No baja por la sencilla razón de que ya no se fabrican, añadido a que cada vez hay menos oferta y más demanda; y es una consola excelente en todos los sentidos.
Yo me hice en su día con un par de las rojas del 25th aniversario, una para jugar y otra para guardarla de colección. Y vamos, no se me ocurre compararla con ese engendro de 3DS ni loco. De hecho me parecen diametralmente opuestas en cuanto a valoración (personal); mientras la XL me parece la mejor de su generación, la 3DS me parece un cagarro total. Por lo que ofrece (el hard y gráficos me venden 0 en una portátil), por el tamaño de la pantalla, por el despropósito del cutre-efecto de profundidad... luego lo del stick addon... en fin. Quizá algún día si hacen una mejorada con pantallas más grandes me lo pienso, aunque sea por el mayor catálogo y títulos que valgan la pena.
Pero la XL no la comparéis con la 3DS en el precio pq es absurdo. No creo que baje de precio, y por mi parte ya he visto a bastante gente detrás de una XL y no 3DS, aun estando más barata ésta última. No todo el mundo es presa del marketing y publicidad por igual.
Apostaría más por una ligera revalorización con el tiempo en todo caso y cuando se agote el stock definitivamente, más que una bajada.