Pararegistros escribió:Yo llevo siguiéndolos desde hace unos meses. Me suscribí a su Newsletter y recibo semanalmente actualizaciones.
Pensemos una cosa: si las roms pesan tan poco es más que probable que ese streaming quede "alojado" por completo en buffer en la RAM del dispositivo cada vez que "descargas"/"accedes" al juego, con lo cual, lo de la latencia alta tendría poco fundamento.
Si tienen un soporte online GGPIO o similar bueno, le meten logros, cheats y museo, no tiene por qué fallar.
Yo me he gastado un capital en los ACA Neo Geo semanales de Hamster / SNK y tan contento. Muchas veces son más satisfactorios que los actuales. Colecciono las minis y tengo mi propia bartop.
El retro tiene su mercado. No hay más que ver cómo se ha puesto el hilo de reservas de Megadrive Mini.
El éxito dependerá de la calidad de servicio que den: Online, logros, cheats, interacción social, capturas...
latruchasuici escribió:vaya... entre los creadores de la plataforma está el antiguo jefe de SEGA Europa y el creador de Games Workshop (warhammer y demás). Acabo de mirar en kickstarter y ya van por casi 16.000 libras... en menos de 24 horas, está más que claro que van a conseguir sacar el proyecto adelante. Lo que me extraña es que pesos tan pesados de la industria tengan que recurrir a kickstarter, esta gente me imagino que no les falta el dinero, digo yo...
mamideck escribió:Tampoco le veo demasiado futuro a este invento, juegos que se ejecutan en un android de 100 € o en un raspberry de 40 €. Ojala tengan suerte pero me parece que el plan de negocio no lo han estudiado demasiado
bartletrules escribió:EDIT: @Dante_Sparta16 Ahí tienes razón, en esas máquinas que aún están lejos de una emulación fina, podría ser una buena opción. Pero no creo que vayan por ahí sus ideas.
Liriko escribió:Está claro que esto en España no va a triunfar, la mayoría de la gente tiene la mente cerrada, negativa y complejo de crítico experto en todo (criticando todo lo que puede) pero en otros países estoy seguro de que realmente aprecian y agradecen un servicio como este, que no olvidemos es 100% legal (roms no lo son), la gente paga por la comodidad de abrir la web/app y empezar a jugar, sin tener que estar buscando y configurando emuladores, roms etc.
Y el que sea en streaming probablemente sea para añadir factores sociales y de comunidad, quizás logros, etc etc, pero claro, es más fácil meter mierda sin pararse a pensar el por que de las cosas y por que un grupo de expertos en la materia idearon este sistema (de nuevo el complejo de crítico experto)
Y ojo que yo este servicio yo personalmente no lo contrataré, ya que no soy muy amigo de jugar a nada retro (por no romper la nostalgia, ya sabes) pero me parece un buen servicio que si bien no tiene demasiados juegos (al fin y al cabo está en sus inicios) estoy seguro que con el tiempo mejorará. Netflix cuando decidió dar el salto al streaming apenas contaba con varias docenas de películas/series, y míralo ahora.
Un saludo y a ser felices, menos hatear y más disfrutar, seréis más felices.
taphs escribió:Uff ese speedball 2 de la foto, la de horas que le habre echado. Mira que he intentado encontrar algun remake o similar pero no hay nada decente :/
nekuro escribió:bartletrules escribió:EDIT: @Dante_Sparta16 Ahí tienes razón, en esas máquinas que aún están lejos de una emulación fina, podría ser una buena opción. Pero no creo que vayan por ahí sus ideas.
El problema es que estos tios son 4 mataos (solo hay que ver el video) que pillarán los emuladores opensource que hay y los adaptarán malamente a su sistema, pues hacer un buen emulador no es nada facil; asi que no van a tener mejores emuladores que los que hay disponibles al alcance de cualquiera.Liriko escribió:Está claro que esto en España no va a triunfar, la mayoría de la gente tiene la mente cerrada, negativa y complejo de crítico experto en todo (criticando todo lo que puede) pero en otros países estoy seguro de que realmente aprecian y agradecen un servicio como este, que no olvidemos es 100% legal (roms no lo son), la gente paga por la comodidad de abrir la web/app y empezar a jugar, sin tener que estar buscando y configurando emuladores, roms etc.
Y el que sea en streaming probablemente sea para añadir factores sociales y de comunidad, quizás logros, etc etc, pero claro, es más fácil meter mierda sin pararse a pensar el por que de las cosas y por que un grupo de expertos en la materia idearon este sistema (de nuevo el complejo de crítico experto)
Y ojo que yo este servicio yo personalmente no lo contrataré, ya que no soy muy amigo de jugar a nada retro (por no romper la nostalgia, ya sabes) pero me parece un buen servicio que si bien no tiene demasiados juegos (al fin y al cabo está en sus inicios) estoy seguro que con el tiempo mejorará. Netflix cuando decidió dar el salto al streaming apenas contaba con varias docenas de películas/series, y míralo ahora.
Un saludo y a ser felices, menos hatear y más disfrutar, seréis más felices.
¿Han dumpeado ellos todas las roms de los juegos que van a ofrecer? ¿Han desarrollado todos los emuladores que van a utilizar desde cero? en caso de que ambas respuestas sean afirmativas me tengo que callar. Pero en caso negativo, que es lo mas probable, se estarían aprovechando del esfuerzo de los sceners para obtener beneficio.
