› Foros › PlayStation 2 › Juegos
DevilKenMasters escribió:Seguro que si yo ahora creara un videojuego y consiguiera lo necesario para sacarlo a la venta, en el que la temática fuera cargarme a todos los cristianos no ateos o agnósticos porque el prota del juego es un zumbado que no respeta las religiones e impone el ateismo, prohibirían el juego. Y seguramente muchos cristianos se sentirían insultados por el juego. ¿Me equivoco?
Pues yo, como ser humano, me siento insultado por juegos como Bully, donde tu objetivo es abrirte paso en un colegio como un zumbado macarra HIJO DE PUTA donde los haya.
El problema no es el juego. El problema es la gente que copiará el comportamiento del juego. El problema no son los de rockstar, el problema somos los seres humanos. Evidentemente, el problema no es el cuchillo, es el asesino que lo utiliza... sin embargo, lo realmente grave no es que lo prohiban o que no, sino que los de Rockstar no se den cuenta que su producto, por bueno/divertido/etc. que sea, será nocivo y comportará un problema, queramos o no queramos verlo. El cuchillo puede ser usado para asesinar, pero tiene otra utilidad buena. ¿Cual es la utilidad buena de Bully? ¿Somos los seres humanos tan desgraciados como para necesitar ese tipo de violencia para divertirnos?
Luego las soluciones que se quieran aplicar de prohibirlo o dejarlo de prohibir jamás serán buenas, cualquier chaval lo conseguirá por el emule con que se venda en 1 país.
Qué asco de raza la humana, ojalá hubiese nacido perro.
Icarus escribió:
Creo que no has entendido muy bien mi argumentación.
bpSz escribió:Vuelta a la epoca de franco. ¡Viva la censura!
seaman escribió:
Claro que he entendido tu argumentacion,pero es que no tenia ni pies ni cabeza,porque un juego sea de ficcion no quiere decir que alguien no pueda intentar probarlo.
Cocokras escribió:Cualquier juego en el que manejemos a un soldado americano en la actualidad es menos moral que el bully y el gta como 200 millones de veces.
En el E3, al menos en lo que yo he visto no han hablado nada de el.
La verdad es que coincido totalmente contigo.
Yo siempre solía defender los videojuegos cuando los atacaban desde el punto de vista social (que si no eran beneficiosos para los niños, que los volvían locos...), pero sinceramente creo que este juego es pasarse de la raya.
La clasificación de edades muchos padres se las pasan por el forro, y sí, sé que es culpa de ellos, pero sé que muchos niños jugarán a este juego, y que éste sí que les puede influenciar, ya que reproduce escenas muy parecidas a su vida cotidiana.
La verdad, no quiero extenderme, porque podría escribir durante horas sobre este tema, pero decir que me parece totalmente asquerosa esta estrategia de Rockstar de ir sacando juegos polémicos para ganar fama.
Encima, me he hartado de ver los típicos que van de duros que defienden este juego y la "libertad" sin ton ni son, y encima con unos argumentos patéticos.
Y bueno, concluir diciendo que a mí tampoco me importaría que este juego no se publicase. Es más, viendo la que va a caer, prefiero que no lo haga.
DevilKenMasters escribió:Yo no estoy a favor de ninguna censura, y mucho menos de nada de lo que hiciera Franco. Ni siquiera estoy en contra de los GTA, ni del frogger (en que nos incitaban a cruzar la calle sin ir por el semáforo mientras pasaban muchos coches D).
Lo único que digo es que realmente lo del bully es un caso grave, porque refleja una REALIDAD que existe, y hacer un juego de eso es como hacer un juego de poner bombas en trenes para que exploten y maten a gente en MADRID... a que eso no sería gracioso?
Cuanta gente va por la calle con armas sacando a la gente de los coches, follándose a putas, matándolas luego, etc? Afortunadamente POCOS (espero!). Pero el caso de bully es algo cada vez más habitual por desgracia en la realidad, y por tanto el juego en manos de jóvenes no hace más que alimentar un fenómeno que deberíamos extinguir lo antes posible. No es un fenómeno como para reirse, hay gente que se SUICIDA porque no pueden sufrir más el bulling.
Os comprendo a la mayoría de los que estais a favor porque yo, con 10-15 años, también lo vería así, pues a esa edad me gustaba alimentarme de esa violencia gratuita y divertida. Sin embargo, con el Mortal Kombat y sus fatalities de risa o con Doom poco reflejo de la realidad podía tener como para 'confundirme' y actuar de mismo modo en el mundo real.
Ahora tengo 24 y veo que lo de Bully no sólo no aporta nada, sino que es dañino. Muy dañino. De verdad, que no lo digo por censura... que el bullyng no es un fenómeno como para "jugar" con ello.
WILL_2 escribió:No quiero decir con esto que Rockstar sea una mierda por que tiene juegos realmente divertidos, Red dead revolver, midnight club o el Table tennis que sale ahora en breve, pero este juego que se lo ahorren.
claro,a los demas ke nos den,ke egoismo por diosNeoDecoy escribió:
Los demás que se los meta por el ****.
