› Foros › Off-Topic › Miscelánea
DollySteak escribió:@supermuto no sé ni por qué se le da tanto bombo a mi comentario xD. Sólo puse "y pensar que la mitad del temario lo he dado yo en psicología...". Aclaro, YO. Y lo he dicho en plan "es una temática más que abordada, no sólo en psicología, sino en decenas de carreras donde pueden tocar el tema". No entiendo el debate con mi frase. Simplemente he apreciado que es una carrera que a mi parecer es de relleno, pues en trabajo social, psicología y educación social ya se abordan la mayoría de esos temas. Incluso en derecho si nos ponemos.
DNKROZ escribió:Creo sinceramente que pasado mañana podría salir una noticia enunciando: "El ministerio de igualdad legaliza el asesinato de hombres como respuesta a cualquier sentimiento de amenaza en mujeres" y sería aplaudido por los mismos habituales que aplauden cualquier cosa siempre que vaya acompañado del mal denominado "feminismo" actual.... cualquier... cosa....
Vivimos en una época dónde nadie se para a analizar lo bueno y malo de una medida, el impacto de la misma o su practicidad, sólo tienen "bandos", "creencias" y dogmas de fe, al más puro estilo medieval, y el problema es que nuestra sociedad ya no es de blancos y negros, una carrera dónde se estudie el feminismo no lo veo mal a priori, una carrera dónde no sólo se estudia sino que se polariza, dónde tienes "observadores" de la doctrina y dónde fabricas ofendid@s profesionales... eso ya tiene otro sesgo... del tema de las salidas profesionales ni entro en ello porque ya se ha hablado de lo mismo y dicho todo lo lógico e ilógico al respecto.
Saludos.
alexvalencia escribió:No me creo esto, nos vamos a la mierda sin remedio.
Es que es esto joder, esta puta mierda. Está todo polarizándose de una manera muy rápida de forma sectaria y medieval. En vez de avanzar vamos hacia atrá, lo peor es que la evolución lo avala. En el neolítico se comía peor que en el paleolítico y surgieron mayor número de enfermedades y peor caliad de vida. Quizás es que siempre hay que retroceder dos pasos para después poder avanzar realmente. La era de la información ha reventado muchísimas neuronas y no estábamos preparados para todo esto, nos ha pillado grande, y toca pagarlo.
DollySteak escribió:@supermuto no sé ni por qué se le da tanto bombo a mi comentario xD. Sólo puse "y pensar que la mitad del temario lo he dado yo en psicología...". Aclaro, YO. Y lo he dicho en plan "es una temática más que abordada, no sólo en psicología, sino en decenas de carreras donde pueden tocar el tema". No entiendo el debate con mi frase. Simplemente he apreciado que es una carrera que a mi parecer es de relleno, pues en trabajo social, psicología y educación social ya se abordan la mayoría de esos temas. Incluso en derecho si nos ponemos.
alexvalencia escribió:No me creo esto, nos vamos a la mierda sin remedio.DNKROZ escribió:Creo sinceramente que pasado mañana podría salir una noticia enunciando: "El ministerio de igualdad legaliza el asesinato de hombres como respuesta a cualquier sentimiento de amenaza en mujeres" y sería aplaudido por los mismos habituales que aplauden cualquier cosa siempre que vaya acompañado del mal denominado "feminismo" actual.... cualquier... cosa....
Vivimos en una época dónde nadie se para a analizar lo bueno y malo de una medida, el impacto de la misma o su practicidad, sólo tienen "bandos", "creencias" y dogmas de fe, al más puro estilo medieval, y el problema es que nuestra sociedad ya no es de blancos y negros, una carrera dónde se estudie el feminismo no lo veo mal a priori, una carrera dónde no sólo se estudia sino que se polariza, dónde tienes "observadores" de la doctrina y dónde fabricas ofendid@s profesionales... eso ya tiene otro sesgo... del tema de las salidas profesionales ni entro en ello porque ya se ha hablado de lo mismo y dicho todo lo lógico e ilógico al respecto.
Saludos.
