La paradoja de Fermi: ¿dónde está todo el mundo?

Ya lo dije en otro hilo .... importa un carajo que haya mas civilizaciones, .... tampoco tendremos contacto con ellas a menos que ocurra algo que ahora mismo ni entenderiamos ... creo que tenemos mas posibilidades de dar vida a dios y justificarlo antes de llegar al otro lado de la galaxia ... y ambas cosas las veo imposibles.
ermesrasta escribió:Haciendo un poco de offtopic, a mí esto me da más yuyu que la posibilidad de que estemos, o no, solos en el universo.

"3 indicios de que habitamos una simulación"

Primer indicio: 100% de bases cientificas que posiblemente avalen dicho indicio

Segundo indicio: 0% de bases cientificas, te lo cuenta y si te lo crees busca por ahi y lo averiguas ( sin pies ni cabeza)

Tercer indicio: 50% de bases que posiblemente te demuestren que es teorico al menos, aunque he de reconocer que cuando finalizo con eso de que " los sims nunca sabran si estan en una simulacion iba a bajar al 10% de credibilidad.

saludetes y por cierto, estos temas son muy interesantes, buen dia
Es lógico que desde nuestro punto de vista, sea casi imposible contactar con otras civilizaciones.

Nuestro planeta es el único de este sistema solar en el que se dan todas las condiciones necesarias para la existencia de vida abundante.

Para viajar al sistema solar más próximo, se requieren cuatro años viajando a la velocidad de la luz. Eso es imposible técnicamente, al menos en este momento para nosotros. Por tanto, estamos aislados.

Nuestra capacidad de exploración física de este sistema solar es muy limitada. Lo más lejos que ha llegado el Hombre es a la Luna. Y lo más lejos a donde ha llegado una sonda espacial, ha sido hacia el final del sistema solar.

Estamos a las afueras del Universo :o

Salu2
Y mientras tengamos a Rajoy no van a venir :(
NaN escribió:
Neo Apollo Locke escribió:

No sé qué hay en la tierra que no pudieran encontrar cerca de su casa

Esto:
https://www.youtube.com/watch?v=hjpHv_ZOFWw
Esto:
Imagen

Tambien esto:
Imagen

Y mucho mas.....

Para saber que hay todo esto, y en el caso de que lo pudieran entender, tendrían que haber venido antes de pegarse la paliza hasta aquí, o de gastar una enorme en energía en crear, si pueden, un agujero de gusano.

Así que no me vale.
Silent Bob escribió:
Reakl escribió:Si, cierto es, pero no pienses en la cantidad de individuos porque no es relevante. Piensa en cuantas veces ha sucedido. Claro que si se han dado las condiciones se han podido crear muchas de esas "primeras formas de vida", pero lo que está claro es que por muchas que se hayan creado en ese momento específico, esas condiciones no se han vuelto a repetir en toda la vida del planeta.

Es que esas "cuantas" las sabemos seguro? quizá ha habido miles antes de que el clima de la Tierra se "asentara" y se quedara con el entorno que conocemos y en el que podemos buscar pruebas.
Es mas bacterias, plantas, hongos, animales... Todos tienen un ancestro común comprobado?
Como sabemos que solo hubo un árbol antes de la "estabilización" de nuestro planeta?
(es una pregunta, no una crítica. No tengo ni idea de "historia biológica", pero me extraña que el mismo ancestro haya evolucionado hacia tipos tan distintos de vida y sepamos que todo sale de "un solo momento" teniendo en cuenta que la Tierra durante un tiempo fue una bola de fuego casi -en la que pocas pistas quedaron enteras, me refiero-)

Es que el tema es que no hay restos fósiles de ninguna forma de vida antes de esa. Y hablamos de hace más de 3800 millones de años. De todas formas, eso es fácilmente comprobable. Si crees que la condición para que aparezca la vida es que el planeta esté en un estado candente, entonces es una propiedad que tendrían todos los planetas, por lo que cuando colonicemos marte, teniendo en cuenta la baja actividad geológica, encontraremos fósiles de formas de vida primitivas antes o después. Pero si no los encontramos, quiere decir que no es condición.

