› Foros › Noticias › Tecnología
-=NokYA=- escribió:DRaGMaRe escribió:Y los catetos seguirán convencidos de que están recibiendo señales en HD... vaya tomadura de pelo lo de la TDT.
Yo no se tu, pero yo si veo la TDT en alta definicion, son 6 canales, 4 privados y dos de TVE, de todos esos laSexta y Antena 3 son los que mas contenido en HD REAL emiten a lo largo del dia (casi toda su programacion, incluidos informativos, que por cierto son las dos unicas cadenas en España que han tenido huevos de hacerlo, ni siquiera TVE), seguida por Antena 3, luego Cuatro, Telecinco, TVE y Teledeporte, que por cierto desaparece a final de año.
GoteMHawK escribió:-=NokYA=- escribió:DRaGMaRe escribió:Y los catetos seguirán convencidos de que están recibiendo señales en HD... vaya tomadura de pelo lo de la TDT.
Yo no se tu, pero yo si veo la TDT en alta definicion, son 6 canales, 4 privados y dos de TVE, de todos esos laSexta y Antena 3 son los que mas contenido en HD REAL emiten a lo largo del dia (casi toda su programacion, incluidos informativos, que por cierto son las dos unicas cadenas en España que han tenido huevos de hacerlo, ni siquiera TVE), seguida por Antena 3, luego Cuatro, Telecinco, TVE y Teledeporte, que por cierto desaparece a final de año.
Y como dicen por aquí... si el burro se viste de seda, burro se queda...
Es verdad que hay canales en la TDT que dicen ser HD, pero NO te creas todo lo que veas en la TV.
Simplemente aumentan las lineas a 1080i (Que ni siquiera es 1080p).
Mejor seria que bajaran ese 1080i con Bitrate de 3MBit a 720p y utilizaran un bitrate de 7MBit u 8MBbit
Los únicos canales que se acercan al HD son TVE (que emite en 720p con un Bitrate de 6MBit),
y por lo que pude comprobar por conocidos de Internet, la TV3 de Cataluña se ve incluso mejor que TVE.
Y eso sin ponernos a hablar del PESIMO sonido que utilizan todas nuestras emisiones "HD"...jajaja
(Creo que también se libra la cadena TV3, que emite contenido en ac3 5.1).
Salu2
spanishfiesta escribió:me refiero tecnicamente
txeriff escribió:thension escribió:y lo de emitir en verdadero hd eso mejor lo vamos descartando no? porque hay que ver el hd que nos cuelan ahora jajaj
Bueno, total para los programas que dan... Para que algo se vea en HD tambien tiene que estar grabado en HD y bueno, lo que dices es "semi HD" porque para emitir en HD tendrian que "sacrificar" varias cadenas de las que tienen en el multiplex. Si no recuerdo mal la unica que emite HD de verdad es TVE.
thension escribió:la 1 en 720p, para mi el verdadero hd es 1080p
erinyes escribió:Total que ese cambio, no recuerdo exactamente en cuanto se licitó, pero estaba en torno a los 700-800 millones de euros. Es decir el dividendo digital ha costado al estado unos 1000 millones de euros. Ahí queda eso.
Yoshi's escribió:erinyes escribió:Total que ese cambio, no recuerdo exactamente en cuanto se licitó, pero estaba en torno a los 700-800 millones de euros. Es decir el dividendo digital ha costado al estado unos 1000 millones de euros. Ahí queda eso.
Pero lo que ingresa el estado por la licitación de esas licencias a Vodafone, Orange y Movistar es mucho más de mil millones.
exitido escribió:Cuando estuve en japonland flipe con la televisión que tienen "interactiva", había un botón que accedía a la información del canal al estilo internet y cada emisora tenía una cosa distinta, aquí vamos a tener que resintonizar de nuevo y quizás dentro de 10 años ya tengamos algo parecido cuando tenía que haber sido desde un primer momento así:
https://www.youtube.com/watch?v=9fPK91JoFps
DJTesto escribió:Disfruten lo votado.
meloncito escribió:Gente quejandose de la resintonizacion y remoloneando de su movil con 4g.
Mamaun escribió:meloncito escribió:Gente quejandose de la resintonizacion y remoloneando de su movil con 4g.
Mucha gente se queja de la absoluta falta de planificación mas allá de las próximas elecciones y los chanchullos varios con amiguetes.
pebero escribió:OJITO ¡¡¡. a los que tengais pensado en comprar una tv nueva.
