La paradoja de la tolerancia

Jacal au Andrómeda escribió:@Nuku nuku Entiendo tu punto, pero hay algunas barreras que son claras.

Hablo de racismo, machismo, clasismo y otro tipo de abusos. Todos en cierta medida lo somos, y está en nuestra mano identificarlo, aprender e intentar paliarlo o negarlo de forma rotunda y categórica mientras escupimos bilis.

El problema es que no esta para nada claro donde esta el limite por que todo queda a la interpretacion de la gente, ¿es machista abrirle la puerta a una mujer? unas te gritaran con bilis que es un micromachismo por que consideras a la mjer inferior y bla bla bla y pediran tu cabeza en una estaca y otras te diran que es buena educacion y nadie se preguntara ¿se lo hace a los hombres?, yo siempre doy paso al que tengo al lado, hombre o mujer, me parece una cortesia, conozco a mas de una que me montaria un pollo.

Eso sin contar por como cambian las cosas, hace 10 años era racista el ver la raza por delante de la persona y tratarla diferente por ser negra, o asiatica ya que lo no racista era el "todos iguales", ahora una nueva idea de "si ignoras mi raza me niegas mi identidad y eres un racista" se levanta, y lo racista es no mirar la raza de la gente y tratarla en consecuencia. ¿entonces que es racista?.

Si hay barreras claras, las mas extremas, pero hay cientos que no estan nada claras, y no hay mas que ver como se censura de machista y misogino, o alineada a todo aquel que no comulgue con el feminismo actual y sus burradas, aunque seas feminista pero de los de antes, cuyos valores chocan por completo.

Entonces de nuevo ¿quien decide lo que es o no intolerante?

Recordemos que no tenemos la obligacion de escuchar.
@Nuku nuku

Los grupos de presión siempre los ha habido en todos los temas. Con el terrorismo, con el racismo, con la dictadura, con el fascismo, con el feminismo... si te sales de unos baremos, te linchan.
WashuWashu escribió:Winston Churchill: "Los fascistas del futuro se llamarán a sí mismos antifascistas".

Cita falsa de Winston Churchill, pero no hace falta que la diga el para ser cierta.
jorgeche27 escribió:
WashuWashu escribió:Winston Churchill: "Los fascistas del futuro se llamarán a sí mismos antifascistas".

Cita falsa de Winston Churchill, pero no hace falta que la diga el para ser cierta.

Por poder puedes decir que los fascistas del futuro llamarán fascistas a los antifascistas y te queda hasta más real.
Yo soy de esos intolerantes a la lactosa [bye]
HeisenbergSCV escribió:El intolerante del intolerante es intolerante, ergo destruiría la sociedad, por lo que habría que ser intolerante con el intolerante de lo intolerante, y estaríamos en las mismas.

Y como ha dicho el compañero más arriba, quién decide donde empieza o no lo tolerable?

Lejos de depender del sentido común, lo tolerable está sujeto al Zeitgeist de la época. Antes no se toleraba a las brujas y ahora incluso nos casamos con ellas.

Para mi todas las opiniones e ideologías son tolerables mientras no se intenten imponer por la fuerza o la coacción al individuo. Por eso el feminismo no es tolerable, la ideología de genero no es tolerable, la inmigración masiva no es tolerable, etc...

Para nada, personajes que dicen que los negros son inferiores o los gays son hijos de satanás, en la vida se debe de tolerar.

Ahora, otro tipo de opiniones hablar sobre diferencias culturales entre razas u orientaciones sexuales no sé porque no. Si alguien dice una burrada, se le argumenta.
seaman escribió:
HeisenbergSCV escribió:El intolerante del intolerante es intolerante, ergo destruiría la sociedad, por lo que habría que ser intolerante con el intolerante de lo intolerante, y estaríamos en las mismas.

Y como ha dicho el compañero más arriba, quién decide donde empieza o no lo tolerable?

Lejos de depender del sentido común, lo tolerable está sujeto al Zeitgeist de la época. Antes no se toleraba a las brujas y ahora incluso nos casamos con ellas.

Para mi todas las opiniones e ideologías son tolerables mientras no se intenten imponer por la fuerza o la coacción al individuo. Por eso el feminismo no es tolerable, la ideología de genero no es tolerable, la inmigración masiva no es tolerable, etc...

Para nada, personajes que dicen que los negros son inferiores o los gays son hijos de satanás, en la vida se debe de tolerar.

Ahora, otro tipo de opiniones hablar sobre diferencias culturales entre razas u orientaciones sexuales no sé porque no. Si alguien dice una burrada, se le argumenta.

Hombre, es que tolerar es precisamente permitir que pueda decirse lo que no te gusta. Lo cual no quiere decir que no puedas discutírselo, incluso decirle que no es bienvenido en tu casa. Pero no es razón para pegarle o encerrarle en la cárcel.
jorgeche27 escribió:

Es una frase falsa que suelen usar los fachas para despotenciar a la izquierda, de todas maneras esta frase viene del contexto de la guerra fria, meterlo en un contexto actual es una frase carente de sentido.
Gurlukovich escribió:
seaman escribió:

Hombre, es que tolerar es precisamente permitir que pueda decirse lo que no te gusta. Lo cual no quiere decir que no puedas discutírselo, incluso decirle que no es bienvenido en tu casa. Pero no es razón para pegarle o encerrarle en la cárcel.