Sobre lo último sí. se sabe que todas las formas de vida provienen del mismo árbol. No sabemos que había antes de esa "estabilización", pero si sabemos que a posteriori no ha sucedido, por lo que las condiciones no dejan de ser raras. Si resulta que, por poner un ejemplo, en nuestro planeta sólo surgió vida en una ventana, solo quiere decir que las condiciones para que aparezca la vida son extremas. No sabemos cuanto, pero como mínimo, sabemos que no es del 100%. De hecho, Marte es un planeta muerto y esteril y está en la zona habitable de nuestro sistema solar y es el más claro ejemplo de que no en todos los planetas en zona habitable tienen vida. Nadie duda de que la vida sepa adaptarse, pero para adaptarse primero tiene que existir, y no sabemos cuales son esas condiciones ni cuales son las probabilidades.

La única forma -real- que vamos a tener de cara a estimar la densidad de vida en el universo es creándola en laboratorio, acotando las condiciones y calculando la probabilidad de que ocurren en un espacio-tiempo determinado. Y eso, te da la respuesta a la cantidad de vida, no a la cantidad de vida inteligente. Ni si quiera vida pluricelular. Quedan muchos otros factores como cual es la probabilidad de que esa vida se extinga antes de que pueda evolucionar. Porque por poner el ejemplo de nuestro planeta, pasaron 3000 millones de años desde que se estima que apareció la vida hasta que apareció el primer organismo pluricelular, y para llegar a eso se necesitaron supuestamente dos extinciones supermasivas que hasta la extinción del pérmico-triásico se quedaba en un juguete. Y en cualquiera de ellas se podría haber ido todo al garete en nuestro planeta. Pero más allá de eso, han pasado 3700 millones de años en nuestro planeta hasta la aparición de vida inteligente. ¿Cual es la probabilidad de que un planeta sobreviva 3700 millones de años sin un evento neocatastrofista? No la sabemos, pero con el tiempo también la podremos calcular.

Vamos, que en resumen, el universo será todo lo grande que tu quieras, pero las probabilidades se multiplican. La probabilidad de encontrar un planeta con nuestras características es pequeña, aunque por si sola es significativa con respecto al tamaño del universo, pero esa probabilidad tienes que dividirla por la probabilidad de que surja vida, la probabilidad de que esta vida sobreviva lo suficiente, la probabilidad de que se den los eventos necesarios en el orden adecuado, y la probabilidad de que no se extermine a si misma.

Solo por poner un ejemplo de como neutralizar el tamaño del universo, imagina que se conoce el procedimiento, pero que las cuentas dan que para que por probabilidad se de de forma segura es necesario una media de tiempo de 200.000 millones de años. Teniendo en cuenta los ciclos estelares, no solo no hay estrella que viva tanto, si no que el universo ni si quiera tiene el tiempo necesario para crear vida, y simplemente en nuestro planeta se han dado por casualidad los eventos de forma secuencial e inmediata (en tiempos astronómicos). Incluso es posible que tienda a cero porque el tiempo para crear vida en el espacio existente supere la duración de la era estelisfera.

Es un worst case scenario, sí, pero es tan plausible como el otro, porque carecemos de un dato importantisimo.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Neo Apollo Locke escribió: Por suerte, es bastante improbable, pero aún así da miedo.
Espero que algún día coincidamos en espacio y tiempo con otra civilización, y que llegue pronto el momento

Si si, prontito, en cuantis superemos el problema del espaciotiempo para viajar a otras galaxias

Tal y como estamos, me parece mas posible que nos encuentren ellos a nosotros que nosotros a ellos (a no ser que seamos la civilización mas adelantada del universo), pero supongo que decir que nos han visitado, nos visitan o que nos podrían visitar es una magufada por lo comentado antes ya que no se puede viajar (según dicen) mas rápido que la luz, así que según ese planteamiento (que no comparto) JAMAS veremos una civilización extraterrestre.
NaN escribió:

No sé qué hay en la tierra que no pudieran encontrar cerca de su casa

Esto:
https://www.youtube.com/watch?v=hjpHv_ZOFWw
Esto:
Imagen

Tambien esto:
Imagen

Y mucho mas.....

