La pensión se reducirá a medida que se cumplan años y no crecerá con el ‘coste de la vida’

futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
El Gobierno ultima la reforma de las pensiones para cumplir, así, con una de las exigencias de la Unión Europea para autorizar a que España pueda retrasar la fecha de cumplimiento del objetivo del déficit público. En los próximos días se presentará a los agentes sociales el informe que está ultimando el comité de expertos – designado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social – que, como primera medida propondrá la bajada de la paga de jubilación.

Imagen

Para ello se acometerá un cambio radical del sistema de cálculo de las pensiones en dos vertientes: reducir su cuantía a medida que el jubilado cumpla años y evitar que las mismas, como pasaba hasta ahora, suban de acuerdo con el ‘precio de la vida’, el conocido Índice de Precios al Consumo (IPC).
Ello se hace para ‘acercarnos’ a los porcentajes europeos. En la actualidad, un pensionista español cobre de pensión, de media, un 81,7% de la última nómina que percibió mientras estaba en activo, en el conjunto de los países occidentales ese porcentaje se acerca al 48%; la idea es ir acercando ambos. Por supuesto, no se hará de golpe, sino que se ‘recortará’ por tramos: el primero del 2020 al 2030 y el segundo de este año al 2050, de manera que, según varios expertos, en el primer ‘tramo’, se reduzca de aquel 81,7% al 76% y en el segundo, hasta el 66% – aunque estos porcentajes podrían variar en función de la evolución económica y demográfica.
Para ello, se tendrá en cuenta la esperanza de vida, es decir, se dividirá la edad del jubilado por su esperanza de vida en ese momento y el resultado que dé se multiplicará por la pensión. Por poner un ejemplo, si una persona que se jubile a los 67 años tiene en 2017 una esperanza de vida de 87 años, el resultado, 20, se multiplicará por la que tenga en 2018, por ejemplo 20,4, el resultado, 0,98, se multiplicará por su pensión, pongamos 1.000 €, lo cual dará 980 €; al año siguiente, 2019, si su esperanza de vida es de 20,5, el resultado, 0,975, se volverá a dividir, lo cual dará 975 € y así cada año – hay que considerar que la diferencia de esa esperanza de vida no sufre unas variaciones tan grandes de un año a otro -.
Como este ‘ajuste’ es largo, para garantizar la sostenibilidad del sistema, antes se eliminará la referencia del incremento de las pensiones al aumento del coste de la vida, el IPC –un porcentaje que ya ha tenido dos salvedades, en 2011 y 2012, en los que, a causa de la crisis las pensiones no han crecido con el Índice de Precios al Consumo -. La idea más extendida es que las pensiones suban de acuerdo con el aumento de los salarios, no de los precios. Es decir, si los salarios se incrementan en un 0,5% ese será el índice de referencia del incremento de las pensiones, aunque la luz suba un 7%, la cesta de la compra un 1,9%, la bombona de gas un 7,2% o el IVA un 2%.
A todo ello hay que sumar otros factores, como el retraso de la edad de jubilación a los 67 años, la exigencia del aumento de años cotizados para calcular el porcentaje de la pensión, las retenciones durante esos años o, como ya ha entrado en vigor, la imposibilidad de prejubilarse antes de los 61 años si no se han cotizado, al menos, 33. Todo ello sin dejar de recordar que aumenta la distancia entre quienes trabajan, y están cotizando para los que ya están jubilados, y el número de pensionistas: cada vez hay menos ocupados y más pensionistas; y otra variable más: quienes ahora empiezan a trabajar, y a cotizar, lo hacen en función de unos ingresos muchísimo menores que sus padres, lo que, porcentualmente, se traduce en una aportación menor, en casi un 40%, a las arcas de la Seguridad Social – según los datos del propio Ministerio de Empleo -.

http://www.vigoalminuto.com/2013/05/28/ ... e-la-vida/
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Gobierno de Hijos de P... [+furioso]
Ahí lo dejo.

