Camoranesi escribió:@VanSouls @VanSouls pero que has hecho para escribir 75 terabytes? El uso adecuado para los ssds, si no quieres que se degraden, es escribir poco y leer mucho.
En cualquier caso, no me parecen cifras nada buenas para ser un MLC, un 66% de vida útil no es estar precisamente como nuevo.
Yo tuve un Samsung pro 256gb que duró 7 años, con 20 terabytes escritos y al 100%, pero para que veas como son las cosas el firmware se corrompió y hasta luego el SSD.
Repito que por experiencia, hasta que está me demuestre lo contrario, si quieres que un SSD te dure no escribas nada en el, sobretodo no instales el SO ahí porque realizará a diario escrituras secuenciales de varios gigabytes que terminarán dañando el firmware, como me pasó a mí.
Brewder escribió:Camoranesi escribió:@VanSouls @VanSouls pero que has hecho para escribir 75 terabytes? El uso adecuado para los ssds, si no quieres que se degraden, es escribir poco y leer mucho.
En cualquier caso, no me parecen cifras nada buenas para ser un MLC, un 66% de vida útil no es estar precisamente como nuevo.
Yo tuve un Samsung pro 256gb que duró 7 años, con 20 terabytes escritos y al 100%, pero para que veas como son las cosas el firmware se corrompió y hasta luego el SSD.
Repito que por experiencia, hasta que está me demuestre lo contrario, si quieres que un SSD te dure no escribas nada en el, sobretodo no instales el SO ahí porque realizará a diario escrituras secuenciales de varios gigabytes que terminarán dañando el firmware, como me pasó a mí.
Que no usemos el SSD para escribir en el, ni para instalar el SO?
Joder, es que esa es justamente la gracia de estos discos. Instalar el SO en ellos y tener una experiencia con Windows / Linux muy fluida.
Esta para usarlo, para reescribirlo una y otra vez, y si tiene que morir despues de cumplir su vida util que lo haga, que para eso sirve. No para dejarlo en un pedestal o en una vitrina durante toda la vida.
Mira las estadisticas de mi Nvme de 2TB:
Casi 290 terabyte escritos en 23 dias, como dios manda. Este bichito de 200 dolares me hizo ganar mas de 3000.
Segun el fabricante tiene un Tbw de 1200 terabyte, pero si solo perdio un 15% escribiendo 290t su vida util real es mayor a 1900t. Muy satisfecho con la compra, marca muy recomendada.
Ñomo escribió:Creo que casi todos hemos tenido discos duros que han durado bastante menos, en mi caso aún me acuerdo de aquellos Medalist de Seagate. Para mear y no echar gota, vamos.
Aquí un señor SSD del 2014 usado para el dia a dia, sin más cuidados ni más consideraciones que liberar espacio cuando hace falta.
Y cuando casque irá a la vitrina de la gloria, con el resto de hardware que se ganó un sitio ahí.
DAVIDSM4K escribió:Entonces del famoso goldenfir de AliExpress ni hablamos no? Por 70e me compré uno de 1tb
Psmaniaco escribió:DAVIDSM4K escribió:Entonces del famoso goldenfir de AliExpress ni hablamos no? Por 70e me compré uno de 1tb
Yo tengo el de 2 TB y ahi esta todavia dando guerra, cumplira 2 años en Septiembre y cerca de 10 TB escritos y de momento funciona, toco madera para que aguante tiempo, que el presupuesto no esta para pillar otro de la misma capacidad (mas adelante si).
Un saludo.
DAVIDSM4K escribió:Psmaniaco escribió:DAVIDSM4K escribió:Entonces del famoso goldenfir de AliExpress ni hablamos no? Por 70e me compré uno de 1tb
Yo tengo el de 2 TB y ahi esta todavia dando guerra, cumplira 2 años en Septiembre y cerca de 10 TB escritos y de momento funciona, toco madera para que aguante tiempo, que el presupuesto no esta para pillar otro de la misma capacidad (mas adelante si).
Un saludo.
Yo es el único ssd que tengo jajaja, confiemos aunque ahora me he acordao que me costo 64€ o así en una oferta puntual del 11 del 11 o algo así
La verdad es que el precio de los ssds buenos no mejora apenas...
