› Foros › Off-Topic › Miscelánea
disfrutón escribió:Dead-Man escribió:disfrutón escribió:
Yo no he dicho eso, pero ale venga, corre, a dormir la siesta que ya toca.
"Es más difícil hacer cualquier cosa fuera de ella (y más caro), pero allí entre actividades, carreras regaladas y demás, echas el día de puta madre, y por 0€. Es un chollo que encima pagamos los demás."
Te quejas del gasto económico que supone mantener a alguien en la cárcel y luego estás a favor de la cadena perpetua y dices que sería triste si no se hace por motivos económicos. Te molesta que estudien alegando el gasto que supone, pero no te importa el gasto que supone tener a alguien 70 años en la cárcel. No tiene puto sentido, otra señal más de que tú lo que quieres es venganza lo del gasto es pura excusa.
Vamos, que no dije eso que decías que dije y ahora me cuentas otra cosa. Muy lógico.
No es el gasto lo que me molesta, es la facilidad dada a gente que ha hecho lo contrario a ganársela.
No pillas ni una, crack. Eres un máquina
Dead-Man escribió:disfrutón escribió:Dead-Man escribió:
Te quejas del gasto económico que supone mantener a alguien en la cárcel y luego estás a favor de la cadena perpetua y dices que sería triste si no se hace por motivos económicos. Te molesta que estudien alegando el gasto que supone, pero no te importa el gasto que supone tener a alguien 70 años en la cárcel. No tiene puto sentido, otra señal más de que tú lo que quieres es venganza lo del gasto es pura excusa.
Vamos, que no dije eso que decías que dije y ahora me cuentas otra cosa. Muy lógico.
No es el gasto lo que me molesta, es la facilidad dada a gente que ha hecho lo contrario a ganársela.
Ah, ahora es otra cosa, vamos cambiando.
Bueno pues, sabías que si vas a la universidad y tienes X capacidad económica, te dan una beca y no pagas la matrícula de tu bolsillo?
Ah, ahora es otra cosa, vamos cambiando.
Bueno pues, sabías que si vas a la universidad y tienes X capacidad económica, te dan una beca y no pagas la matrícula de tu bolsillo?
No es otra cosa, las películas que tú te montas no tienen nada que ver con lo que yo diga.
Correcto, lógico. ¿Pero esas personas han matado o violado a niñas? Entiendo que no. Tienen el derecho.
Que además, tengo entendido (quizás esto ya ha cambiado desde mi época) que la beca te la dan si apruebas el 80% de créditos que te matricules (porcentaje que cambia con cada universidad o facultad, en algunas es el 100%).
Esto es, premiar el esfuerzo y lo positivo. Si le regalas una carrera a un violador, estás haciendo exactamente lo contrario.
No pasa nada, yo te explico lo que no llegues a entender. Sigue preguntando porque veo que no entiendes absolutamente nada.
Correcto, lógico. ¿Pero esas personas han matado o violado a niñas? Entiendo que no. Tienen el derecho.
Dead-Man escribió:disfrutón escribió:Dead-Man escribió:Ah, ahora es otra cosa, vamos cambiando.
No es otra cosa, las películas que tú te montas no tienen nada que ver con lo que yo diga.
Que además, tengo entendido (quizás esto ya ha cambiado desde mi época) que la beca te la dan si apruebas el 80% de créditos que te matricules (porcentaje que cambia con cada universidad o facultad, en algunas es el 100%).
Esto es, premiar el esfuerzo y lo positivo. Si le regalas una carrera a un violador, estás haciendo exactamente lo contrario.
No pasa nada, yo te explico lo que no llegues a entender. Sigue preguntando porque veo que no entiendes absolutamente nada.
No sé cómo era antes pero ahora la dan según unos baremos económicos, no tiene que ver con la nota.Correcto, lógico. ¿Pero esas personas han matado o violado a niñas? Entiendo que no. Tienen el derecho.
A GXY le has dicho hace una hora que no ves mal que estudien mientras se la paguen como los demás, ahora que te digo que pueden darle una beca como a los demás, ya te parece mal que estudien.