Es que es esto joder, esta puta mierda. Está todo polarizándose de una manera muy rápida de forma sectaria y medieval. En vez de avanzar vamos hacia atrá, lo peor es que la evolución lo avala. En el neolítico se comía peor que en el paleolítico y surgieron mayor número de enfermedades y peor caliad de vida. Quizás es que siempre hay que retroceder dos pasos para después poder avanzar realmente. La era de la información ha reventado muchísimas neuronas y no estábamos preparados para todo esto, nos ha pillado grande, y toca pagarlo.
HANNIBAL SMITH escribió:Para el próximo curso por fin tendremos la tan ansiada para algunas personas, carrera de feminismo.
Un grado de 3 años (180 créditos) que según palabras de la Universidad de Barcelona será "Una visión transversal del funcionamiento del sistema binario de género y del ejercicio del poder que sostiene, así como de las desigualdades que ha generado y genera"
Joan Carbonell, el decano de la facultad de Filosofía y Letras de la misma universidad por su parte también ha dicho que esta carrera "Es una formación que existe en otros países desde hace años, que imparten universidades del prestigio de Stanford o Yale, en Estados Unidos, y para la que aquí en España hay numerosas y muy diversas salidas laborales"
Desde la Complutense de Madrid, Cecilia Castaño, catedrática de Economía aplicada y profesora del Máster de Estudios de Género, ha dicho que no tienen que preocuparse por la salida que puede tener esta carrera ya que "En todos los periódicos, en todas las teles, debería haber una persona experta; y de la misma manera que se revisan los términos en corrección política, o una terminología que puede afectar a grupos desfavorecidos, hay que cuidar la igualdad de género"
http://www.qfem.es/post/14208/el-proxim ... -feminismo
El temario, según he podido leer será el siguiente:
1er curso
1er semestre
- Educación y Género
- Lengua y Género
- Conceptos Básicos. Perspectivas Antropológicas sobre Diferencia y Desigualdad
- Construcción Psicosocial de las Identidades y Diversidades
- Genealogías e Inflexiones de la Teoría Feminista
2º semestre
- Sociología del Género
- Derecho Antidiscriminatorio
- Historia del Feminismo Occidental
- Género y Medios de Comunicación
- Metodología y Diseño de la Investigación Social
2º Curso
1er semestre
- Subjetividad, Desigualdades y Salud
- Las Clases Sociales y la Estratificación
- Economía y Desigualdad entre Mujeres y Hombres
- Protección Internacional y Europea de los Derechos de las Mujeres
- Problemas y Conceptos de la Teoría Feminista
2º semestre
- Globalización y Género
- Relaciones de Género en el Derecho
- Relaciones Laborales, Derechos Laborales y Género
- El Género y la Etnicidad
- Representaciones Culturales y Mediáticas
3º Curso
1er semestre
- Antropología de los Sistemas de Sexo / Género
- Género, Espacios y Vida Cotidiana
- Elaboración y Gestión de Proyectos de Intervención
2º semestre
- El Cuerpo: Archivo Cultural
- Trabajo de Fin de Grado
Rock v3 escribió:alexvalencia escribió:No me creo esto, nos vamos a la mierda sin remedio.
Yo tambien pienso eso. Virtuosismo + comunicaciones a lo bestia + educación de "reten y vomita en el examen"....
dyndala escribió:Rock v3 escribió:alexvalencia escribió:No me creo esto, nos vamos a la mierda sin remedio.
Yo tambien pienso eso. Virtuosismo + comunicaciones a lo bestia + educación de "reten y vomita en el examen"....
Sinceramente, ¿lo piensas de verdad? Porque la educación de hace unos años era eso todavía más hacia el extremo, memorizar y vomitar información genérica que ni parecido tiene con lo que realmente estudias y no tenías medios como internet para saber libremente las cosas, antes si en el libro de turno ponía que ser gay era enfermedad, o que la tierra era plana, te lo estudiabas y creías.
