› Foros › Off-Topic › Miscelánea
DarkZeroNet escribió:@Nestor_otaku Vaya. Tienes una TV Sony. ¿Qué modelo es?
rafaelkiz escribió:@strumer en Venezuela, en el congo, en siria... Y ahora que sacas el tema y se te ve "implicado"... ¿Que haces tu para evitarlo? Me refiero, ¿donas para estos países?
O simplemente lo sueltas y te vas tan tranquilo.
Pd. Miremos nuestro ombligo. Que está lleno de mierda:
http://www.elmundo.es/salud/2015/03/28/ ... b4575.html
strumer escribió:rafaelkiz escribió:@strumer en Venezuela, en el congo, en siria... Y ahora que sacas el tema y se te ve "implicado"... ¿Que haces tu para evitarlo? Me refiero, ¿donas para estos países?
O simplemente lo sueltas y te vas tan tranquilo.
Pd. Miremos nuestro ombligo. Que está lleno de mierda:
http://www.elmundo.es/salud/2015/03/28/ ... b4575.html
No es lo mismo. El congo y Siria son paises extranjeros. Venezuela en cambio (al menos hasta hace 1 mes ) era la comunidad autonoma mas importante de España y ultimamente no se habla ya de ella. Y en situaciones como estas no está de mas recordarlo no sea que se le de demasiada importancia a los ordenadores.
Saludos
DNKROZ escribió:1.- NO, no se formatearon los discos 30 veces, se usó un método de borrado (que es un ESTÁNDAR, lo digo para aquellos que no están acostumbrados a trabajar en sistemas) de 32 pasadas (si no recuerdo mal, que puede que sí), no 32 formateos, 32 PASADAS en el formato, lo que asegura que no se pueda recuperar la información original del disco. Para aquellos que tampoco sepan por qué se hace esto, es algo de obligado cumplimiento en las empresas (y mandatorio si tienes una ISO 27000) para asegurarse la protección de los datos personales del dueño/usuario anterior del equipo en casos de reacondicionamiento del mismo dentro de la empresa, que recordemos que es lo que dijeron que estaban haciendo, no veo nada raro en ese modus operandi
Sandungas escribió:Son 35 pasadas para ser mas exactos, y el metodo se llama https://en.wikipedia.org/wiki/Gutmann_method
Sandungas escribió:Y aunque no sea exactamente un formateo... para contar la noticia se entiende perfectamente la palabra "formatear"... para alguien que no esta acostumbrado a los ordenadores en la practica es lo mismo (formatear = cepillarse los datos)
Sandungas escribió:De todas maneras lo que dices se viene abajo porque esos hdd's no se destinaron al "reacondicionamiento" de otro equipo dentro de la empresa como tu dices... en ese caso si se podria entender que se hiciera este proceso para evitar que otro trabajador (pillo y algo cabroncete) pudiese acceder a los datos antiguos
Los hdd's de barcenas fueron triturados asi que esta claro que el proposito no era "reacondicionarlos" por muy bonito que lo pintes estaban destruyendo pruebas que les implicaban
Sandungas escribió:Me estoy acordando...
Pero si hasta tuvieron que forzar la cerradura del despacho de barcenas a altas horas de la madrugada, con la cospedal de "jefa del comando de infiltracion" dando ordenes... eso es reacondicionar los equipos de barcenas ?
Sandungas escribió:Y por cierto, que pasa con la cospe ?... como es que se ha librado del juicio si estaba metida en el ajo ?
eraser escribió:A mi lo que me parece gracioso del tema es el tiempo que tardaron en ordenar la entrega de los ordenadores, por que claro, si según detienen a Bárcenas entran en la sede del PP con una orden para confiscar los ordenadores, pues no les da tiempo a limpiarlos, y eso no puede ser...
DNKROZ escribió:No, no es lo mismo, una imagen implica una operación rutinaria (un formateo) y la otra una obsesión compulsa de difícil explicación, y yo siempre he sido de la opinión de que, si no se entiende, mejor que no se hable de ello, si un JUEZ hace una apreciación, y ésta es incorrecta por su desconocimiento, eso suele ir a misa o encauzar todo un proceso, no lo veo una actitud profesionalmente correcta. Luego la prensa (que sabe aún menos) se hace eco en plan teléfono roto de una información ya alterada y... la tenemos.
Quien dice reacondicionamiento, dice también eliminación, en mi empresa es perfectamente normal la destrucción y el borrado seguro de HDDs... por otro lado, según lo que se ha podido ver en la vista, dudo mucho que nadie de los implicados en tal hecho conociera una mierda de los datos que había dentro, es como si a mi me dicen de borrar unos HDDs para su destrucción o reasignación... ¿crees qué me voy a molestar en preguntar?, ¿o en decirle al tipo de turno, oye, casi mejor si hacemos un backup del -seguramente porno- que se ha bajado el usuario anterior de eso?... pues no, sinceramente no. Sigo diciendo que me parece un comportamiento perfectamente normal en un dpto de sistemas, a mi me la suda lo que tenga el luser de turno, lo que quiero es que no me pueda enmarronar mañana por que alguien haya accedido a sus datos en el caso de que se reacondicione o destruya.