Para saber que hay todo esto, y en el caso de que lo pudieran entender, tendrían que haber venido antes de pegarse la paliza hasta aquí, o de gastar una enorme en energía en crear, si pueden, un agujero de gusano.

Hombre, el que venga aqui, si viene, no esque venga desde la otra punta de la galaxia solo para visitarnos con la lengua de fuera de la paliza que se ha metido. El que llegue aqui es porque o esta cerca o porque esta de paso en su expansion por la galaxia, como dicen en el articulo del OP, del mismo modo que los Españoles llegaron a America, en su expansion no porque dijeran voy a america a tirarme a las indias y robarles el oro(Que ni sabian que existia america como tal)

Así que no me vale.

Pues lo siento, pero es lo que hay.
En el futuro habrá pujas interespaciales por Picassos y tal. Se pagará con oro of course...

Creo que leyendo primero el enlace del autor de hilo no es necesario hacer resúmenes cutres que es mayormente lo que estamos haciendo xD
NaN escribió:Hombre, el que venga aqui, si viene, no esque venga desde la otra punta de la galaxia solo para visitarnos con la lengua de fuera de la paliza que se ha metido. El que llegue aqui es porque o esta cerca o porque esta de paso en su expansion por la galaxia, como dicen en el articulo del OP, del mismo modo que los Españoles llegaron a America, en su expansion no porque dijeran voy a america a tirarme a las indias y robarles el oro(Que ni sabian que existia america como tal)

Así que no me vale.

Pues lo siento, pero es lo que hay.

¿Cerca?

Me da que no.
(mensaje borrado)
Reakl escribió:Yo solo digo una cosa. Planeta tierra, planeta perfecto para la vida porque sabemos que tiene. Y sin embargo, la vida en la tierra, un planeta con más de 4500 millones de años de antigüedad, y la vida sólo ha surgido una vez. Toda forma de vida de nuestro planeta procede del mismo ser.

Si bastase con tener el planeta perfecto para que aparezca la vida, en la tierra se estaría creando vida contínuamente, y estaríamos rodeados de especies que no tienen un ancestro común con nosotros. Sin embargo no hay una sola especie que no pertenezca a una rama del mismo árbol.

O tal vez se puede plantear que solo se ha dado una vez porque la existencia de vida impide que se desarrolle libremente un nuevo caldo de cultivo para otra forma de vida independiente. Si es así solo puede darse la vida una vez porque en el momento que se da la vida la existencia de dicha vida cambia el medio ambiente lo sufiente para imposibilitar una nueva vida. Piensalo de la siguiente manera, en la Tierra solo se ha dado la vida una vez, y en el momento en que se produjo la atmótsfera primigenia no tenia oxigeno, millones de años despues la evolucion de la vida cambio totalmente la atmótsfera cuando surgieron microorganismos que realizaban la fotosíntesis, dado que la vida se produjo solo en esa atmótsfera primigenia la propia vida al cambiar la composición atmotsferica a cambiado el ecosistema de tal forma que ya no puede surgir nueva vida de cero en las mismas condiciones que la primera.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Noriko escribió: pero supongo que decir que nos han visitado, nos visitan o que nos podrían visitar es una magufada por lo comentado antes ya que no se puede viajar (según dicen) mas rápido que la luz, así que según ese planteamiento (que no comparto) JAMAS veremos una civilización extraterrestre.

no lo compartes tu ni nadie que sepa que es teóricamente posible viajar distorsionando el espacio tiempo, así no necesitas ir más rápido que la luz
¿Por qué sería duro enterarnos de que no hay ninguna otra vida más allá de la Tierra? Sería una noticia varios órdenes de magnitud más extraordinaria que enterarse de que hay vida más allá de la Tierra.

Aunque casi todos los indicios parecen apuntar a que la aparición de la vida en el universo es un hecho físicamente bastante probable, yo tampoco apostaría porque ahí afuera haya millones de civilizaciones. Sin ir más lejos, aquí en la Tierra llevamos unos 3500 o 4000 millones de años con vida, y no ha habido más que tres especies verdaderamente tecnológicas, de las que solo ha sobrevivido una.

