La NASA ya saben cómo se producirá la colisión de la Vía Láctea y Andromeda

daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hola a todos, dentro de 5000 Millones de años este mundo nuestro no quedará más que polvos... y no erotico jejeje

Imagen

Los investigadores de la NASA ya saben cómo se producirá al detalle la titánica colisión entre la Vía Láctea, nuestra galaxia, y su vecina más cercana, Andrómeda. Será dentro de 4000 millones de años y cambiará para siempre nuestro cielo -si hay alguien aún por aquí para mirarlo-, nuestro Sol y su sistema de planetas.

Los astrónomos saben desde hace ya mucho que la Vía Láctea y su vecina Andrómeda se atraen y acercan la una a la otra en una especie de danza cósmica, pero nadie podía asegurar hasta hoy si acabarían chocando. Gracias a datos muy precisos sobre el movimiento de Andrómeda, obtenidos con el telescopio espacial Hubble, las dos galaxias están en ruta directa de colisión y su choque es, confirmadamente, inevitable. ¿Qué pasará entonces? Ambas se fusionarán en una nueva y gigantesca galaxia elíptica.

Roeland Van Der Marel, del Instituto de Ciencias del Telescopio Espacial, en Baltimore, detalla que se tratará de una «colisión frontal». La Vía Láctea, nuestro hogar en el universo, tiene un diámetro de unos cien mil años luz (más o menos un trillón de kilómetros) y contiene entre 200.000 y 400.000 millones de estrellas. Nuestro Sol es solo una de ellas. Pues Andrómeda es probablemente dos veces más grande y contiene cerca de un billón de estrellas, el doble que la Vía Láctea. Ambas son, de hecho, las dos más grandes de las 30 que conforman el grupo local de galaxias. Al chocar, miles de estrellas saldrán despedidas en todas direcciones: un inmenso avispero que tardará otro par de miles de millones de años en calmarse.

Sorprendentemente, el Sol y la Tierra (si aún existe) sobrevivirían gracias a una simple «patada gravitatoria», que los colocará en una posición imposible de determinar, pero que nada tendría que ver con la que hoy ocupan

Macrocolisión estelar Año 2013: Vista nocturna actual, con el brillante cinturón de nuestra Vía Láctea. Andrómeda se halla a 2,5 millones de años luz y su aspecto es el de un huso cuyo diámetro es varias veces el de la Luna llena.

Imagen

Dentro de 2.000 millones de años: El disco de la cada vez más próxima galaxia de Andrómeda es ya bastante mayor a simple vista. Se nos acerca a la nada despreciable velocidad de 400.000 kilómetros por hora.

Imagen

Dentro de 3.750 millones de años:
Andrómeda llena ya todo el campo visual. La Vía Láctea empieza a dar señales de distorsión por obra de la atracción magnética de su vecina

Imagen

Dentro de 3.850 millones de años: En la primera aproximación estrecha, el cielo aparece iluminadopor una nueva formación estelar, evidente en la plétora de nebulosas de emisión y las agrupaciones de estrellas jóvenes.

Imagen

Dentro de 3.900 millones de años: Tras una primera pasada cercana, Andrómeda se ha alargado por obra del influjo magnético. La Vía Láctea también aparece deformada.

Imagen

Dentro de 4.000 millones de años: El primer paso se produce con rapidez y acaba unos cien o doscientos años después de iniciarse. Al finalizar, ambas galaxias se han deformado hasta ser casi irreconocibles.

Imagen

Dentro de 5.000 millones de años: En la segunda pasada cercana, las nebulosas formadoras de estrella sson menos prominentes: los anteriores estallidos de formaciones estelares han reducido mucho el polvo y el gas interestelar.

Imagen

Dentro de 7.000 millones de años: La fusión de ambas galaxias forma una nueva gigantesca elíptica cuyo núcleo brillante domina el cielo nocturno. Dotada de mucho menos polvo y gas, ya no forma estrellas y no aparecen nebulosas.

