Le doy mucha más importancia a una buena jugabilidad, que sea divertida la experiencia y que el juego al terminarlo tenga mucha rejugabilidad, los juegos lineales con buena o mala historia a mi personalmente no me atraen demasiado, mejor buena que mala está claro pero ya digo que para ensalzarse en una historia nada mejor que una buena película.
Me hace mucha gracia y no comprendo muy bien aún la ecuación que mucha gente utiliza para justificar la compra de un juego, es decir: "precio, duración de la historia, calidad de la historia".
A mi me parece una formula equivocada en el mundo de los videojuegos, para mi la formula correcta sería algo parecido a lo siguiente: "jugabilidad y rejugabilidad, diversión, desafio, tecnología, IA, dinamismo, experiencia llena de posibilidades y que los scripts se noten lo menos posible, adicción...". No sé, un videojuego para mi es una experiencia en la que intervengo y me hace sentir que soy el protagonista o me engancha tanto que no puedo evitar dejar pasar las horas
Todo esto si lo encorsetamos en un pasillo, da igual que sea bueno o mala la historia que ya estamos limitando la experiencia a... una película, ni más ni menos.
Por dar ejemplos de lo que intento decir... Skyrim mismamente a dia de hoy sigo sin haberme enterado de la trama principal hasta el final, con Fallout New Vegas otro tanto de lo mismo, son juegos que me pierdo por sus mundos y lo demás es secundario. me gusta crearme mis propias historias y jugar los juegos a fuego lento enfrascandome en todos los detalles como si estuviera ahí dentro.
Otro ejemplo es que en GTA V he logrado llegar al final de la trama pero sin enterarme casi, menos mal que el juego queda abierto una vez lo acabas porque sería delito no dejar todo ese mundo disponible para crearse uno sus propias películas.
No sé, alguien supongo que me entenderá, pero pocos me imagino, casi todos están con la mente en la formula de siempre... "duración / precio".
Saludos