ASEGURAROS. que lleva el sintonizador tdt2 incorporado, estan vendiendo en los comercios tvs de la hostia a precios de puta, el motivo : no tienen tdt2, y dentro de dos años mas o menos sera obligatorio tenerlo si o si, si no lo tiene, no podreis ver ningun canal en el momento que hagan el cambio total, ( durante un tiempo conviviran las dos tecnologias, pero la antigua la desconectaran en un año mas o menos ).
asi que atencion al chollo de las tvs baratas por que si, ( nadie da duros a cuatro pesetas ).
meloncito escribió:Pues yo lo he visto en muchos sitios. En las noticias y en medios escritos. Hay una resintonizacion para abrir paso a la banda 4g y que esta ocupe el espacio.
Despues, el politiqueo, canales, concesiones y demas es cosa aparte.
inu64 escribió:pebero escribió:OJITO ¡¡¡. a los que tengais pensado en comprar una tv nueva.
ASEGURAROS. que lleva el sintonizador tdt2 incorporado, estan vendiendo en los comercios tvs de la hostia a precios de puta, el motivo : no tienen tdt2, y dentro de dos años mas o menos sera obligatorio tenerlo si o si, si no lo tiene, no podreis ver ningun canal en el momento que hagan el cambio total, ( durante un tiempo conviviran las dos tecnologias, pero la antigua la desconectaran en un año mas o menos ).
asi que atencion al chollo de las tvs baratas por que si, ( nadie da duros a cuatro pesetas ).
Esto es verdad????
inu64 escribió:pebero escribió:OJITO ¡¡¡. a los que tengais pensado en comprar una tv nueva.
Esto es verdad????
Mamaun escribió:meloncito escribió:Pues yo lo he visto en muchos sitios. En las noticias y en medios escritos. Hay una resintonizacion para abrir paso a la banda 4g y que esta ocupe el espacio.
Despues, el politiqueo, canales, concesiones y demas es cosa aparte.
Que anuncien a bombo y platillo que hay que resintonizar no contesta a mis preguntas.
¿Y ese paso al 4G no se podía prever cuando pasamos al TDT que usamos ahora?
¿Cuando va a ser la siguiente restructuración?
¿Vamos a tener que pagar otra vez dentro de 5 años?
pebero escribió:inu64 escribió:pebero escribió:OJITO ¡¡¡. a los que tengais pensado en comprar una tv nueva.
Esto es verdad????
[...]
PD. me viene al recuerdo aquellos primeros tvs de lcd que no tenian tdt y que la gente compraba como si los regalaran, a los dos años salio el tdt digital y la cara de " gelipollas " que se les quedo no tiene precio.
JohnH escribió:@Chaky el cierre de cadenas de hace unos meses no fue por temas de frecuencias, sino por asignación de licencias con defectos de forma en el concurso de estas. Vamos, que poco menos que las hicieron a dedo, alguien lo denunció el Supremo y este dijo que debían de cesar las emisiones de esas cadenas.
Chaky escribió:JohnH escribió:@Chaky el cierre de cadenas de hace unos meses no fue por temas de frecuencias, sino por asignación de licencias con defectos de forma en el concurso de estas. Vamos, que poco menos que las hicieron a dedo, alguien lo denunció el Supremo y este dijo que debían de cesar las emisiones de esas cadenas.
Ahora las telefonicas pues denunciaron ante el tribunal y evidentemente ganaron, esto no quita que el gobierno no halla intentado nada porque le viene de perlas para vender ahora las frecuencias a las telefonicas, pero claro, ahora habrá que indemnizar a las cadenas por daños y perjuicios por a ver hecho las cosas así de bien....en fín
GrayFox escribió:Hola amigos, esta mañana he resintonizado los canales y veo que muchos de ellos se han duplicado. Por lo que se comenta en la noticia, me imagino que aquellos que están por encima de los 800MHz desaparecerán el 1 de enero, ¿verdad?
GrayFox escribió:Y otra pregunta, si veo perfectamente todos los canales, ¿es necesario que llamemos a un técnico en mi comunidad de vecinos?
Gracias!
JohnH escribió:Pues eso lo tendrás que aclarar en tu comunidad. En teoría os tocará sí o sí. No creo que tengáis un amplificador de banda ancha. Pero a saber. Tal vez fuisteis previsores
http://www.huffingtonpost.es/2014/10/20/como-resintonizar-la-tdt_n_5975870.html escribió:Como a partir del 26 de octubre todas las cadenas emitirán ya en las nuevas frecuencias, sí puede pasar que si tu antena está ya adaptada, veas algunos canales repetidos.