Imagen

Seremos una mota en el Universo de lo que dejo de existir como tal una tal humanidad!!!

fuente http://www.abc.es/ciencia/20130422/abci-guerra-galaxias-podra-rodar-201304221141.html

[ginyo]
Que pequeño me hacen sentir noticias así.
Espero que para entonces. Estemos fuera gracias a la tecnologia
NewDump escribió:Espero que para entonces. Estemos fuera gracias a la tecnologia

Y que mas te da, si para entonces tu y todo lo que conoces estará muerto?
La NASA no ha hablado de nada relativo a esto en los últimos años... Raro que ABC haya publicado esto.
Los astrónomos saben desde hace ya mucho que la Vía Láctea y su vecina Andrómeda se atraen y acercan la una a la otra en una especie de danza cósmica, pero nadie podía asegurar hasta hoy si acabarían chocando.

Periodismo del güeno y tal.

http://www.abc.es/20120601/ciencia/abci ... 10846.html

http://www.youtube.com/watch?v=e5B4c6VU-Eg
Seguirá habiendo crisis por aquél entonces? [snif]
radamantys666 escribió:
NewDump escribió:Espero que para entonces. Estemos fuera gracias a la tecnologia

Habla por tí! ser mortal! [qmparto] ....no todos somos como tú [alien]

Sobre el hilo XD ...es acojonante los pequeñitos que somos...y otra cosa que digo yo que si los del tiempo suelen equivocarse si el fin de semana lloverá o no, quizás éstos también se equivoquen pronosticando el futuro.
radamantys666 escribió:

Y a los que creemos en que despues de la muerte hay otra vida? Macho, a mi me joderia sobremanera ser un pescado de 30 aletas (5000mil millones de años son muchos...) y de repente desaparecer de esa forma. No teneis sentimientos algunos!
No se en qué momento dice que vayamos a desaparecer (la tierra), pero a mi me dijeron en clase de geología hace muchos años, que es muy difícil que dos astros choque durante la colisión de dos galaxias. Que Lo más probable es que pasen una a través de la otra como sí fuesen incorporeas.
Piriguallo escribió:No se en qué momento dice que vayamos a desaparecer (la tierra), pero a mi me dijeron en clase de geología hace muchos años, que es muy difícil que dos astros choque durante la colisión de dos galaxias. Que Lo más probable es que pasen una a través de la otra como sí fuesen incorporeas.

Leer:

Al chocar, miles de estrellas saldrán despedidas en todas direcciones: un inmenso avispero que tardará otro par de miles de millones de años en calmarse. Sorprendentemente, el Sol y la Tierra (si aún existe) sobrevivirían gracias a una simple «patada gravitatoria», que los colocará en una posición imposible de determinar, pero que nada tendría que ver con la que hoy ocupan.
vicodina escribió:Y a los que creemos en que despues de la muerte hay otra vida?

Puestos a creer en una reencarnacion, que impide que sea en otro planeta?. Es mas, hay algo en esa creencia que impida que tu anterior vida o encarnacion fuera en otro planeta habitable?.
Porque al Sol le quedan sobre 5.000 millones de vida y el choque se espera que dure del 4.000 al 6.000 millones, contando la fase de supergigante roja y demás es bastante probable que o la Tierra ya no exista o sea inhóspita.
Cuando ocurra todo eso, es cuando el la respuesta "42" tendrá sentido.

Impresionante pensar que podría haber gente que viva eso o algo parecido en cualquier momento de la existencia.
Piriguallo escribió:No se en qué momento dice que vayamos a desaparecer (la tierra), pero a mi me dijeron en clase de geología hace muchos años, que es muy difícil que dos astros choque durante la colisión de dos galaxias. Que Lo más probable es que pasen una a través de la otra como sí fuesen incorporeas.

Sería mucha casualidad que tras todo el berenjenal la tierra siguiera girando alrededor del sol. Además el propio sol algún día se quedará sin combustible y moriremos igual, aunque no choquemos con andrómeda.
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
Genial, no sabemos si va a llover el viernes pero tenemos "confirmado" que sucederá en 4mil millones de años. [qmparto]
AntoniousBlock escribió:Genial, no sabemos si va a llover el viernes pero tenemos "confirmado" que sucederá en 4mil millones de años. [qmparto]

ya te digo, no se hasta que punto son ciertas esas teorias , hablan de millones de años como si nada jaja
AntoniousBlock escribió:Genial, no sabemos si va a llover el viernes pero tenemos "confirmado" que sucederá en 4mil millones de años. [qmparto]

Hombre, es evidente que estas cifras están bastante redondeadas y con un margen de error muy grande. Me parece innecesario tener que explicar esto, pero bueno. No creo que nadie se espere el choque para el 4.000.002.013...
Bueno, dentro de 3900 millones de años será mas fácil saber si hay vida en andromeda...
shamus escribió:
vicodina escribió:Y a los que creemos en que despues de la muerte hay otra vida?