P.D:El gif del sobre tiene gracia.
En el resto de países el 99% tiene productos de ahorro y jubilación para complementarla, es lo que falla en España, que nadie tiene casi productos de ahorro.

Ahora muchos lo tienen mal para ahorrar pero si durante toda tu vida, el 20% de la nómina la ahorras a través del producto que te interese, luego a la hora de jubilarte, tendrás ese complemento que será un 25-40% de nómina.

En España no existe esa mentalidad, ni antes de la crisis ni después, lo mismo pasa con el seguro de salud privado.

Además que España tiene salarios muy bajos para el nivel de vida actual por lo que es aun más indispensable ahorrar.

El que se quede en España que se haga a la idea de que obligatoriamente a futuro tendrá que guardar un mínimo del 20% de la nómina además de tener su seguro de salud privado decente (50-100 euros al mes dependiendo de la edad).

Y el que no pueda porque no llega a final de més o no tiene trabajo, que rece para ver que hace cuando quiera jubilarse.

La gente sin cargas familiares les aconsejo que se vayan fuera, tendrán mejor futuro.
Yo había oído más bien lo contrario, que los primeros años la jubilación sea más baja, de modo que eso anime al trabajador en condiciones de continuar a jubilarse más tarde para que no caigan sus ingresos y eliminar la edad a partir de la cual la empresa te puede jubilar forzosamente.

Lo que está claro es que no es sostenible un sistema en el que el trabajador medio que pone 100 para su jubilación recupera 120, lo contrario es mentir, o se cobra menos al mes, o se empieza a cobrar más tarde, o se le suben los impuestos a los jóvenes sin compensarlos en el futuro, todos los países tienen cláusulas para casos de bajá recaudación o extensión de la esperanza de vida, porque el dinero no es mágico y lo que sale ha de ser como mucho igual a lo que entra.
tyranus_22 escribió:En el resto de países el 99% tiene productos de ahorro y jubilación para complementarla, es lo que falla en España, que nadie tiene casi productos de ahorro.

+1
Aquí tenemos la mentalidad de vivir al dia, buenos coches, todas las tonterias electrónicas y que me quiten lo bailao. Es la fábula de la cigarrra y la hormiga. Y en España lo que abundan son cigarras.
suskie escribió:
tyranus_22 escribió:En el resto de países el 99% tiene productos de ahorro y jubilación para complementarla, es lo que falla en España, que nadie tiene casi productos de ahorro.

+1
Aquí tenemos la mentalidad de vivir al dia, buenos coches, todas las tonterias electrónicas y que me quiten lo bailao. Es la fábula de la cigarrra y la hormiga. Y en España lo que abundan son cigarras.

Una persona que gane de media 1.500€ netos al mes estará pagando unos 750€ de Contingencias comunes (son el 28%, pero sobre las bases de cotización). 9.000€ al año durante 37 años, que hacen que sobre el precio actualizado acabe pagando más de 300.000€ en este concepto. Dado que la mayor parte de las contingencias comunes se dedica al pago de pensiones, ¿qué cojones es lo que pasa? Que seguimos con la estafa piramidal de crecimiento perpetuo es lo que pasa. Que la parte de esos 300.000€ dedicados a pensiones no son para nosotros, sino para los que ya se han jubilado. Igual la culpa no es del españolito, sino de un sistema de pensiones que no se sostiene por ningún lado.
suskie escribió:

+1

No paso en España un tema tocho con pensiones que desaparecieron o algo asi?, también esque visto lo visto con preferentes y demás como para estar seguro de que dentro de X años tu dinero sigue hay guardado no?
miguel_perez está baneado por "clon-troll"
Eso de "exigencias de la UE" yo lo cambiaría por "recomendaciones de la UE".
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
NewDump escribió:
No paso en España un tema tocho con pensiones que desaparecieron o algo asi?, también esque visto lo visto con preferentes y demás como para estar seguro de que dentro de X años tu dinero sigue hay guardado no?