Y lo peor es que uno de los episodios más importantes de la evolución de la vida en la Tierra (la explosión del Cámbrico) se produjo cuando ya llevaba habiendo vida 3000 o 3500 millones de años, que se dice pronto. Hasta entonces, la vida simplemente no necesitó más que bacterias y arqueas. Y lo mejor de todo es que a día de hoy, ni siquiera sabemos a ciencia cierta por qué se produjo esa explosión de vida.

Por todo esto, no creo que sea tan fácil como decir "en el universo hay trillones de planetas, así que reduzco en porcentaje y me salen 2 billones de civilizaciones". Creo que la vida inteligente es mucho, mucho, pero mucho más improbable de lo que ansiamos encontrar.
javier_himura escribió:
Reakl escribió:Yo solo digo una cosa. Planeta tierra, planeta perfecto para la vida porque sabemos que tiene. Y sin embargo, la vida en la tierra, un planeta con más de 4500 millones de años de antigüedad, y la vida sólo ha surgido una vez. Toda forma de vida de nuestro planeta procede del mismo ser.

Si bastase con tener el planeta perfecto para que aparezca la vida, en la tierra se estaría creando vida contínuamente, y estaríamos rodeados de especies que no tienen un ancestro común con nosotros. Sin embargo no hay una sola especie que no pertenezca a una rama del mismo árbol.

O tal vez se puede plantear que solo se ha dado una vez porque la existencia de vida impide que se desarrolle libremente un nuevo caldo de cultivo para otra forma de vida independiente. Si es así solo puede darse la vida una vez porque en el momento que se da la vida la existencia de dicha vida cambia el medio ambiente lo sufiente para imposibilitar una nueva vida. Piensalo de la siguiente manera, en la Tierra solo se ha dado la vida una vez, y en el momento en que se produjo la atmótsfera primigenia no tenia oxigeno, millones de años despues la evolucion de la vida cambio totalmente la atmótsfera cuando surgieron microorganismos que realizaban la fotosíntesis, dado que la vida se produjo solo en esa atmótsfera primigenia la propia vida al cambiar la composición atmotsferica a cambiado el ecosistema de tal forma que ya no puede surgir nueva vida de cero en las mismas condiciones que la primera.

El planteamiento 1 tiene un error, que es que en cualquier caso estás dando un número tan bajo de generaciones que no deja de ser raro. Si se estuviese creando vida a diario, antes o después se generaría vida, y más aún tras extinciones supermasivas donde hueco, había.

El planteamiento 2 es totalmente correcto, con el detalle de que la vida existió miles de millones de años sin fotosíntesis. Pero en cualquier caso, lo único que quiere decir tu planteamiento es que la creación de vida es algo tan fragil que con el mínimo cambio ya no la crea. Es decir, es un evento raro. Date cuenta de que cuanto más defiendas la fragilidad de la creación de vida, más aumentas su rareza. De hecho, soy defensor de esa misma teoría que expones, que la propia vida cambia el planeta, pero eso también quiere decir que las condiciones de creación de vida son extremas. Estamos en el planeta perfecto, en el planeta con mayor número de ecosistemas y condiciones, desde volcanes ardientes, aguas termales, hielos glaciares, y que ha sufrido cambios durante miles de millones de años a un ritmo que no lo ha hecho otro planeta rocoso, y aun así solo una de esa infinidad de situaciones que se dan y se han dado en nuestro planeta ha sido la que ha producido vida.
kai_dranzer20 escribió:
Noriko escribió: pero supongo que decir que nos han visitado, nos visitan o que nos podrían visitar es una magufada por lo comentado antes ya que no se puede viajar (según dicen) mas rápido que la luz, así que según ese planteamiento (que no comparto) JAMAS veremos una civilización extraterrestre.

no lo compartes tu ni nadie que sepa que es teóricamente posible viajar distorsionando el espacio tiempo, así no necesitas ir más rápido que la luz