¿Qué ahora les quieren echar en muerto encima?, por supuesto, entre otras cosas porque esto me suena también a "mi perro se ha comido mis deberes", es decir, yo tengo pruebas de toda la corruptela política de la caja B y del sudario de cristo.... y como conozco la importancia de esas pruebas resulta que lo guardo todo en UNA MIERDA DE HDDs que todos sabemos lo fiables que son, no tengo nada ni en la nube, ni en otro PC... ni en ningún otro lado...
Sí, claaaaaaaaaaro, y yo me tengo que creer el cuentito, pero lo cierto es que mientras estén ocupados mirando ahí, pues no miran en otro lado, por ejemplo, ni en mis cuentas, ni en mi casa, ni en mis valores ni en nada... práctico, a mi el tipo me parece un crack, como ya he dicho antes, y también como dije, con cara de buenísima gente...
dark_hunter escribió:Sí y no, varios matices. Para empezar la juez en ningún momento dice lo de formatear 35 veces, eso para variar lo han dicho los periodistas. La juez dijo: Esto se realizó mediante el sistema de borrado más drástico, el de sobreescritura de 35 pasadas y rallado hasta su destrucción física.
dark_hunter escribió:Puedes decir que lo de más drástico puede llevar a que era algo excepcional, cuando en algunas empresas (seguramente no llegue al 10%) se hace también. Pero es que esos discos duros estaban bajo custodia del PP para ser entregados en el juicio, no podía hacer con ellos lo que les salga, no se había resuelto todavía.
dark_hunter escribió:Porque la costumbre del analfabestia digital medio es hacer copias de seguridad porque de sobra conoce que los discos duros fallan. Tenía cosas en otro PC, pero se lo borraron también. Btw, tenía también en otros PCs que no se han formateado, que ya enseñó cosas en su día.
dark_hunter escribió:De todas formas, dice en el auto que el informático no tenía obligación jerárquica alguna de hacer eso, será porque no es un procedimiento estandarizado en el partido.
dark_hunter escribió:¿Qué tiene que ver la causa de Bárcenas con la que trata el hilo? ¿Acaso sólo hay un juez en toda España y se encarga de un sólo caso?
La Fiscalía de Madrid ha recurrido el procesamiento del PP por el borrado de dos ordenadores usados por el extesorero Luis Bárcenas, al entender que no ha quedado probada la comisión del delito de daños informáticos ni el de encubrimiento, que además considera que no es aplicable a una persona jurídica.
Por ello, en su recurso al Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, al que ha tenido acceso Efe, la fiscal Carmen Luciáñez pide revocar el auto de procesamiento tanto para el PP, como para su tesorera y gerente, Carmen Navarro; el asesor jurídico del partido, Alberto Durán; y el director de sistema de información de la formación, José Manuel Moreno.
En primer lugar, la Fiscalía sostiene que el procedimiento no puede dirigirse contra el PP por el delito de encubrimiento, porque el Código Penal no incluye la responsabilidad penal de las personas jurídicas en ese tipo delictivo.
También apunta a que no se puede acusar al PP del delito de daños "por no haber establecido un modelo de organización y gestión adecuado" como sostiene la juez cuando el responsable de informática del partido "se limitó a cumplir la ley aplicando la Ley de Protección de Datos al borrado seguro del ordenador", que consistió en sobrescribir el disco duro en 35 ocasiones y a la destrucción con rallado.
Discrepa además la fiscal de la afirmación de la juez relativa a que no ha resultado acreditado que dichos ordenadores estuviesen vacíos tal y como alegaron los investigados, ya que entiende que en un procedimiento penal, basándose en el principio de presunción de inocencia, "es la acusación, y no la defensa" la que debe probar "cuál era el contenido de dichos ordenadores".
A este respecto, el recurso destaca, en lo que se refiere a la versión aportada por la acusación que ejerce Bárcenas sobre el contenido de esos dos ordenadores, que a lo largo de todas las declaraciones del extesorero en los diferentes procedimientos que le afectan "ha entrado en diferentes contradicciones que no permiten acreditar cuál era ese contenido".
Sobre este procedimiento en concreto, la fiscal recuerda que, al inicio de esta causa, Bárcenas declaró en febrero que no recordaba qué información guardaba en esos ordenadores.
