el_aprendiz escribió:Y con muchoas menos paquetes que se rompe la clave...las WLAN_XX con 1 o 2 Ivs ya se va al carajo.
Poned en google: WifiWay o WifiSlax, son live CD linux y vereis que las protecciones no siven para nada xDDDDDDDDDDDD habrá muchos que tengan intenec gratis incluso habrá que entren en el Web Configurator que la clave es universal y eso el usuario ni sabe que existe cambiara el PASS y hara lo que le salga del rabo con la linea, abrir/cerrar puertos a su antojo cambio de seguridad...ect. Y luego el cliente dice que su linea es una mierda, salu2
Te has olvidado el Backtrack3, que incluso trae una aplicación gráfica para hacerlo.
En mi opinión, aparte de todo lo que se ha dicho, no hay método infalible para securizar una red Wi-Fi, es evidente que con todas las tecnologías que hay hoy, los dispositivos (que si Xbox 360, que si Nintendo DS...), hay que hacer un estudio personalizado para cada red. Si quieres jugar a la DS y ésta sólo permite usar cifrados WEP, pues o tienes el router emitiendo a través de WEP, o te quedas sin modo online en la DS.
La seguridad de nuestra conexión pasa FUNDAMENTALMENTE por no tener un vecino "cabron", con conocimientos de cualquier distribución Linux con aplicaciones para desencriptar, tiempo libre y sin internet en casa. Esa es la realidad.
Como digo, hay soluciones para todo, no es cuestión de obcecarse en "Wi-Fi sí" o "Wi-Fi no". Con algo de dinero e idea puedes montar una red medianamente segura. Está claro que la encriptación WEP es MUY peligrosa, añadirle un filtrado MAC no es solución, ya que cualquier distribución de live CD para crackear Wi-Fi te permite el "fakeauth" que hace pasar a tu ordenador por el ordenador del dueño del router, el filtrado de IPs es buena opción siempre que tengas el ordenador siempre encendido, y cante cuando haya un conflicto, pero no se te ocurra apagarlo... ninguna solución a simple vista es buena en sí, pero quizás juntándolas todas, y estando pendiente del log de acceso al router, o instalando una simple aplicación en la red de control de tráfico, podamos controlar si algún amigo de lo ajeno está intentando llevarse gratis unos euros de navegación, que personalmente, mientras no lo haga para delinquir, y no me chupe demasiado ancho de banda, no me importa demasiado la verdad.
El caso es que si nos centramos en hacer de nuestra conexión a internet (que no lo olvidemos, es para disfrutar) una red inaccesible, y estamos constantemente controlándola, no sé qué diferencia habría entre eso, y estar sentado en tu oficina en horario laboral.
Este tema es amplísimo!!!
.-BeNi-.