Qué asco de raza la humana, ojalá hubieseIS nacido perroS.
NeoDecoy escribió:PD: Para prueba de lo influenciables que pueden ser casos parecidos a este, fijaos el de las palizas grabadas con el movil, en mi instituto, por lo menos, no paran de imitarlas y hacer lo mismo. Imaginaos lo que podría hacer este juego
Habeis puesto por ahi que el bulling es un fenomeno muy serio, coincido con ello, pero tampoco es un argumento. Esq no deja de ser problema de una mala educacion, a mi se me ocurria insultar a alguien o empezar a pegar y me soltaban una ostia que no se me ocurria volver a hacerlo, y ahora puedo decir que estoy orgulloso de la educacion que he recivido.
Ahora, si un niño que sus padres no se preocupan de lo q haga, que en clase ya es el tipico maxito, q abusa q pegua y tal...pues claro, esot lo va a empeorar, pero el origen del problema no es el juego, son los padres. No podemos culpar a un juego, los juegos solo son datos, el problema es el que lo use, es como un arma, las armas no matan, sino quien las dispara.
No puede entonces un juego de accion del tipo SOCOM, en el que los ''buenos'' son los seals estadounidenses y los malos son los terroristas iraquies, promover un cierto racismo y un odio hacia paises de extremo oriente??
Un juego por si no es mas que un juego, pero si el niño no tiene una educacion de base como para saber que eso es divertido dentro de la consola pero no en la vida real, y si encima los padres, que no le han dado esa educacion, se despreocupan totalmente de los juegos que use su hijo...entonces ya hay cualquier juego tendrá connotaciones agresivas y todos podrian incitar a la viloencia, o a latemeridad, o al incumplimiento de la ley...etc
El_Close escribió:si os tocasen juegos de los vuestros otro gallo cantaria
NeoDecoy escribió:Pues lo mismo con el bully, puede que os divirtais jugando a el, pero hay muchísima gente que saldría perjudicada
Icarus escribió:Es como hacer un juego sobre skinheads en el que el protagonista va por la calle con su pandilla dando palizas a todo aquel que se encuentre o marcando esvásticas en las nalgas de las quinceañeras que pasen por allí. .
Icarus escribió:Estáis acusándonos de retrógados a los que preferiríamos que el juego no saliese sin pararos a entender lo que estamos diciendo.
Yo me cabreo cada vez que dicen idioteces en los medios sobre los videojuegos causando comportamientos violentos. Especialmente cuando es completamente ridículo como en el caso del famoso asesino de la katana o ese diario gratuito que acusaba precisamente a Bully de haber inspirado un intento de ataque al estilo Columbine en un colegio cuando ni siquiera ha salido. Son informaciones absurdas y malintencionadas en la mayoría de los casos.
Y sé que, si Bully saliese, el 99% de sus jugadores iba a entender que sólo es un juego y ya está. Está claro que puede haber un porcentaje muy pequeño de gente que de base ya esté mal de la cabeza y a la que el juego, por todo eso que se ha comentado mil veces ya en hilo de estar situado en un entorno cercano a sus realidades, pueda llegar a afectarle. Pero dejando aparte los posibles efectos, me parece una falta de ética alarmante sacar algo con esa temática. No estamos hablando de un producto de fantasía o ciencia ficción ni de algo inspirado en la historia. Estamos hablando de coger un tema que ahora está lamentablemente de moda y hacer un juego sobre ello olvidando que hay gente que lo sufre a diario y que hay gente (niños) que han muerto por su culpa.
Es como hacer un juego sobre skinheads en el que el protagonista va por la calle con su pandilla dando palizas a todo aquel que se encuentre o marcando esvásticas en las nalgas de las quinceañeras que pasen por allí. Igual si el juego sale no aumentan este tipo de hechos pero me parece ética y moralmente reprobable el hacer algo así (e incluso el querer jugarlo). Exactamente igual que un juego en el que un matón abusa de sus compañeros de clase. Yo no le veo la gracia. No tiene nada que ver con la censura o con el egoísmo, es sólo algo de puro sentido común. Y el que sí le vea la gracia pues oye, mejor para él y peor para la sociedad. De todo tiene que haber en este mundo.
mejor para él y peor para la sociedad
alkatras escribió:Ahora si, cuando pase algo relacionado con el juego... tipo un niño loco imitaba al personaje de Bully en su escuela se va a monar una gorda.
NeoDecoy escribió:A ver si prohiben ya el juego ese. Todos los juegos de Rockstar (con muy pocas excepciones entre las que no se cuentan ni este ni el GTA) deberian de haberlos prohibido hace mucho tiempo.
Saludos.
PD: ¡ARRIBA ICO Y SHADOW OF THE COLOSSUS, ABAJO GTA Y BULLY!