Psmaniaco escribió:DAVIDSM4K escribió:Psmaniaco escribió:Yo tengo el de 2 TB y ahi esta todavia dando guerra, cumplira 2 años en Septiembre y cerca de 10 TB escritos y de momento funciona, toco madera para que aguante tiempo, que el presupuesto no esta para pillar otro de la misma capacidad (mas adelante si).
Un saludo.
Yo es el único ssd que tengo jajaja, confiemos aunque ahora me he acordao que me costo 64€ o así en una oferta puntual del 11 del 11 o algo así
Yo los que tengo comprados hasta ahora en SSD SATA y algún NVME y mSATA tendré 23 SSD aquí en casa , tengo que pillar otro de 2 TB para el sobremesa del pueblo, pero más adelante, por que el Intel Core 2 Quad que tengo va un pelin lentorro.
Un saludo.
DAVIDSM4K escribió:Psmaniaco escribió:DAVIDSM4K escribió:
Yo los que tengo comprados hasta ahora en SSD SATA y algún NVME y mSATA tendré 23 SSD aquí en casa , tengo que pillar otro de 2 TB para el sobremesa del pueblo, pero más adelante, por que el Intel Core 2 Quad que tengo va un pelin lentorro.
Un saludo.
Jooder y para que tienes tantos? Eres fotografo ?
Psmaniaco escribió:DAVIDSM4K escribió:Psmaniaco escribió:Yo los que tengo comprados hasta ahora en SSD SATA y algún NVME y mSATA tendré 23 SSD aquí en casa , tengo que pillar otro de 2 TB para el sobremesa del pueblo, pero más adelante, por que el Intel Core 2 Quad que tengo va un pelin lentorro.
Un saludo.
Por que tengo muchos portatiles muchos son con CPU antigua y con un disco mecanico van como el culo.
Un saludo.
DAVIDSM4K escribió:Psmaniaco escribió:DAVIDSM4K escribió:
Por que tengo muchos portatiles muchos son con CPU antigua y con un disco mecanico van como el culo.
Un saludo.
Y para que tantos portátiles?
O que quieres decir 2 o 3 ssds no 23?
Psmaniaco escribió:Por que tengo muchos portatiles muchos son con CPU antigua y con un disco mecanico van como el culo.
Un saludo.
Kaiser Sport escribió:Psmaniaco escribió:Por que tengo muchos portatiles muchos son con CPU antigua y con un disco mecanico van como el culo.
Un saludo.
Y es que menudo cambio el que da un equipo antiguo gracias a un SSD, eh!. Compra obligatoria.
Nimrith escribió:Yo tengo un kingdian de 240 gb comprado hará ya dos años, con uso diario ya que es donde está el sistema operativo y va como el primer día... vuela, de hecho en todas las pruebas sintéticas que le he hecho, da mejores resultados, que otros de marcas "buenas" como samsung y crucial que también tengo.....todavía recuerdo los que me decían que me iba a durar un mes con suerte
Duendeverde escribió:Lo refloto. Ahora con el black friday han salido ofertas. Pero en los baratos son todos similares. Todos sin dram caché.
Ahora mismo está el pny de 240gb en amazon a 26€. He mirado y hay comentarios críticos. No da la velocidad que marcan. Cuando copias archivos grandes, al quedarse sin buffer (no lleva dram caché), el rendimiento cae incluso por debajo de un HDD corriente.
He mirado otro que es un intenso top. Es más caro, pero trae nand MLC al menos y no TLC o QLC. Pero tampoco trae dram caché. Algún WD por ahí trae una caché que simula escribir en SLC y luego pasa a la TLC. Pero no es igual a la Dram.
El problema es que los buenos valen el doble. En SATA hay poca cosa para elegir. Los baratos y pocos modelos buenos. Es impresionante lo mal que está el tema. Lo normal es que la tecnología avance con el tiempo y no al revés. Hay mejores precios, pero materiales chinos todo.
En el Intenso y en el PNY hablan mucho de que no duran demasiado. Muchos ni pasan de la garantía. Es decir, que llevan controladoras malas.
