Bauer8056 escribió:katxan escribió:Le viene bien ese agujero negro donde ni los jueces tienen acceso
La incomunicación sólo puede ser decretada por un juez. Además, si lo pide el incomunicado, el juez designara a un médico forense para que le reconozca.
Da igual quién la decrete, una vez se pone en marcha, el juez desaparece de escena, el reo no tiene derecho a solicitar el Habeas Corpus y durante un periodo entre 3 y 5 días nadie va a saber nada de esa persona, ni siquiera en qué localidad lo tienen.
El asunto del forense ya es un clásico y todos los testimonios de torturados cuentan lo mismo: como los maltratadores tontos no son, lo que suelen hacer cuando ya ha pasado algún tiempo y la víctima está desorientada y en estado de shock, van haciéndose pasar por médicos y haciendo como que le examinan. Cuando terminan, le cuentan que es un falso médico y que era para comprobar que no iba a acusarles de torturas o malos tratos. Se van turnando en este personaje y así el preso nunca sabe cuándo le está atendiendo un forense real y cuándo es uno de sus torturadores interpretando un papel para minar aún más su resistencia.
No obstante, los médicos que acuden a estas historias nunca suelen esmerarse en examinar a fondo a sus pacientes ni a consignar con fidelidad lo que encuentran. Saben dónde están y lo que se hace y están obviamente en el ajo, si bien no como autores, sí como consentidores.
Ahí están las condenas de Estrasburgo a España por todo este tipo de cuestiones, así como por no investigar las denuncias de torturas. En esto Grande Marlaska y Garzón se llevan la palma.
Repito, la incomunicación es una maquinaria creada ex-profeso con un fin muy claro. No por tener 5 días a un tío encerrado solo en una celda te va a decir nada que le autoinculpe si no le "ayudas" con algunas técnicas de la CIA, eso es así de fácil y la simple lógica debería bastar para verlo con claridad. Es absurdo que muchísimos presos se hayan autoinculpado en el periodo de incomunicación para a continuación negarlo ante el juez si no han sido maltratados o incluso torturados durante ese tiempo.
Bueno, y si algún día se destapa todo el tema de las violaciones a las chavalas, que no sino un método más de tortura y sojuzgamiento... ahí sí que hay tema para llenar periódicos. Aunque como siempre, todo queda en la denuncia de la violada que se archiva y jamás se investiga y nadie sabe ni dónde estuvo encerrada, ni quiénes fueron sus carceleros, ni absolutamente nada. Porque no se quiere saber, quiere continuarse con ese Guantánamo.
Y es por eso por lo que la incomunicación debe desaparecer.