Esto es lo que yo creo, que alguno me diga si estoy en lo cierto o no.
Hay tres líneas de desarrollo.
La primera, intentar hacerlo funcionar en la 3.41. Para ello no basta con firmarlo para la 3.41, ya que el GT5 hace llamadas a funciones implementadas en la 3.5x, por tanto, lo que se debe hacer es mirar esas llamadas y parchearlas para que funcionen en la 3.41 con el dongle. Es decir, casi imposible a priori por el número de llamadas a distintas funciones que hará y el parcheo que será necesario para cada una de ellas. También se podrían añadir implementaciones de esas funciones de 3.5x en la 3.41, pero para ello primero habría que saber cuáles son y qué hacen, y luego insertarlas en el firm 3.41. Es decir, un CFW.
La segunda. Con un loader como OpenManager firmado para 3.5x, tampoco funcionará a priori porque habría que implementar nuevas funciones como las syscall, peek/poke, etc., que se implementan en los payloads de los dongles, y esto, o se hace en el payload de los dongles o en un CFW. Y nadie querrá usar dongle en las 3.5x. Por tanto, CFW que implemente las funciones de los payloads de los dongles más las posibles nuevas funciones para los juegos nuevos.
Y la tercera, si no se pretende usar loaders, estamos como en la situación anterior, habrá que implementar de algún modo en el firmware las funciones para parchear la lectura del BluRay y todas esas funciones. Es decir, CFW.
Espero equivocarme, pero es la conclusión a la que llego.
Y ahora a dormir todo el mundo.