''La piratería vá a matar a los videojuegos'' (1998)

1, 2, 3
No olvidemos el maltrato de las compañías a los "chicos buenos" que compran sus productos sin recurrir a copias ilegales.
Por ejemplo, en los 80 era habitual no poder cargar un juego original con el cassette por el complicado sistema anticopia que solo le impedía disfrutar del juego al usuario legítimo mientras habían copias desprotegidas que nunca fallaban.
Hoy seguimos igual, por ejemplo, los usuarios de Adobe recibieron amenazas si no actualizaban las licencias del software legalmente adquirido a las últimas versiones, pasando otra vez por caja por supuesto.
Aunque lo más sangrante fue la reciente noticia de que si te pasa algo en un parque Disney mejor que no tengas contratado Disney+ (al final han reculado porque simplemente se han dado cuenta que iban a perder más dinero en cancelaciones de suscripciones).
Pues yo tengo perras y pirateo más que antes de tenerlas xD
En el mundo de los videojuegos hay dos verdades absolutas...

1. La piratería fomentó la venta de videojuegos; (PSX y Nintendo DS son los dos mejores ejemplos contrastados)

2. La piratería contribuyó a que EOL sea el foro que es hoy, aunque desde hace un tiempo rehúyan de sus orígenes porque a sus dueños le resulta (económicamente), más rentable ser legales'.

Imagen
Las compañías nos piratean a nosotros siempre que pueden (DLC) Pay2win, acceso anticipado, los cromos del fifa o nba 2k, cierre de tiendas online, te quito de tu biblioteca x juego porque me da la gana, te reviento los batman arkham sacando juegos sacacuartos como suicide squad, fomo a raudales, juegos que son para niños que lo que hacen es convertirles en ludopatas empedernidos...

No veo nada de malo en defendernos de ellas y de esas prácticas pirateando, la verdad...

Está demostrado que si ofreces buen servicio la gente no piratea o lo hace muy poco (caso youtube o spotify para música o el origen de Netflix), pero luego estos servicios se "truñifican" por querer ,más y más dinero y la peña vuelve a piratear...
103 respuestas
1, 2, 3