Que si, a lo mejor han pagado la licencia de los juegos que van a ofrecer, pero las imprescindibles roms y los imprescindibles emuladores que necesitan para lucrarse con sus licencias, vienen de los millones de horas de trabajo desinteresado de los sceners; vamos, que estos tipejos piensan lucrarse indebidamente del trabajo de otros y eso está bastante peor que descargarse las roms como hacen los usuarios.
¿Es legal lo que hacen? Probablemente (si no se pasan la gpl por el forro de los cojones)
¿Esta bien que lo hagan? Definitivamente no
GXY escribió:la idea es buena pero le veo un problema de base.
el jugador de retro es, por definicion (en una amplisima mayoria) un "gamer" pobre (me refiero en recursos economicos). alguien que juega retro a veces lo hace porque no quiere lo nuevo, pero muchas veces es porque no se puede permitir lo nuevo, y entonces, se refugia en los clasicos.
monetizar esto, lo veo complicado, y mas cuando la competencia son colecciones de roms al modico precio de cero centavos de vellon.
estare atento a ver los resultados, pero con sinceridad, no soy optimista.
GXY escribió:tambien hay gente que se ha gastado y se gasta un buen pastizal en equipamiento retro, en ROMs a lo medianamente legal y etc. pero sois una minoria.
nekuro escribió:¿Han dumpeado ellos todas las roms de los juegos que van a ofrecer? ¿Han desarrollado todos los emuladores que van a utilizar desde cero? en caso de que ambas respuestas sean afirmativas me tengo que callar. Pero en caso negativo, que es lo mas probable, se estarían aprovechando del esfuerzo de los sceners para obtener beneficio.
Que si, a lo mejor han pagado la licencia de los juegos que van a ofrecer, pero las imprescindibles roms y los imprescindibles emuladores que necesitan para lucrarse con sus licencias, vienen de los millones de horas de trabajo desinteresado de los sceners; vamos, que estos tipejos piensan lucrarse indebidamente del trabajo de otros y eso está bastante peor que descargarse las roms como hacen los usuarios.
¿Es legal lo que hacen? Probablemente (si no se pasan la gpl por el forro de los cojones)
nekuro escribió:¿Es legal lo que hacen? Probablemente (si no se pasan la gpl por el forro de los cojones)
bas escribió:nekuro escribió:¿Es legal lo que hacen? Probablemente (si no se pasan la gpl por el forro de los cojones)
¿Por qué no está bien respetar la licencia impuesta por el creador del producto? No tiene sentido tacharlo de incorrecto, es el autor quien expresamente ha escogido ese criterio y no otro.
Liriko escribió:nekuro escribió:¿Han dumpeado ellos todas las roms de los juegos que van a ofrecer? ¿Han desarrollado todos los emuladores que van a utilizar desde cero? en caso de que ambas respuestas sean afirmativas me tengo que callar. Pero en caso negativo, que es lo mas probable, se estarían aprovechando del esfuerzo de los sceners para obtener beneficio.
Aquí otro ejemplo de lo que dije antes. No sabes si desarrollaron sus propios emuladores, si usan unos ajenos y compensan a los creadores o si directamente cogen emuladores open source y como tu dices se aprovechan del trabajo de otros, ni lo sabes tu ni lo sé yo, pero aun sin saberlo ya afirmas rotundamente que "definitivamente" no está bien lo que hacen. This is Spain.
Por eso afirmo que esto en España no va a triunfar, no es su mercado, y si lo sé yo lo saben ellos también ya que bastantes estudios de mercado habrán hecho, por eso no esperes que tanto las roms como la web/app vengan en español, porque esa es otra, luego se preguntan por qué muchos juegos no vienen traducidos, si es que lo vemos día a día, la verdad está ahí fuera.
GXY escribió:tambien hay gente que se ha gastado y se gasta un buen pastizal en equipamiento retro, en ROMs a lo medianamente legal y etc. pero sois una minoria.
nekuro escribió:No afirmo categóricamente
nekuro escribió:¿Esta bien que lo hagan? Definitivamente no
nekuro escribió:te los prestan temporalmente a cambio de una cuota que mas que cuota es una puta millonada.
Liriko escribió:nekuro escribió:No afirmo categóricamentenekuro escribió:¿Esta bien que lo hagan? Definitivamente no
Yo creo que si estás afirmandolo "categóricamente".nekuro escribió:te los prestan temporalmente a cambio de una cuota que mas que cuota es una puta millonada.
Aun no han puesto cuanto será la mensualidad, como sabes que es una millonada? aun así guiándonos del precio para backers si pillas 6 meses sale a 4,6 euros al mes y si pillas 1 año sale a 3,58 al mes, es eso para ti "una puta millonada"?
claro es mucho mejor tenerlo todo gratis aunque sea de forma ilegal no? y ojo, y ojo, que yo tambien he pirateado, no soy un hipócrita, pero si tengo alternativas legales y con un precio razonable no necesito hacerlo, y repito: no soy de jugar a nada retro por lo que este servicio en específico no lo pillaré.
Al resto del post ni contesto, porque es más de lo mismo, la industria da alternativas legales a algo que desde siempre se ha hecho mayormente de forma ilegal y en vez de apoyarlo o simplemente dejar que pase el tiempo y ver que pasa, ala, a criticar sin fundamentos, como dije en mi 1º post: This is Spain.
Este es mi último mensaje en este post, me aburro de "debatir" con haters sin argumentos, un saludo.
Pararegistros escribió:@Dante_Sparta16
Correcto. Aunque en los superiores sí que podría haber problemas de latencia.
Además, decir una cosa:
No todos los sistemas son emulables correctamente y hay roms mal dumpeadas con problemas, por ejemplo,.Mighty Guy de Nichibutsu.