Creo que la noticia, con esa cantidad de títulos, es apabullante, pero deja un sabor agridulce al saber que no se añadirán más...
- Por una parte está muy bien que hayan puesto tantos títulos de una tacada, entre ellos algunos que yo ya pensaba que ni se verían, como los Otogi, Timesplitters, Ridge Racer 6 o Mortal Kombat vs. DC Universe.
- Por otra parte, se entiende que han estado trabajando en esto sin parar igual desde que dejaron de añadir nuevos juegos en la era de Xbox One y que han aprovechado la ocasión del 20 aniversario para "soltar" todos los títulos de golpe, algo que está muy bien pero que deja fuera ausencias incomprensibles... Y no solo por tema de licencias (como podrían ser casos como los PGR o Blur), sino por otros juegos que podrían estar perfectamente (si está el Ridge Racer 6, ¿cómo es posible que no esté el Ridge Racer Unbounded?; si están los juegos de Warner-DC en digital, ¿por qué no están los Superman o el Justice League: Heroes de Xbox original, y por qué el Batman: Arkham Origins de 360 sigue teniendo retrocompatibilidad pero solo si lo tienes en formato físico?; por no hablar de que títulos absolutamente imprescindibles, como el Burnout 3 de la Xbox original -la mejor versión en cualquier consola y retrocompatible con 360 pero no con One ni Series-, quedan ya relegados al ostracismo, sea por lo que sea). No da para nada la sensación de que "hayan alcanzado el límite" precisamente por cosas como esta. Da la sensación de que han querido poner punto final para dedicar sus recursos a otras tareas más propias de la nueva generación y del futuro. Cosa que es muy respetable, pero que creo que es también una lástima porque, con el excelente trabajo de retrocompatibilidad que han hecho -el mejor de las tres grandes compañías actuales sin ningún género de dudas-, han puesto ellos mismos el cierre a algo que podría haber sido mucho mejor aún.