Si te refieres al fondo de pensiones de mas de 65.000 millones de € el 2009 se aprobo gastarlo en deuda publica y practicamente el 99% se gasto en comprar deuda española, como es normal, peor tranquilos que esta bien invertida
eso de que se vayan reduciendo en función de los años me parece mas bien una insinuación al suicidio. :(
NewDump escribió:
suskie escribió:

+1

Ehmmm... productos de ahorro hay de todo tipo......no englobes a todos en uno.... tu dinero está seguro, si es a través de alguna aseguradora a traves del consorcio y en los bancos depende del tipo de producto y del riesgo, lo más importante es que te hagas el tipo de ahorro adecuado para ti...... hoy en día se suelen hacer de interés garantizado con participación en beneficios, nada de bolsas de riesgo....

Mucha gente que ha perdido su dinero es por ignorancia y porque la persona que les hizo el producto lo hizo a mala fe. Mucha gente que vende productos de ahorro en bancos no tiene ni puta idea de que es lo que le conviene al cliente pues no es meto x y me da x intereses, se tiene que saber mucho más.

Por eso mucha gente paga a gestores que son los que se encargan de saber que es lo que le conviene a su cliente.
Terrorismo económico, no hay más.
Como toquen las pensiones van a rodar cabezas.
claro si lo dice uropa yasta no hace falta más justficación.
suskie escribió:

+1

Cierto, teniendo un sueldo mínimo de menos de 700€ y habiendo una cantidad brutal de mileuristas, cómo puede ser que no ahorremos más? Si es que somos unos putos vagos y unos juerguistas, que queremos que el trabajo nos dé para vivir y para permitirnos algún capricho de vez en cuando habrase visto!

Lo que hay que hacer es comer únicamente pasta y arroz, y del trabajo a casa. Ya veréis como así no hace falta pensión ni nada, todo el día pidiendo derechos y mierdas!

(Ojo, que yo vivo sin poder permitirme casi ningún lujo porque no me llega el sueldo a más, pero vamos a dejarnos de gilipolleces que un sueldo digno es el que da para vivir, no para sobrevivir ¬_¬ )
Yo puedo entender que no haya pasta para pagarnos todo el "estado de bienestar". Bien, en ese caso, que nos dejen elegir a qué renunciamos y con qué nos quedamos. Yo quiero mantener íntegra mi pensión de jubilación, mi subsidio de paro y mi cobertura sanitaria al 100%. En un esfuerzo sin precedentes y con gran dolor de mi corazón, puedo prescindir de mi aportación económica al mantenimiento de la monarquía, el ejército, los TAV sin pasajeros, los aeropuertos sin aviones y el rescate a los bancos. Así, para empezar. Sería un gran sacrificio renunciar a todo eso que mantengo con mi dinero, pero si no hay pasta, no hay pasta.

A mí que me pongan un montón de casillas para elegir en mi declaración de la renta y ya veremos.
Osea toda la vida pagando seguridad social... para luego no recuperarla despues con la jubilacion?? ASI es como se prioriza el trabajo en B, un aplauso a los lumbreras que nos malgobiernan... [buaaj]
bpSz escribió:Como toquen las pensiones van a rodar cabezas.

Aquí nunca van a rodar cabezas.

Y a disfrutar lo que nos queda, dos añitos de ocurrencias con mayoría absoluta.
Genial... simplemente genial... estaré de acuerdo el día que ellos sean los primeros en aplicarse el cuento

HIJOS DE PUTA
Yo desde luego tendré el mejor sistema de pensiones que nadie. MI COLCHÓN
suskie escribió:

+1

Claro, pq como todos sabemos tenemos los mismo sueldos que un frances o un aleman y eso nos da para pagar a las ss y para hacernos un plan de pensiones. Eso el que puede trabajar, que en este pais no es la norma.

