La Policía Nacional detiene a un prolífico hacker de 16 años por quebrar la seguridad de empresas...

1, 2, 3
DJM84 escribió:@Blupinga explotar vulnerabilidades ya conocidas no es ser un hacker, dudo mucho que a tan corta edad haya programado el solo un test de penetración debidamente.


Si fuera dos años mayor el test de penetración se lo harían a él en la cárcel.
Este debe ser el que 'hackeó' la cuenta de soporte de Correos Atiende, porque teniendo en cuenta lo infantiles que eran los mensajes y su edad...
Seguro que nos está leyendo. Hola crack!!
Necesitamos este tipo de gente en nuestro bando cuando esto se convierta en Matrix [sonrisa] [uzi]
ad-verso escribió:Lo realmente preocupante de la noticia es constatar que las poíticas de seguridad en las empresas y administraciones son de auténtica vergüenza y sus responsables unos ineptos del copón.

Si un niñato con ínfulas, usando cuatro exploits que ha conocido a través de algún tutorial juanker es capaz de comprometerles los datos, no es difícil imaginar lo que gente con más cabeza y mala hostia estará haciendo desde hace tiempo sin que se entere ni diox...


Y lo peor es que con la ley del menor,no le harán una puta mierda. [facepalm]
La tendencia dominante de elogiar a un despreciable me deja perplejo
Me encanta la gente hablando de lo "Crack" que es el xaval... es un HDP que se ha molestado en dedicar su tiempo en aprender a robar, luego los politicos son todos unos cabrones y tal x_D

Aprender la definicion de hipocrecia, cualquiera en esta web con 16 años se podia haber molestado en aprender a usar las herramientas que ya existen (a ver si os creeis que invento este mocoso nada xD), este personaje en concreto x lo visto le ha dedicado el poco tiempo que ha tenido en la vida a aprender a joder al resto, un crack si... hasta que os robe a vosotros, ahi ya le prendemos fuego en la hoguera o que hacemos? mas de uno vive en el mundo de yupi...


Salu2

ad-verso escribió:Lo realmente preocupante de la noticia es constatar que las poíticas de seguridad en las empresas y administraciones son de auténtica vergüenza y sus responsables unos ineptos del copón.

Si un niñato con ínfulas, usando cuatro exploits que ha conocido a través de algún tutorial juanker es capaz de comprometerles los datos, no es difícil imaginar lo que gente con más cabeza y mala hostia estará haciendo desde hace tiempo sin que se entere ni diox...

^ this shiet, this shiet is the key ^
En España lo poco que conozco (trabajo en el sector) es de traca los niveles de seguridad que se usan y la mala costumbre de enviar y guardar todo como texto plano... hasta q no se empiezen a poner sansiones REALES despues e incluso antes de que pasen estas cosas (en España en concreto) van a seguir pasando, xq este pais esta lleno de PyMEs (y de HDPs igual q cualquier otro pais) y no quiero ni pensar en el % que no tienen ni la mas minima seguridad, y q tengan menos de X empleados no tiene nada que ver con tener 92837492834 cuentas de clientes en su servidor y tal... se q es algo feo de decir pero vamos, auditorias a jartar hacian falta, para no montar un agujero diria que lo suyo igual tamb es darles un tiempo a arreglar la cagada y las sanciones ponerlas luego si no hacen nada, pero vamos yo soy un pringado que esta con el teclado todo el dia, que se yo...
Coño! Zero Cool! XD (pocos pillaran la movida)
Si se hubiese dedicado a hacer cosas de provecho, mejor le iría y mejor estaríamos todos.
Edy escribió:Coño! Zero Cool! XD (pocos pillaran la movida)

Para tratar de mojar a la Angelina Jolie, sí que miraría yo de aprender a crackear. XD
El problema no es del "hacker" si no de las empresas que nos obligan a utilizar tecnologías que no son seguras (o que no saben implementarlas correctamente) porque les resulta más conveniente.
Alfinal... usaba herramientas, que a ver merito tiene en parte, no se si las averiguo en thor, o al tener pasta, pago los conocimientos....
EL bueno no lo dudeis,... es el que desarrolla, pero bueno también dicen que se protegía bien... el tiempo lo dirá, si estudia y se aplica podrá realizar grandes cosas, MALAS o BUENAS, su educación lo dirá... jeje sacar la ficha de abascal no se si me asusta o me alegra jijij.