Entonces no es tan descabellado pensar eso de que otras civilizaciones extraterrestres nos han podido visitar o nos visitan, lo digo porque no son pocas las personas que se carcajean diciendo que es imposible por la enorme distancia y al final mira..., igual no es tan imposible jejeje XD
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
dejemosnos de ciencia ficcion y seamos realistas, las teorias son eso teorias, de momento solo probadas algunas, matematicamente, fisicamente muy poquitas y ya no son teorias, son hechos.
el ser humano solo puede sobrevivir, en un planeta que sea casi un 89% similar a las condiciones que hay aqui en la tierra, y haria falta muchisima tecnologia para conseguir llegar al 100%.
somos unicos, e inigualables, siendo un pensamiento laico y cientifico.
luego, es improbable, ( yo creo que cero patatero ) que exista una especie como la humana.
si utilizamos un pensamiento religioso, pues hay a quien le consuela creer que no estamos solos y que alguien nos creo.
para gustos los colores.
para mi creer, estamos mas solos que la una.
que pueda haber vida organica en otro planeta, galaxia, pues se me antoja muy paradojico, nunca existen dos evoluciones identicas.
imaginad, y es solo ciencia ficcion, que la unica vida, (y como vida me refiero a un ente que sea autonomo,) fuese el bicho ese de la pelicula alien.
ni de coña me arrimo a el.
pebero escribió:dejemosnos de ciencia ficcion y seamos realistas, las teorias son eso teorias, de momento solo probadas algunas, matematicamente, fisicamente muy poquitas y ya no son teorias, son hechos.
el ser humano solo puede sobrevivir, en un planeta que sea casi un 89% similar a las condiciones que hay aqui en la tierra, y haria falta muchisima tecnologia para conseguir llegar al 100%.
somos unicos, e inigualables, siendo un pensamiento laico y cientifico.
luego, es improbable, ( yo creo que cero patatero ) que exista una especie como la humana.
si utilizamos un pensamiento religioso, pues hay a quien le consuela creer que no estamos solos y que alguien nos creo.
para gustos los colores.
para mi creer, estamos mas solos que la una.
que pueda haber vida organica en otro planeta, galaxia, pues se me antoja muy paradojico, nunca existen dos evoluciones identicas.
imaginad, y es solo ciencia ficcion, que la unica vida, (y como vida me refiero a un ente que sea autonomo,) fuese el bicho ese de la pelicula alien.
ni de coña me arrimo a el.

no creo que aqui se debata que haya vida identica, vamos es que nadie se plantea eso; solo vida, inteligente, con cualquier otro aspecto y forma de pensar.
Yo creo que si que hay vida ahi fuera, inteligente incluso, pero aun no tengo pruebas !
Flipante el artículo, me ha encantado.

Yo lo unico que tengo claro es que hay, hubo o habrá algo ahí fuera a parte de nosotros, pero las variables y las posibilidades son tantas....que no vale la pena ni plantearselo jajaja
Noriko escribió:
kai_dranzer20 escribió:

Entonces no es tan descabellado pensar eso de que otras civilizaciones extraterrestres nos han podido visitar o nos visitan, lo digo porque no son pocas las personas que se carcajean diciendo que es imposible por la enorme distancia y al final mira..., igual no es tan imposible jejeje XD

El problema no es que vengan, o si an venido, el problema es que vengan en el lapsus de tiempo en el que la humanidad entienda que son visitantes del espacio

y eso que son, 500 años ? ni eso, 70 u 80 años como mucho. si los extraterrestres vinieron hace 5000 años , no nos vamos a enterar, pero es que si vinieron en la epoca de las cruzadas tampoco nos vamos a enterar, por dios pensabamos que la tierra era plana hasta hace nada xd, el tema es que el concepto de pensar en vida extraterrestre aunque nosotros lo vemos muy normal y logico, no se a implantado en la humanidad hasta hace muy poco y claro si digamos que una sonda de una civilizacion extraterreste a pasado por aqui hace 10.000 años y no va a pasar otra hasta dentro de otros 10.000, pues no nos vamos a enterar de nada en mucho tiempo

y digamos que si eres un cazarrecompensas espacial y vas por el espacio descubriendo planetas habitables, y antes de llegar a donde estamos tienes que descubrir 1000 millones de planetas mas, pues es MUY JODIDO que te encuentren, por muchas civilizaciones que existan en el espacio ( que yo no dudo que existan ) veo muy improbable que nos encuentren en este lapsus de tiempo

