look01 escribió:kaiser_sosse escribió:arriquitaum escribió:ellos sabrán, yo escucho la poca musica que pongo en la version gratis de spotify, si la quitan no voy a ir a la de pago, simplemente porque me sobra y no le voy a sacar partido, ire a youtube o a torrents, asi que...
Debe haber un equilibrio, como usuario nos interesa pagar lo mínimo o gratis si es posible, y las discográficas ganar lo máximo (en muchos casos con avaricia). Al que no le interesa obviamente no lo paga, yo tengo premium porque sí me interesa, escucho mucha música y me sale más barato que un disco al mes.
Pero es importante tener en cuenta una cosa, si no se paga, ya sea en spotify, vía iTunes o compra física, no sólo se vienen a pique las discográficas y los artistas comerciales/famosos, sino toda la música en general y no quedará nada que escuchar.
Un saludo.
pues que esos artistas "famosos" hagan buena musica, para que asi, uno con gusto les compre la obra completa, o den ganas de adquirir una suscripcion premium del servico, y asi saber que siempre vas a escuchar buena musica
Pero eso ya es subjetivo y depende del gusto de cada uno. Por ejemplo, artistas famosos que para mí hacen buena música, aunque no siempre, y que puedes escuchar en Spotify:
Metallica, Marylin Manson, U2, Red Hot Chili Peppers, AC/DC, The Strokes, Oasis, Daft Punk... Es un breve ejemplo, pero tener toda la discografía de estos grupos me costaría mucho más que lo que pago por Spotify Premium (el cual me sale a 7€ iva incluido a través de Movistar, y encima compartido con mi novia, es decir, 3'5€ al mes)
Sólo entre febrero y marzo, me he descargado en local con Spotify 6 discos, de grupos no tan conocidos y que de otra forma me costaría tener acceso para una escucha previa antes de pagar, lo que me habría salido a 90€.
Yo por lo menos escucho buena música en Spotify, como es tan subjetivo...
Un saludo.