adri-skater8 escribió:dios que no os laven la cabeza descargar cosas en españa es LEGAL sin animo de lucro
AlbertoMESELL escribió:adri-skater8 escribió:dios que no os laven la cabeza descargar cosas en españa es LEGAL sin animo de lucro
Eso que dices es INCORRECTO.
Descargar cosas en España, sin ánimo de lucro, NO es DELITO, pero SÍ es ILEGAL (es un ilícito civil, no penal, pero ilícito a fín de cuentas)
....y sé de lo que hablo (echa un vistazo a mi perfil)
Salu2
escufi escribió:Aqui nadie hace nada. Mas bien al contrario.... somos un pais que nos quejamos mucho pero no hacemos nada y nos lo comemos ( sino mirad todas las ultimas reivindicaciones acerca de la problematica de la informatica, el canon etc...) 4 mataos protestan en serio y el resto de boquilla.
Aqui nos la vamos a comer con patatas. Si alguien quiere hacer algo al respeto, ya se hubiera dado de baja de los isp que estan firmando a favor de la ley de los cojones como hice yo, y en cambio aqui la gente habla de esperar a que le avisen.... tonterias.... hay que hacer algo antes para que se den cuenta de los clientes que pueden perder no después cuando todos los ISP entren en el trapo.
Dono escribió:vamos a ver... yo llevo mas de 3 años sin saber lo que es el emule o el torrent gracias a megaupload y sucedaneos... y eso no es P2P simplemente descarga directa de una direccion de internet... el que no use estas cosas hoy en dia es que o es pauperrimo o no se ha enterado todavia... en cualquier caso el p2p fue historia para mi ya... al igual que hay gente con suerte y que se sabe buscar la vida que tiene FTPs privados y sabe donde hay que meterse... el que este libre de pecado que tire el mouse!!
AlbertoMESELL escribió:adri-skater8 escribió:dios que no os laven la cabeza descargar cosas en españa es LEGAL sin animo de lucro
Eso que dices es INCORRECTO.
Descargar cosas en España, sin ánimo de lucro, NO es DELITO, pero SÍ es ILEGAL (es un ilícito civil, no penal, pero ilícito a fín de cuentas)
....y sé de lo que hablo (echa un vistazo a mi perfil)
Salu2
cutuko escribió:
Yo no soy abogado, pero esto es lo que hay....
Ni copiar un CD a un amigo ni aceptar esa copia es una actividad ilegal (siempre que estemos hablando de actividades sin ánimo de lucro). El artículo 31.2 LPI introduce el derecho a la copia privada que permite las copias cuando se hacen para tu uso privado, sin fin lucrativo y sin propósito de una ulterior difusión. Lo mismo puede decirse de la descarga de un FTP, si esta reproducción cumple esos requisitos del artículo 31.2 estaremos igualmente ante una copia privada.
El centro del debate está en las redes P2P por su particular funcionamiento en el que se suben datos simultáneamente a su descarga. Descargar obras intelectuales de una red P2P no es delito si se carece de ánimo de lucro y tampoco vulnera la Ley de la Propiedad Intelectual si esa copia es para uso privado y no va a tener un fin lucrativo o colectivo.
Si tu quieres mirarlo como ilegal pues vale.....
Saludos...
ismarub escribió:Dono escribió:vamos a ver... yo llevo mas de 3 años sin saber lo que es el emule o el torrent gracias a megaupload y sucedaneos... y eso no es P2P simplemente descarga directa de una direccion de internet... el que no use estas cosas hoy en dia es que o es pauperrimo o no se ha enterado todavia... en cualquier caso el p2p fue historia para mi ya... al igual que hay gente con suerte y que se sabe buscar la vida que tiene FTPs privados y sabe donde hay que meterse... el que este libre de pecado que tire el mouse!!
Lo que ocurre es que todo va relacionado.El que sube algo de novedad lo baja primero de bittorrent o similar y después lo sube a rapidshare o sucedáneos.
No aparecen las cosas por arte de magia.
nash87 escribió:Si yo fuera ingles o algún día llega eso a España, cuando reciba la primera notificación, llamo a mi proveedor de Internet, y les digo, ya que me van a espiar y denunciar, aparte de pagarles la linea, me doy de baja, Bye xD
Y eso todo el mundo, ya veras la gracia que les hace xDDD
Nizam escribió:Estos ingleses están locos!!!
Pero lo peligroso de esto es que es contagioso y ya nos lo pegarán.