Psmaniaco escribió:Duendeverde escribió:Lo refloto. Ahora con el black friday han salido ofertas. Pero en los baratos son todos similares. Todos sin dram caché.
Ahora mismo está el pny de 240gb en amazon a 26€. He mirado y hay comentarios críticos. No da la velocidad que marcan. Cuando copias archivos grandes, al quedarse sin buffer (no lleva dram caché), el rendimiento cae incluso por debajo de un HDD corriente.
He mirado otro que es un intenso top. Es más caro, pero trae nand MLC al menos y no TLC o QLC. Pero tampoco trae dram caché. Algún WD por ahí trae una caché que simula escribir en SLC y luego pasa a la TLC. Pero no es igual a la Dram.
El problema es que los buenos valen el doble. En SATA hay poca cosa para elegir. Los baratos y pocos modelos buenos. Es impresionante lo mal que está el tema. Lo normal es que la tecnología avance con el tiempo y no al revés. Hay mejores precios, pero materiales chinos todo.
En el Intenso y en el PNY hablan mucho de que no duran demasiado. Muchos ni pasan de la garantía. Es decir, que llevan controladoras malas.
La cosa esta un poco jodida, el problema es que no tienes donde elegir, o lo compras con DRAM y es bueno pagando lo que cuestan o pillas uno de estos y sacrificas un poco la velocidad pagando menos.
Un saludo.
Duendeverde escribió:Psmaniaco escribió:Duendeverde escribió:Lo refloto. Ahora con el black friday han salido ofertas. Pero en los baratos son todos similares. Todos sin dram caché.
La cosa esta un poco jodida, el problema es que no tienes donde elegir, o lo compras con DRAM y es bueno pagando lo que cuestan o pillas uno de estos y sacrificas un poco la velocidad pagando menos.
Un saludo.
Es que no es sólo velocidad. Si me dices que pierdes 100Mb/s en lectura/escritura, me daría lo mismo. Los baratos montan controladoras más baratas y nand de peor calidad. Por lo que rompen muchos. Además para uso intensivo, dan problemas porque se saturan. Una cosa es lo que muestre un benchmark y otra cuando esté leyendo/escribiendo durante muchos minutos.
A uno de amazon,el pny le bajaba a 42MB/s al copiar unos archivos. Es decir, más lento que un HDD. Si instalas juegos ahí, como muevan muchos datos tendrás tirones y cosas así.
Lo que dices es cierto. Pero es que los baratos sacrificas más cosas que simple velocidad. Pero es que la moda ya son los baratos y duele pagar el doble para tener fiabilidad.
Desde mi punto de vista, la descripción del producto es engañosa porque está incompleta. No es posible detectar para qué aplicación esta SSD no es adecuada.
Resumen:
La velocidad de escritura especificada de 530 MB/s solo se puede lograr desde la caché de 42 GB. La memoria real de 1000 GB alcanza un máximo de 80 MB/s. Versión
larga:
Este SSD es un «Cache+ QLC SSD». Esto consiste en un total de 3 tipos de memoria diferentes. En términos de tasas de escritura, 2 almacenes rápidos (caché) y 1 almacenamiento lento (almacenamiento).
1 GB LPDDR4 caché: 530 MB/s velocidad de escritura
42 GB SLC caché: 530 MB/s velocidad de escritura
1000 GB de almacenamiento QLC: 80 MB/s velocidad de escritura
Los datos se escriben primero en la caché y luego en el almacenamiento. Si muchos datos necesitan ser escritos y, por lo tanto, la caché está llena, la tasa de escritura se descompone a 80 MB/s.
Mi crítica a la descripción del producto es que este cuello de botella no es reconocible y/o no está claramente comunicado. Por lo tanto, considere que la descripción del producto es engañosa porque está incompleta. No es posible detectar para qué aplicación esta SSD no es adecuada.
Deliberadamente mantuve las explicaciones técnicas simples y efectivas. Por ejemplo, no ayuda a nadie a explicar en este contexto que LPDDR4 y SLC crean tasas de escritura aún más altas y sólo están limitados por la conexión SATA III.
A 514 personas les ha parecido esto útil
Duendeverde escribió:Pero un 3D TLC actual es mejor que el MLC que yo tengo ahora, debido a las mejoras tecnológicas.