NO, no, no, no y NO
No lo entendeis....
Tu creas un grupo en el garaje de tu casa...
Dais conciertos, empezais a tener familla... Y LA SGAE YA ESTA COBRANDO "VUESTROS DERECHOS" AUNQUE NO ESTEIS AFILIADOS A ELLOS.
Los cobran y se los guardan "hasta que vengas por ellos" osea hasta que firmes el contrato como Fausto, con ellos por los siglos de los siglos...
COBRAN porque estan facultados por la ley a cobrar, NO EL AUTOR, el autor no puede cobrar porque no tiene "fuerza" por eso se crearon las "suciedades de gestion colectiva" para ejercer una fuerza, una presion , una amenaza "que te meto en pleitos con mis abogaos" que un solo autor no puede hacer...
Lo que pasa es que una buena idea se va a la mierda en cuanto dicen "oye, de aqui tambien podemos sacar pasta" y empiezan a cobrar pasta a los bares con tele, a los bares con maquina de discos (maquina que ya paga a la SGAE fijaros en las pegatinas..) a los politonos de los moviles (fijaros en cualquier anuncio de esos en tv como aparece el asqueroso logo de los "sacamantecas" estos)
Todo es un gran "mercado cultural" donde HAY QUE PAGAR POR COJONES.
Asi la SGAE se dedica a recaudar pasta en nombre de gente que no tiene afiliada, se queda con ella y "la gestiona" en palacetes, bmw's , mercedes benz... etc etc...
Y como les ampara la ley.. luego yo por hacerme una copia privada totalmente legal ME LLAMAN LADRON, PIRATA, CRIMINAL, ASESINO DE MUSICOS, ASESINO DE LA MUSICA, Y POSIBLEMENTE SEA UN PEDERASTA PORQUE COMO TENGO INTERNET...
PERO QUE HIJOS DE PUTA!!!!!!!!!!!!!