prueba recae siempre en la persona que acusa, salvo en contadas excepciones como en la confesión de privaticidad de bienes gananciales. Ya sea un policía o el presidente del gobierno.

Pregunto, pongamos que el vigilante del parque que llamó la atención al hombre por lo ya explicado, llama a los Mossos, estos vienen y cuando le explique el del parque que dicho hombre puede serun guia turistico ilegal, lo primero que va a hacer el Mosso es preguntar a las personas "acusadas" es documentación y de que se conocen.

Pero vamos que a mi me la trae al pairo si un tio se pone a explicar a unos familiares o amigos lo que quiera del Parc Güell o de la Sagrada familia xDD, yo habia puntualizado lo de los guias turisticos ilegales y lo de escudarse en lo de que "son amigos".
No se admitirá jamás la demostración en negativo.

Es decir: no se permitirá que una tesis se defienda bajo un argumento basado en la no evidencia de la negación te la tesis. Una tesis debe ser defendida por su ponente con argumentos y pruebas aportados por el propio ponente y jamás por su opositor o interlocutor.
Kleshk escribió:La diferencia es como las descargas: ánimo de lucro

etc...

Error... La diferencia con los taxis es simple... para tener taxi necesitas una licencia (además de un carné especial). No puedes coger tu coche, sacarte el BTP (o como se llame ahora) y ejercer. El coche, también necesita un "carné" (y no sabes la mafia que hay en eso).

Pero transportista puede ser cualquiera. Y si encima lo que estás poniendo es que CONTRATAS a cuatro tíos (es decir, alta en la seguridad social, etc., aunque sea por una hora) estás haciendo algo LEGAL.

Duela o no duela, el intrusismo es el que es. Y hay profesiones protegidas, como los taxis, y otras no. Y, en los taxis, se hace para protegerlos a ellos de ellos mismos, no te creas. Si no limitas el número de taxis en una ciudad, cualquiera se pondría a trabajar de eso, con lo que las ganancias serían tan mínimas que tumbarían a la mayoría. De coger 50 carreras, cogerían 2, y no tendrían ni para pagar la gasofa del día.

Y en esto de los guias, no puedes luchar contra el intrusismo cohartando los derechos de un particular. Llamadita a la policía, y arreando. Que se tome nota de la denuncia al parque (y si no son funcionarios, que están protegidos a nivel personal, a la persona que te esté generando la situación también).

Un saludo.
Esto es absurdo.... ¿como vas a tener que demostrar que una persona es tu amiga? vamos, cualquier dia direís que si un tio va con una tia por la calle y se meten en un hotel, tiene que demostrar primero que es su novia o mujer y no una prostituta....

Si te ven en un parque o una ciudad con gente y tú hablándoles de monumentos o historias de la ciudad, no pueden hacerte nada, ya que no es ilegal, lo que supongo que si podrían hacerte algo es si te pillan ofreciendo servicios de guia y demás.
80 respuestas
1, 2