Puestos a creer en una reencarnacion, que impide que sea en otro planeta?. Es mas, hay algo en esa creencia que impida que tu anterior vida o encarnacion fuera en otro planeta habitable?.

Y ya de paso, porque no en un universo paralelo? XD Si las posibilidades son la hostia! imaginemos un restaurante en donde el chef es dios y te saca una carta y te dice: Elige! Y ves el universo y tu pones el dedo encima de alguna galaxia ...... y te dices ... perfecto, Tika Masala XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
raistlin_wizard escribió:Hombre, es evidente que estas cifras están bastante redondeadas y con un margen de error muy grande. Me parece innecesario tener que explicar esto, pero bueno. No creo que nadie se espere el choque para el 4.000.002.013...

Hombre es coña... me ha causado gracia la forma en que han titulado la noticia ("Confirmado!").

Si nos ponemos en plan "profundo" pues es paradójico que los seres humanos seamos capaces de predecir cosas tan complejas y luego las cosas simples se nos escapen tanto...ponemos un tío en la luna y al mismo tiempo no somos capaces de asegurar un plato de comida a nuestros hermanos, no sabemos si mañana va a llover ni que cojones quieren las mujeres... en fin :p
AntoniousBlock escribió:...

Hombre es coña... me ha causado gracia la forma en que han titulado la noticia ("Confirmado!").

Si nos ponemos en plan "profundo" pues es paradójico que los seres humanos seamos capaces de predecir cosas tan complejas y luego las cosas simples se nos escapen tanto...ponemos un tío en la luna y al mismo tiempo no somos capaces de asegurar un plato de comida a nuestros hermanos, no sabemos si mañana va a llover ni que cojones quieren las mujeres... en fin :p

Ahí te has escapado cacho largo.

Somos capaces de muchas cosas, pero en especial somo capaces de joder al hermano, por nuestros intereses.

Eso no quiere decir que no seamos capaces, sino que somos mas cabritos...
nesquik escribió:
AntoniousBlock escribió:...

Ahí te has escapado cacho largo.

Somos capaces de muchas cosas, pero en especial somo capaces de joder al hermano, por nuestros intereses.

Eso no quiere decir que no seamos capaces, sino que somos mas cabritos...

Que en parte tiene razón, ser capaces de algo a priori impensable y no ser capaces de algo para lo que solo hay que proponérselo es un poco paradógico.
daniel_mallorca escribió:

Leer:

Al chocar, miles de estrellas saldrán despedidas en todas direcciones: un inmenso avispero que tardará otro par de miles de millones de años en calmarse. Sorprendentemente, el Sol y la Tierra (si aún existe) sobrevivirían gracias a una simple «patada gravitatoria», que los colocará en una posición imposible de determinar, pero que nada tendría que ver con la que hoy ocupan.

Eso es exactamente lo que no pareces haber leído tú y por lo que lo preguntaba:

daniel_mallorca escribió:Hola a todos, dentro de 5000 Millones de años este mundo nuestro no quedará más que polvos... y no erotico jejeje

radamantys666 escribió:

Di que si, eso es tener esperanza [qmparto] [qmparto]

Bellisimas imágenes, nunca me lo había imaginado así. Hasta ahora, todas las recreaciones que había visto eran desde algún punto de vista muy lejos en el universo. Pero esas imágenes lo hacen mas real y bello. Me hace sentir que no somos nada...

Saludos
A mi lo que más me fascina es la idea de que choquen, muerte al fin y al cabo de dos galaxias, estrellas, la tierra o la humanidad con sus mil colonias repartidas por ahí etc...todo se mezcle de nuevo, no sé formando una galaxia de hélices de nuevo y sistemas solares donde surga de nuevo otra tierra, con vida inteligente que no tendrán ni pajolera idea que nosotros existimos...

es muy parecido a las ideas hinduistas ¿no?
Y todo eso hay que creerselo porque lo dice la Nasa. La teoría no tiene fisuras y es irrebatible
No creo que este vivo para verlo, pero ya se encargara Chuck Norris de evitarlo XD
Pagaria lo que fuera por ver eso en directo. Lo que fuera.
Ya tiene bastante tiempo, aqui un gif con el tema
Imagen

Sera la mega castaña..... a camara super lenta
KoX escribió:A mi lo que más me fascina es la idea de que choquen, muerte al fin y al cabo de dos galaxias, estrellas, la tierra o la humanidad con sus mil colonias repartidas por ahí etc...todo se mezcle de nuevo, no sé formando una galaxia de hélices de nuevo y sistemas solares donde surga de nuevo otra tierra, con vida inteligente que no tendrán ni pajolera idea que nosotros existimos...

es muy parecido a las ideas hinduistas ¿no?

