Hombre, yo no voy a ejercer de "abogado del diablo" ni a defender una política tan nefasta como la de Sony con PS3 -política para vender la consola, se entiende, que más bien parece "para no venderla"-. Pero el caso es que me la compré cuando rebajaron el STARTER PACK (consola de 60 Gb + RESISTANCE + MOTORSTORM por 500 euros) y sí que me parecen muy buenos algunos de los títulos exclusivos de Sony... Es más, me han sorprendido favorablemente. HEAVENLY SWORD (éste lo terminé y me gustaron mucho su variedad, lo cuidado de sus escenarios y sus IMPRESIONANTES fases con el sensor de movimiento del Sixaxis, pese a las críticas "tibias" que se llevó), UNCHARTED (éste también lo pasé y, aunque lo hubiera preferido menos lineal por ser un juego de "aventuras", también me gustó mucho), MOTORSTORM (al principio me parecía aburrido pero le he cogido el "tranquillo" y me encanta)... Y estos tres son a los que más he jugado, y por lo que he podido probar de RESISTANCE o RATCHET & CLANK tampoco están mal. Luego otros como NINJA GAIDEN SIGMA, GENJI o FOLKLORE tampoco parecen malos juegos, aunque a éstos aún no he podido jugar por falta de tiempo.
En fin: que a mí sí que me parece que los juegos exclusivos de PS3 valen la pena. Otra cosa es que no sean best-sellers como GTA o demás, que mucha gente compra con los ojos cerrados, pero creo que los títulos exclusivos de Sony van cumpliendo en ese aspecto y abarcando bastantes géneros (¿qué juego de plataformas hay ahora mismo en 360 equiparable al RATCHET & CLANK, por ejemplo?). Otra cosa es que ni la propia Sony apoye esos títulos como merecerían y esté más centrada en promocionar SINGSTARS, arrastrar KILLZONE 2 al E3 del año siguiente para tener un estandarte equiparable a la franquicia HALO (¿se terminará esta generación y habremos visto KILLZONE 2 en todos los E3?) o comprar exclusividades como HAZE (qué obsesión con los FPS en esta generación, por Dios, parece que digan "los quiero exclusivos por malos que sean")... Pero todo eso entra dentro de la política nefasta de marketing que tienen, no significa que no salgan buenos juegos exclusivos para su máquina aparte de "mastodontes" como MGS4 o FFXIII.
POSDATA: En cuanto a que las venden por debajo del coste de fabricación, yo de eso no me creo nada. Parece una noticia dada así, por iniciativa de alguno de sus "genios del marketing", para luego dar otra que diga "ya estamos teniendo beneficios" y parezca buena, porque desde luego con cifras brutas de ventas parece que no habrá buenas noticias para Sony en mucho tiempo. O al menos no tan buenas como la generación pasada, vamos, y eso es lo que parece que intentan paliar con eso de... "Aún tenemos pérdidas porque somos pioneros de la industria, pero dentro de poco mejoraremos y empezarán a verse los beneficios de nuestra estrategia"...