Ya me dirás tu que cobraran los que ahora llevan en paro mas de 2 y 3 años si no habran cotizado una puta mierda en toda su vida.

Lo de siempre, hemos vivido por encima de nuestras posibilidades :-|
unkblog escribió:
suskie escribió:

+1

Cierto, teniendo un sueldo mínimo de menos de 700€ y habiendo una cantidad brutal de mileuristas, cómo puede ser que no ahorremos más? Si es que somos unos putos vagos y unos juerguistas, que queremos que el trabajo nos dé para vivir y para permitirnos algún capricho de vez en cuando habrase visto!

Lo que hay que hacer es comer únicamente pasta y arroz, y del trabajo a casa. Ya veréis como así no hace falta pensión ni nada, todo el día pidiendo derechos y mierdas!

(Ojo, que yo vivo sin poder permitirme casi ningún lujo porque no me llega el sueldo a más, pero vamos a dejarnos de gilipolleces que un sueldo digno es el que da para vivir, no para sobrevivir ¬_¬ )

Es que macho, lo que hay que leer. Hoy en día apenas da el sueldo para pagarse un alquiler y vivir, que encima hay que ahorrar para jubilarse.
En españa no tenemos esa mentalidad de "pensión privada" ni "sanidad privada" porque nos gusta un palabro mejor, PUBLICO. Yo pago mis impuestos (buena parte de mi nomina se va en impuestos) para fines sociales, como la sanidad publica o las pensiones de los mas mayores, no para rescatar bancos o para pagar los cubatas de los politicos.
Namco69 escribió:no para rescatar bancos o para pagar los cubatas de los politicos.

Iluso [qmparto]
ahona escribió:
Namco69 escribió:no para rescatar bancos o para pagar los cubatas de los politicos.

Iluso [qmparto]

Si bueno, digamos que es mi intención :-|
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Pues nada, el dia que nos jubilemos, voy directo a comprar un nicho y ya me entierro yo mismo...
Algunas veces entro y creo que voy a leer una notica de elmundotoday :( lo triste es que son noticias serias
Es muy justo. Una medida salomónica. De un año al siguiente se reducirá la pensión en concepto de "el pasar de los años"

Pero a mi me da igual, esa medida es para robarle a mi padre. Porqué yo no tendré pensión directamente. Me la habrán quitado con alguna medida que sacaran dentro de unos 2, 3 años.

El 95% de los qué escribimos en este foro, viviremos con nuestros hijos, sin un duro. Justo Lo contrario qué ahora.

Tiene gracia, porqué ese era un lema de mi generación, "vivir de tus padres hasta qué puedas vivir de tus hijos".

Dame un sueldo como el del resto de Europa y verás que pronto lo hago.
suskie escribió:

+1

Eso está muy bien...lo pones en preferentes y...a ganar!
Estos politicos, se rien de nosotros, toman medidas, para que el cada vez el pueblo sea mas pobre y tenga menos derechos.
Me sabe mal decirlo, pero le tendrian que pegar un tiro a algun presidente "da igual del partido que sea", a ver si asi, se pensaban dos veces, las cosas que hacen.
No puede ser que haya cuatro enriqueciendose y el resto sean tratados como unos desgraciados.
Se tendria que tener mucho mas respeto con las personas mayores.
A ver una cosa..

Quizás los familiares y amigos de nuestros políticos, a medida que envejecen necesitan menos atenciones.. Igual por ese motivo, piensan que con los años vamos a estar mejor fisica y mentalmente, por eso el ir reduciendo la cuantía a cobrar

PERO, LOS MORTALES, a medida que envejecemos, nos volvemos, POR DESGRACIA, más dependientes.. DEPENDIENTES=MÁS GASTO ECONÓMICO (medicamentos, asistencias varias, cuidadores, etc,.,) Si cada vez vamos a tener menos, ya me contarán cómo cojones vamos a tener una puta vejez digna.