Aparte igual que en la ciencia ficcion, si fuera una civlizacion inteligente que puedo viajar por el espacio , si quisiera encontrar gente iria al centro de la galaxia que simplemente por la forma que tienen no seria raro usarlo como punto de encuentro, y el exterior ( que es donde estamos ) probablemente seria explorado poco a poco
WiiBoy escribió:
Noriko escribió:
kai_dranzer20 escribió: no lo compartes tu ni nadie que sepa que es teóricamente posible viajar distorsionando el espacio tiempo, así no necesitas ir más rápido que la luz

El problema no es que vengan, o si an venido, el problema es que vengan en el lapsus de tiempo en el que la humanidad entienda que son visitantes del espacio

y eso que son, 500 años ? ni eso, 70 u 80 años como mucho. si los extraterrestres vinieron hace 5000 años , no nos vamos a enterar, pero es que si vinieron en la epoca de las cruzadas tampoco nos vamos a enterar, por dios pensabamos que la tierra era plana hasta hace nada xd, el tema es que el concepto de pensar en vida extraterrestre aunque nosotros lo vemos muy normal y logico, no se a implantado en la humanidad hasta hace muy poco y claro si digamos que una sonda de una civilizacion extraterreste a pasado por aqui hace 10.000 años y no va a pasar otra hasta dentro de otros 10.000, pues no nos vamos a enterar de nada en mucho tiempo

y digamos que si eres un cazarrecompensas espacial y vas por el espacio descubriendo planetas habitables, y antes de llegar a donde estamos tienes que descubrir 1000 millones de planetas mas, pues es MUY JODIDO que te encuentren, por muchas civilizaciones que existan en el espacio ( que yo no dudo que existan ) veo muy improbable que nos encuentren en este lapsus de tiempo

Aparte igual que en la ciencia ficcion, si fuera una civlizacion inteligente que puedo viajar por el espacio , si quisiera encontrar gente iria al centro de la galaxia que simplemente por la forma que tienen no seria raro usarlo como punto de encuentro, y el exterior ( que es donde estamos ) probablemente seria explorado poco a poco

Y porque van a tener la necesidad esos visitantes de que los reconozcamos como tal? no sería mejor pasar desapercibidos?

Yo desde luego si fuera un visitante del espacio ni de coña me presentaría a la humanidad con lo inestables y cerrados que somos.

Y se me ocurren mas preguntas:

Y si somos "hijos" de esos visitantes?

O por qué no van a tener... por ejemplo... un detector de planetas habitados? XD , si pueden viajar en el espaciotiempo...tal vez tengan tecnología para eso y mas, por poder pueden estar miles de millones de años mas avanzados que nosotros, ni siquiera tienen porque tener nuestro tamaño o morfología pudiendo ser microscópicos, el problema es que pensamos a partir de lo que conocemos pero conocemos muy poco y solamente a partir de un planeta que es una mota de polvo en el universo y espérate que no exista eso del multiverso [carcajad] .
WiiBoy escribió:y digamos que si eres un cazarrecompensas espacial y vas por el espacio descubriendo planetas habitables, y antes de llegar a donde estamos tienes que descubrir 1000 millones de planetas mas, pues es MUY JODIDO que te encuentren, por muchas civilizaciones que existan en el espacio ( que yo no dudo que existan ) veo muy improbable que nos encuentren en este lapsus de tiempo

lo aceptemos o no, no tenemos imaginación para saber qué tecnología habrá no digamos en 100 años, vamos en unos 10 o 20 años

hoy mismo desde la comodida de tu casa puedes determinar qué estrellas tienen planetas, qué planetas son rocosos y cuales podrían ser aptos para la vida, ese cazarrecompensas podría fácilmente desde su smartphone determinar qué mundos tienen vida microscópica y/o inteligente y reducir esos mil millones de planetas a unos cuantos :)