Ojo, considero que internet en manos de gente sin sentido común y raciocinio es como darle una ak a un mono, pero esto daría para un nuevo debate e incluso hilo nuevo.
banderas20 escribió:ludop escribió:Yo creo que esta carrera tiene muchas salidas
Gu1rao escribió:banderas20 escribió:ludop escribió:Yo creo que esta carrera tiene muchas salidas
Pues con la de dinero público destinado al "feminismo", no debe de ser complicado conseguir algun puesto en una asociacion feminazi si tienes un titulo sobre el tema por absurdo que sea.
banderas20 escribió:ludop escribió:Yo creo que esta carrera tiene muchas salidas
Desde la Complutense de Madrid, Cecilia Castaño, catedrática de Economía aplicada y profesora del Máster de Estudios de Género, ha dicho que no tienen que preocuparse por la salida que puede tener esta carrera ya que "En todos los periódicos, en todas las teles, debería haber una persona experta; y de la misma manera que se revisan los términos en corrección política, o una terminología que puede afectar a grupos desfavorecidos, hay que cuidar la igualdad de género"
[Focusin] escribió:Va a ser divertido ver como esa carrera no valdrá una mierd@ cuando se pase la ola del feminismo chiflado dentro de X años.
Whar escribió:¿Y qué salidas profesionales tiene esto? ¿Tuitera?
DollySteak escribió: eY pensar que la mitad de ese temario lo he dado yo en psicología...
Freestate escribió:Whar escribió:¿Y qué salidas profesionales tiene esto? ¿Tuitera?
Ya se encargaran los politicuchos de obligar a tener un agente de genero en toda empresa de tamaño medio o institucion publica (al estilo policia religiosas del ayatolah). Todo esto mientras no hay psicologos en atención primaria, te hacen esperar 6 meses para sacarte una muela por la seguridad social, te mandan a casa con ibuprofeno cuando tienes una lesion porque al fisioterapeuta de la ss ni esta ni se le espera para cosas leves, y cuando en cualquier PYME resulta imposible tener derechos sindicales.DollySteak escribió: eY pensar que la mitad de ese temario lo he dado yo en psicología...
@DollySteak, TROLLEO CUÑADO Y MENTIRA. Yo soy graduado en psicologia por la UB y como mucho puedes encontrar algo de contenido anecdotico en troncales de psicologia social que hay 2 asignaturas y en Metodología y Diseño y Elaboración y Gestión de Proyectos de Intervención. Ya te digo yo que no te convalidarian ni 6 miseros creditos en Psicologia viniendo de esa chusta de neogrado a la carta. Hay una asignatura de Sexo y Genero en psicologia de la UB que es una simple optativa de 3 credituchos, que se aprueba minimo con notable con ir a clase y hacer 3 curros cutres de un par de paginas, una autentica maria, que por cierto solo da contenidos sobre discriminacion femenina y trans. El contenido sobre hombres ni esta ni se le espera.
Bastante jodido esta el panorama laboral, legislativo y educativo en Psicologia en españa para que otro tonto a las tres vuelva a repetir la maxima cuñada de rebajar la carrera a chorrada comparandola con grados de diseño engañabobos solo destinados a sacar pasta. A veces uno entra en los foros y parece que todo el mundo es ingeniero o paleta, donde todo lo que no sea diseñar o construir sean chorradas al nivel del feng shui.
WashuWashu escribió:Para que voy a estudiar ingeniería si puedo estudiar feminismo y quejarme de que no hay suficientes ingenieras xDD
[Focusin] escribió:Va a ser divertido ver como esa carrera no valdrá una mierd@ cuando se pase la ola del feminismo chiflado dentro de X años.
Freestate escribió:Whar escribió:¿Y qué salidas profesionales tiene esto? ¿Tuitera?
Ya se encargaran los politicuchos de obligar a tener un agente de genero en toda empresa de tamaño medio o institucion publica (al estilo policia religiosas del ayatolah). Todo esto mientras no hay psicologos en atención primaria, te hacen esperar 6 meses para sacarte una muela por la seguridad social, te mandan a casa con ibuprofeno cuando tienes una lesion porque al fisioterapeuta de la ss ni esta ni se le espera para cosas leves, y cuando en cualquier PYME resulta imposible tener derechos sindicales.DollySteak escribió: eY pensar que la mitad de ese temario lo he dado yo en psicología...
