La primera temporada de El Señor de los Anillos de Amazon costará 465 millones de dólares

A mi lo único que me preocupa es que el argumento es anterior a lo ya conocido ... y entre eso, y el elenco de actores ... ya puede ser BUENISIMA la serie ... porque lo que ha logrado Peter Jackson es algo muy difícil de superar.
Si mal no no recuerdo, la serie irá sobre la caída de numenor no?. Yo habría metido la creación de los anillos de poder, la caída de numenor en temporadas centrales y terminando con la batalla de la última alianza, así terminaría donde comienzan las películas.
Por cierto, ahora que lo dijo uno en un post... Que poca representación étnica y lgtbi hay en las películas XD, como se nota que eran otros tiempos... De hacerlo en la actualidad nos habríamos comido algún elfo negro y posiblemente la relación entre frodo y Sam sería más que amistad... ( y esas partes la censurarian en Rusia y China XD).
Perdonad la parida que he soltado, tengo ganas de ver que sale de aquí, al menos por presupuesto no será.
doblete escribió:Si les sale un bodrio, se estarán pegando cabezazo contra la pared, una larga temporada XD.


para Bezos eso es la calderilla.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
yggdrassilbcn escribió:
DavET escribió:
yggdrassilbcn escribió:
según la noticia, la serie transcurrirá mucho antes que lo que aconteció con el hobbit. así que empezando por esto, no tendra nada que ver con el señor de los anillos, ni el hobbit. supongo que la trama podría transcurrir desde la época en la que Saurom repartió los anillos,hasta el día en que le arrancaron el anillo. si es así,será una historia inventada en la serie, conectada a los libros,desde un pasado.ya por eso,si esta bien hecha,bien producida, podría ser una serie muy interesante. pro hay que ir con la mente abierta,sin esperar ver algo escrito por Tolkien



La típica, un producto mas a imagen y semejanza de las muchas morales que gastan los yankees ... :)


hombre, habrá que darle una oportunidad cuando salga. no prejuzguemos. si ya vas con esa mentalidad, ya vas cerrandote a ello. yo tenia muchas ganas de ver the witcher, pero me di cuenta desde el primer capitulo que no era lo que esperaba. pero de primeras iba con buena actitud. con esta serie, tengo muchas ganas de verla desde que supe de la noticia. ahora sabiendo que va antes de lo que ocurrió en el hobbit, voy con mas ganas. pues no voy a ver lo que ya se de la historia. voy sin expectativas. luego cuando la vea, ya juzgaré. pero prejuzgar sin tener nada por delante, sin haber visto nada, es dar golpes de ciego. saludos. y ánimo, verás como al final te gusta [beer]


Según lo que pintas es lo que hay, siempre quedará la fe ???
Sí, habrá que bajarla y pasar el rato ... ;)
Pararegistros escribió:Pues opino como vosotros. 465 millones de dólares es una burrada.

Está bien que tengan que pagar una buena pasta a los herederos de Tolkien por los derechos: te lo compro; que en CGI se gasten una pasta: te lo compro.

Pero más allá de eso, sin actores conocidos de gran caché, ¡Y SÓLO 8 EPISODIOS LA TEMPORADA 1, QUE VENDRÍAN A SER DE UNOS 40-45 MINUTOS CADA UNO! (Algo menos de 3.5 h)

¡No me cuadran las cuentas, máxime cuando viendo que otras películas como la Liga de la Justicia Snyder's Cut, llena de CGI, en las que han tenido que pagar derechos como Warner a DC, con actores de muchísimo más caché... costó 300 millones la base y otros 70 millones la expansión por un producto de 4 h 2 minutos...!

Todo eso indica que han tenido que hacer una inversión gorda en otros elementos como decorado y vestuario y no es para abandonarlo a la primera de cambio si la T1 no recupera inversión.

O hay alguien que se está forrando o maquillan inversiones y gastos de unas partidas en otras.


Un apunte DC Comics pertenece a Warner.

