La nueva moda: Pagar por trabajar

Malthusiano escribió:No veo la ilegalidad en este asunto, ellos ponen como condición para contratarte tener un curso pero te avisan de que no te van a contratar por el simple hecho de hacerlo. Dejan las cosas claras, el que no quiera que no lo haga.

Otra cosa es que sea ético hacer esto en la situación actual, pero legal es.

A mi hace años cuando entré en un puesto junior para una consultora, me inscribieron en un curso, que pagaba la empresa, para formarme en una determinada materia. Que una empresa te obligue a ir a un curso que organizan y cobran ellos antes siquiera de optar a ese supuesto puesto de trabajo canta tanto que seguramente puedan ser procesados por estafa como poco.

Tendría que revisar las leyes al respecto, pero desde luego bordea la legalidad. En cualquier caso estaría bien que les denunciaran y tuviesen que demostrar a qué gente contrataron después de haber hecho esas "entrevistas de trabajo". Ya te digo los que saldrían, cero.
vicodina escribió:Ya me imagino a la persona encargada de "vender" ese curso. "Mirad, la tabla de pagos, pero ojo eh!? Que si lo pagais de golpe os descontamos 100€ de la inscripcion, si si! 100€! Como lo oyes! Y esto no es todo verdad Gordon? Claro que no! Porque ademas te llevas esta fantastica tablet con la que podras consultar tus dudas por internet ademas de ser una de las mejores herramientas del momento utilizada por los grandes empresarios de la actualidad! No esperes mas e inscribete al curso! Tu futuro esta aqui!".

Caraduras de mierda.

[qmparto] [qmparto]

En fin, yo denunciaria en algun lado o lo mandaria a algun periodico para que lo publicasen...
fs63 escribió:Eso es totalmente descarado, ni siquiera se paran a plantearlo bien.

Otro ejemplito de trabajar pagando lo podeis encontrar con los másteres oficiales de cualquier universidad, lo cuales tienen "practicas no remuneradas" en las cuales en la mayoria de los casos trabajas como uno mas y encima tienes que dar las gracias porque te dejan hacer las practicas porque si no, no te dan el titulo del master al no realizar los creditos de practicas en empresa.

Los primeros dias alguna gente escucha que: "oye igual te puedes quedar cuando acabes las practicas", pero de toda la gente que conozco, y es bastante porque trabajo en la universidad, ese porcentaje se reduce a un 5-10%. La ultima persona que contrataron tras hacer el master que conozco, fue como técnico y porque tenia un doctorado, dos master, C1 Ingles, B2 Aleman y ojo como "técnico" (lo recalco bien)

Lo de las practicas no remuneradas tambien ocurre en FP. La mayoría no cobra, yo mismo no cobrè un duro, y eso que las hice en el mayor concesionario de la ciudad y uno de los mayores de España
Menuda gentuza hay por el mundo, esos son los que hay que perseguir
Eso es toda una MENTIRA,, al igual que los números móviles que se ofertan en los periódicos que luego su buzón de voz que dice que llamas al 806.......

Que hijos de PUT*................, yo a una subnormal le dije de todo porque cuando llamé a su movil me lo cogió en persona y la muy perra me colgó. Y lo agusto que me quedé [sonrisa]
amchacon escribió:
Rokzo escribió:Es un timo, ya te lo han dejado por ahí pero salió hasta en la tele y esas mismas personas. Cuidado y te aconsejo que denuncies.

¿Y con que base legal? Repito otra vez...

¿Desde cuando el que denuncia es el que determina si hay base legal o no para constituir delito?
Deschamps escribió:
amchacon escribió:
Rokzo escribió:Es un timo, ya te lo han dejado por ahí pero salió hasta en la tele y esas mismas personas. Cuidado y te aconsejo que denuncies.

¿Y con que base legal? Repito otra vez...

¿Desde cuando el que denuncia es el que determina si hay base legal o no para constituir delito?

¿Para que voy a perder tiempo si no es ni delito ni falta ni nada de nada?
amchacon escribió:
Deschamps escribió:
amchacon escribió:¿Y con que base legal? Repito otra vez...

¿Para que voy a perder tiempo si no es ni delito ni falta ni nada de nada?