@DollySteak, TROLLEO CUÑADO Y MENTIRA. Yo soy graduado en psicologia por la UB y como mucho puedes encontrar algo de contenido anecdotico en troncales de psicologia social que hay 2 asignaturas y en Metodología y Diseño y Elaboración y Gestión de Proyectos de Intervención. Ya te digo yo que no te convalidarian ni 6 miseros creditos en Psicologia viniendo de esa chusta de neogrado a la carta. Hay una asignatura de Sexo y Genero en psicologia de la UB que es una simple optativa de 3 credituchos, que se aprueba minimo con notable con ir a clase y hacer 3 curros cutres de un par de paginas, una autentica maria, que por cierto solo da contenidos sobre discriminacion femenina y trans. El contenido sobre hombres ni esta ni se le espera.
Bastante jodido esta el panorama laboral, legislativo y educativo en Psicologia en españa para que otro tonto a las tres vuelva a repetir la maxima cuñada de rebajar la carrera a chorrada comparandola con grados de diseño engañabobos solo destinados a sacar pasta. A veces uno entra en los foros y parece que todo el mundo es ingeniero o paleta, donde todo lo que no sea diseñar o construir sean chorradas al nivel del feng shui.
DollySteak escribió:En la US por ejemplo son muy psicoanalistas según me han dicho compañeros de carrera
DollySteak escribió:y en la mía son muy conductistas
Que no haya sido tu intención o que yo lo haya malinterpretado no quiere decir que no fuera facil verlo asi.DollySteak escribió:trolleo y de cuñada puedes ir a tildar a otra. En ningún momento he degradado o rebajado la carrera, he insinuado que no es necesario que un grado así se lleve a cabo porque la mayoría de ese temario lo abordan en otras carreras.
DollySteak escribió:Algunos os tenéis que mirar esos arrebatos, y más siendo graduado en psicología por la UB
DollySteak escribió:@Freestate uf, mira, no tengo ganas xD. Y sí, va a ayudar mucho a la psicología que estés en pie de guerra con otros psicólogos por los foros, sin motivo además. Gracias a eso igual mañana hasta me dan plaza en uno de esos másteres sobresaturados y habilitantes teniendo una media decente. Llevo dos años intentando entrar pero supongo que mi problema ha sido ser una padefo (qué término más moderno,oye. Me estoy quedando obsoleta).
Ains, cada vez estoy más segura de que me equivoqué de carrera. A ver si me meto en el grado este de estudios de género xD.
unilordx escribió:A mi me ha dado por leer ahora sobre el tema, sobretodo sobre el género como construcción social, y vaya cacao que hay ahí con las opiniones.
Por decirlo rápido y mal, por un lado tenemos sexo biológico (que es el que es) y por otro lado género, y al parecer el mundo es una especie de conspiración que decide que cosas se asocian al género masculino y/o femenino, y eso hay que eliminarlo, todo tiene que ser neutro y las personas tienen que ser una especie de tabula rasa, donde pueden elegir libremente que quieren ser sin etiquetas de género.
Por eso al parecer ahora el feminismo no es igualdad, sino eliminación de etiquetas de género, por eso entre otras cosas algunas feministas reniegan de transexuales, ya que al cambiar de estilo de ropa, comportamiento, etc, están admitiendo implícitamente que hay esa diferenciación/estado binario de género, que es contra lo que luchan.
Si habéis conseguido leer el último párrafo y no pensar, "vaya manera de comerse la cabeza", enhorabuena .
unilordx escribió:A mi me ha dado por leer ahora sobre el tema, sobretodo sobre el género como construcción social, y vaya cacao que hay ahí con las opiniones.
Por decirlo rápido y mal, por un lado tenemos sexo biológico (que es el que es) y por otro lado género, y al parecer el mundo es una especie de conspiración que decide que cosas se asocian al género masculino y/o femenino, y eso hay que eliminarlo, todo tiene que ser neutro y las personas tienen que ser una especie de tabula rasa, donde pueden elegir libremente que quieren ser sin etiquetas de género.
Por eso al parecer ahora el feminismo no es igualdad, sino eliminación de etiquetas de género, por eso entre otras cosas algunas feministas reniegan de transexuales, ya que al cambiar de estilo de ropa, comportamiento, etc, están admitiendo implícitamente que hay esa diferenciación/estado binario de género, que es contra lo que luchan.
Si habéis conseguido leer el último párrafo y no pensar, "vaya manera de comerse la cabeza", enhorabuena .