Y si, las grandes empresas (o con cabeza), diversifican su dinero para tener más unidades de negocio por si algo sale mal o el negocio principal se va a la mierda.
Es mi saga favorita desde pequeño, devoré los libros no sé cuántas veces. Pero he de reconocer que desde que salieron las películas, que no son malas a mi entender, la saga se desgastó bastante. No sé que recibimiento tendrá esto.
Pues verla, habrá que verla, pero la que más me llama la atención de las que está por venir es la de Crónicas del asesino de reyes que iba a sacar HBO. Y a ver si saca libro ya, que le va a pasar como al de Canción de hielo y fuego...

Melkorian escribió:Si mal no no recuerdo, la serie irá sobre la caída de numenor no?. Yo habría metido la creación de los anillos de poder, la caída de numenor en temporadas centrales y terminando con la batalla de la última alianza, así terminaría donde comienzan las películas.
Por cierto, ahora que lo dijo uno en un post... Que poca representación étnica y lgtbi hay en las películas XD, como se nota que eran otros tiempos... De hacerlo en la actualidad nos habríamos comido algún elfo negro y posiblemente la relación entre frodo y Sam sería más que amistad... ( y esas partes la censurarian en Rusia y China XD).
Perdonad la parida que he soltado, tengo ganas de ver que sale de aquí, al menos por presupuesto no será.


Es que por entonces estaba más de moda el empoderamiento femenino, si no al Nazgul lo hubiera matado alguien identificándose como vete tú a saber qué. (Hubiera quedado chulo, carne de memes [carcajad] )
JA Bayona creo que está super metido ya con la producción (visto en su Instagram por si alguien se quiere documentar).
Gastar tanto en 1 temporada es de locos, mejor pagar a buenos guionistas y hacer varias series que apostar todo el presupuesto por 1 nada más.
Rock Howard escribió:Alguien sabe por que Warner no ha realizado la serie?
He leído varios artículos pero no entiendo los motivos, parece que no querían realizar la producción.


Warner Bros. tiene los derechos sobre las películas de El Señor de los Anillos y El Hobbit. No puede hacer ni más películas ni una serie sobre las películas. Es decir, la licencia que tenían ha caducado y ahora solo tienen en propiedad las películas en sí. Estos derechos cinematográficos son de Middle Earth Enterprises. Por otro lado tienes a Tolkien Estate, la compañía que gestiona toda la obra literaria de J. R. R. Tolkien.

Warner Bros. ya intentó vía HBO comprar los derechos que al final consiguió Amazon por unos 200/250 millones de dólares. Netflix también estuvo en la puja. Pero hablamos de mucho dinero y no todo el mundo está dispuesto a pagarlo. Sin embargo, es posible que New Line Cinema, una filial de Warner Bros., forme parte de la producción de la serie.

Según dicen, la serie El Señor de los Anillos es un proyecto que el propio Bezos quiere que se haga, así que por dinero no será.

aciruelado escribió:JA Bayona creo que está super metido ya con la producción (visto en su Instagram por si alguien se quiere documentar).


Si no ha cambiado nada, dirigirá los dos primeros episodios y creo que también es productor ejecutivo.
Como sea como la primera trilogía será un exito asegurado.
Con esta noticia se me vienen varias preguntas y temores..... Qué serie más cara, ¿eso es rentable? ufff no lo veo, encima en streaming, es como un alquiler....., no la siento mía, además, ¿eso es sostenible? Es que igual Amazon quiebra, no lo veo, qué miedo.... No sé si verla, no me parece que financieramente sea viable para Amazon...., y yo como espectador no la disfruto si no me garantizan que Amazon gane y que sus acciones suban. Es que con 36€ al año que cuesta la suscripción de Prime seguro que no cubren gastos, qué mal rollo...uffffff., yo no puedo ver esto, no es sostenible, seguro que no....

¿A qué todo lo que he escrito es una gilipollez? Pues eso...., ya sabemos por dónde van los tiros, a buen entendedor....

Hablando en serio la serie puede ser espectcular, tengo muchas ganas de verla..-
A los que comentan que la gente se queja ya del tema diversidad, digo lo de siempre, el problema no es la diversidad, ni lo ha sido nunca. El problema el centrar el desarrollo de la historia en que sea un escaparate "educativo" sobre la diversidad y la justicia social, dejando lo que sería una historia y ambientación interesante de lado.

