Aporto mi opinión como otra más del montón.
Vamos a cabrear a mucha gente empezando por decir que sería injusto no reconocer el gran logro de Sony con su primera portátil. Técnicamente ha sido un antes y un después ya que para que Nintendo alcance semejante potencia de cálculo y calidad gráfica deben pasar como unos 20 años más y.... vete a saber.
Es cierto que ando algo cabreado con Nintendo por su pasada al lado oscuro y las ganas de sacarme hasta el último céntimo. Ha ganado la batalla tanto en portátiles como en sobremesas siendo las peores consolas pero han sabido vender un producto obsoleto.
Evolución de consolas en la 2ª generación:
Nintendo: game cube -> wii
Sony: ps2 -> pstwo
MS: xbox -> ---
(podemos deducir que la GC se ha vuelto slim con la Wii al igual que la PS2 con la PSTWO. La Xbox era como una impresora de las viejas
, imposible hacerla slim aunque viendo la ps3... ummmm)
---
Futura evolución en la 3ª generación:
Nintendo: ---
Sony: ps3 -> ps3slim?
MS: x360 -> ??? (me pierdo con tanto cambio de placa pero no hay ningún cambio estructural externo significativo).
nds -> ndsi -> ????
psp1000 -> psp2000 -> psp3000 -> ¿pspgo? -> ????
Moraleja: el éxito de Nintendo es gracias a un modelo español... está clarísimo... el palo... de la fregona, del chupachups... ponle un palo a tu vida y serás feliz y no digo nada de las ganas de manejar un palo con la mano que blablabla Freud...
Si MS fuese lista, aunque más arriba lo comentáis algunos, debería sacar su consola en Windows Mobile (probablemente edición especial para capar el homebrew) con procesador ARM por varias razones:
1. venden y extienden más su Sistema Operativo.
2. cualquier PDA es más potente que la DS, luego el desarrollo de la consola sería relativamente barato para ellos y se dedicarían al mercado de cocina conmigo, peete conmigo, mea conmigo, etc. que tanto gusta al mercado casual o como regalo ideal para parejas de cociente 0.
3. puede incorporar fácilmente gps de serie y teléfono. Como gizmondo o ngage.
4. la potencia sin control no sirve de nada... siendo la psp increíblemente superior a la DS ha vendido menos de la mitad. Siendo la x360 más barata y muchísisisiiisimo más potente que la Wii también ha vendido menos.
Conclusión: espero que me sorprenda microsoft si es que a día de hoy se puede.
Saludos.
pd: hace sueño no me hagáis ni caso.