Salvi C escribió:Hola Victor
Soy Salvi de Hard2Mano, seguro que te acuerdas, hicimos varios tratos, uno de ellos y aun funciona te comprçe un ssd OZC IBIS.
Al lío, ante todo yo era fanboy de Asus, pero como mi proveedor de placas no tenía Maximus XI Hero y me tenía que esperar, cogi una Aorus Z390 Master, le añadí un 9900k y la gráfica que creo que tienes tú. Me dijeron que llegaron 2 a España el 26 de Setiembre y pillamos una cada uno. Gainward Phoenix 2080ti GS
Le he añadido unas memorias G.Skill Trident Z RGB Royal 4266 CL19 y con ellas ha venido el lío.
Lo más que consigo es 4000 17 17 17 37 a 1.40v y creía que estaba bien pero he tenido alguna colgada jugando.
¿Alguna idea? ¿valores VCCIO ó System voltaje agent? creo que se llama así
gracias por tu paciencia ayudando a los que menos sabemos
saludos
Salvi.C
Hola Salvi.
Sip, claro que me acuerdo, hicimos varios tratos en ese forito que comentas, pero yo he sido borrado y no se pueden ver los más de 200 tratos que hice en él...
Además me pasaste la bios original de la Gainward en el hogar de los chapuzas. La verdad es que el trato contigo siempre fue muy correcto y cordial.
En cuanto al problema que apuntas, entre que el 9900K parece ir un poco peor de IMC versus el 8700K y que las bios de Gigabyte suelen ser más complicadas a la hora de configurar memos, el resultado es el que estás viviendo en carnes.
Intenta empezar por un 3800 CL16 con 1.38v en dram voltage, con 1T, para ver cómo carbura ese 9900K en cuanto a memoria. 16-16-16-36-1T
La configuración sería en manual sin activar el XMP, tras un clear cmos.