Se pueden hacer las cosas bien y con estilo, o se pueden meter para que simplemente estén ahí, por eso hay muchas criticas a que se toquen franquicias establecidas para fines ideológicos y luego si sale mal, la culpa encima es del publico y su hate. Por lo demás me importa un comino si hay alguna historia LGTB o varias, incluso si son tramas principales, si están bien traídas y son interesantes.
valla que costoso, eso es mas de 200 millones de lo que costo toda la trilogía del señor de los anillos, claro que habría que sumarle el valor a día de hoy, que aun así sigue estando por debajo.

Saludos. [beer]
Lazebrazul escribió:Según la wikipedia la trilogía del el Señor de los anillos fue de 281M $, que incluso las puedes partir las ediciones extendidas y sale una temporada completa de una docena de capútulos y por aquella época no había ni la millonésima parte de CGI...

Aquí hay alguien blanqueando billetes


https://www.dineroeneltiempo.com/dolar/ ... =281000000

El coste es muy similar al de la serie. La trilogía original fue acojonantemente cara en su momento (uno de los motivos de rodar todo de una vez es abaratar la producción). Además de CGI, los efectos prácticos y los decorados son igual o más caros que un buen CGI.
Esto me recuerda a Destiny, que tambien dijeron que se iban a gastar 500 millones, pero luego el juego se veia peor que otros juegos que costaron en torno a 100 millones ...
Yo, como usuario de contenido, me da igual lo que cueste: quiero un producto de calidad con el presupuesto que tengan.
Eljugón escribió:¿eso es sostenible? Es que igual Amazon quiebra, no lo veo, qué miedo.... No sé si verla, no me parece que financieramente sea viable para Amazon...., y yo como espectador no la disfruto si no me garantizan que Amazon gane y que sus acciones suban.


Ironía a parte, 21 000 millones de beneficios en año vigente fiscal, tranquilo que pase lo que pase sus acciones seguirán subiendo [qmparto]
(mensaje borrado)
Hace falta una buena historia porque el universo de Tolkien ya es de por sí una maravilla.
La espero con ansias y cautela. Y la de Fallout también.

Mientras a ver si sale las 2ªT de Witcher.
Dfx escribió:A los que comentan que la gente se queja ya del tema diversidad, digo lo de siempre, el problema no es la diversidad, ni lo ha sido nunca. El problema el centrar el desarrollo de la historia en que sea un escaparate "educativo" sobre la diversidad y la justicia social, dejando lo que sería una historia y ambientación interesante de lado.

Se pueden hacer las cosas bien y con estilo, o se pueden meter para que simplemente estén ahí, por eso hay muchas criticas a que se toquen franquicias establecidas para fines ideológicos y luego si sale mal, la culpa encima es del publico y su hate. Por lo demás me importa un comino si hay alguna historia LGTB o varias, incluso si son tramas principales, si están bien traídas y son interesantes.


Claro por que no hay peliculas y series de mierda donde hay solamente personajes blancos hetero. A la diversidad ya se le exige calidad, y asumes que tienens mensaje ideologico/educacional como si las pelis protagonizadas por hombres blanco catolicos no tuviesen ese tipo de mensaje.

Sin embargo a quien se le ataca y se le exige es a los de siempre. Tienes un serio problema de tolerancia si en funcion de la diversidad del casting le exiges a la serie mas o menos o buscas fines ideologicos o no.

Un saludo.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
66dark_lord99 escribió:Van a dejar a las películas a la altura del betún. Amazon es único a la hora de dar el puñetazo sobre la mesa. Va a ser un antes y un después en series


Eso habrá que verlo, que tengas mucho dinero no te hace necesariamente creador de hits ... [jaja] Qué hizo amazon hasta ahora ???
Marat escribió:Se la van a cargar metiendo morenos por todos lados y lo sabeis.


Podrian meterlos como gente de Harad u otras tribus. Pero seguramente algun elfo y enano caiga XD
Solo espero que respeten la obra de Tolkien
Van a vejar el universo Tolkien y no van a dejar títere con cabeza.

Si levantara cabeza...

dep Tolkien
Marat escribió:Se la van a cargar metiendo morenos por todos lados y lo sabeis.


https://es.m.wikipedia.org/wiki/Harad
supremegaara escribió:
Marat escribió:Se la van a cargar metiendo morenos por todos lados y lo sabeis.


https://es.m.wikipedia.org/wiki/Harad


Yo mas bien me referia a elfos, enanos y demas tropa mitologica. De todas formas Harad pinta en el señor de los anillos lo mismo que los moldavos en las guerras mundiales
xboxadicto escribió:
doblete escribió:Si les sale un bodrio, se estarán pegando cabezazo contra la pared, una larga temporada XD.