Cuidaros chic@s!!!
Aquí la mayoría alabando al chaval pero si lo que hackean es PlayStation Network tardan poco en pedir la pena de muerte para los delincuentes.

Alomejor con 16 años yo era muy soso, pero aunque hacia miles de estupideces jamas se me ocurrió robar y delinquir de esa manera.

En lo único que estoy de acuerdo con la mayoría de los comentarios es que al chaval no le faltará trabajo en el futuro y es realmente muy triste que tengas que delinquir para que sean apreciadas tus "habilidades".


Ender Deckard escribió:
Edy escribió:Coño! Zero Cool! XD (pocos pillaran la movida)

Para tratar de mojar a la Angelina Jolie, sí que miraría yo de aprender a crackear. XD


Que viejo me habéis hecho sentir, cabrones. [+risas]
@Banshee2x @Ender Deckard

No se que edad tienes, pero para mi Hackers es moderna teniendo en cuenta que me puse como una moto intentando hacer lo mismo que el prota de Juegos de Guerra con mi spectrum ... y al ver que no podia, me conformaba copiando juegos con las emisoras piratas en cassette ..... :P
Edy escribió:@Banshee2x @Ender Deckard

No se que edad tienes, pero para mi Hackers es moderna teniendo en cuenta que me puse como una moto intentando hacer lo mismo que el prota de Juegos de Guerra con mi spectrum ... y al ver que no podia, me conformaba copiando juegos con las emisoras piratas en cassette ..... :P


Soy del 83 y acabas de describir mi infancia, con un Spectrum 128k +2, que daño hicieron esas dos pelis por su culpa he acabado de informático XD
maya maquina! por mucho que duela aqui leerlo, un niño que con 16 años haga eso... es un autentico maquina
Ya os digo yo que no le van a contratar en ninguna empresa.
Banshee2x escribió:
Edy escribió:@Banshee2x @Ender Deckard

No se que edad tienes, pero para mi Hackers es moderna teniendo en cuenta que me puse como una moto intentando hacer lo mismo que el prota de Juegos de Guerra con mi spectrum ... y al ver que no podia, me conformaba copiando juegos con las emisoras piratas en cassette ..... :P


Soy del 83 y acabas de describir mi infancia, con un Spectrum 128k +2, que daño hicieron esas dos pelis por su culpa he acabado de informático XD


Jejejejeje, pues mira, ya somos dos. Audiovisuales, informatica, desarrollo, render, .... no se, mucho de estos mundos. Y hace poco, con un Spectrum +3 con discos flexibles ... que ganas tenia de uno. Pero si, la gente no sabe lo que supuso peliculas cosas esas en nuestros tiempos. De hecho, cuando salio Hackers, recien tenia la PS1 y mi juego favorito era el Wipeout ... mira, cuando vi el RENDER (porque era un render ...) en la pelicula, en el recreativo, flipaba pepinazos.

Pero vamos, la verdad es que debo decir que un chaval de 16 años, haya tenido el valor y los conocimientos de meterse donde se ha metido, es digno de estudio y de meterle a trabajar de asesor en seguridad informatica.
Masterkill escribió:@FrikiNAUER a ese niño hay que apoyarlo, no ha echo daño 4 tontadas, ese niño se merece una beca a lo bestia para potenciar su conocimiento, el no tiene la culpa de la seguridad de las empresas


Entiendo lo de segunda oportunidad, después de pagarlo con cárcel. La seguridad tiene que existir porque existen delincuentes, como este niñato.

descoat escribió:Su edad es lo suficientemente buena para que madure y reconsidere en qué bando puede aportar más y se dé cuenta con el tiempo de las consecuencias de las cosas.
Creo que ese tipo de mentes, con el entorno adecuado, podrían aportar mucho. Eso sí, ahora mismo hay que devolverle a la tierra.


hay devolver a la tierra por vias penales. Luego y cuando haya aprendido su error y sea consciente de ello se le da todo el buen trato del mundo. Si no se le castigara seria como dejar la puerta abierta a la delincuencia juvenil.
@Edy Pensé en lo mismo que tu. Como ves algunos todavía nos acordamos y de hecho el otro día hice una cuenta nueva en un servicio de juegos en la nube y ni zerocool ni acidburn ni plaga estaban disponibles.
razor1984 escribió:Como sabia perfectamente que al ser menor de edad no le harian nada pues se dedicaba a hacer fechorias.


