La reforma de las pensiones puede tener consecuencias inesperadas

No es un titular de la prensa, pero tampoco sabia como resumirlo mejor.

El caso es que Antonio Gamoneda, el poeta, tiene ya sus 85 años. Durante casi 50, ha estado pagando religiosamente sus impuestos a raíz de los cobros en derechos de autor, conferencias, actividades de profesorado, etc.

En el caso de un poeta eso no es mucho, como entenderéis.

La reforma de las pensiones impide a cualquier profesional que supere la edad de la jubilación (65) obtener unos ingresos superiores a 9.000 euros anuales, so pena de quedarse sin derecho a pensión. Esto, en el caso de Gamoneda, es un problema, porque sigue percibiendo derechos de autor por libros escritos hace 40 años (como es normal) y sigue escribiendo (como cualquier autor hasta que le fallen las manos o la cabeza).

Así que ahora se plantea lo siguiente, o deja de "trabajar" (cede todos sus derechos a una editorial u otra persona y deja de escribir poesía y dar conferencias) o deja de cobrar la pensión.

La fuente aqui: http://www.elcomercio.es/culturas/libro ... channel=TW

Mi opinión:

Después de haber cotizado toda tu vida, haber pagado las pensiones de los demás con esa cotización, que cuando llega tu turno te quieran quitar ese derecho QUE HAS ADQUIRIDO PAGÁNDOLO, me parece como poco de mal gusto. Me parece increíble que no dejen a la gente compatibilizarlo, máxime cuando de ese trabajo estas también cotizando. No tiene ningún sentido, es completamente de locos. ¿Te quedas sin derecho a cobrar tu pensión... pero tienes la obligación de pagar la de los demás?

Que jodidamente bien esta haciendo el PP su gestión de la comunicación para que el colectivo de la tercera edad de este país, el mas vulnerable y al que mas afectan las medidas de recorte y decretazo, sea el que mas votos les aporta. Es sadomasoquismo, porque no encuentro otra explicación.
(mensaje borrado)
Pero, esta reforma en concreto, ¿No la aprobó Zapatero, candidato al que este autor apoyó públicamente? Pregunto.
Shikamaru escribió:Que jodidamente bien esta haciendo el PP su gestión de la comunicación para que el colectivo de la tercera edad de este país, el mas vulnerable y al que mas afectan las medidas de recorte y decretazo, sea el que mas votos les aporta. Es sadomasoquismo, porque no encuentro otra explicación.

De sadomasoquismo nada, los abuelos por lo general ahora viven de puta madre, para empezar como demuestran las estadísticas ahora mismo tienen mejores pensiones que el salario medio español:

Los nuevos jubilados cobran de media 1.356 euros, un 37% más que en 2007
http://www.eleconomista.es/economia/not ... 7-mas.html

España es el segundo país con la pensión máxima más alta, por detrás de Luxemburgo
http://www.elconfidencial.com/economia/ ... a_1049763/

A eso añádele: transporte público gratuito, medicinas más baratas que el resto, viajes del incerso, etc, etc... Todo para que comprar el voto de un colectivo mientras hipotecas el futuro de un país. Ya me diréis como se pagan pensiones de 1300 euros mientras la mayoría de españoles ganan salarios de 800 euros o menos.

Que sí que con la crisis todos esos 'lujos' han visto como se reducían, pero ni de coña al nivel que hemos sufrido los asalariados.

Gracias a la vida de "lujo" que se están pegando los abueletes de hoy los demás no tendremos pensiones en el mañana y quien sabe de que más cosas no podremos disfrutar, pero normal que a ellos les de igual lo que nos pase, no estarán para contarlo...
Personalmente nunca entenderé que el estado pague algo más que una pensión minima, quien quiera cobrar más se puede hacer un plan de pensiones privado o ahorrar directamente, el estado solo deberia encargarse de que ,con perdón, no se mueran de hambre y poco más, el resto deberia ser una questión de planificación personal de cada uno.
Eso sería muy bonito si se equiparasen un poco los sueldos,pero mientras haya miles de españoles que a duras penas llegan a fin de mes,y con la reforma laboral aún peor, cómo coño van a ahorrar nada para su futura pensión????
Pero bueno, el futuro se presume aún peor, porque el objetivo de los liberales, es eliminar el estado de bienestar y que "cada palo aguante su vela", como dijo hace poco el jetilla del rey de Holanda.....
A mi me parece bien,pero el ser humano no aprende,los " hijos de la buena estirpe" pretenden volver al siglo XVIII,.....bien,genial, pero todo el mundo sabe cómo acabó aquello.......con la toma de la Bastilla. [sonrisa]
5 respuestas