465 millones para amazon .. es como para mi 50€.. una miseria... no creo que se hundan ... incluso diria que ni lo notan si sale mal.. se cancela y punto..
En 2020 Amazon tuvo unos beneficios de 21.300 millones de dolares.. vamos lo que digo.

si, pero a nadie le gusta perder dinero
Marat escribió:
supremegaara escribió:
Marat escribió:Se la van a cargar metiendo morenos por todos lados y lo sabeis.


https://es.m.wikipedia.org/wiki/Harad


Yo mas bien me referia a elfos, enanos y demas tropa mitologica. De todas formas Harad pinta en el señor de los anillos lo mismo que los moldavos en las guerras mundiales


Lo que está haciendo Amazon NO es una adaptación de ESDLA

An upcoming television series is being produced based on the novel The Lord of the Rings by J. R. R. Tolkien.[1] It was developed by J.D. Payne and Patrick McKay for the streaming service Prime Video, and is set in the Second Age of Middle-earth before the events of the Lord of the Rings novel and films.


Te veo perdido [burla2]
@Moraydron no manipules, hablo de franquicias establecidas.

El problema de tolerancia más bien lo tienen los colectivos que no pueden admitir ya que ningún proyecto no sea ideológicamente correcto.

Todo lo demás es manipularlo todo y si luego sale mal hacer como tú y echar la culpa a los demás por no saber apreciarlo.
pasnake escribió:
xboxadicto escribió:
doblete escribió:Si les sale un bodrio, se estarán pegando cabezazo contra la pared, una larga temporada XD.


465 millones para amazon .. es como para mi 50€.. una miseria... no creo que se hundan ... incluso diria que ni lo notan si sale mal.. se cancela y punto..
En 2020 Amazon tuvo unos beneficios de 21.300 millones de dolares.. vamos lo que digo.

si, pero a nadie le gusta perder dinero



el dinero invertido en esta serie no se espera que se retorne viendo la serie.

es marketing a otro nivel, aunque no vaya a verla mi madre ya sabe que AMAZON se ha gastado 500 millones en una serie. Amazon, AMAZON.

y ya esta.

que da dinero, mejor claro, pero tampoco les va a quitar el sueño.

Me encantaria currar en esta, que rabia que se grabe tan lejos :p
Creía que habría más gente a la que le moleste, que se gasten esa pasta en una serie, cuando hay tantos lugares en el mundo donde aún hay hambré y pobreza.

Pero bueno, que puedes esperar de gente que cree que el progreso es malo.
Dfx escribió:@Moraydron no manipules, hablo de franquicias establecidas.

El problema de tolerancia más bien lo tienen los colectivos que no pueden admitir ya que ningún proyecto no sea ideológicamente correcto.

Todo lo demás es manipularlo todo y si luego sale mal hacer como tú y echar la culpa a los demás por no saber apreciarlo.


En el primer parrafo no parece que hagas referencia a franquicias establecidas.

No te vayas por la tangente que mi mensaje ha sido claro. En funcion del casting exiges mas o menos y ves ideologia/educacion o no. Si ahora el casting es como la trilogia original, no vas a buscar mensajes ideologicos ni exigirle que te justifiquen el por que son como son.

Y es gracioso que, precisamente en una franquicia donde hay un fuerte mensaje ideologico de que la diversidad y la union de los individuos hace la fuerza, ahora venga la gente a criticar que hagan un casting diverso.

Un saludo.
Dfx escribió:@Moraydron que no, que no inventes.


Que no invente? Si es lo que tu has dicho.

[quote="Dfx"]A los que comentan que la gente se queja ya del tema diversidad, digo lo de siempre, el problema no es la diversidad, ni lo ha sido nunca. El problema el centrar el desarrollo de la historia en que sea un escaparate "educativo" sobre la diversidad y la justicia social, dejando lo que sería una historia y ambientación interesante de lado.