No, si que las estrellas colisiones es muy improbable. Lo que yo me pregunto es si el tirón de fuerzas que se producirá no alterará las órbitas planetarias en torno a las estrellas. También estaría bien saber, en el caso de que haya alguna colisión estelar, cuan devastadora sería probablemente la emisión de rayos gamma resultante.
AntoniousBlock escribió:
raistlin_wizard escribió:Hombre, es evidente que estas cifras están bastante redondeadas y con un margen de error muy grande. Me parece innecesario tener que explicar esto, pero bueno. No creo que nadie se espere el choque para el 4.000.002.013...

Hombre, es que lo complejo es el tiempo. Las galaxias no dejan de ser dos puntos que se atraen en el espacio que cambian muy lentamente. El tiempo son infinidad de valores que cambian más rápido de lo que se pueden observar.
enserio vamos a durar tanto? y yo pensaba que en algunos años nos ibamos para el carajo.....
Y de ahí... ¿Volverá a surgir la vida?
Joder, pues yo ya había quedao ése día [snif]
nos quedamos sin jugar al half life 3
Trog escribió:Y de ahí... ¿Volverá a surgir la vida?

Somos energía... así que si, volverá a surgir la vida, no te quepa la meno duda.

Sobre la humanidad, a saber... hace millones de años que existe la vida en la tierra, ¿Cuánto años tiene el ser humano?, no tengo ni idea si de aquí a 5.000 millones de años la "humanidad terrícola" existirá... y de existir de seguro que no será en la Tierra (me refiero a "nosotros" los humanos de la tierra, pues quien sabe si hay mas humanos en otras galaxias, no se, la exclusividad de la especie no tiene por que ser solo nuestra, ¿no?) pero en fin, si existe la humanidad y a evolucionado (es decir, que nuestros descendientes hayan sobrevivido y hayan evolucionado), seguro que serán la hostia en vinagre, su tecnología, su esperanza de vida (¿genéticamente inmortales?), etc.. es de suponer que estos "Super Humanos" podrán viajar de galaxia en galaxia a través de agujeros espaciales o que se yo... lo que para nosotros hoy puede ser un problema, para ellos será un chiste... quizás será comparable al "problema" que suponía para los cavernícolas poder hacer una hoguera... nosotros tenemos mecheros y cualquier "Cani" seria un dios en esa epoca... [+risas]
Aunque "choquen" 2 galaxias con tal cantidad de estrellas y cuerpos celestes, las probabilidades de colision real son infimas debido al gran espacio que hay entre ellas. De todas formas, no llegaremos a verlo, una pena.
chachin2007 escribió:

Somos energía... así que si, volverá a surgir la vida, no te quepa la meno duda.

Sobre la humanidad, a saber... hace millones de años que existe la vida en la tierra, ¿Cuánto años tiene el ser humano?, no tengo ni idea si de aquí a 5.000 millones de años la "humanidad terrícola" existirá... y de existir de seguro que no será en la Tierra (me refiero a "nosotros" los humanos de la tierra, pues quien sabe si hay mas humanos en otras galaxias, no se, la exclusividad de la especie no tiene por que ser solo nuestra, ¿no?) pero en fin, si existe la humanidad y a evolucionado (es decir, que nuestros descendientes hayan sobrevivido y hayan evolucionado), seguro que serán la hostia en vinagre, su tecnología, su esperanza de vida (¿genéticamente inmortales?), etc.. es de suponer que estos "Super Humanos" podrán viajar de galaxia en galaxia a través de agujeros espaciales o que se yo... lo que para nosotros hoy puede ser un problema, para ellos será un chiste... quizás será comparable al "problema" que suponía para los cavernícolas poder hacer una hoguera... nosotros tenemos mecheros y cualquier "Cani" seria un dios en esa epoca... [+risas]

Y cualquier cani puede tener los mismos hijos (o más) que el ser más inteligente del planeta, ergo adiós a tu teoría sobre la evolución del ser humano.