PD no sé qué quieres decir con "gente que iría al centro de la galaxia" , quieres reunirte en el bar que hay en el agujero negro? xD
kai_dranzer20 escribió:
WiiBoy escribió:y digamos que si eres un cazarrecompensas espacial y vas por el espacio descubriendo planetas habitables, y antes de llegar a donde estamos tienes que descubrir 1000 millones de planetas mas, pues es MUY JODIDO que te encuentren, por muchas civilizaciones que existan en el espacio ( que yo no dudo que existan ) veo muy improbable que nos encuentren en este lapsus de tiempo

lo aceptemos o no, no tenemos imaginación para saber qué tecnología habrá no digamos en 100 años, vamos en unos 10 o 20 años

hoy mismo desde la comodida de tu casa puedes determinar qué estrellas tienen planetas, qué planetas son rocosos y cuales podrían ser aptos para la vida, ese cazarrecompensas podría fácilmente desde su smartphone determinar qué mundos tienen vida microscópica y/o inteligente y reducir esos mil millones de planetas a unos cuantos :)

PD no sé qué quieres decir con "gente que iría al centro de la galaxia" , quieres reunirte en el bar que hay en el agujero negro? xD

en algun sitio abra que montar un bar digo yo
hay un libro de ciencia ficcion muy chulo que no recuerdo el nombre, es de scalzi creo, en que a un soldado le enseñan el mapa de la galaxia llena a reventar de puntos rojos y un punto azul. EL azul es la TIerra y los rojos son enemigos.
Mejor que estemos solos.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
quejica escribió:hay un libro de ciencia ficcion muy chulo que no recuerdo el nombre, es de scalzi creo, en que a un soldado le enseñan el mapa de la galaxia llena a reventar de puntos rojos y un punto azul. EL azul es la TIerra y los rojos son enemigos.
Mejor que estemos solos.

si ya lo digo, pero no me hacen caso,

mejor solos que mal acompañados.

porque sera que no me fio ni un pelo de esos extratrrestres, happys,happys.
quejica escribió:hay un libro de ciencia ficcion muy chulo que no recuerdo el nombre, es de scalzi creo, en que a un soldado le enseñan el mapa de la galaxia llena a reventar de puntos rojos y un punto azul. EL azul es la TIerra y los rojos son enemigos.
Mejor que estemos solos.

también hay varios libros de un tal Loco o Lucas donde hay un malvado imperio dominado por sith, pues sí, es mejor estar solos aunque no habría sables luminosos :(
Con lo que molaria ir por el espacio a lo cowboy bebop [fumando]
Yo creo que la razon mas importante que me lleva a pensar que si hay vida ( no identica) por ahi afuera es que nosotros somos o estamos hechos de la misma materia/compuestos minerales,quimicos,etc que otros sitios se encuentran muy lejos de aqui....Me refiero que cuando estabamos concentrados en un mismo punto y explotamos pues toda la materia se esparcio en varias direcciones....No solo a este lado vinieron los componentes nesesarios para la vida xD.

La teoria del big bang lo explica todo xD.....fuimos en todas direcciones y llevandonos todos los componentes, pues entonces tambien cabe la posibilidad de que en otro sitio se forme vida no?

saludetes
pedrotreviño escribió:Yo creo que la razon mas importante que me lleva a pensar que si hay vida ( no identica) por ahi afuera es que nosotros somos o estamos hechos de la misma materia/compuestos minerales,quimicos,etc que otros sitios se encuentran muy lejos de aqui....Me refiero que cuando estabamos concentrados en un mismo punto y explotamos pues toda la materia se esparcio en varias direcciones....No solo a este lado vinieron los componentes nesesarios para la vida xD.