Tony Skyrunner escribió:Por seguir con lo que decías y barriendo para casa, en mi centro educativo tenemos que elaborar un plan de igualdad durante los próximos tres años. Una de las "prioridades" educativas es el uso del lenguaje con perspectiva de género en los documentos del centro, lo que me obligará, como pringao máximo, a ir abriendo un montón de archivos de Word y reemplazar "los alumnos" por "el alumnado" (porque me niego a decir eso de "los alumnos y las alumnas"). Calidad educativa de la buena. Y bueno, supongo que el plan también incluirá medias contra el acoso escolar, la discriminación y la violencia de género.
Plot twist: es un centro de adultos .
metaljules escribió:unilordx escribió:A mi me ha dado por leer ahora sobre el tema, sobretodo sobre el género como construcción social, y vaya cacao que hay ahí con las opiniones.
El mayor problema viene de intentar desligar género, del sexo.
No existe esa diferenciación a nivel biológico. Y nosotros podemos, o hemos, construido tal acepción.
Pero girarnos, y creernos en la superioridad moral de decidir que no hay ninguna base biológica de este, es de ser estúpidos, pero estúpidos sin remedio.
Y es el mantra que no para de repetirse en los últimos años, aunque ya se hallan dado suicidios, aunque la pruebas no lo avalen, aunque todo este en su contra.
Explicar algo tan complejo seria demasiado largo, así que no penséis que es como yo lo digo sin más, porque ni de blas, pero intentaré resumirlo:
En la mayoría de casos, el genero se ve definido por el sexo, concordando los dos.
En otros casos, nos encontramos con un "fallo" o desviación atipica del desarrollo biologico, que nos llevaría a extremos como la transexualidad.
Y por otro lado, podemos encontrarnis con una gama de grises enormes que pueden perfilar el comportamiento de un género, sin tener que nombrarlo como uno nuevo, pero que al parecer, no quiere ser aceptado a día de hoy.
Si que se pueden dar casos de transexualidad, de tener el cerebro de una mujer en el cuerpo de un hombre.
Y si que se puede dar un hombre que sus mannerismos y/o rutinas sean más parecidas al de una mujer, identificandose más con ellas.
Pero el género nunca ha sido, y de momento, no es, una construcción social de ningún tipo, y el intentar forzar este pensamiento puede llevar a depresión, suicidio, o trauma.
Siendo todo esto falsable, lo único completamente cierto es que es un campo de estudio a día de hoy a traves de la biología y la psicología, e intentar sentar catedra de esto, obviando cualquier metodo científico, y a las bravas, es cuanto menis merecedor de ser tildado de gilipollas profundo, y meritorio de mofa y mefa. Esto no va por ti, user mencionado, si no por las tendencias actuales y sus defensores.
Azulmeth escribió:metaljules escribió:unilordx escribió:A mi me ha dado por leer ahora sobre el tema, sobretodo sobre el género como construcción social, y vaya cacao que hay ahí con las opiniones.
No existe esa diferenciación a nivel biológico. Y nosotros podemos, o hemos, construido tal acepción.
Pero girarnos, y creernos en la superioridad moral de decidir que no hay ninguna base biológica de este, es de ser estúpidos, pero estúpidos sin remedio.
Y es el mantra que no para de repetirse en los últimos años, aunque ya se hallan dado suicidios, aunque la pruebas no lo avalen, aunque todo este en su contra.
Explicar algo tan complejo seria demasiado largo, así que no penséis que es como yo lo digo sin más, porque ni de blas, pero intentaré resumirlo:
En la mayoría de casos, el genero se ve definido por el sexo, concordando los dos.
En otros casos, nos encontramos con un "fallo" o desviación atipica del desarrollo biologico, que nos llevaría a extremos como la transexualidad.
Y por otro lado, podemos encontrarnis con una gama de grises enormes que pueden perfilar el comportamiento de un género, sin tener que nombrarlo como uno nuevo, pero que al parecer, no quiere ser aceptado a día de hoy.
Si que se pueden dar casos de transexualidad, de tener el cerebro de una mujer en el cuerpo de un hombre.
Y si que se puede dar un hombre que sus mannerismos y/o rutinas sean más parecidas al de una mujer, identificandose más con ellas.