Si estando en la cárcel y pueden estudiar desde ahí, pues siguen teniendo derecho a hacerlo, porque estar en la cárcel no afecta a ese derecho.
disfrutón escribió:Jajaja muy gracioso comparar el engendro de universidad que debe ser en la cárcel con una universidad de toda la vida.
Seguro que tiene la misma dificultad y no te lo regalan, sisisisisisisisisi cuéntame más
No sé cómo era antes pero ahora la dan según unos baremos económicos, no tiene que ver con la nota.Correcto, lógico. ¿Pero esas personas han matado o violado a niñas? Entiendo que no. Tienen el derecho.
A GXY le has dicho hace una hora que no ves mal que estudien mientras se la paguen como los demás, ahora que te digo que pueden darle una beca como a los demás, ya te parece mal que estudien.
Si estando en la cárcel y pueden estudiar desde ahí, pues siguen teniendo derecho a hacerlo, porque estar en la cárcel no afecta a ese derecho.
Jajaja muy gracioso comparar el engendro de universidad que debe ser en la cárcel con una universidad de toda la vida.
Seguro que tiene la misma dificultad y no te lo regalan, sisisisisisisisisi cuéntame más
disfrutón escribió:Knos escribió:Yo soy defensor de la pena de muerte, pero viendo casos como el de José Rabadan, hay que pensarlo mucho.
¿Qué pasa con ese caso?
Ese tío sigue estando como una putísima regadera, no me quiero ni imaginar lo drogado que le tendrá la psiquiatra. Ni un caballo aguantaría semejante chute.
Knos escribió:Yo soy defensor de la pena de muerte, pero viendo casos como el de José Rabadan, hay que pensarlo mucho.
darkbarrabas escribió:Yo lo que no comprendo es por que creéis que matar a un asesino, o violador, o lo que sea, va a devolver la dignidad o compensar a la víctima de ninguna manera.
disfrutón escribió:darkbarrabas escribió:Yo lo que no comprendo es por que creéis que matar a un asesino, o violador, o lo que sea, va a devolver la dignidad o compensar a la víctima de ninguna manera.
Yo lo que no comprendo es por qué creéis que no hacerlo (inserte aquí el resto de la frase).
@Knos ah, entonces todos queremos a José Rabadán como vecino. Oh, wait... que la reinserción solo mola cuando la vemos por la tele, compartir ascensor con un asesino confeso de sus padres y su hermana con síndrome de down, ya tal.
disfrutón escribió:¿Por qué seguimos a rajatabla aquí en Europa ese pretexto de la reinserción? ¿Está basado en qué? ¿Por qué aquí en Europa no hay cadenas perpetuas ni penas de muerte? ¿Alguien me puede explicar en qué está basado todo eso?
disfrutón escribió:darkbarrabas escribió:Yo lo que no comprendo es por que creéis que matar a un asesino, o violador, o lo que sea, va a devolver la dignidad o compensar a la víctima de ninguna manera.
Yo lo que no comprendo es por qué creéis que no hacerlo (inserte aquí el resto de la frase).
Quintiliano escribió:Tampoco la cárcel puede ser como la Isla del Diablo, donde la república francesa enviaba a los peores criminales y de donde raramente podrían salir, ya que ser enviado a esa isla era como ser enterrado en vida a todos los efectos. (Véase "Papillon", 1973, de Steve McQueen y Dustin Hoffman)
Sobre la Isla del Diablo hay que decir que la difusión de las dos obras biográficas de Henri Charrière (el Papillón real) ayudaron mucho a concienciar en Francia acerca de ese terrible régimen carcelario. La prisión fue cerrada y abandonada en 1946.
Although Charrière always maintained, until his death in 1973, that events in the book were truthful and accurate (allowing for minor lapses in memory), since the book's publication there have been questions raised about its accuracy. The authenticity of the book was challenged most notably by French journalist Gérard de Villiers, author of Papillon Épinglé (Butterfly Pinned), who stated that "only about 10 percent of Charrière's book represents the truth".
The publisher, Robert Laffont, in a late interview before his death, said that the work had been submitted to him as a novel.
As well as claims that not all events and jails which Charrière describes correspond to the time frame of events in the book, there are also similarities between sections of Papillon, and sections of a book written thirty years earlier – La Guillotine Sèche (Dry Guillotine).
