Jacal au Andrómeda escribió:@Nuku nuku Entiendo tu punto, pero hay algunas barreras que son claras.
Hablo de racismo, machismo, clasismo y otro tipo de abusos. Todos en cierta medida lo somos, y está en nuestra mano identificarlo, aprender e intentar paliarlo o negarlo de forma rotunda y categórica mientras escupimos bilis.
El problema es que no esta para nada claro donde esta el limite por que todo queda a la interpretacion de la gente, ¿es machista abrirle la puerta a una mujer? unas te gritaran con bilis que es un micromachismo por que consideras a la mjer inferior y bla bla bla y pediran tu cabeza en una estaca y otras te diran que es buena educacion y nadie se preguntara ¿se lo hace a los hombres?, yo siempre doy paso al que tengo al lado, hombre o mujer, me parece una cortesia, conozco a mas de una que me montaria un pollo.
Eso sin contar por como cambian las cosas, hace 10 años era racista el ver la raza por delante de la persona y tratarla diferente por ser negra, o asiatica ya que lo no racista era el "todos iguales", ahora una nueva idea de "si ignoras mi raza me niegas mi identidad y eres un racista" se levanta, y lo racista es no mirar la raza de la gente y tratarla en consecuencia. ¿entonces que es racista?.
Si hay barreras claras, las mas extremas, pero hay cientos que no estan nada claras, y no hay mas que ver como se censura de machista y misogino, o alineada a todo aquel que no comulgue con el feminismo actual y sus burradas, aunque seas feminista pero de los de antes, cuyos valores chocan por completo.
Entonces de nuevo ¿quien decide lo que es o no intolerante?
Recordemos que no tenemos la obligacion de escuchar.