Cada vez que os oigo contestar con lo de "¿Tú sabes japones?..." me alucino.
Para empezar, saber ingles es obligatorio a nivel curricular desde hace más de 15 años...y ahora mismo, si no tienes un B1 como minimo, no te dan un titulo universitario.
Jugar en un juego a ingles no deberia ser, hoy día, un impedimento (que sí, que habra alguna palabra que se nos escapa....PERO QUE UTILIZAN EL MISMO ABECEDARIO Y GRAFIA!!!!!!)
Yo soy estudiante de 4º de Japones y no hay color. No hay manera de empezar un juego en japones si este no tiene furigana...o es que eres un lumbreras, porque entre los kanjis, la grafia, las formas verbales, y las expresiones tan japonesas hay un abismo de diferencia en lo que se refiere a lenguaje.
El ingles es INGLES ( Y tb estoy en 4º oficialmente) y es infinitamente más facil que el japones, del cual sólo chapurreo formas vagas y nos cuesta una vida formar frases interesantes, redacciónes o conversaciones como sí puedo hacer en ingles.
Y si el WOW está traducido, hay que tener en cuenta la cantidad de tiempo que tiene, la base de jugadores que tiene y las enormes ganancias que pemitieron la traducción, como es lógico. No podemos pensar que un juego como Persona 5, que tiene un nicho de fans importantes pero no tan numeroso, va a venir en castellano.
Las empresas son empresas y sólo se preocupan por su inversión. Y punto.