Eso es si tiene menos de 14 años. Con 16 va a ir a un centro de menores y cuando cumpla los 18 a la carcel.
Banshee2x escribió:Aquí la mayoría alabando al chaval pero si lo que hackean es PlayStation Network tardan poco en pedir la pena de muerte para los delincuentes.

Alomejor con 16 años yo era muy soso, pero aunque hacia miles de estupideces jamas se me ocurrió robar y delinquir de esa manera.

En lo único que estoy de acuerdo con la mayoría de los comentarios es que al chaval no le faltará trabajo en el futuro y es realmente muy triste que tengas que delinquir para que sean apreciadas tus "habilidades".


Ender Deckard escribió:
Edy escribió:Coño! Zero Cool! XD (pocos pillaran la movida)

Para tratar de mojar a la Angelina Jolie, sí que miraría yo de aprender a crackear. XD


Que viejo me habéis hecho sentir, cabrones. [+risas]


Aún somos alguno que otro.... Putas canas
Joder, y yo ya no se ni sumar sin calculadora. Puta bida tt
Por mucho que digáis, hay limites a lo que se puede hacer.
Como bien han dicho, un hacker se limita a ver los puntos débiles de la seguridad de una empresa y saltárselo por el hecho de descubrir como hacerlo.
Este chico lo que ha hecho ha sido cometer muchos fraudes varios. Y eso, es un delito muy serio. [enfado1] [enfado1]
No estaba usando su propio código ni nada, sino herramientas que posiblemente estén al alcance de muchos usuarios si te pones a ello pero muchos de nosotros no estamos ni remotamente interesados en hacer algo como eso. [enfa] [enfa] [enfa]

La realidad es que es un delincuente y que tiene mucho que pensar. Luego, veremos a ver si se reforma o le dan acceso a la tecnología en el futuro porque muchas condenas los vuelven, legalmente, imposibilitados tecnológicos. [discu] [discu] [discu]
gabalswitch escribió:
AniTa 73 escribió:
emiliojrc escribió:solo venia a decir... jáquer?? verla escrita el total castellano hace que no parezca tan mala [+risas]

El problema es que ni es un jáquer ni hacker, es un cracker. Me duele ver la palabra hacker para personas que son realmente crackers y más en sitios más o menos especializados cómo EOL...

Ya lo he explicado arriba el problema es que no teneis ni idea de que es un hacker o un cracker, el cracker rompe programas , de ahí su nombre, el hacker se infiltra en sistemas, un hacker puede ser a la vez cracker, el cracker no, y no, NO TIENE NADA QUE VER QUE SEA ILICITO , hay crackers que no lo hacen de forma ilicita, muchos ademas trabajando en telefonica, sin ir mas lejos Chema Alonso es Hacker y Cracker.


El cracker lo hace de forma ilícita un hacker no. En este caso es un cracker de libro. Y si que tiene que ver que sea ilícito, si no hace nada ilegal es un hacker, en el momento que hace una ilegalidad se transforma en cracker ...

Chema Alonso es un hacker ahora, habrá sido cracker, pero si fuera cracker ahora entonces podría tener problemas con la ley...
Fútbol también se adaptó de football. Jáquer está actualmente recogido en la RAE.

Saludos.
(mensaje borrado)
gabalswitch escribió:
AniTa 73 escribió:
gabalswitch escribió:Ya lo he explicado arriba el problema es que no teneis ni idea de que es un hacker o un cracker, el cracker rompe programas , de ahí su nombre, el hacker se infiltra en sistemas, un hacker puede ser a la vez cracker, el cracker no, y no, NO TIENE NADA QUE VER QUE SEA ILICITO , hay crackers que no lo hacen de forma ilicita, muchos ademas trabajando en telefonica, sin ir mas lejos Chema Alonso es Hacker y Cracker.


El cracker lo hace de forma ilícita un hacker no. En este caso es un cracker de libro. Y si que tiene que ver que sea ilícito, si no hace nada ilegal es un hacker, en el momento que hace una ilegalidad se transforma en cracker ...

Chema Alonso es un hacker ahora, habrá sido cracker, pero si fuera cracker ahora entonces podría tener problemas con la ley...

Te confundes y mucho. Ya te he explicado que es cada cosa, y no Chema Alonso también es cracker, entoces según tu, el equipo de crackers que tiene Chema Alonso contratados y el que contrata por ejemplo empresas como ubisoft , lo hacen de forma ilicita no?, la diferencia no es si es ilícito o no , es en que están haciendo, yo he crakeadoy sigo crakeando programas que te descargas para eso, para crackear, es un pasatiempo y hay muchas páginas donde colgar tus programillas para que la gente intente romperlos cracker, viene del inglés crack ROMPE programa, mientras el hacker entra en sistemas, a veces usando técnicas de crackers, y por cierto, fear the foca tiene herramientas que se consideran cracking, si eso que creo Chema Alonso...


