› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Malthusiano escribió:No veo la ilegalidad en este asunto, ellos ponen como condición para contratarte tener un curso pero te avisan de que no te van a contratar por el simple hecho de hacerlo. Dejan las cosas claras, el que no quiera que no lo haga.
Otra cosa es que sea ético hacer esto en la situación actual, pero legal es.
vicodina escribió:Ya me imagino a la persona encargada de "vender" ese curso. "Mirad, la tabla de pagos, pero ojo eh!? Que si lo pagais de golpe os descontamos 100€ de la inscripcion, si si! 100€! Como lo oyes! Y esto no es todo verdad Gordon? Claro que no! Porque ademas te llevas esta fantastica tablet con la que podras consultar tus dudas por internet ademas de ser una de las mejores herramientas del momento utilizada por los grandes empresarios de la actualidad! No esperes mas e inscribete al curso! Tu futuro esta aqui!".
Caraduras de mierda.
fs63 escribió:Eso es totalmente descarado, ni siquiera se paran a plantearlo bien.
Otro ejemplito de trabajar pagando lo podeis encontrar con los másteres oficiales de cualquier universidad, lo cuales tienen "practicas no remuneradas" en las cuales en la mayoria de los casos trabajas como uno mas y encima tienes que dar las gracias porque te dejan hacer las practicas porque si no, no te dan el titulo del master al no realizar los creditos de practicas en empresa.
Los primeros dias alguna gente escucha que: "oye igual te puedes quedar cuando acabes las practicas", pero de toda la gente que conozco, y es bastante porque trabajo en la universidad, ese porcentaje se reduce a un 5-10%. La ultima persona que contrataron tras hacer el master que conozco, fue como técnico y porque tenia un doctorado, dos master, C1 Ingles, B2 Aleman y ojo como "técnico" (lo recalco bien)
amchacon escribió:Rokzo escribió:Es un timo, ya te lo han dejado por ahí pero salió hasta en la tele y esas mismas personas. Cuidado y te aconsejo que denuncies.
¿Y con que base legal? Repito otra vez...
Deschamps escribió:amchacon escribió:Rokzo escribió:Es un timo, ya te lo han dejado por ahí pero salió hasta en la tele y esas mismas personas. Cuidado y te aconsejo que denuncies.
¿Y con que base legal? Repito otra vez...
¿Desde cuando el que denuncia es el que determina si hay base legal o no para constituir delito?
amchacon escribió:Deschamps escribió:amchacon escribió:¿Y con que base legal? Repito otra vez...
¿Desde cuando el que denuncia es el que determina si hay base legal o no para constituir delito?
¿Para que voy a perder tiempo si no es ni delito ni falta ni nada de nada?
maytola escribió:Gracias por la aportación,me acabas de ahorrar el billete de tren a Valencia,el comprometer a un amigo de que me deje su sofá para quedarme el día de antes ya que no llegaba a tiempo a la "entrevista" y el cabreo de después ya que en ningún momento te dicen nada del curso,es más por teléfono les pregunté y sólo te piden un CV actualizado y ya, y si que pregunté si había que pagar algo ya que según mi situación laboral me es imposible disponer de un dinero ya que incluso me tenían que prestar el del tren y me dijeron que no,que con mis datos ellos se encargaban de encontrarme trabajo por mi zona,si no encuentro yo y mira que conozco gente!!! se me hacia raro y...zas!!!timazo!!! menos mal que en internet encontramos todo.Muchas gracias de verdad y ojalá que esto se pueda denunciar.Saludos