La moda francesa se adapta a los preceptos del Islam

El problema es que haya mujeres en Francia que quieran llevar eso, no que se venda en HM.
Newport escribió:
Aevum escribió:Muchos musulmanes me na explicado que lo de cubrirse la cabeza es por humildad, la idea es que cubriendo tu pelo que es uno de los rasgos femeninos eres mas igual ante la sociedad al "esconder tus rasgos" y distraer menos a los hombres.

La argumentación que utilizan carece por completo de sentido y por otro lado, de decencia. De sentido porque primero se arrogan en un sentimiento tan puro como es la humildad, las mujeres que no se cubren la cabeza entonces no son "humildes", para acabar trasladando el verdadero problema, la mujer tiene que esconder su pelo porque eso "distrae" a los hombres y se convierte en tentación. Es decir, la tentación la provoca la mujer por ser mujer y como castigo deben de taparse. Fabuloso. Decencia porque es poco decente querer criminalizar a la mujer por ser mujer y recluir su cuerpo a ojos del mundo por el simple hecho machista de afirmar que "distrae a los hombres". Hay que joderse, hay que castigar a la mujer porque provoca tentación en los hombres y por eso debe taparse.

Por lo menos sacamos en claro que al igual que la religión católica, que bautiza a los niños porque nacen con pecado, un inocente niño para los cristianos peca simplemente por existir; los musulmanes condenan a las mujeres a taparse porque su cuerpo es una tentación para los hombres y además lo provocan ellas por vivir y salir a la calle no debidamente tapadas. Acojonante. Al final el objetivo de estas religiones es culpabilizar a las personas por existir y ofrecerles la salvación y el perdón mediante la devoción y la sumisión a sus ritos. Sencillamente acojonante.

Es lo que queria decir con el siguiente paragrafo, Es obseno que las mujeres tengan que ser "humildes" para no temptar a los hombres,

pero por muy obseno que sea, mientras lo lleven ellas por deseo propio y no fuerzan a nadie mas a usarlo, poco se puede hacer.
@Reakl te lees? Léete de nuevo porque vaya tela amigo, tu decides lo que esta bien o no?

Alguien dijo fachitoide?

:)
rafaelkiz escribió:@Reakl te lees? Léete de nuevo porque vaya tela amigo, tu decides lo que esta bien o no?

Alguien dijo fachitoide?

¿Qué problema tienes? ¿Estás a favor de que cada cual venda lo que le de la gana o estás a favor de que haya controles?
A mí me parece normal que el negocio se transforme en función de la demanda, es lo más lógico. Lo que personalmente no me gustaría es ver tiendas llenas de ropa para monjas... etc. Pues lo mismo para estas vestimentas "religiosoculturales". No me gustan ni ver, pero la demanda es la demanda, no hay más.

Todo lo que tiene que ver con la religión no es más que un nido de atraso, de enquistamiento y de atar bien cerca a la mujer, no sea que alguien se fije en ella o le dé por pensar como un hombre.
Reakl escribió:
rafaelkiz escribió:@Reakl te lees? Léete de nuevo porque vaya tela amigo, tu decides lo que esta bien o no?

Alguien dijo fachitoide?

¿Qué problema tienes? ¿Estás a favor de que cada cual venda lo que le de la gana o estás a favor de que haya controles?

Los controles son para no vender cosas peligrosas, no para que esté prohibido vender cosas normales que queden "feas".
Si fuera así el Multipla (joder, es que sirve como ejemplo en muchos casos) se habría prohibido por provocar dolores oculares al resto de conductores y transeúntes.
Reakl escribió:

Alguien dijo fachitoide?

¿En qué asociación de anti-armas dices que estás?

¿Problema? ninguno, ¿y tú? :) No soy yo el que está haciendo una montaña de un grano de arena.

pd: Cuidado, que te van a matar con una prenda de ropa.
Silent Bob escribió:Los controles son para no vender cosas peligrosas, no para que esté prohibido vender cosas normales que queden "feas".
Si fuera así el Multipla (joder, es que sirve como ejemplo en muchos casos) se habría prohibido por provocar dolores oculares al resto de conductores y transeúntes.

rafaelkiz escribió:¿En qué asociación de anti-armas dices que estás?