Yo prefiero que eso lo decida quien debe decidirlo.
A mi me pasó lo mismo con una oferta para trabajar en un crucero. Lo pintaban super bien y luego te estaban vendiendo un puto cursillo que valía una pasta.
esto no es nada nuevo... cual te crees que es el negocio por ejemplo de las academias para preparar oposiciones?

lo de "pagar por trabajar" es un adagio viejo. y lo gracioso es que muchas veces no es pagar y directamente entras a trabajar, que seria malo y muy discutible pero al menos la contrapartida seria inmediata. encima es que es pagar por TAL VEZ trabajar [roto2]

y cuando el curso en cuestion es 100% orientado a una determinada empresa o puestos... pos todavia tiene algo de pase, pero muchas veces que el curso luego es tan inutil como ponerle tetas a una freidora... ¬_¬

lo que va a ser nuevo sera trabajar por comida... y ya veras como llegamos.

lo que si es bastante poco etico y que espero que algun dia se les clave un puro por ello, es al tema de que las academias ofertan cursos como si fueran ofertas de trabajo... normalmente se les pilla a la legua por el tono de los anuncios (y porque ponen 20 anuncios de diferentes puestos de trabajo todos con el mismo numero de telefono y a veces hasta con el nombre de la academia)... pero en mi opinion es una forma de publicidad engañosa y eso es denunciable.

aunque ya se habran recibido monton de denuncias al respecto y hasta ahora lo siguen haciendo... algun vericueto legal.

pd. yo me he informado sobre cruceros y no se si seran todas las operadoras igual, pero con las 2 o 3 que yo me informe, era una mierda: habitaciones camarote-litera-enano-compartidas a 4 "o mas", curso obligatorio presentes la experiencia laboral que presentes (te venden la moto que es por las medidas de seguridad y emergencia... claro :-|) y lo mejor: te obligan a hacer turnos de camarero o de mozo te presentes al puesto que te presentes.

esas son las peores, luego hay mas: 4 o 5 dias de descanso cada mes, en los dias y horas libres no te permiten utilizar instalaciones destinadas a los clientes (ni aunque las pagaras) (pero seguro que los jefes si que las usan)... y los sueldos tampoco son tan supermaravillosos... al menos los que yo vi eran de algomasdemileurista de los habituales en hosteleria.

vamos, que me plantee el tema de cruceros para 2-3 años y sacar algo de pasta... y lo que hice fue salir corriendo xDD
Aqui con la tonteria de que van a abrir el aeropuerto en 2014 ( [carcajad] [carcajad] [carcajad] ) van llamando por la casas particulares ofreciendo cursos de 3.000€ para trabajar ahí, cuando yo sé que el unico sitio para inscribirse como candidato el el SEF asi que cuando me llamaron (a las 15:15 de la tarde) le dije a la tia que no me interesaba que yo estaba trabajando y sorpresa ¡Se me puso chula diciendo que asi iba españa, ella ofreciendome trabajo y yo rechazando sin haberla escuchado siquiera! y ahi ya me cabreé y le dije que quien cojones era para llamar a mi puta casa a la hora de la siesta para molestarme e intentar venderme un puto curso de mierda ilegal, que bastante habia hecho con no cagarme en sus muertos y colgarle desde el principio, cuando me callé la tia me habia colgado...Desgraciá...xD
No me gusta ser maleducada, pero no me dejó opción.
Y todo ello gracias a Jazztel que les facilitó mi teléfono fijo, lo sé porque me habia cambiado el numero hacia una semana y ese numero solo se los di a mis padres y a mis suegros, asi que blanco y en botella.
Pagar por trabajar ha existido toda la vida.
Su eufenismo es practicas.

Cuando yo las hacia, tenia que desplazarme cada dia, y eso vale dinero.
Gracias por la aportación,me acabas de ahorrar el billete de tren a Valencia,el comprometer a un amigo de que me deje su sofá para quedarme el día de antes ya que no llegaba a tiempo a la "entrevista" y el cabreo de después ya que en ningún momento te dicen nada del curso,es más por teléfono les pregunté y sólo te piden un CV actualizado y ya, y si que pregunté si había que pagar algo ya que según mi situación laboral me es imposible disponer de un dinero ya que incluso me tenían que prestar el del tren y me dijeron que no,que con mis datos ellos se encargaban de encontrarme trabajo por mi zona,si no encuentro yo y mira que conozco gente!!! se me hacia raro y...zas!!!timazo!!! menos mal que en internet encontramos todo.Muchas gracias de verdad y ojalá que esto se pueda denunciar.Saludos
Menuda forma de robar el dinero para que encima no te den un puesto de trabajo seguro
maytola escribió:Gracias por la aportación,me acabas de ahorrar el billete de tren a Valencia,el comprometer a un amigo de que me deje su sofá para quedarme el día de antes ya que no llegaba a tiempo a la "entrevista" y el cabreo de después ya que en ningún momento te dicen nada del curso,es más por teléfono les pregunté y sólo te piden un CV actualizado y ya, y si que pregunté si había que pagar algo ya que según mi situación laboral me es imposible disponer de un dinero ya que incluso me tenían que prestar el del tren y me dijeron que no,que con mis datos ellos se encargaban de encontrarme trabajo por mi zona,si no encuentro yo y mira que conozco gente!!! se me hacia raro y...zas!!!timazo!!! menos mal que en internet encontramos todo.Muchas gracias de verdad y ojalá que esto se pueda denunciar.Saludos

De nada [beer]

¿Pero seguro que era el mismo hotel? Dejé caer la dirrección en la seguda página ^^
64 respuestas
1, 2