La Leyenda de Zelda ¿Reencarnaciones o saga?

Sergitron escribió:
Entonces, en el primerZelda de NES, Link mata definitivamente a Ganon ¿no? y en su secuela (AoL) lo intentan resucitar, la que sería, la "última" parte de la saga...¿me equivoco?

No, no te equivocas, estás en lo cierto. Según Aonuma es así, y según varias webs fan sites de Zelda citan expresamente los dos Zeldas de NES como los últimos; por eso arguyen que en ellos ya no hay Espada Maestra, entre otras cosas.

Salu2!!
en los oracles

no tratan de revivir a ganon? irian al final no? (y si tomamos la historia de 2 realidades a partir del ocarina, en paralelo)
Falkiño escribió:Te equivocas en un punto, y es en el final del Zelda Ocarina of Time. Si recuerdas, tras devolver la Espada Maestra al Templo del Tiempo, Link vuelve a ver a Zelda y Zelda repite exactamente el mismo gesto que la primera vez que conoció a Link...si a todo esto le añades que en Zelda Majora's Mask, cuando recuperas la Ocarina de manos de Skull Kid, sale un flashback en el que Zelda te dice "aunque sólo nos hemos visto desde hace pocos meses, siento como si te conociera desde mucho antes"; es decir, la derrota de Ganondorf en el futuro ha borrado ese mismo futuro y ha hecho que al viajar al pasado todo vuelva a estar como si nada hubiera sucedido. También, al final del ooT Zelda te pide la Ocarina del Tiempo y te devuelve a tu época diciendo que ese futuro no era tu tiempo y que debía regresar para seguir en la vida que te corresponde.

Eso no se contradice con lo que yo he dicho. La cuestión es que en el presente (Link pequeño) ganondorf sigue campando por el mundo conspirando para hacerse con el reino, ya que aunque Link acaba con el en el futuro, en el presente sigue vivito y coleando. Si tal y como dices, por alguna extraña razón (digamos que fue majia [sonrisa] ), Link vuelve al presente al momento en el que conoce a la princesa, eso significaría que Ganondorf seguiría rindiendo falsa pleitesía al rey, y estaría tratando de conseguir las tres joyas para abrir la puerta del tiempo. En definitiva, todo lo que ha hecho Link no habría servido de nada, a no ser, por supuesto, que Ganondorf fuese derrotado o apresado en el presente, evitando así que se hiciese con la trifuerza y todo lo demás. Por eso he dicho que el Zelda Ocarina Of Time es un juego inconcluso. El final no está definido. Es como si faltase un auntentico desenlace. Supongo que lo hicieron así intencionadamente, pero la verdad es que no deja de ser un tanto extraño.
Por cierto, precisamente en esa escena, hay algo que me llama la atención: Link Posee la trifuerza del Valor (la lleva marcada en la mano). ¿Es posible que todo el rollo del viaje al futuro y la derrota de Ganondorf en el mismo no fuese más que una forma de que Link consiguiera la trifuerza? Quien sabe, quizá Link derrota a gondorf en el pasado gracias a al poder de la trifuerza que ha obtenido en su "viaje". En fin, cualquier cosa...

De todas formas, lo de la trifuerza en la mano de Link también desencaja con el WW, según el cual, cuando Link regresó al pasado la trifuerza del Valor se rompió en 8 pedazos. Además, si ese futuro se destruyese o fuese una simple prueba, el WW no debería existir.

La línea temporal no es tan inexplicable pero la gente se hace el lío de mala manera...según el Zelda ALttP la Espada Maestra oculta en el Bosque fue forjada durante una guerra pasada pero esa guerra era anterior al Zelda OoT ya que en este último ya hay Espada Maestra.

Dicha guerra se supone que es la que se produjo cuando el Link del ocarina era un bebé, y en la que su madre resultó gravemente herida, obligandola a refugiarse en el bosque kokiri antes de morir, y allí es donde el arbol Deku descubrió que Link era el elegido de las diosas, "el niño del destino", y decidió cuidarlo (curosamente la princesa Zelda es "la princesa del destino", y tanto ella como Link se caracterizan por ver el futuro en sus sueños :p ). Eso significa que Hyrule estaba en guerra unos 10 u 11 años antes de los acontecimientos del Ocarina, aunque no se dice cuando se inició dicha guerra o cuanto duró. Todo eso lo cuenta el retoño del arbol deku en el futuro.
Lo cierto es que el Alttp y el Ocarina guardan bastante coherencia. Habla de una guerra (la que he citado), de un mal que salió de la puerta que unía el mundo real con el reino sagrado (ganondorf al conquistar hyrule) y cómo los 7 sabios lo encerraron en dicho reino. Yo creo que con referncias así de sencillas y sin meterse en detalles nintendo se habría ahorrado muchos problems de coherencia y ahora no estaríamos aquí estrujandonos los sesos [+risas]

PD: ElChavaldelPc, eso es lo que se da a suponer en el video del Gametrailers, y tiene bastante sentido excepto por un detalle: si te has pasado ambos juegos (el final de verdad), descubres que las hermanas Komune y Kotate (¿se escribía asi?) son las que están detrás de todo, pero estas brujas mueren en el futuro del Ocarina, de modo que en la segunda linea temporal no deberían existir. Aunque quien sabe, con la manía que tienen los malos de resucitar una y otra vez... y además son brujas y prometiron que volverían [sonrisa]
Nº5 escribió:

PD: ElChavaldelPc, eso es lo que se da a suponer en el video del Gametrailers, y tiene bastante sentido excepto por un detalle: si te has pasado ambos juegos (el final de verdad), descubres que las hermanas Komune y Kotate (¿se escribía asi?) son las que están detrás de todo, pero estas brujas mueren en el futuro del Ocarina, de modo que en la segunda linea temporal no deberían existir. Aunque quien sabe, con la manía que tienen los malos de resucitar una y otra vez... y además son brujas y prometiron que volverían [sonrisa]

yo lo veo como un guiño [sonrisa]
Shikamaru escribió:hasta que en algun momento, posiblemente despues que nuestro sol muera definitivamente y seguramente antes de que salga Duke Nukem Forever; Nintendo ponga un orden cronologico oficial, hasta las teorias de Paco el friki del 5º son totalmente validas.