Serkenobi escribió:Sé que el mensaje fue escrito hace unos meses, pero he leído una cosa que me gustaría matizar @Quintiliano :Quintiliano escribió:Tampoco la cárcel puede ser como la Isla del Diablo, donde la república francesa enviaba a los peores criminales y de donde raramente podrían salir, ya que ser enviado a esa isla era como ser enterrado en vida a todos los efectos. (Véase "Papillon", 1973, de Steve McQueen y Dustin Hoffman)
Sobre la Isla del Diablo hay que decir que la difusión de las dos obras biográficas de Henri Charrière (el Papillón real) ayudaron mucho a concienciar en Francia acerca de ese terrible régimen carcelario. La prisión fue cerrada y abandonada en 1946.
Hace años que se sostiene que esas obras tienen más elementos de ficción que de realidad:Although Charrière always maintained, until his death in 1973, that events in the book were truthful and accurate (allowing for minor lapses in memory), since the book's publication there have been questions raised about its accuracy. The authenticity of the book was challenged most notably by French journalist Gérard de Villiers, author of Papillon Épinglé (Butterfly Pinned), who stated that "only about 10 percent of Charrière's book represents the truth".The publisher, Robert Laffont, in a late interview before his death, said that the work had been submitted to him as a novel.As well as claims that not all events and jails which Charrière describes correspond to the time frame of events in the book, there are also similarities between sections of Papillon, and sections of a book written thirty years earlier – La Guillotine Sèche (Dry Guillotine).
pacman_fan escribió:quien mata a alguien(a proposito) no merece una segunda oportunidad(y desde luego merece algo peor que cadena perpetua o condena a muerte..).
Se puede cerrar el hilo.
kopperpot escribió:pacman_fan escribió:quien mata a alguien(a proposito) no merece una segunda oportunidad(y desde luego merece algo peor que cadena perpetua o condena a muerte..).
Se puede cerrar el hilo.
¿Incluso si tiene 11 años de edad?
kopperpot escribió:pacman_fan escribió:quien mata a alguien(a proposito) no merece una segunda oportunidad(y desde luego merece algo peor que cadena perpetua o condena a muerte..).
Se puede cerrar el hilo.
¿Incluso si tiene 11 años de edad?
pacman_fan escribió:quien mata a alguien(a proposito) no merece una segunda oportunidad(y desde luego merece algo peor que cadena perpetua o condena a muerte..).
Se puede cerrar el hilo.
LLioncurt escribió:pacman_fan escribió:quien mata a alguien(a proposito) no merece una segunda oportunidad(y desde luego merece algo peor que cadena perpetua o condena a muerte..).
Se puede cerrar el hilo.
¿Y si lo hace de forma legal, por orden del Estado? ¿Merece segunda oportunidad?
pacman_fan escribió:LLioncurt escribió:pacman_fan escribió:quien mata a alguien(a proposito) no merece una segunda oportunidad(y desde luego merece algo peor que cadena perpetua o condena a muerte..).
Se puede cerrar el hilo.
¿Y si lo hace de forma legal, por orden del Estado? ¿Merece segunda oportunidad?
entiendo que te refieres al "verdugo" con lo cual ya sabes la respuesta
LLioncurt escribió:pacman_fan escribió:LLioncurt escribió:
entiendo que te refieres al "verdugo" con lo cual ya sabes la respuesta
O a militares, por ejemplo.
disfrutón escribió:No deja de ser curioso que sea algo prácticamente sagrado, pero la inmensa mayoría de los mortales no entendamos ni estemos de acuerdo con ello. Ni siquiera llega al punto de ser debatido,
Sybillus_Grass escribió:(...) @pacman_fan Si no recuerdo mal, aunque tendría que revisar que igual estoy desactualizado, en la guerra se permite la ejecución por básicamente dos motivos:ser un espía y usar uniforme del Ejército al que estás combatiendo.
disfrutón escribió:Por no hablar de que se hable de "derecho a estudiar una carrera" dentro de la cárcel.
¿Pero qué derecho es ese? Encima lo hacen gratis, cuando estudiarla fuera de la cárcel te cuesta un dineral.
Sencillamente increíble.