¿Problema? ninguno, ¿y tú? :) No soy yo el que está haciendo una montaña de un grano de arena.

pd: Cuidado, que te van a matar con una prenda de ropa.

¿Pero he dicho yo que haya que prohibir prendas de ropa? Mi respuesta era ante un usuario que decía que cualquier debería poder vender lo que quisiera si hay alguien dispuesto a comprarlo. En ningún momento he mencionado la ropa ni mi opinión al respecto.
Aevum escribió:
Newport escribió:
Aevum escribió:Muchos musulmanes me na explicado que lo de cubrirse la cabeza es por humildad, la idea es que cubriendo tu pelo que es uno de los rasgos femeninos eres mas igual ante la sociedad al "esconder tus rasgos" y distraer menos a los hombres.

La argumentación que utilizan carece por completo de sentido y por otro lado, de decencia. De sentido porque primero se arrogan en un sentimiento tan puro como es la humildad, las mujeres que no se cubren la cabeza entonces no son "humildes", para acabar trasladando el verdadero problema, la mujer tiene que esconder su pelo porque eso "distrae" a los hombres y se convierte en tentación. Es decir, la tentación la provoca la mujer por ser mujer y como castigo deben de taparse. Fabuloso. Decencia porque es poco decente querer criminalizar a la mujer por ser mujer y recluir su cuerpo a ojos del mundo por el simple hecho machista de afirmar que "distrae a los hombres". Hay que joderse, hay que castigar a la mujer porque provoca tentación en los hombres y por eso debe taparse.

Por lo menos sacamos en claro que al igual que la religión católica, que bautiza a los niños porque nacen con pecado, un inocente niño para los cristianos peca simplemente por existir; los musulmanes condenan a las mujeres a taparse porque su cuerpo es una tentación para los hombres y además lo provocan ellas por vivir y salir a la calle no debidamente tapadas. Acojonante. Al final el objetivo de estas religiones es culpabilizar a las personas por existir y ofrecerles la salvación y el perdón mediante la devoción y la sumisión a sus ritos. Sencillamente acojonante.

Es lo que queria decir con el siguiente paragrafo, Es obseno que las mujeres tengan que ser "humildes" para no temptar a los hombres,

pero por muy obseno que sea, mientras lo lleven ellas por deseo propio y no fuerzan a nadie mas a usarlo, poco se puede hacer.

te lo recalco en negrita, la verdad es que en esa frase tienes razon, si quieres usarlo nadie te puede decir nada, como si te quieres poner una polla en la frente

el problema es que muchas las compraran obligadas, pero claro a saber como coño averiguas tu eso
Es una forma de abuso domestico/violencia de genero que no queremos afrontar por miedo a parecer intolerantes a si una religion especifica.

Cuando no puedes criticar a una religion por miedo a ser tachado radical, islamofobo o antisemita...

Yo soy judio de familia judia, no practico pero si le tengo algo de respeto a la tradicion, pero cuando veo a los ultraortodoxos que ni te hablan si no les hablas en yiddish, que obligan a una mujer cambiarse de asiento en un autobus o avion porque no pueden estar en contacto directo con una mujer y cosas asi... me parece asqueroso.

Pero si digo igual que la mujer valga medio de lo que vale un hombre, que tienen que ir cubiertas que va desde un velo a un burka dependiendo de como de tradicionalistas y fundamientalistas sean, que la pena por abandonar el islam o hablar mal del profeta sea la muerte... todo eso es una barbaridad y debe ser afrontado sin miedo a parecer unbruto insensible.

Pero sobre este tema en particular asi es la cosa, so lo quieren llevar, y lo hacen por decision propia por mi como si hay pañuelos marca carrefur...
59 respuestas
1, 2