Totalmente de acuerdo (Aunque creo que Nintendo esperará al siguiente ciclo del multiverso antes de dar el paso xD)

Lo siento si el post anterior sonaba demasiado... "cargado" (no era mi intención ofender... ¿o sí? [sati]), pero me dió la impresión que ridiculizabas un poco al resto de "filósofos zeldistas" asumiendo que la cosa estaba clara y cantada, pero veo que no es así [360º]
Nº5 escribió:
De todas formas, lo de la trifuerza en la mano de Link también desencaja con el WW, según el cual, cuando Link regresó al pasado la trifuerza del Valor se rompió en 8 pedazos. Además, si ese futuro se destruyese o fuese una simple prueba, el WW no debería existir.

No, la Trifuerza no "se" rompió, en el Zelda WW dicen que fue el héroe quien la rompió en esos 8 pedazos; presumiblemente, creo yo, en un capítulo no narrado de la Leyenda. Link es recordado como "el Héroe del Tiempo" en Zelda WW y por ello suponemos que se trata del Link original del Zelda OoT/Zelda MM (en la intro decían "como venía de otra época lo llamaron Héroe del Tiempo").

Nº5 escribió:
Dicha guerra se supone que es la que se produjo cuando el Link del ocarina era un bebé, y en la que su madre resultó gravemente herida, obligandola a refugiarse en el bosque kokiri antes de morir, y allí es donde el arbol Deku descubrió que Link era el elegido de las diosas, "el niño del destino", y decidió cuidarlo (curosamente la princesa Zelda es "la princesa del destino", y tanto ella como Link se caracterizan por ver el futuro en sus sueños :p ). Eso significa que Hyrule estaba en guerra unos 10 u 11 años antes de los acontecimientos del Ocarina, aunque no se dice cuando se inició dicha guerra o cuanto duró. Todo eso lo cuenta el retoño del arbol deku en el futuro.
Lo cierto es que el Alttp y el Ocarina guardan bastante coherencia. Habla de una guerra (la que he citado), de un mal que salió de la puerta que unía el mundo real con el reino sagrado (ganondorf al conquistar hyrule) y cómo los 7 sabios lo encerraron en dicho reino. Yo creo que con referncias así de sencillas y sin meterse en detalles nintendo se habría ahorrado muchos problems de coherencia y ahora no estaríamos aquí estrujandonos los sesos [+risas]

¿Y quién fue el enemigo de esa guerra? en Zelda ALttP parece ser que fue Ganon pero no debe de ser así, pues si se trata de la guerra pre-Ocarina of Time Ganondorf aún no era el maloso ( y nadie sospechaba de él)

La persona de Ganondorf es uno de los enigmas; es la encarnación del Mal, poseído por la brujería; pero resulta que es el primer hombre en nacer entre las Gerudo en más de 100 años y, casualidades o ironías del destino, es un elegido de la Trifuerza (como sale en Zelda TP); es decir, es el malo y hay que erradicarlo pero al mismo tiempo su poder se lo da el hecho de que el fragmento de la diosa Din, diosa del Poder, le ha elegido a él como portador....

Salu2!!
La guerra que se menciona tanto en el Ocarina como en el Alttp no fue contra ganon, sino entre los propios humanos (¿Una guerra civil en hyrule o una guerra contra un reino vecino? a saber...). En el propio Alttp dice que los hombres lucharon entre sí para controlar la entrada al reino sagrado, y que algunos entraron por la fuerza pero ninguno regresó. Luego los 7 sabios sellaron la entrada, que permaneció cerrada desde entonces. Hum..., encaja con el ocarina, pero tampoco es muy preciso.
Por cierto, la trifuerza rota en 8 pedazos también encaja con el Zelda original, salvo que en él fue la propia princesa la que la rompió y escondió para que Ganon no la encontrara.

En fin, como se puede ver, la cosa se complica más y más... [tomaaa]. Yo creo que en futuras entregas de la saga las historias seguirán sin encajar, y que finalmente los Zelda acabarán como los Final Fantasy, que excepto por cuatro detalles comunes mal contados, serán todos distintos y nada que ver los unos con los otros.
John Locke escribió:gracias por los spoilers [noop]

dios, en cuanto he visto tu avatar he pensado que alguien se habia metido con mi contraseña.

en lo que al tema del hilo se refiere, creo recordar que miyamoto dejo que el nombre se pudiese escribir a tu gusto precisamente porque no siempre es el mismo heroe
shikamaru escribió:SPOILERAZOS BESTIALES SI NO HAS TERMINADO EL TWILIGHT:

Merci por el aviso, acabare de leer el hilo cuando me pase el tp xDD, creo que aun voy por la mitad del juego, y bueno en uno de los videos que hay despues de vovlerle la luz a uno de los espiritus, explican mas o menos lo de las reencarnaciones, trifuerza,..., no?
58 respuestas
1, 2