Pero el género nunca ha sido, y de momento, no es, una construcción social de ningún tipo, y el intentar forzar este pensamiento puede llevar a depresión, suicidio, o trauma.
Siendo todo esto falsable, lo único completamente cierto es que es un campo de estudio a día de hoy a traves de la biología y la psicología, e intentar sentar catedra de esto, obviando cualquier metodo científico, y a las bravas, es cuanto menis merecedor de ser tildado de gilipollas profundo, y meritorio de mofa y mefa. Esto no va por ti, user mencionado, si no por las tendencias actuales y sus defensores.
En todo de acuerdo, salvo esto, que es falso. No existen cerebros masculinos o femeninos, eso que repiten mucho no tiene base científica ninguna.
Azulmeth escribió:metaljules escribió:unilordx escribió:A mi me ha dado por leer ahora sobre el tema, sobretodo sobre el género como construcción social, y vaya cacao que hay ahí con las opiniones.
En todo de acuerdo, salvo esto, que es falso. No existen cerebros masculinos o femeninos, eso que repiten mucho no tiene base científica ninguna.
Azulmeth escribió:@Kasukabe @metaljules
https://elpais.com/elpais/2015/11/30/ci ... omentarios
Es algo que siempre se ha dicho, pero la cuestión es que es imposible calificar un cerebro de masculino o femenino. No digo que no tengamos ciertas mínimas diferencias, o un sexo tenga alguna zona generalmente más desarrollada que otra, pero recae más en el individuo/genes y su vida, que conforma la estructura neuronal al final, que el sexo.
Digo esto porque se menciona mucho el argumento que ha comentado metaljules de que la transexualidad se conforma cuando uno es un feto, por diversas diferencias a nivel hormonal (en realidad el estudio original si recuerdo bien hablaba de que detectaron flujos de sangre diferentes).
La cosa es la siguiente:
- Ese estudio es basura, puesto que estaba sesgado de origen, al coger una muestra de transexuales. Si quieres concluir algo bien, coge una muestra aleatoria de personas, examina esos flujos/cerebros y aquellos que presenten anomalías, luego confirmas si son transexuales o no, pero como digo, no lo hicieron así.
- El cerebro cambia en función de las experiencias que tengas, y aunque la capacidad de que las neuronas formen nuevas conexiones es menor y se limita al córtex frontal cuando eres mayor, sigue cambiando en función de las cosas que hagas.
Recuerdo además un estudio sobre TOC del doctor Jeffrey M Schwartz sobre cómo se iban modificando estructuras cerebrales en función del comportamiento de las personas, llegando ciertas estructuras a conformarse normalmente tanto en actividad como en forma, pasando de sobreexcitación a un uso de glucosa (por tanto de energía) menor.
Yo personalmente sí creo que puede haber mínimas diferencias cerebrales, la ciencia lo investiga, pero no puedes tener un cerebro de mujer en uno de hombre, esto no funciona así y es lo que quería decir cuando repliqué.
Los intersexuales, personas que durante el desarrollo fetal tienen algún fallo de síntesis de cierta enzima, o expresión de algún gen, etc pueden presentar ciertamente confusión en cómo se perciben, puesto que aun siendo genéticamente hombre o mujer, han podido expresar ciertas características del otro sexo, o haber sido criado como tal, por tanto, es normal pensar que la confusión en sus vidas respecto a cómo se perciben es algo jodido, y se les tiene que proporcionar la ayuda psicológica y quirúrgica necesaria para que estén más cómodos con sus vidas.
Ahora bien, tenemos el otro caso, personas que sin ser intersexuales, se sienten del otro sexo.
En primer lugar, la naturaleza es binaria, y por tanto, solo existen machos y hembras, al menos en el reino animal, y que seas uno u otro depende de tu adn, que al final conformará ciertas características típicas de ese sexo.
