La profesora Cindy Clifton, de 41 años, tenía cierta reputación en Covington, Tennessee (EE. UU.) por organizar fiestas en su casa con los amigos de su hija adolescente; a la sazón, sus alumnos. Lo que no se sabía de forma tan abierta es que solía acostarse con los menores de edad. Debía ser parte de la rutina: entre abril y julio de este año, la profesora mantuvo relaciones sexuales con 11 alumnos diferentes de entre 14 y 17 años.
La policía del lugar empezó a investigar el caso en agosto, después del que el director de la escuela de primaria de Crestview recibiera una queja por el comportamiento indebido de la docente. Tres meses después, la pesquisa había reunido 53 pruebas contra Clifton, convirtiéndola así en la profesora con mas cargos criminales de Estados Unidos: 14 por forzar a sus alumnos a tener relaciones sexuales con ella; 11 por hacerlo con menores de edad, 14 por proveer a menores de 21 años con alcohol y otros 14 más. En total, unos 53 que, como mínimo, la tendrían en la cárcel durante 60 años.
Eso, según la sentencia que recaiga sobre ella. De momento, su abogado niega todos los cargos, aseverando que Clifton es "una esposa devota, una profesora entregada y una asidua a la iglesia. Es una persona muy respetada en su comunidad". Esto, mientras ella sollozaba cuando la policía le tomó su foto y la encarceló. Fue liberada al poco con una fianza de 40.000 dólares.
No es el único caso de relaciones entre profesoras y alumnos en Estados Unidos de los últimos meses. La semana pasada, sin ir más lejos, una docente de 33 años, Stacy Schuler, fue condenada a cuatro años de cárcel por acostarse con cinco alumnos en Ohio. En agosto, una profesora de Nueva York llamada Tara Driscoll, también de 33, tuvo relaciones sexuales con un alumno en un hotel justo antes de ser denunciada.
Un poco antes, el 5 de mayo, una profesora de educación física, Stacey Hopkins, de 28, fue detenida por acostarse con dos de sus alumnos y enviarles fotos desnuda a sus móviles. Y el 17 de mayo, la docente de matemáticas de un colegio del estado de Washington, Barbara Anderson (37 años) fue detenida después de que su madre viera unos 800 mensajes de texto suyos en el móvil de su hijo, de 16. El chaval ya había confesado a su tío "se estaba tirando a una profesora".
http://es.noticias.yahoo.com/blogs/gaceta-trotamundos/la-profesora-que-organizaba-fiestas-para-acostarse-con-151245593.htmlhttp://www.wreg.com/news/wreg-teacher-cindy-clifton,0,4222104.story