Un mes después, no obstante, manifestó haber hecho "un esfuerzo de memoria" aportando "una pequeña lista" con pantallazos de correos electrónicos, agenda con reuniones con su predecesor en la Tesorería Álvaro Lapuerta y donantes del PP, escaneados de diversos pagos de la contabilidad B, presupuestos de campañas electorales y operaciones personales de venta de cuadros, entre otros datos.
"En definitiva, teniendo en cuenta las declaraciones del Sr. Bárcenas, no podemos considerar acreditado, ni siquiera indiciariamente, el contenido de dichos ordenadores. Y según el Sr. Bárcenas para poder acreditar dicho contenido sólo tenemos su palabra", destaca la representante del Ministerio Público.
Respecto al delito de encubrimiento, y ante "la imposibilidad de acreditar que en dichos ordenadores hubiera datos del Sr. Bárcenas", tampoco se puede determinar si eran relevantes en la investigación que se sigue en la Audiencia Nacional sobre la supuesta contabilidad B del PP.
Tampoco que la presunta destrucción de esos supuestos datos "tuviera como maniobra la ocultación, alteración o inutilización del cuerpo, los efectos o instrumentos del delito para impedir su descubrimiento, por quienes, hubieran tenido conocimiento de la comisión de un delito".
Esta situación, a juicio de la Fiscalía, impide por tanto también procesar a los tres miembros del PP que se han visto implicados en este procedimiento por un presunto delito de encubrimiento.
En este sentido, la fiscal señala que ninguno de ellos ha sido investigado "sobre la contabilidad no oficial" del PP, ya que hasta la salida de Bárcenas del partido en marzo de 2010 "ninguno de ellos tenia vinculación" ni con el extesorero ni con el PP.
A esto añade que, según lo declarado por testigos, a Bárcenas se le devolvió íntegramente "la gran cantidad de papeles y documentos" que tenía sobre la mesa que utilizaba en la Sala Andalucía de la sede nacional del PP cuando "pudieran haber tenido también información relevante para el Partido Popular". Por eso, considera "contrario a toda lógica que, sin embargo, se destruyeran los ordenadores para encubrir una hipotética información".
El escrito del Partido Popular para recusar a la jueza del caso de los ‘ordenadores de Bárcenas’, Rosa María Freire, contiene datos inexactos y afirmaciones descontextualizadas para defender que la magistrada debe ser apartada de la causa por su proximidad con el PSOE. La recusación se produce dos meses después de que Freire procesara al PP, el primer partido en la historia de España que alcanza esta condición, y a 48 horas de que finalice el plazo para la presentación de los escritos de acusación.
Uno de los argumentos del PP para apartar a la jueza es que un vocal socialista del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) votó a su favor para que ocupara por seis meses un puesto en la Audiencia Nacional, en contra del criterio de otros cinco vocales. El otro es que criticó un proyecto de reforma legislativa del PP, en la línea de todas las asociaciones judiciales, durante su comparecencia en la comisión de Justicia del Congreso a petición de los socialistas.
La marcha a París como juez de enlace de Javier Gómez Bermúdez dejó en 2015 libre el Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid. El presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, recurrió a un procedimiento de urgencia recogido en la ley para elegir a un sucesor provisional. Se presentaron 15 aspirantes de los que, de acuerdo al citado procedimiento, la Sala de Gobierno del tribunal especial destacó la trayectoria de cuatro de ellos, equiparando como los más adecuados a dos de ellos: Juan Pablo González y Rosa María Freire.
La comisión permanente del CGPJ estaba compuesta por tres vocales conservadores, dos progresistas y el presidente, Carlos Lesmes. Tras analizar los informes de los candidatos, cinco de esos vocales se decantaron por Juan Pablo González, mientras que Álvaro Cuesta, uno de dos progresistas, lo hizo por Freire. La mayoría alegó la trayectoria por distintos juzgados de González -un magistrado de claro perfil conservador ahora aupado a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional-, el ritmo de trabajo en su entonces destino en la Sección 15 de la Audiencia de Madrid y su pasado como juez de enlace en París.
Cuesta, por el contrario, consideró que el trabajo ininterrumpido de Freire en distintos juzgados durante dos décadas y su puesto superior en el escalafón hacían más idónea la elección de la jueza para los seis meses en el Juzgado número 3 de la Audiencia Nacional. El exdirigente socialista también Cuesta se opuso en aquella reunión a que el proceso para la elección hubiera partido de la Audiencia Nacional, en lugar del propio CGPJ, y que el tribunal especial condicionara así el proceso.
La recusación del PP afirma: “Cuesta, significadísimo miembro del PSOE, no se limitó a votar en contra del nombramiento de otra persona distinta (único voto en contra de la designación), sino que al parecer puso un voto particular y además anunció públicamente que la recusada era la candidata más idónea, lo cual parece ciertamente excesivo para la simple provisión técnica de una plaza en un órgano jurisdiccional, aunque es suficiente para explicitar de manera pública quién es la candidata del PSOE a ocupar puestos de relevancia en la carrera judicial”.
