› Foros › Off-Topic › Miscelánea
thadeusx escribió:Y posiblemente estés escribiendo eso gracias a ese dinero invertido hace décadas.
Ese argumento del dinero es tan... simple.
1Saludo
Hereze escribió:thadeusx escribió:Y posiblemente estés escribiendo eso gracias a ese dinero invertido hace décadas.
1Saludo
se consiguió gracias a la exploración espacial, el poner un pie en la luna la mayoría de expertos coinciden que desde un puinto de vista científico, apenas aportó nada que no se supiera ya.
Fue basicamente a ver quien la tenía mas grande.
se ha conseguido mucho mas con los experimentos en las estaciones espaciales.
thadeusx escribió:Hereze escribió:thadeusx escribió:Y posiblemente estés escribiendo eso gracias a ese dinero invertido hace décadas.
1Saludo
se consiguió gracias a la exploración espacial, el poner un pie en la luna la mayoría de expertos coinciden que desde un puinto de vista científico, apenas aportó nada que no se supiera ya.
Fue basicamente a ver quien la tenía mas grande.
se ha conseguido mucho mas con los experimentos en las estaciones espaciales.
¿Pero el hilo no va sobre las misiones Apolo?
Es que el pisar la luna fue la meta pero el camina hasta entonces es lo que ha aportado todos esos avances.
Que no hubo solo un Apolo 1.Hubo unos cuantos más para llegar hasta ahí.
Y fíjate que, para mi, gracias a esa carrera entre rusos y americanos se evitó una guerra.
1Saludo
Kenny_666 escribió:*
Hereze escribió:Simplemente te he contestado nada mas, y yo me refiero estrictamente a las misiones de alunizajes (ya sé que antes hubo el proyecto Mercury, y otros), pero el poner un pie en la luna a la mayoría de científicos les pareció ireelevante ya que pocos datos aportaron que no se supieran ya.
Otra cosa fue los avances que se consiguieron, pero para ello no era necesario poner el pie en la luna, con el Apollo X ya se había obtenido todo lo que se necesitaba.
Mrcolin escribió:Pues aunque a nivel científico no haya sido un ejemplo la llegada del hombre a la Luna, creo que es muy importante que se realizara ese logro. Pensad que fue una meta "tangible" conseguida y por lo tanto, ver más allá de poner 4 satélites alrededor de nuestro planeta.
Tampoco nos trae consigo ningún beneficio directo la exploración del fondo del mar a 8km de profundidad... Si todo se pensara de esa manera, la mitad de las cosas ni se habrían investigado.
También es verdad que la carrera espacial es uno de mis temas favoritos...asique tampoco soy demasiado imparcial.
dani_el escribió: @Enanon El soporte de vida existia desde los primeros paseos espaciales de Gagarin. Y las misiones más largas y más importantes en lo relativo a estancia espacial fueron las estancias en la MIR, Valeri Poliakov se tiro mas de un año de seguido en la MIR, ante eso los 8 dias de la mision apollo 11 se quedan en nada
El gran avance de las misiones a la luna fue el cohete Saturno V. Que era una bestia de la ingeniería capaz de poner toda esa masa en órbita.
Enanon escribió:dani_el escribió: @Enanon El soporte de vida existia desde los primeros paseos espaciales de Gagarin. Y las misiones más largas y más importantes en lo relativo a estancia espacial fueron las estancias en la MIR, Valeri Poliakov se tiro mas de un año de seguido en la MIR, ante eso los 8 dias de la mision apollo 11 se quedan en nada
El gran avance de las misiones a la luna fue el cohete Saturno V. Que era una bestia de la ingeniería capaz de poner toda esa masa en órbita.
claro que habia soporte de vida desde gagarin, naturalmente, y tan perfeccionados que costo la vida de la tripulacion del apolo 1. hubo que rediseñar absolutamente todo y ningun procedimiento quedo sin alterar. y volvemos a lo mismo, era "facil" tener a un tio vivo en una capsula, muchisimo mas dificil mantenerle vivo fuera de la nave y que pudiese ser autonomo.
que mas adelante para la mir siguiesen escalando no te digo que no, como toda la tecnologia de la historia va avanzando. osea espero que cuando llegue alguien a marte y en el 2200 nadie diga en un foro cuantico que eran unos mierdas los del apollo porque los de marte eran mejores