De todas formas esto es como los chistes, llega el Frances y dice yo espío a mis ciudadanos y les aviso, llega el ingles y dice yo espio a mis ciudadanos y les multo a bajo coste, llega el español y dice yo les espio y les mando a la guardia civil para que les den de hostias!!! (sin faltar a la guardia civil)
Un saludo.
fausti1981 escribió:Me pregunto que pasaría si emplearan todo esto en perseguir a delincuentes, por que mientras se la inventan todas para perseguir el p2p miles de criminales andan sueltos gracias a la justicia obsoleta pero ellos solo se preocupan del p2p y de tratarnos peor que a delincuentes.
Espero que estos politicos no salgan elegidos en la proximas elecciones.
thakeox escribió:jiXo escribió:monitorice la conexión del usuario y recolecte las pruebas necesarias para una rápida y exitosa demanda civil, además de barata para el demandante.
A la par que violar los derechos de los ciudadanos no?
Sinceramente no se en que piensa la gente cuando tiene este tipo de ideas. A veces me fascina la estupidez humana y sus consecuencias...
Un saludo!
esilvan escribió:de todas formas no creo que esto llegue a buen puerto por la sencilla razon que los proveedores de internet bajarian las ventas una salvajada. Para que quiero 6 megas entonces ??? no no, a mi ponme 56 kb, que para ver el correo tengo suficiente.
esilvan escribió:tambien pasa una cosa, quie hablandolo con un colega madisho y creo qeu tiene razon... esta gente lo que quiere al final es poner el maldito canon en el ADSL. Entonces, meten miedo, presionan a saco, asustan a la gente, para luego decir: venga vaaaaaaaaaaale, metemos canon en e adsl y listo. Y todos tan contentos, ellos con su dinerito regalado, y nosotros porque nos dejan bajarnos cosas.
AlbertoMESELL escribió:cutuko escribió:
Yo no soy abogado, pero esto es lo que hay....
Ni copiar un CD a un amigo ni aceptar esa copia es una actividad ilegal (siempre que estemos hablando de actividades sin ánimo de lucro). El artículo 31.2 LPI introduce el derecho a la copia privada que permite las copias cuando se hacen para tu uso privado, sin fin lucrativo y sin propósito de una ulterior difusión. Lo mismo puede decirse de la descarga de un FTP, si esta reproducción cumple esos requisitos del artículo 31.2 estaremos igualmente ante una copia privada.
El centro del debate está en las redes P2P por su particular funcionamiento en el que se suben datos simultáneamente a su descarga. Descargar obras intelectuales de una red P2P no es delito si se carece de ánimo de lucro y tampoco vulnera la Ley de la Propiedad Intelectual si esa copia es para uso privado y no va a tener un fin lucrativo o colectivo.
Si tu quieres mirarlo como ilegal pues vale.....
Saludos...
Pues yo sí que lo soy, y te digo que no puedes confundir que algo no sea delito (por no existir ánimo de lucro), con que no sea ILEGAL.
Como veo que tú, y parece que algún otro apañero parece no pillar el concepto (lo entiendo eh, nadie nace sabiendo), te pongo un par de ejemplos prácticos:
-Alquilar una casa y no pagar la renta no es delito, pero es ilegal.....y te pueden demandar por ello (civilmente), en reclamación de las rentas y para echarte del piso.
-Comprar un coche y no pagar los plazos del mismo no es delito, pero es ilegal.....y te pueden demandar por ello (civilmente), en reclamación del precio
-Bajarte y/o subir películas, música, y otros contenidos protegidos (algo que yo me incluyo también hago) no es delito, pero es ilegal.....y te pueden demandar por ello (civilmente), en reclamación del precio o del perjuicio causado a los titulares de los derechos (....otra cosa es que lo hagan, porque para ello deberían pillarte bajándote cosas, y eso supondría que te han interceptado las comunicaciones, algo que solo puede hacerse por orden judicial)
Todas las sentencias PENALES que se han dictado en España hasta la fecha por cuestiones del P2P han sido absolutorias, pero en todas ellas se ha dejado abierta la vía civil, puesto que todas coinciden en que es ese el lugar al que la SGAE debe acudir para reclamar sus derechos, no a la vía penal.....y he leído unas cuantas de esas sentencias.
Aclarado?
Salu2
Alberto
PD: Simplificando mucho los términos: los que cometen delitos pueden ir a la carcel, y los que cometen ilícitos civiles se exponen únicamente a que les reclamen dinero
cutuko escribió:....blablabla....
AlbertoMESELL escribió:cutuko escribió:....blablabla....
+++++++ bla,bla,bla,bla,bla