Por tanto, la apreciación que puedas tener no determina en ningún momento qué eres, esto es, que yo me perciba como mujer u hombre, no cambia el hecho de que soy un hombre biológicamente. Puedes sentirte más cómodo con un rol más femenino, y siendo hombre puedes amoldarte a él desde luego, está bien despegar actividades típicas de algún sexo para que todos podamos realizarlas sin ser juzgados, pero el hecho de querer imponer a la sociedad una percepción de ti mismo errónea, algo que probablemente se puede categorizar como un desorden mental (como puede ser una depresión, toc, ansiedad, etc) no debería contar con el apoyo de la sociedad, porque al final, por mucho que todos sostengamos una mentira, esa persona va a seguir sabiendo que él es X, no Y.
Personalmente creo que es el motivo por el que el índice de suicidios de transexuales no varía después de operarse.
Como último comentario, una reflexión:
Existe un desorden de la percepción corporal, donde un individuo se percibe a sí mismo como alguien que, por ejemplo, no tiene brazo, aun teniéndolo (Desorden de identidad de integridad corporal).
¿Sería razonable que a estas personas se les proporcionase ayuda médica para operarse y efectivamente, que a ese hombre le cortasen el brazo para que su cuerpo físico concordase con la propia percepción corporal que tiene de sí mismo? ¿Que toda la sociedad alentase este cambio, y los apoyase en ese proceso? Yo creo que sería calificado de locura, y con razón.
Aunque puedes hacer con tu cuerpo lo que quieras, ¿acaso dejamos que ese hombre que quiere ser manco, o que le seccionen la médula espinal para ser paralítico, decida sobre su cuerpo? No, porque entendemos que tiene una visión o percepción errónea de la identidad que tiene de sí mismo, algo que además es objetivo, y en ese momento no dispone de las facultades mentales en su sitio para decidir algo así.
Personalmente creo que lo mejor es ayudarles psicológicamente para aceptar lo que son, desligar la identidad de algo tan efímero como es el cuerpo humano, así como los pensamientos y emociones, y dar espacio a más Ser, a una visión más budista del mundo.
joseee24 escribió:Yo no sé que mierda le estarán metiendo a mi hijo el pequeño en el colegio, pero cada día me viene con preguntas más difíciles de contestar, la de ayer ''papá, que significa bifofobia'' (o algo así) y me salió del alma: no tengo ni puta idea hijo, pero ¿de dónde has sacado eso? es lo que ponen ahora en el colegio en las paredes, stop bifofobia, stop homofobia y stop transfobia.
Son preguntas muy difíciles de contestar para mi, es un pregúntale a tu madre del tirón, más que nada porque el mundo se está volviendo gilipollas a pasos dobles y yo na no entiendo nada.
Ahora lo que yo creo es que son demasiado pequeños (8 años tiene mi enano) como para entender todas esas mierdas, pero si no las entiendo ni yo...
Adris escribió:joseee24 escribió:Yo no sé que mierda le estarán metiendo a mi hijo el pequeño en el colegio, pero cada día me viene con preguntas más difíciles de contestar, la de ayer ''papá, que significa bifofobia'' (o algo así) y me salió del alma: no tengo ni puta idea hijo, pero ¿de dónde has sacado eso? es lo que ponen ahora en el colegio en las paredes, stop bifofobia, stop homofobia y stop transfobia.
Son preguntas muy difíciles de contestar para mi, es un pregúntale a tu madre del tirón, más que nada porque el mundo se está volviendo gilipollas a pasos dobles y yo na no entiendo nada.
Ahora lo que yo creo es que son demasiado pequeños (8 años tiene mi enano) como para entender todas esas mierdas, pero si no las entiendo ni yo...
Ve cagando hostias al colegio a hablar con semejantes elementos que están "educando" a tus hijos.
Nuku nuku escribió:Creo que ya lo comente, pero esto solo puede jugar en su contra, todo empresario que no quiera tener problemas con locas y locos con el cerebro lavado, en cuanto vean en los curriculums "carrera de feminismo" los eliminaran de la lista de candidatos.
Yo desde luego ni siquiera haria una entrevista a una persona que me esta diciendo a las claras que se ha metido en una carrera lavacerebros, que tiene una linea ideologica clara totalitaria y que se que me va a dar problemas, asi que fuera, sera lo tipico que solo pones si optas a un trabajo de ese tipo por que sabes que juega mas en tu contra que a tu favor, como otras muchas cosas que mucha gente quita de sus curriculums segun a donde los mande.