La teoria del big bang lo explica todo xD.....fuimos en todas direcciones y llevandonos todos los componentes, pues entonces tambien cabe la posibilidad de que en otro sitio se forme vida no?

saludetes

estoy de acuerdo pero piensa que en este sistema estelar hay un monton de asteroides y además rocas de tamaño planeta y solo hemos descubierto vida en este. Asi que basándonos en eso, hay vida digamos en un planeta de cada 10, pongamos por caso. Pero hay gente que piensa que hay vida en 1 de cada 2 y otros que piensan que hay vida en 1 de cada todos.
Este es el quid de la cuestión.
quejica escribió:
pedrotreviño escribió:Yo creo que la razon mas importante que me lleva a pensar que si hay vida ( no identica) por ahi afuera es que nosotros somos o estamos hechos de la misma materia/compuestos minerales,quimicos,etc que otros sitios se encuentran muy lejos de aqui....Me refiero que cuando estabamos concentrados en un mismo punto y explotamos pues toda la materia se esparcio en varias direcciones....No solo a este lado vinieron los componentes nesesarios para la vida xD.

saludetes

estoy de acuerdo pero piensa que en este sistema estelar hay un monton de asteroides y además rocas de tamaño planeta y solo hemos descubierto vida en este. Asi que basándonos en eso, hay vida digamos en un planeta de cada 10, pongamos por caso. Pero hay gente que piensa que hay vida en 1 de cada 2 y otros que piensan que hay vida en 1 de cada todos.

Interesante respuesta y a la ves dificil de entender casi, pero entonces creo que no estamos hablando de teorias no?....hipotesis?...estoy algo confundido...que me tratas de decir? :-?
a estas horas? nada concreto, solo que es posible que haya vida a porrillo como que estemos solos; hoy por hoy con lo que sabemos oficialmente ambas posibilidades son verdaderas (o falsas).
En lo personal prefiero que estemos espaciados, vaya, que haya OTROS pero que estén lejos. que sean mas atrasados tecnologicamente que nosotros.
Sí, no hay ninguna teoría sobre la existencia de vida extraterrestre, son todo hipótesis. Vamos, que no tenemos ni idea.
quejica escribió:

Es que tampoco la hemos buscado.
Dime, cómo se supone que deberíamos encontrar vida desde la Tierra. Ondas de radio? Y si están usando cables de fibra óptica?
No los detectarías ni de coña.

Además, una sociedad avanzada cada vez emite con menos potencia, al igual que nosotros.
Habrá que leerse de nuevo el articulo de Tim Urban porque cada vez que leo una página del hilo me quedo peor que estaba [sonrisa]

La tecnología y el conocimiento de una civilización tan solo 1.000 años por delante de nosotros nos resultarían tan chocantes como lo sería nuestro mundo para una persona medieval. Una civilización con un millón de años de adelanto con respecto a la nuestra sería tan incomprensible para nosotros como lo es nuestra cultura humana para los chimpancés.

Otro candidato es la posible fatalidad de que casi todas las civilizaciones acaben autodestruyéndose una vez alcanzan un cierto nivel de tecnología.Esto es por lo que el filósofo de la Universidad de Oxford Nick Bostrom dice que“el que no haya noticias es una buena noticia”. El descubrimiento de incluso vida sencilla en Marte sería devastador, porque eliminaría una gran cantidad de potenciales Grandes Filtros detrás de nosotros. Y si encontrásemos vida compleja fosilizada en Marte, Bostrom dice que “sería de lejos la peor noticia jamás impresa en la portada de un periódico”, porque significaría que el Gran Filtro estaría casi definitivamente por delante de nosotros —condenando a la larga a la especie. Bostrom cree que cuando se trata de la paradoja de Fermi, “el silencio del cielo nocturno vale oro”.

Una Civilización Tipo III arrasa a las otras dos, accediendo a un poder comparable al de toda la galaxia de la Vía Láctea.Si este nivel de avance parece difícil de creer, recuerda el Planeta X de antes y sus 3.400 millones de años de desarrollo de ventaja. Si una civilización del Planeta X fuera parecida a la nuestra y hubiera sido capaz de sobrevivir hasta llegar al nivel del Tipo III, lo natural es que probablemente ya hubiera dominado el viaje interestelar, incluso podría haber colonizado toda la galaxia

Al parecer tenemos la suerte de vivir en el culo de la galaxia...
¡Que buen artículo! tendré la cabeza ocupada por un tiempo xD
84 respuestas
1, 2