Depende, si una persona cuya ideología es matar a todos los negros. Pues se le puede encerrar si pasa de pensarlo en su casa a montar un partido.
Reakl escribió:
jorgeche27 escribió:

Por poder puedes decir que los fascistas del futuro llamarán fascistas a los antifascistas y te queda hasta más real.

Uy como pica la realidad eh [+risas]
seaman escribió:
Gurlukovich escribió:
seaman escribió:

Depende, si una persona cuya ideología es matar a todos los negros. Pues se le puede encerrar si pasa de pensarlo en su casa a montar un partido.

Bueno, más bien si el partido tiene alguna oportunidad de llevarlo a cabo.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"

Imagen
cpardo escribió:
Reakl escribió:
jorgeche27 escribió:

Uy como pica la realidad eh [+risas]

Te veo puesto en soltar refranes como verdades. Bienvenido al club.
Jacal au Andrómeda escribió:
Hablo de racismo, machismo, clasismo y otro tipo de abusos. Todos en cierta medida lo somos, y está en nuestra mano identificarlo, aprender e intentar paliarlo o negarlo de forma rotunda y categórica mientras escupimos bilis.

Adoro este mantra actual, es tan de sentirse portavoz de toda la humanidad...
@Bostonboss Afirmas categóricamente que no eres racista, machista, homófobo o ignorante en cierto grado?
Me parece algo sobrado la verdad. Todos estamos lejos de la perfección y tú pareces del segundo grupo que menciono [qmparto]
Si permites que la intolerancia campe a sus anchas, pasa como en España que tenemos a señores con banderas con águilas y saludos de mano firme y alzada a 75°.

Libertad de expresión es un derecho,pero se nos olvida que hay otros derechos y obligaciones que chocan y la limitan.
Jacal au Andrómeda escribió:@Bostonboss Afirmas categóricamente que no eres racista, machista, homófobo o ignorante en cierto grado?
Me parece algo sobrado la verdad. Todos estamos lejos de la perfección y tú pareces del segundo grupo que menciono [qmparto]

Insinuo que no eres quien para afirmar qué somos o no los demás.

Si tú quieres afirmar que eres racista, machista o un salchichón me parece perfecto, pero esa flagelación progre tan de moda, que casualmente muchos repiten como si se les hubiera ocurrido a ellos, déjala para tí y para quien piense como tú.

Y por cierto, no ser racista o machista no me convierte en alguien perfecto, eso es una falacia de falso dilema de las gordas.

Ps: ya que te atreves dejar entrever mi machismo te insto a demostrarlo. [oki]
Jacal au Andrómeda escribió:@Bostonboss Afirmas categóricamente que no eres racista, machista, homófobo o ignorante en cierto grado?

Y aquí es donde se ven las verdaderas intenciones.
Todos los SJW cortados por el mismo patrón.
Hasta luego.
Bostonboss escribió:

Insinuo que no eres quien para afirmar qué somos o no los demás.

Si tú quieres afirmar que eres racista, machista o un salchichón me parece perfecto, pero esa flagelación progre tan de moda, que casualmente muchos repiten como si se les hubiera ocurrido a ellos, déjala para tí y para quien piense como tú.

Y por cierto, no ser racista o machista no me convierte en alguien perfecto, eso es una falacia de falso dilema de las gordas.

Ps: ya que te atreves dejar entrever mi machismo te insto a demostrarlo. [oki]

Creo que no entiendes mi punto pero bueno da igual colega, este no es el tema para hablar de esto

@Knos Por la puta cara, me parto los cojones hasta luego majo [qmparto]
Si digo algo con lo que no estáis de acuerdo por X me tildáis de SJW y ya estaría [plas]
adidi escribió:Seguro que muchos de los que han posteado en este hilo y en otros de actualidad circo/política no saben realmente lo que significa que una persona sea fascista.
Muchos lo relacionan con ser facha, etc. pero no saben lo que es realmente.

Pues yo tengo pregunta, ya que parece ser que controlas del tema: ¿Qué diferencia hay entre ser facha y fascista?.
supermuto escribió:Pues yo tengo pregunta, ya que parece ser que controlas del tema: ¿Qué diferencia hay entre ser facha y fascista?.

Fascista, partidario de los fascios.

Facha, el que dice algo que no me gusta.
ludop escribió:
supermuto escribió:Pues yo tengo pregunta, ya que parece ser que controlas del tema: ¿Qué diferencia hay entre ser facha y fascista?.

Fascista, partidario de los fascios.

Facha, el que dice algo que no me gusta.

[carcajad]

No lo había visto de esa manera.

Entonces, el fascista, es el nostálgico de la república romana, y ya, çest fini. Y los fachas son el 99% de los eolianos de miscelánea (decís cosas que no me gustan).

Interesante.
72 respuestas
1, 2