NADA SEÑORES, CRUCEN LOS DEDOS PARA TENER UNA VEJEZ SIN PROBLEMAS PORQUE DE LO CONTRARIO, LAS VAMOS A PASAR PUTAS (nosotros y nuestros familiares)

Viendo las barbaridades que están aprobando, ya queda menos para aprobar la ley del tiro en la sién. Máxime ahorro y menor sufrimiento para los viejos que no aportan nada al sistema.

QUE LES FOLLEN!!!!
Ésto de la jubilación tendría que ir por número de hijos tenidos y exactamente igual para todos (nada de que un exbanquero se lleve 5 millones mensuales). Una buena pensión para el que ha contribuido a mantener el sistema de pensiones con 4 o 5 hijos, una pensión versión reducida para quién haya tenido uno o ninguno.
Hadesillo escribió:Ésto de la jubilación tendría que ir por número de hijos tenidos y exactamente igual para todos (nada de que un exbanquero se lleve 5 millones mensuales). Una buena pensión para el que ha contribuido a mantener el sistema de pensiones con 4 o 5 hijos, una pensión versión reducida para quién haya tenido uno o ninguno.

Absurdo hasta decir basta.

Rojos saludos.
suskie escribió:

+1

En españa ahorrar o tener dinero en el banco ya se sabe desde siempre que no ha sido seguro, los que han ahorrado posiblemente han visto que lo han perdido todo, algunos han perdido hasta su casa despues de tenerla casi pagada, de nada sirve ser hormiga, si viene la cigarra a robarte.
paliyoes escribió:
Hadesillo escribió:Ésto de la jubilación tendría que ir por número de hijos tenidos y exactamente igual para todos (nada de que un exbanquero se lleve 5 millones mensuales). Una buena pensión para el que ha contribuido a mantener el sistema de pensiones con 4 o 5 hijos, una pensión versión reducida para quién haya tenido uno o ninguno.

Rojos saludos.

Siempre tan amigable. Espero que en las distáncias cortas ganes.
Haran escribió:
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

Siempre tan amigable. Espero que en las distáncias cortas ganes.

buscaos un hotel! [+risas]

Lo más gracioso del tema (NO!) es que la mayor parte del comité de "sabios" tienen intereses en aseguradoras!!! ESTO ES JAUJA!!!
Haran escribió:Siempre tan amigable. Espero que en las distáncias cortas ganes.

¿Estás intentando decirme algo?

Imagen

Rojos saludos.
Me pregunto cuando harán lo mismo para igualar los salarios...

En fin, país de chorizos. Haya donde fueses has lo que vieres. Así que si no voy a tener jubilación, la conseguiré a base de robar, trapichear o lo que sea.

Saludos
paliyoes escribió:
Haran escribió:Siempre tan amigable. Espero que en las distáncias cortas ganes.

¿Estás intentando decirme algo?

Imagen

Rojos saludos.

[qmparto] veo que todos tenemos ya una edad...
Esto ya es surrealista del todo. A ver qué dicen los sindicatos, ah no, que también entran en el mismo saco, disculpas.
futuro mad max escribió:Ello se hace para ‘acercarnos’ a los porcentajes europeos. En la actualidad, un pensionista español cobre de pensión, de media, un 81,7% de la última nómina que percibió mientras estaba en activo, en el conjunto de los países occidentales ese porcentaje se acerca al 48%; la idea es ir acercando ambos.