Se pueden hacer las cosas bien y con estilo, o se pueden meter para que simplemente estén ahí, por eso hay muchas criticas a que se toquen franquicias establecidas para fines ideológicos y luego si sale mal, la culpa encima es del publico y su hate. Por lo demás me importa un comino si hay alguna historia LGTB o varias, incluso si son tramas principales, si están bien traídas y son interesantes.[/quote]


Si incluyes diversidad, toca currarselo y justificarlo.

Lo dejo aqui por que tampoco te vas a explicar demasiado, has venido aqui a soltar el comentario de turno sobre "yo no tengo problema con la diversidad pero..." y ya.

Un saludo.
@Moraydron un aplauso a la película que te has montado para victimizarse. No me vuelvas a citar, no me interesan.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
"Este drama (...) llevará a los espectadores a una era en la que los grandes poderes fueron forjados, los reinos se alzaron en gloria y cayeron en ruina, improbables héroes fueron probados, la esperanza colgó del más fino de los hilos y el mayor villano que ha salido de la pluma de Tolkien amenaza con llevar a todo el mundo en tinieblas. Comenzando en una época de relativa paz, la serie sigue a un gran reparto de personajes, tanto familiares como nuevos, en los que se enfrentan al largamente temido resurgimiento del mal de la Tierra Media. Desde las oscurísimas profundidades de las Montañas Nubladas a los majestuosos bosques de la capital elfa de Lindon, a la espectacular isla del reino de Númenor al los confines lejanos del mapa, estos reinos y personajes forjarán legados que vivirán mucho después de irse."


Hay una cosa de la sinopsis que tiene que estar mal o se pasan el lore de los libros por el arco del triunfo.

Se supone que está ambientada en la segunda edad pero...
el mayor villano que ha salido de la pluma de Tolkien amenaza con llevar a todo el mundo en tinieblas
ese sólo puede ser Melkor, pero Melkor en la segunda edad ya está vencido.

Si se refieren a Sauron, pues el lore del libro ya se lo están pasando por el forro, y eso huele muy mal, huele a que se van a inventar todo lo que puedan y más y esto será para vender al espectador, no para vender al fan.

la serie sigue a un gran reparto de personajes tanto familiares como nuevos, en los que se enfrentan al largamente temido resurgimiento del mal de la Tierra Media


Uff, será que faltan personajes en la tierra media, que se van a inventar personajes nuevos y todo, pero ésta gente ha visto los árboles genealógicos en los apéndices de los libros o qué, ¿más personajes? ¿nuevos? ¿en serio? [facepalm]

Y que poder es el que temen que resurja, si en la segunda edad Melkor está en los salones intemporales ya vencido de ahí no puede salir, ni recuperar un cuerpo físico, ¿qué poder es el que temen? [facepalm]

Hasta la caída de Númenor Sauron no se alza en poder, y eso es el final de la segunda edad, que coño... es que la sinopsis no cuadra nada de nada con los libros.

Otra cosa que mosquea es a ver como hacen para contar cosas que salen en el Silmarilion, porque de eso no se ha vendido ningún derecho, del hobbit y el señor de los anillos si, pero del Silmarilion no, y todo lo que dicen en esa sinopsis (las cosas que cuadran) pasan todas en el Silmarilion.
@xboxadicto @Lazebrazul

Igual estoy equivocado, pero 281 millones de hace 2 décadas, creo que hoy en día valdrían más. Habría que tomar en cuenta, la inflación.

Según esta calculadora de valor de dolar https://www.usinflationcalculator.com/

281 millones de dólares del año 2000, serían unos $432,232,502.90 hoy en día.
Dejarse un pastizal no significa absolutamente nada...

A ver qué sale con ese pastizal
Gladiator escribió:Esperemos que se acerque más a juego de tronos y no a the witcher...


Yo espero que pinchen bien, Amazon es lo más cercano que tenemos a Sauron.
@DavET
Pues eso, de momento nada, por eso es pronto para hablar.. pero estadísticamente la pasta hace mucho
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
66dark_lord99 escribió:@DavET
Pues eso, de momento nada, por eso es pronto para hablar.. pero estadísticamente la pasta hace mucho


A ver si me pongo y busco si se está apostando con algo de esto ;)
Sólo espero que no sea un bodrío como la trilogía del Hobbit de P.J.
93 respuestas
1, 2