Álvaro Cuesta asegura que el 3 de junio de 2016, fecha de la citada reunión de la comisión permanente, ni conocía personalmente, ni había oído hablar de Rosa María Freire. El exdirigente socialista defiende que expresó su convencimiento de que era la candidata idónea para el puesto una vez analizados los informes entregados a los vocales del CGPJ. “Me limité a valorar mérito y capacidad”, ha asegurado a eldiario.es.
En cuanto a la supuesta "publicidad" que dio a su opción, ésta no trascendió más allá de las paredes de la sala donde se reunió la comisión permanente. Alvaro Cuesta no recuerda haber emitido voto particular, un mecanismo que, por otra parte, suelen utilizar los vocales discrepantes para exponer sus argumentos, según fuentes del Consejo. El Partido Popular adjunta una información del 1 de agosto de okdiario.com, el medio que dirige Eduardo Inda, que apunta a la propia formación como origen de la misma: El PP quiere recusar a la juez del 'caso ordenadores' por ser afín al PSOE.
El recurso del PP evita asimismo mencionar que otra de las vocales que se posicionó a favor de Juan Pablo González, Mar Cabrejas, fue elegida a propuesta del PSOE, si bien ha votado junto al bloque conservador en cuestiones tan relevantes como sacar a concurso la plaza de Pablo Ruz en la Audiencia Nacional.
No coincidieron
Entre la documentación aportada por el Partido Popular para demostrar que Cuesta y Freire tienen relación aparecen varios cursos de materia judicial. Cuesta asegura que con posterioridad a la votación ha coincidido con Freire porque él es encargado de los cursos sobre mediación del CGPJ y la magistrada ha sido reclamada por el Poder Judicial para ellos, como experta en la materia.
La consulta de esa documentación permite comprobar que todos los cursos donde podrían haber coincidido Freire y Cuesta se celebraron con posterioridad al 3 de junio de 2015, a excepción de uno, de principios de octubre de 2014. Este curso se celebró en Málaga, fue organizado por la Universidad local junto con la Asociación Profesional de la Magistratura, la organización conservadora mayoritaria entre los jueces. Freire intervino dos días antes que Cuesta y su mesa fue moderada por otra vocal del CGPJ, del bloque conservador, Ángeles Carmona.
Dos semanas después de la votación, Cuesta y Freire integraron la amplia nómina de invitados a un curso de justicia restaurativa a en Euskadi. Igualmente participaron en mesas diferentes y en días distintos. A finales de junio de ese año, juez y vocal volvieron a participar un curso de su especialidad, la mediación, junto a otra treintena de expertos, ésta vez en Galicia. Ella, en la jornada inaugural; él, en la clausura.
Freire, una jornada en el Congreso
El otro argumento utilizado por el PP es que el Grupo Socialista en el Congreso reclamó a Freire para que expusiera en la comisión de Justicia su opinión sobre la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. “De entre todos los expertos que puedan existir en España en Derecho Penal resulta ciertamente sorprendente que el PSOE proponga precisamente a la recusada, para criticar con toda virulencia la reforma procesal del Partido Popular”, dice el escrito del PP.
La propia defensa del PP adjunta el acta de la comisión de Justicia del Congreso, en la que se puede leer cómo Freire calificó la limitación a seis meses del periodo de instrucción que preveía el texto de la reforma como “la más perturbadora” de las medidas que incluía. De esta forma, Freire se alineaba con todas las asociaciones de jueces, de todas las orientaciones políticas, que elevaron la voz en contra de la medida, que el PP se vio obligado finalmente a modificar.
El PP solicita a la Audiencia de Madrid la “misma rigidez” en su decisión que la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional para apartar a Concepción Espejel y Enrique López de los juicios del caso Gürtel. López, por ejemplo, asistió a 55 cursos de la fundación FAES, el think tank del PP y fue vocal del CGPJ a propuesta de ese partido. En el caso de Espejel, el propio Luis Bárcenas, que se sentará en el banquillo, votó a favor de su elección como vocal del Poder Judicial desde su banco de senador. Otros cuatro imputados votaron como diputados de la Asamblea de Madrid para que López fuera elegido magistrado del Constitucional.
ocihc escribió:Por dios: FORMATEAR EL ORDENADOR UNAS 30 VECES
Querría sacarle brillo al disco duro y vosotros pensando mal
CannonlakeEvo escribió:ocihc escribió:Por dios: FORMATEAR EL ORDENADOR UNAS 30 VECES
Querría sacarle brillo al disco duro y vosotros pensando mal
El windows se le fue la pinza y formateo en bucle