Hijos de puta, A VER SI ALGÚN JODIDO DÍA OS DA POR ACERCAR TAMBIÉN LOS SALARIOS!!! [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Todo esto de la crisis era para robar las pensiones. Sin más. Es un robo, y los bancos y los políticos están compinchados.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Esto ya es de risa, en fin.........voy a tener que trabajar hasta que me muera :(

Eso si, ciertos elementos tienen pension vitalicia de por vida, y son ellos los que nos han metido en donde estamos
katxan escribió:Yo puedo entender que no haya pasta para pagarnos todo el "estado de bienestar". Bien, en ese caso, que nos dejen elegir a qué renunciamos y con qué nos quedamos. Yo quiero mantener íntegra mi pensión de jubilación, mi subsidio de paro y mi cobertura sanitaria al 100%. En un esfuerzo sin precedentes y con gran dolor de mi corazón, puedo prescindir de mi aportación económica al mantenimiento de la monarquía, el ejército, los TAV sin pasajeros, los aeropuertos sin aviones y el rescate a los bancos. Así, para empezar. Sería un gran sacrificio renunciar a todo eso que mantengo con mi dinero, pero si no hay pasta, no hay pasta.

A mí que me pongan un montón de casillas para elegir en mi declaración de la renta y ya veremos.

Por desgracia eso a lo que quieres renunciar son chuminadas es comparación, las pensiones este año son 121.000 millones, defensa en el 2008 eran 8.000, ahora no llega a 6.000, infraestructuras 14.700, ahora 6.000. Hasta el (estupido) rescate a Bankia y demás en el peor de los casos no cubriría un año de pensiones. Y el paro también es gordo, per crisis eran 16.000 millones, ahora va por 27.000 con los últimos recortes. Como aquel que dice ya estamos en gran parte prescindiendo de casi todo ello y no hay para empezar.

Y dicho sea de paso, de intereses de la deuda este año se van a pagar 40.000 millones, que no son moco de pavo.
Gurlukovich escribió:
katxan escribió:Yo puedo entender que no haya pasta para pagarnos todo el "estado de bienestar". Bien, en ese caso, que nos dejen elegir a qué renunciamos y con qué nos quedamos. Yo quiero mantener íntegra mi pensión de jubilación, mi subsidio de paro y mi cobertura sanitaria al 100%. En un esfuerzo sin precedentes y con gran dolor de mi corazón, puedo prescindir de mi aportación económica al mantenimiento de la monarquía, el ejército, los TAV sin pasajeros, los aeropuertos sin aviones y el rescate a los bancos. Así, para empezar. Sería un gran sacrificio renunciar a todo eso que mantengo con mi dinero, pero si no hay pasta, no hay pasta.

Por desgracia eso a lo que quieres renunciar son chuminadas es comparación, las pensiones este año son 121.000 millones, defensa en el 2008 eran 8.000, ahora no llega a 6.000, infraestructuras 14.700, ahora 6.000. Hasta el (estupido) rescate a Bankia y demás en el peor de los casos no cubriría un año de pensiones. Y el paro también es gordo, per crisis eran 16.000 millones, ahora va por 27.000 con los últimos recortes. Como aquel que dice ya estamos en gran parte prescindiendo de casi todo ello y no hay para empezar.

Y dicho sea de paso, de intereses de la deuda este año se van a pagar 40.000 millones, que no son moco de pavo.

La cosa es que podriamos haber empezado a ahorrar en esos temas hace mucho, y ya no hablemos de que podriamos no haber derrochado o robado a manos llenas durante muuuuuucho tiempo.
El problema es que los inútiles de nuestros gobernantes no aprovecharon los "años de bonanza" para cambiar el modelo productivo español a otro que fuera capaz de soportar estas crisis sin convertir el mercado laboral español en un solar. El modelo a imititar (hasta cierta medida) es el de Corea del Sur, país muy muy parecido a España que incluso tiene problemas más graves como un vecino loco de atar que amenaza con borrarlos del mapa y sin embargo han sido capaces de ser líderes tecnólogicos en campos como móviles, televisores, etc..

Rojos saludos.
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
Buenas, yo no confío en tener pensión el día de mañana ..... ni buena, ni mala, es que no se van a poder pagar

Salu2
No se porque tanto revuelo, ya se sabia hace años que la generación del 70 hacia delante, no percibirá jubilación o directamente recibirá una miseria

Rajoy, eres tú?
49 respuestas