› Foros › Off-Topic › Miscelánea
titanioberilio escribió:Repetido.
Por cierto la primera vez que oí hablar del grafeno fue allá por el 1995 (y seguro que ya llevaba tiempo rulando). En el 2013 sigue siendo un material de ciencia ficción así que por mi parte... pues... ni para hoy ni para mañana.
Asuka-S escribió:Joer con el grafeno,ese material que parece que acabara con el hambre en el mundo incluso ,me cansa ver casi cada dia noticias de avances y avances y no sacan nada,eso es como las pantallas flexibles o la realidad virtual
Melkorian escribió:Yo tambien llevo años oyendo hablar del grafeno, imagino que para ver avances de verdad habra que esperar unos añitos.
Una pregunta tonta, que tal vamos de abundancia de este material? ( de grafito vamos), si en el futuro se convierte en un pilar basico de la tecnologia como estamos oyendo habran tortas para conseguir todo lo que se pueda?.
Darxen escribió:Melkorian escribió:Yo tambien llevo años oyendo hablar del grafeno, imagino que para ver avances de verdad habra que esperar unos añitos.
Una pregunta tonta, que tal vamos de abundancia de este material? ( de grafito vamos), si en el futuro se convierte en un pilar basico de la tecnologia como estamos oyendo habran tortas para conseguir todo lo que se pueda?.
sera mejor que vayamos comprando lapices, en el futuro seran un buen metodo para sacar pasta.
Dfx escribió:Darxen escribió:Melkorian escribió:Yo tambien llevo años oyendo hablar del grafeno, imagino que para ver avances de verdad habra que esperar unos añitos.
sera mejor que vayamos comprando lapices, en el futuro seran un buen metodo para sacar pasta.
Lo dudo bastante en la wiki ponia que habia un grupo de investigadores que habian creado grafeno a partir de azucar normal y corriente, supongo que se podra fabricar de cualquier substancia que tenga algunas propiedades concretas.
dark_hunter escribió:Dfx escribió:Darxen escribió:sera mejor que vayamos comprando lapices, en el futuro seran un buen metodo para sacar pasta.
Lo dudo bastante en la wiki ponia que habia un grupo de investigadores que habian creado grafeno a partir de azucar normal y corriente, supongo que se podra fabricar de cualquier substancia que tenga algunas propiedades concretas.
Carbono, y el azúcar es muy rico en carbono. Le añades ácido sulfúrico y así eliminas el hidrógeno y el oxígeno.
http://www.youtube.com/watch?v=R3M0_rZeBss
Al principio era caro conseguir grandes cantidades (si te da igual obtener muy poco con un lápiz y cinta adhesiva puedes conseguirlo), pero las nuevas tecnologías lo han convertido en algo relativamente barato.
Darxen escribió:y luego como separas el grafeno del celo? :/
dark_hunter escribió:Darxen escribió:y luego como separas el grafeno del celo? :/
Ni idea, pero así se empezó:
http://francisthemulenews.wordpress.com ... l-grafeno/
Luego ya se refinaron los métodos para obtenerlo (ultrasonidos y otros, muy baratos por lo general).
Darxen escribió:he leido que tambien se puede obtener a partir de azucar. incluso de galletas o_O
pero algun proceso complicado tendra que haber de por medio, no creo que quemando azucar a 800º ya tenga uno grafeno.
Darxen escribió:pero es que, siguiendo eso, casi casi se podria hacer grafeno en casa una tarde aburrida de domingo.
Darxen escribió:y luego como separas el grafeno del celo? :/
dark_hunter escribió:Asuka-S escribió:Joer con el grafeno,ese material que parece que acabara con el hambre en el mundo incluso ,me cansa ver casi cada dia noticias de avances y avances y no sacan nada,eso es como las pantallas flexibles o la realidad virtual
Pues precisamente ambas cosas, igual que el grafeno, están despegando y no me extrañaría que salieran en los próximos años.
Por cierto, el premio nobel lo dieron hace escasos 3 años y aunque el grafeno se conoce desde hace bastante, no estaban tan claras sus propiedades.
Si supieras la de millones y recursos humanos que hacen falta para desarrollar tanta tecnología en tantos campos diferentes no dirías eso.