El único que te confundes eres tú, no tienes razón.
Te lo va a explicar tu ídolo Chema Alonso, a ver si entras en razón si lo lees de él:

http://tublogtecnologico.com/chema-alon ... mites-red/

Inició su conferencia defendiendo el papel del hacker como una persona que, lejos de la imagen negativa que se le atribuye a menudo en los medios de comunicación, “se deleita por tener una comprensión profunda del funcionamiento interno de un sistema informático para mejorarlo”. Para hacer referencia a las personas que cometen delitos informáticos o “ciberdelitos”, Chema Alonso recomienda el uso de la expresión cracker o “pirata informático”.


Espero que así ya no te confundas más y no vayas confundiendo a la gente

Un saludo
(mensaje borrado)
gabalswitch escribió:
AniTa 73 escribió:
gabalswitch escribió:Te confundes y mucho. Ya te he explicado que es cada cosa, y no Chema Alonso también es cracker, entoces según tu, el equipo de crackers que tiene Chema Alonso contratados y el que contrata por ejemplo empresas como ubisoft , lo hacen de forma ilicita no?, la diferencia no es si es ilícito o no , es en que están haciendo, yo he crakeadoy sigo crakeando programas que te descargas para eso, para crackear, es un pasatiempo y hay muchas páginas donde colgar tus programillas para que la gente intente romperlos cracker, viene del inglés crack ROMPE programa, mientras el hacker entra en sistemas, a veces usando técnicas de crackers, y por cierto, fear the foca tiene herramientas que se consideran cracking, si eso que creo Chema Alonso...


El único que te confundes eres tú, no tienes razón.
Te lo va a explicar tu ídolo Chema Alonso, a ver si entras en razón si lo lees de él:

http://tublogtecnologico.com/chema-alon ... mites-red/

Inició su conferencia defendiendo el papel del hacker como una persona que, lejos de la imagen negativa que se le atribuye a menudo en los medios de comunicación, “se deleita por tener una comprensión profunda del funcionamiento interno de un sistema informático para mejorarlo”. Para hacer referencia a las personas que cometen delitos informáticos o “ciberdelitos”, Chema Alonso recomienda el uso de la expresión cracker o “pirata informático”.


Espero que así ya no te confundas más y no vayas confundiendo a la gente

Un saludo

Ya te he explicado que es un hacker y que un cracker , y si, Chema Alonso es hacker (he asistido a conferencias suyas), pero también es cracker cuando rompe programas (ya te he explicado la diferencia, que no es precisamente que sea ilícito, puede ser perfectamente licito, como ser empleado de la empresa contratado para auditar la seguridad, como ya te di en ejemplo de Ubisoft, y sigue siendo un cracker. Es a qué se enfoca) no vayas confundiendo a la gente tú, y hasta aquí no debate contigo, si no quieres entender por qué desde eol se ha empleado el término hacker tu misma, no hay peor ciego que el que no quiere ver, pero entrar en sistemas ajenos es un hacker y si para ello rompe programas, como por ejemplo nopear un firewall en memoria, también es un cracker , Y FOCA TIENE HERRAMIENTAS DE CRACKING.

Me puedes explicar por qué un debugger se considera herramienta cracking y no hacker? Es un programa no es algo ilícito... Por ejemplo ollydbg... POR QUÉ ESTÁ ORIENTADO A PROGRAMAS, NO A SISTEMAS , como bien has dicho eol un foro especializado, deberías conocer la definición que da el resto del mundo a cracker y no solo lo que dice la rae o wikipedia EN ESPAÑOL.


Nopear in firewall en memoria es hackear, si después lo has usado para robar datos entonces has crackeado.

Te lo dice la RAE, la wikipedia en español , Chema Alonso y todo el mundo, menos tú.

Debe ser que todos estamos equivocados menos tú.
Perdónanos por nuestra ignorancia [+risas] [boing] [bye]
(mensaje borrado)
gabalswitch escribió:Vale ya sabemos tu nivel, gracias por participar.

Si, aquí cada uno a sacado su nivel a relucir, otra cosa es ver quién se ha superado [ok]
134 respuestas
1, 2, 3