El cani es nuestro techo evolutivo.
Puede que en andromeda este otra tierra y ahora mismo esten pensando en lo mismo.
Joder nos vamos ha chocas dentro de 4000 millones de años.
:)
Lo mas seguro, es que nuestro sistema solar no se vea afectado por la colisión, simplemente porque las distancias son tan grandes entre estrellas que el que choquen entre ellas es realmente difícil.
Lo único malo de esa fecha, es que nuestro sol se abra convertido en una súper gigante y abra engullido a nuestro planeta
Estropajus escribió:Lo mas seguro, es que nuestro sistema solar no se vea afectado por la colisión, simplemente porque las distancias son tan grandes entre estrellas que el que choquen entre ellas es realmente difícil.
Lo único malo de esa fecha, es que nuestro sol se abra convertido en una súper gigante y abra engullido a nuestro planeta

Llama gigante roja.

Imagen

Hay varias galaxias en colisión a la vista:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
chachin2007 escribió:

Muchas esperanzas tenéis en que el ser humano estará por aquí dentro de... 5.000 millones de años.

La era de los dinosaurios duró 160 millones de años, y "sólo" hace 65 millones de años, cuando éstos se extinguieron y permitieron asomarse a tierra a los mamíferos, empezamos a evolucionar a lo que somos.

Exactamente, ¿porqué creéis que somos biológicamente distintos a cualquier especie, como para evitar la inevitable extinción?.
Andromeda, remember, Multi 21
Yo creo que antes de que eso pase el sol se habrá comido a la tierra o la habrá desplazado lo suficiente para que con el tiempo se enfrie, cuando eso pase si seguimos vivos nos pillará fuera de la tierra.
Estropajus escribió:Lo mas seguro, es que nuestro sistema solar no se vea afectado por la colisión, simplemente porque las distancias son tan grandes entre estrellas que el que choquen entre ellas es realmente difícil.

Mientras se convierte en gigante roja se supone que habrá perdido tanta masa que no llegará a tragarse la Tierra (cuanta menos masa más se alejan los planetas). A cambio nos freirá xD.
habra salido the last guardian para entonces? [comor?]
CasiYo escribió:
Exactamente, ¿porqué creéis que somos biológicamente distintos a cualquier especie, como para evitar la inevitable extinción?.

Desde luego que no puedo decir con seguridad que el ser humano este presente de aquí a 5.000 millones de años (me refiero a "nuestra" especie de ser humano de origen terrestre, la evolución de este) pero somos muchísimo mas inteligentes que los dinosaurios, y centrándonos en lo positivo de esa inteligencia quizás nosotros pudiéramos evitar un final parecido al de ellos (digo quizás por que nunca hemos tenido que luchar contra un meteorito de tales dimensiones, ¿lo podríamos desviar?, ¿lo podríamos destruir? quien sabe...).

Los dinosaurios no se extinguieron por algo "inevitable", simplemente era inevitable "para ellos", para nosotros es "posible" que no lo fuera, repito, quien sabe...

Nadie puede garantizar que nuestra especie evolucione y prospere durante tantos miles de años, pero de ser así, no creo que duren muchos milenios mas en este planeta (La Tierra), habremos emigrado varias veces a diferentes planetas antes de que la Vía Láctea choque con Andrómeda, y por lógica, si nuestra evolución nos permite alcanzar la paz entre nuestra especie y avanzamos juntos, es posible que logremos entender gran parte de los misterios del universo que hoy en días se nos atragantan por nuestra limitada inteligencia, llegado a ese punto (muy lejano todavía) podremos vagar a voluntad por el universo y el choque de dos galaxias sera algo que para nosotros no sea un fenómeno al que temer puesto que podremos desplazarnos de galaxia en galaxia a nuestro antojo...

Repito, si aun seguimos aquí, hemos evolucionado (avanzado a niveles inimaginables para el Homo Sapiens) y por supuesto, que no demos con otra raza superior que busque nuestro exterminio y lo consiga... [+risas]
Pues ya es putada, yo habia hecho planes para esa fecha xD
67 respuestas
1, 2